Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a bluper.elespanol.com

“Tardaron 40 minutos en traernos unas míseras 4 croquetas y una ración de puntillas. El precio normal. La calidad sin más, muy por debajo de la media en Ferrol”. “Entramos porque nos gustó la decoración, pero para comer le doy un cero servicio pésimo, se olvidaron de platos, otros nos los trajeron fríos, un verdadero desastre”. Estos son los comentarios que acompañan a la descripción en TripAdvisor de algunos de los restaurantes que piensan demandar a Chicote.

Comentarios

D

#7 Las malas lenguas (amigo de un amigo) dicen que la productora ensucia la cocina previamente, para poder grabar todas las guarradas. Piénsalo, ¿va a ir la tele a visitar tu cocina y no te molestas en sacar la rata muerta de la freidora antes de que vengan?

D

#31 Es lo que he oído. Y seguramente en el contrato pone que tienes que tragar con que los del programa hagan lo que les de la gana si quieres la reforma gratis.

D

#35 no creo que la productora sea tan imbécil de poner eso por escrito en un contrato. Es ponerse una pistola cargada con una demanda en la cabeza.

Welling

#29 Hombre, si has llegado a esa situación por algo será, puede ser que la dejadez llegue a la limpieza

D

#29 Dudo mucho que una gente que viva de eso trague con que les dejen de cerdos en la televisión, y más si van a seguir teniendo abierto el local. Si me dices que quieren que les hagan la reforma para venderlo y dedicarse a otra cosa, me lo podría creer. También me lo podría creer si les pagasen una pasta para quitarse las deudas pero no he oído nada de eso.

Que estamos hablando de algo fundamental en ese tipo de negocio. Es como si hacen un programa de taxistas y les sacan poniéndose de alcohol mientras esperan a un cliente.

Quel

#29 Esto se lo preguntaron a Chicote en una entrevista y según palabras suyas dijo mas o menos que; Esto es falso. La productora lo que exige a los restaurantes es que no limpien mas de lo que hacen habitualmente. Lo que no queremos es que que una cocina que no se ha lavado en 5 meses, le metan un repaso el día antes para dejarla brillante. La cocina tiene que estar como estaría un día cualquiera.

morfeo767

#29 De algunos restaurantes no sacan mierda en la cocina y en seguida se detecta que el problema viene de otra cosa, organización o similar.
¿Ensucian unos restaurantes y otros no? No lo creo...

robustiano

#7 Los inspectores son los padres; más después de tanto recorte de personal en las administraciones públicas...

T

#7 Por lo visto, el equipo de estos tíos les dice a los restaurantes antes de rodar "A ver, dejad el restaurante sin limpiar durante una semana" para que así haya chicha en el programa. Esto dicho por el jefe de uno de los restaurantes. No sé si creérmelo o no, pero para mí tiene sentido. No es normal que haya ratas en un puto restaurante, tiene nque estar metidas aposta... salvo, quizá, en el difunto Boñar de León lol la de cucarachas que vi salir de ese baño, madre mía. Qué ricas estaban, por otro lado

sempregalaico

#7 Tras 12 años en un restaurante en el centro de A Coruña. Solo tuvimos una visita de un inspector, y fue para comprobar que teníamos los grifos monomando de codo en la cocina.

Ferran

#2 No deja de ser publicidad para el programa.

D

#17 A mi lo que me hace gracia, cada vez que leo sobre esta demanda, es lo de que no les enseñaron a cocinar. Pero vamos a ver, que tienen putos restaurantes. Si no saben cocinar que contraten a alguien que si sepa, o que cierren. Lo que no pueden pretender es que venga un tio de un programa, que estará allí en los momentos de grabación y les enseñe a cocinar. No, a cocinar hay que aprender antes de meterse a cocinero.
Sobre el otro punto, de la demanda, es normal. ¿Esperaban que una productora no se cubra las espaldas? Les podrá parecer justo o no, pero es algo obvio. Tan obvio como que un cocinero, profesional, tiene que saber cocinar.

