Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

Todolibro la editorial que publica los libros de cuentos infantiles Te quiero papá y Te quiero mamá denunciados por Facua por "machistas", ha pedido disculpas "si se ha molestado a alguien" y anuncia que no se reimprimirán."Sentimos que los libros hayan podido herir la sensibilidad de muchas personas"; Todolibro aclara que es una colección antigua en coedición con una editorial británica y aseguran que no creen que cada libro por separado "pueda llegar a crear en las mentes de los pequeños lectores las ideas y sentimientos que Facua sugiere"

Comentarios

D

#14 Ya ves, al final va a resultar que el feminismo es un movimiento que surge de un sentimiendo de inferioridad desde el cual el jardín del vecino parece más verde.

Liet_Kynes

#16 Sí, es bastante gracioso que nos quieran vender la moto de que cuando una mujer renuncia a su carrera profesional para cuidar de sus hijos es el único sacrificio de la familia. La contrapartida es que para que eso sea viable el padre renuncia a disfrutar de sus hijos como quisiera porque hoy en día para poder hacer eso hay que echar más horas que un reloj. Pero eso da igual, el padre se siente realizado con su trabajo y tiene su carrera profesional, que es lo que a los hombres de verdad nos importa

Sr_Atomo

#17 De ahí la frase "¡Qué rápido crecen!", que suelen decir los padres en las películas estadounidenses. Normal, si han visto a sus hijos cuatro días mal contados... Y no hablemos de que se enteran tarde de su primer diente, su caminar, la primera palabra, el primer día de colegio, la entrada a la universidad, la obtención del título de carrera, etc.

gale

#14 El feminismo radical ha provocado en algunos un efecto rebote tal que estamos pasando del "todo es machismo" al "nada es machismo".

Liet_Kynes

#23 ¿Que una madre cuide de su hijo es machismo?

gale

#28 No. Pero sí lo es que se diga que el papel de la mujer es quedarse en casa cuidando al crío y que el del padre es salir a trabajar y a vivir aventuras.

Liet_Kynes

#29 Es que no se dice eso

gale

#30 Sí se dice.
Que tienen derecho a decirlo. Pero es una muestra de unos valores machistas que existen en la sociedad.
Entiendo que, por culpa del feminismo radical, se están cometiendo excesos e injusticias. Pero lo que no puede pasar tampoco es que seamos incapaces de ver el machismo cuando existe.

Liet_Kynes

#31 No, no se dice. Se reflejan las situaciones cotidianas, pero no se dice que tenga que ser así

gale

#32 A ver. Amoaveh. Yo creo que ese libro debería poder existir. Otra cosa sería atentar contra la libertad de expresión. Pero como ya nos conocemos y sabemos que hay gente que piensa que las cosas sí deberían ser así, como se dice en el libro, pues no me gustaría que ese libro sea utilizado como material educativo para niños. Que un padre puede educar a sus hijos con valores machistas pero no me parece el ejemplo a seguir.

tiopio

¿Dónde se pueden comprar?

Meneador_Compulsivo

#2 En https://www.amazon.es/Te-quiero-papá-querida-familia/dp/8499137881/ [[amazon]] (también hay de abuelo y abuela, menos mal que los del comité no se han enterado)

D

#4 ¿Y sabes si también venden La Cenicienta, Blancanieves u otros cuentos heteropatriarcales? Es para un amigo machista.

D

#11 Seguro que hasta tienen libros en los que practican atrocidades como meter niños en hornos o abrir en canal animales vivos, llenarlos de piedras y tirarlos al río.
V E R G Ü E N Z A

Pezzonovante

#11 #12 PARAD! Tantas atrocidades heteropatriarkales me están ofendiendo.

D

#2 ¿es para quemarlos?

No hay nada para despertar la libertad como el olor a libros quemados

pilarina

#2 libreria vox

IkkiFenix

#8 La Biblia no es un cuento infantil.
#9 Si queremos tener una sociedad más justa e igualitaria entre sexos era un paso consecuente. El machismo empieza desde niños.

D

#10 Será niños/as lol aunque creo empiezan en los espermatozoides/as. lol

Pezzonovante

No pensaba que Facua se iba a subir a esta ola, pero en los tiempos que corren te puedes esperar cualquier cosa. Espero que al menos el/la Ministerie correspondiente o correspondiente se lo pague con una buena subvención del dinero de todes.

SOBANDO

Triunfo de Fachua: la editorial infantil de los cuentos "que no les gustan porque vende ser censor y ofendido" no los reimprimirá

wondering

5 millones de euros que les hemos regalado a facua en subvenciones:
http://www.estadolimitado.com/subvenciones-a-facua/

D

"Te quiero, papá" "Te quiero, mamá"

Pues no veo el problema por ningún lado

A

La censura ha conseguido su objetivo. Enhorabuena.

gale

No está mal que ahora rechinen cosas que hace años no lo hacían. Ni todo es machismo ni nada es machismo. Qué el efecto rebote provocado por el feminismo radical no nos ciegue. Obviamente la editorial debería tener derecho a escribir esos libros. Pero si algún colegio los utilizara como material educativo, sin contextualizar lo que aparece en el libro, sí lo vería mal.

D

"Donde se queman libros se termina quemando personas"

Cita de Heinrich Heine. En otros tiempos la izquierda la utilizaba para condenar al nazismo

D

Deberian hacer una buena pila de libros, regarlos con gasolina y prenderles fuego.

Sería una imagen icónica de la mentalidad totalitaria feminista.

D

De los que defendían lo de Fariña...