Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

El País fue el medio por excelencia en la democracia en España. Sin el que no se podría entender nuestra historia reciente. Ese prestigio se ha ido marchitándose. Uno de los episodios más vergonzantes tuvo lugar hace unos días. Para explicar que Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero, con un patrimonio de 8.000 millones, habían comprado por 1,7 millones una escultura para donarla a Valencia. El País titulaba: “Los dueños de Mercadona, los Médici de Valencia”. Así, sin ruborizarse.

Comentarios

par

#6 En Cataluña no solo se recibe TV3, tambien se ven todas las estatales.

par

#16 Ok, he dicho lo contrario? Lo que dices niega mi afirmacion?

m

#33 no. Solo la complemento...

dreierfahrer

#6 solo tienen q cambiar de canal a tve1, tve2, antena3, cuatro, tele5, la sexta....

O que pasa? No se sintonizan alli?

dreierfahrer

#2 soy vasco.

Eso no ocurrira nunca.

#Experiencia

t

#26 harta.

D

#2
Parece ser que los comentarios "Esque Cataluña..." son el nuevo Venezuela.

D

El Pais No agonices. Muerete.

Niessuh

#1 Aunque venda menos de cien mil ejemplares sigue siendo el diario de información más vendido, mientras esto sea así siempre habrá corporaciones y fondos interesados en que siga saliendo

c

#19 Desde que Cebrian tomó el grupo lo ha tranformado en un grupo reaccionario como puede ser la cope... Ya no queda ningún periodico de papel o radio ( y casi todas las televisiones) que no sean de derechas. Volvemos a .... .

jumose

#19 Te sobra "de información"

Niessuh

#39 era para diferenciarlo del Marca y similares que venden más que el, no se me ha ocurrido otra denominación. Si me propones otra para la próxima, hoy estoy poco imaginativo

jumose

#40 desinformación , intoxicación, del régimen, del sistema, etc.. jejeje

D

El País fue el medio por excelencia en la democracia Transición en España.

No confundamos.

Jakeukalane

"Se ha ido marchitándose".

r

#15 Está redactada con el culo.

D

Este envío viola las normas.
No se pueden meter opiniones personales ni en el titular ni en la entradilla.
Espero que@admin la retire.

m

#25 Aún te falta por ver como te hunden una noticia por irrelevante y dos semanas después la traducción de esa noticia aupada a portada por los mismos usuarios que votaron negativo a la tuya.

Eso lo han visto mis ojitos

Connect

Ostras, hacer una noticia sobre esto me parece un tanto exagerado. Les han llamado Medici!!
Pero vamos, todos los medios se deben a la publicidad. La de las empresas es importante, pero la institucional, la que dejan los organismos públicos es la más importante. Como aquí en meneame se ha visto en multitud de ocasiones, no solo El Pais, sino otros diarios también, han suavizado tropelias del PP porque es el partido que está en el Gobierno y el que les pone publicidad. Por aquello de no morder la mano que te da de comer.

Y ahora con el tema de Cataluña pasa igual. Lo que está contando la prensa de Madrid, toda de derechas ya, respecto a lo que se cuenta en la prens europea es totalmente diferente. Una verdadera verguenza como se han abrazado al Gobierno por un puñado de dólares. Pero hay accionistas a los que pagar!

Connect

#5 Se llama pago por contenido. Ahora hay mucho de eso, cada vez más. Los baners la gente no pincha y están los AdBlocks que no es tanto como se dice por aquí, pero hay un porcentaje de gente que se bloquea la publicidad.

M

#7 se llama pago por contenido o branded content solo si no es ta camuflado de información general Y se avisa según el código deontológico del periodismo que se trata de información patrocinada
Y en ningún caso estamos hablando de eso sino de la compra de voluntades

Connect

#8 Que no te quito razón, pero me parece un pelín exagerado hacer un artículo de esto. Quizás les da rabia no tener publi de Mercadona.
Pero hoy en día no hay ética. Se hacen reportajes de viajes camuflados en información, o de programas de tele, y por supuesto la política es publicidad. Se habla bien del partido en el poder porque es el que pone la publi. Y se habla bien del partido en la oposición que podría algun dia ser el dueño de la Presidencia.

