Hace 7 años | Por camero500 a culturacolectiva.com
Publicado hace 7 años por camero500 a culturacolectiva.com

Envuelta en un sinfín de historias en torno a sus adicciones y vida personal, los relatos en torno a la obra musical de “La Dama Blanca del Blues” abundan tanto que han llegado constituirse como parte del mito de la interprete nacida en 1943, en Texas. Janis Joplin vivió en el extremo de la balanza: marcada por la decepción de haber estado comprometida en 1963, con Peter Le Blanc y consolidada como un referente contracultural de su época con la aparición de su primer disco en solitario, en 1969.

Comentarios

m

#17 Tú de música ni puta idea ¿eh?

Varlak_

#17 Hombre, teniendo en cuenta que murió 15 años antes de que yo naciera no puedo opinar al respecto. Pero teniendo en cuenta que si que escucho su música y que me gusta mucho más que la de la mayoría del resto de gente, y que ni si quiera estaba vivo cuando murió ni ha estado especialmente de moda en ningún momento de mi vida, creo que mi opinión es bastante objetiva cuando te digo que yo si que veo porqué ha triunfado. Si no triunfó antes de morir eso ni si quiera lo sabía.

c

#19 Efectivamente, veo que es tu dia de "discutrolls"

Varlak_

#26 Y voy ganando!!

D

#27 #11 #26 ¿Por qué al que tiene una opinión diferente se lo desacredita acusándolo de troll?
Entiendo que podáis tener admiración ciega por esta artista, derivado de que os guste su música. No me voy a meter en gustos musicales, si os gusta es cosa vuestra. Pero Janis Joplin no es ningún ejemplo de vida, a menos que una drogadicta sucia follando con mendigos que no pasó de los 27 años sea vuestra idea de modelo de vida.
Honestamente no entiendo la acusación de troll, no he ni votado negativo al envío, simplemente opino que no me da tristeza su historia, más bien asco.

D

#29 ¿Y la madre la vestía como una puta?

c

#29 Igual es porque lo que se juzga aquí es su calidad musical, no con quien se acuesta o que se fuma, además de que prejuzgar a alguien sin tener en cuenta las circunstacias que le llevaron a ese camino es como poco mezquino y rastrero. Espero que te haya quedado meridianamente claro. Sin acritú

Varlak_

#36 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#36 Eres un hippie de mierda pero te lo has currado. lol lol

D

#39 No, si yo era por sacarte de dudas, ya sabes:

Es un troll o un alunado
el que mirando la vida
ve la parte más jodida
y mierda por cualquier lado.

D

#40 Que si, ya he entendido, malo caca pis, tengo el corazón todo gris. Etc.

c

#36 Peaso cantautor ...Ahora la música please

D

#42 La música que la ponga otro, que yo tocando soy un petardo lol

c

#43 Nadie es perfecto

D

#44 Hombre, David Gilmour sabía tocar. ¿Quién es el tipo de al lado?

c

#45 Su camello

D

#46 lol lol lol lol

x

Al margen de las miserias que pudo haber en su vida era, es y será especial, musicalmente hablando.

Robus

then you tell me again: you prefer handsome men but for me you will make an exception...

D

#6 Estos dos juntos debían de hacer la extraña pareja.

a

¿Tenía 27 cuando murió? Madre mía si aparenta 40

Varlak_

#11 claro que se, pero hay días que me apetece discutir a mi también.

Snow7

Sin duda son extraordinarias sus canciones, una de los más famosos que integran el "Club de los 27", pero la noticia solo es un recuento de algunas de sus canciones, en el texto no hay "historias tristes detrás de ellas"...

pelimetal

#24 Si, el artículo es un mojón. Dos o tres traducciones y dos o tres vídeos y ya. Ni una mala "historia triste" Creía que iba a contar lo del prometido, pero ni eso lol.

Peybol

Hay Janis, hay meneo

GatoMaula

#1 Esa cautivadora voz, tan característica e hipnótica, no salía de una garganta, en su lugar Janis tenía una destilería de Bourbon que sublimaba la verdad que le subía desde las entrañas.



#2 Hay meneo emocionao 🎸

Peybol

#3 Un regalo:

Arariel

#5 Está muy rico.

s

#2 El artículo habla de que es uan de las 3 mejores voces femeninas del rock. Cuáles son las otras dos? Solo se me ocurre Grace Slick, y no estoy seguro de si se podrá considerar tanto...

m

#16 Janis Joplin,Janis Joplin dormida y Janis Joplin muerta,después todas las demás (aunque Kim Shattucks de los Muffs también me gusta mucho)

S

Su voz rasposa en cada interpretación le daba el compas perfecto para lograr que hasta los que no son amantes del blues y folk quedaran cautivados.

D

Ella y Edith Piaf me tocan la fibra de modo que ninguna otra cantante lo hace.

Tahrir

Siempre pensé que era una cantante sobrevalorada, su voz me espantaba y su aspecto nunca me atrajo (y que conste que adoro la música y la cultura hippi de esa época).

D

Lo que hoy en día se conoce como una yonki. Nada que destacar

Varlak_

#10 a parte de lo de la genialidad musical y eso

D

#15 La genialidad musical que casualmente le vino de golpe cuando murió. Algo me dice que si no hubiese muerto hoy sería una desconocida total.

Joplin es un producto discográfico creado a medida.

D

#10 Si parece que tenemos que aplaudirles por no saber drogarse, como Amie Winehouse, un par de canciones berreando que un productor con buena mano supo arreglar y todos haciéndole la ola. Artistas son los que con 50+ tacos y un curro normal de 8hs usan sus días de vacaciones para salir de gira y el lunes de vuelta al curro, a esos admiro.

pelimetal

#28 ¿Eres fan de Cañita Brava? lol

D

Putos hippies, se meten en problemas y después lloran. Una ducha y a trabajar cojones.

Varlak_

#7 Tómate una tila y respira, anda.

D

#8 tanto tiempo en menéame y aún no has aprendido a ignorar a los trolls?