D

#21 Exacto. Chicote no va a enseñarles nada salvo buenas practicas e higiene.

N

#17 Especialmente teniendo en cuenta que se puede contratar un asesor/auditor/gerente que haga el mismo trabajo sin exponerte ante todo el país. Puede que sea más caro pero fijo que es más efectivo y nadie te va a señalar por la calle.

E

#23 pero el asesor no te renueva el local gratis

N

#41 #40 Tener que cerrar porque en la tele te han sacado los colores y la gente constata que no has sacado nada en claro del paso por el programa, es más caro.

E

#51 pues tienes razón

Amenophis

#23 Pero lo vas a tener que pagar y la reforma no te sale gratis...

llorencs

#17 Ah coño, yo vi ese programa del de Sole. Y era una tia que le importaba un huevo lo que le dijera Chicote y que mas desagradable tampoco podia ser, la mujer.

Thelion

Yo siempre he pensado que por mucho que Chicote haga un lavado de cara nunca entraría a un restaurante que ha pasado por ese programa. Las malas costumbres tardan mucho en cambiarse, si es que se cambian. Es como el programa cámbiame. Me gustaría ver cuántos de los que pasan por ahí siguen yendo así de glamourosos por la calle al día siguiente o se vuelven a plantar el chándal y las bambas.

AlexCremento

#8 ¿Qué problema tienes con el chándal y las bambas?

Thelion

#10 Ninguno, los llevo a menudo. El problema es ir a un programa para que te cambien y luego volver a lo que realmente te gusta, eso se llama obtener ropa (o reformas en el caso de chicote) por el morro.

D

#10 El chandal... ni para hacer gimnasia.

P

Es un programa que lleva varios años en antena y está basado en otro que aún lleva más años. Sabían lo que podía pasar y sería raro que un juez no diga lo mismo, como ya ha pasado en algún caso.

#8 Una persona siempre puede tener errores pero en la mayoría de casos el problema está en la manera de ser o trabajar de los dueños y éstos, tarde o temprano, vuelven "a las andadas". El que sabe corregir los errores puede mejorar y con ello hacer más rentable el negocio. "Cámbiame" no lo veo pero dudo que alguno sepa comprar otra ropa que la que le entreguen en el programa.

ur_quan_master

#8 Siento desilusionarte pero es un programa de ficción.

D

#8 Eso mismo pienso yo. Aparecer en ese programa es el beso de la muerte para cualquier negocio.


#16 Sabes que los restaurantes que aparecen en el programa existen, ¿verdad? Hasta puedes entrar y comer en ellos, fíjate.

Si acaso aclara a qué parte del programa te refieres como ficción.

j

Es un programa de TV, un show, un espectáculo. No hay nada real en un programa de TV,en ninguno. A ver si nos enteramos de una vez. No entiendo como a estas alturas de la película seamos tan m

chuse

#12 He estado en varios restaurantes por los que ha pasado Chicote, sobre todo los que se debían una mala gestión. De los que he estado doy fe que la mayor parte de trabajadores e incluido los responsables son personas de carne y hueso, no actores. Que no digo que se exageren situaciones o haya un guión, pero si te digo que son personas que se levantan, trabajan y viven de la hostelería (con lo jodido y sacrificado que es) y lo que es actuar no es lo suyo. También he estado en el restaurante de Chicote y mas allá del nombre o fama, está siempre lleno y tiene un servicio impecable, se nota que es un ejemplo de buen hostelero, mas allá de su parte showman.

ollupacre

#12 Lo que saca chicote en su reality se intuye y es el pan nuestro de cada día en muchos bares patrios. Que si, que montan las escenas y planos para darle énfasis y trama peliculera, pero el gañanismo y suciedad en la gestión de los locales es tan real que da pena.