M

#10 yo lo comparto hay Publirreportajes absolutamente de todo
Pero la clave para mí es la gente que compra información no que hace Publirreportajes
Los Publirreportajes de viajes El Corte Inglés por ejemplo sabes que lo son y está clarísimo
El problema es cuando una empresa son los habla vienen los medios soporta lo malo

D

#4 En los medios mesetarios son muy dados a estas comparaciones.... No hace mucho en LA RAZON dijeron que Adolfo Suarez era el "Kennedy español"... con 2 huevos

Fuente: www.larazon.es/opinion/columnistas/el-kennedy-espanol-EN5917341

D

Que recuerde en el último año han comprado arte para la ciudad, han reformado los frescos de San Nicolás y han gastado 18 millones de euros en unas instalaciones punteras a nivel europeo para el baloncesto infantil/juvenil.

¿Que les sale dinero por las orejas? bueno, pero sinceramente yo les agradezco todo lo que hacen.

¿Que el país se pasa con los adjetivos, rozando el sensacionalismo? No lo veo una noticia ni para menéame; es más, me parece que se acerca al mismo sensacionalismo que critica.

En el mundo periodístico donde todo es "brutal", quejarse por una comparación con los Medici me sorprende. La queja debería ser más general, hacia todos los medios.

D

Lo que si que es triste es que como el titular que habéis puesto en Meneame gusta a algunos, haya "pasado desapercibido" siendo que no es el titular real, y sí, me refiero a la palabra triste que no aparece ni una puta vez en el texto de la noticia. Vamos que la manipulación la que nos gusta sí y otra no.

Por mucho menos se han tirado noticias o se han caído de la portada. wall

Guita

#17 A mí me hundieron un enlace que mandé de un vídeo de Youtube en el que se hacía un repaso por las canciones de los últimos 20 años o algo así, cantando a capela y sin instrumentos. Había copiado tal cual la descripción del vídeo y me dijeron que era mentira, que no salían todos los géneros o todas las canciones o algo así. Seguro que si lo llego a modificar, me hubiesen acusado de otra cosa. Creo que fue la última vez que he intentado enviar algo porque, como decía Chus Lampreabe, paso de vosotras, me aburrís.

TonyStark

al articulista se le ha olvidado mencionar que la mujer de juan roig tiene una fundación que lleva su nombre y que se dedica a recuperar patrimonio cultural así como a promover iniciativas culturales en valencia. Del bolsillo de la propia fundación ha salido la restauración de la iglesia de san nicolas, en valencia, por poner un ejemplo. Iglesia que algunos consideran la capilla sixtina valenciana:

http://valenciaplaza.com/la-restauracion-de-la-iglesia-de-san-nicolas-revoluciona-el-turismo-religioso-en-valencia

Vamos, no me mueve ningún interes ni simpatía, pero el artículo es muy tendencioso.

Azucena1980

Se ve que Mercadona quiere abrir nuevos mercados.

Cataluña, Venezuela y Rusia, donde El País llega a su población muy bien.

io1976

Como vamos a tener una denocracia con estos medios de intoxicación de masas!

D

Cuando se hunden por pura tormenta especulativa de grandes fondos.. entonces sq hemos vivido por encima de nuestra posibiliades.

Prisa se debe a sus accionistas y si hay q lamer la suela de alguien para obtener linea de credito pues se hace q para eso es una SA

D

Lo mejor de mercadona son sus bravas hacendado. Espero que el pais haga un reportaje sobre ellas.

D

#12

Y el queso ahumado.

D

#12 "Demigrante"

Ahora fuera coñas. Hace años tenían una ensaladilla de pasta con una salsa que parecía algo así como tártara que estaba cojonuda. Era de la misma marca que las patatas con all i oli y la ensaladilla rusa que vienen en tarrinas de plástico transparentes que tienen en los refrigerados.

Como todo lo que me gusta, lo descatalogaron.

urben

Estos bastardos publicaron un publirreportaje de Porcelanosa, encumbrando a sus líderes y familia como sacrosantos miembros de la sociedad castellonense. Horarios interminables, fines de semana, control del aspecto físico de los trabajadores rozando el acoso a la vida privada (sé de uno que fue llamado a personal por haberlo visto en gorra por la calle)… vamos, una ricura.
Hay que decir que por ahora no he conocido semejante nivel de hijoputez en los Roig, es más, socialmente se lo curran más, será porqué no son supernumerarios del OPUS, pero bueno, dice muy poco de ese periódico.

D

la envidia cochina......