Hace 16 años | Por --59624-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --59624-- a publico.es

La historia pertenece a una transexual barcelonesa en huelga de hambre y que ha logrado que Miembros de la conselleria de Salut se reunan con ella para anunciar la creación de una Unidad de Identidad de Género como centro de referencia de España. Dicha entidad realizará operaciones de cambio de sexo y dependerá de la Seguridad Social. Parece que su iniciativa ha surgido efecto.

Comentarios

D

Quizá te han puesto negativos porque mientes descaradamente. La insulina inhalada sí que entra en la Seguridad Social:
Respecto a las propiedades del inhalador Exubera, éste tiene tres presentaciones: de 1 miligramo y 90 blister que incluye kit de inhalación; de 1 mg y 270 blister; y de 3 mg y 90 blister. El precio de venta al público de estos fármacos oscila entre los 118 euros y los 161 euros, aunque debido a que el producto lo financia la Seguridad Social el paciente paga solamente 2,65 euros.
http://www.hoy.es/prensa/20070825/plasencia/receta-inhaladores-insulina-para_20070825.html

Dices que ha sido retirada, y en el contexto en que lo dices parece que la Seguridad Social ha dejado de financiarla, lo cual es falso, lo que no dices es que la ha retirado el laboratorio:
La insulina inhalada retirada porque los laboratorios no se forraban lo suficiente

Hace 16 años | Por fgonbar a yogrito.com


En ese noticia hay varios diabéticos y todos coinciden en que la Seguridad Social la financiaba. Además es fácilmente comprobar buscando en google que hay muchas asociaciones de diabéticos y en ninguna he visto que pidan que la Seguridad Social financie un determinado medicamento y es por un sencillo motivo: porque ya los financia.

Fotoperfecta

#9 Deja de insultar a la "progresía" porque los "conservadores" tampoco hicieron nada por ti.
Estás hablando más por la ideología política que por la necesidad de medicamentos.
Porque, recuerda, que si has de tener quejas, las has de tener de todos los que estuvieron antes, no sólo de los que están ahora.

D

Ahora entiendo más de una cosa. Mi intervención en #1 ha sido votada negativamente y ahora entiendo por qué mi enfermedad (que afecta a 200.000 españoles) no importa una mierda al político, y es que no importa una mierda al ciudadano de a pie. Pues, ea, demos más derechos a estos triunfadoros y gastemos más. Ya puedo morirme que no daré pena a nadie de izquierdas mientras haya gente que quiera arrancarse el pito y tenga que pagárselo.

¿Les suena la insulina inhalada? Sí, fue retirada. Se meneó. ¿El por qué? Pues por falta de fondos, por supuesto. No puedo utilizarla porque "no hay dinero". Si hubiera sido una prótesis para transexuales y se hubiera denegado, ¿que habrían dicho los que me votan negativo?. Así va el mundo.

#2 Yo creo que es más triste ver que las operaciones de hestétika van por delante de la diabetes, no que tengas que montar un pollo. Todo es política.

UtahNutria

vamos por partes, como decía Jack el destripador:

#1 Me parece repugnante, por mucha diabetes que tengas, que te compares o que lances un debate sobre cuál tratamiento es más recomendable.

Haces un juicio de valor y propones que los demás pensemos que tu tratamiento, más allá de que esté subvencionado o no, sea menos importante que el otro.

Simplemente se trata de que la atención médica todavía tiene un largo camino que recorrer, en MUCHOS ámbitos, y que parece que sólo a golpe de rueda de prensa se puede cambiar algo, como apuntó #2

Aparca el chantaje emocional y el cómodo maniqueísmo político, haz algo para cambiarlo; si es que no has empezado ya. Pero no ningunées a quienes hacen algo por mejorar la parcela que le afecta ni caigas en el error de insultar a los demás colectivos como #3, merecedor de mi negativo.

D

A mí como diabético se me niegan ciertos medicamentos caros, además de que las consultas están llenas, pero si alguien quiere cambiarse de sexo, invitan mis impuestos. A lo mejor debería ponerme en huelga de hambre... o quizá no, porque como diabético moriría pronto. Me encantan las prioridades de este país: yo estoy enfermo, pero cuesto dinero y políticamente no doy votos, así que a la cola que tienen que pasar los que dan rédito electoral.

M

A mi me parece estupendo que se operen,pero no que entr por la seguridad social

Hay cosas mas importantes y ayudas mas importantes que esas.Si lo quieren que se lo paguen ellos mismos,hay mas gente enferma y no se les da ni un soplo

D
D

#6 O sea que ¿por ser de izquierdas no se puede hablar conmigo? Te acabas de retratar, no tienes argumentos y has quedado en evidencia porque no hay ninguna asociación de diabéticos que respalde tus mentiras. Si realmente tuvieras que gastar ese dinero en medicamentos lo que deberías hacer es asociarte y demandar a los poderes públicos esa prestación, pero para eso tendrías que tener un motivo real que no existe, por eso tu único recurso es mentir.

si no eres productivo electoralmente No sabía que el tratamiento de los transexuales diera muchos votos, me acabo de enterar ahora, si tantos votos diese ya lo habrían incluido hace muchos años.

¿POR QUÉ LA IZQUIERDA SUBVENCIONA TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA? Primero: la reasignación de sexo no es un tratamiento estético sino médico, infórmate un poco antes de hablar y segundo, esto no es una cuestión de izquierdas o derechas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre hace más de un año que financia esta operación:
http://www.elmundo.es/papel/2007/01/21/madrid/2074966.html

D

#8 Simplemente me molesta que a mí se me nieguen productos caros mientras a otro de moda en la política le pagan sus caprichos e historias. Supongo que para la progresía es más importante que al transecsual de turno pueda, cómoda y gratuitamente, transformar su cuerpo, que el que a un enfermo se le pueda ayudar mejor. Ni maniqueísmo político ni tonterías. A ti no te pagan el dentista, que sí tiene que ver con la salud, y a él (ella,ello) le pagan esa operación. Mis impuestos le invitan, si tengo caries me jodo y me llevo la lengua a la muela picada y a pagar.

D

#5 Lince, hazme caso: sé mejor que tú la actualidad de mi enfermedad y, como dije en #1, no se me subvenciona esa insulina (si la quiero, la pago) sino otra porque es caro. Tú eres obviamente de izquierdas y, por tanto, poco se puede discutir contigo (aparte de que me resulta irónico que me discutas las recetas que me dan o me dejan de dar). ¿Me prestas 161€ cada dos semanas, por favor?. En fin, te resaltaré lo que intento explicar:

SI LA SEGURIDAD SOCIAL NO ES PERFECTA Y HAY GENTE QUE DE VERDAD LA NECESITA, como es mi caso, ¿POR QUÉ LA IZQUIERDA SUBVENCIONA TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA? A no ser porque haya perdido el norte la consellería de salut, no le veo sentido. No sé qué clase de salud quiere alcanzar con esto. Pero vamos, Armel, así va el país: si no eres productivo electoralmente, no te hace caso ni un puto organismo de salud aunque estés enfermo. Por un lado nos amargamos meneando historias de un sistema de Seguridad Social poco eficaz y por el otro festejamos cuando a otro (u otra) le pagan sus caprichos.

D

#1 Este país de castañuelas y pandereta subvenciona la capadura de mariconas y su posterior tratamiento psicológico para que después no se nos depriman.

Eso sí, nada de óptica, nada de dentista y los diabéticos que revienten porque no tienen "conciencia de clase social" como los travelos.

Basura de sociedad.