Ferran

Que demanden a TripAdvisor también

tboein

Ojeando un par de "programas" de estos, no tardé en darme cuenta de que la mujer del pusilánime del "Irlanda" es una vaga sociópata que vive en sus mundos, y la hitleriana del "Zamora" dedica sus horas de trabajo a pagar sus frustraciones e incapacidad con el personal a grito pelado. Las dos presentan síntomas de trastornos de la personalidad, y los empleados de ambos restaurantes son incompetentes. Lo realmente sorprendente es que ambos negocios no hayan quebrado al mes de abrir.

tboein

#37 Creo que me he pasado un poco con los empleados; algunos trabajarían así por las pésimas condiciones laborales, y puede que en realidad sean competentes.

D

Lo curioso es cuando ves que los comentarios malos no son de después de ir Chicote y sacarle los colores, sino de ANTES, y que justo lo que criticaban los clientes un año antes de ir al programa ocurre realmente.

D

Chicote: -¿Te lo digo en una palabra ? Mierda
CocineroX:- En dos
Chicote:-Puta mierda
Me parto con Chicote lol

D

¿¿de verdad se puede hacer una noticia citando como fuente comentarios de tripadvisor??

D

#20 Cuando la noticia son los comentarios, sí.

againandagain

#20 encima tripadvisor, donde van a parar todos los gañanes que se creen críticos gastronómicos por ver programas de tv, y donde el posicionarme bien se logra fácil a golpe de cuenta bancaria.... En fin

irrelevante.

#20 Por supuesto que sí, tripadvisor es una web famosa en el mundo entero precisamente por las opiniones y los votos de sus visitantes, así que sí, se puede y se debe.

D

#38 que dices... TripAdvisor es famosa por trucar las opiniones a cambio de dinero. Además no sabes si una opinión es verídica o es del bar de la competencia que te quiere hacer mala publicidad.

limondelcaribe

Después de pasar Chicote, a los tres o seis meses, debería pasar sanidad a hacer una buena inspección.

Si el programa lo ha dejado todo limpio y a los pocos meses se encuentran una mierda de cocina y de comida... Multa al canto, y si reinciden, cierre.

El usuario es el primero, y en ocasiones ciertos negocios parece que quieren estar envenenarles.

frg

¡Yo también denunciaría a Chicote!, ¡pero por cansino, prepotente y gritón!, ¡e insoportable! 😃

D

Acuerdo extrajudicial, no creo que lleguen a juicio

B

Tuve la "suerte" de ir a uno de los restaurantes que salió en el programa (El último Agave recuerdo que se llamaba el restaurante, en pleno centro de Barcelona) y la experiencia fue un auténtico desastre: Comida calentada al microondas, caliente por fuera y fria por dentro, etc. Y para colmo una estafa de precios, pensaba que el programa era un show pero ciertamente si no es tal y como sale en televisión es mucho peor.

AlexCremento

Es que el programa será todo lo reality que queráis pero yo me fío de Chicote y esa gente sabía a lo que se enfrentaba.

anarkzor

#9 No estas de acuerdo ni contigo

S

Ya, fueron de visita atraídos por el hecho de que saliese en Chicote el restaurante y poder decir que estuvieron allí de "exploradores". La pescadilla que se muerde la cola. Vamos, que es como los que tuitean programas basura y los siguen...

soundnessia

Esta pagina hace mucho dejo de ser imparcial
Ahora según les pagues así te sitúan

N

#6 Discriminar las que son propaganda es fácil. Discriminar la crítica del mal cliente, que hay muchos, no es tan fácil. En los sitios muy buenos seguramente no hay problema, pero en los sitios en los que cualquiera comería sin problema pero luego nadie se molesta en dejar una buena crítica, es más complicado.

Arkhan

#22 Teniendo en cuenta que ese tipo de servicios se usa mayoritariamente para patalear, si veo un restaurante que lleva abierto tiempo y no tiene una sola crítica pues también me inspira cierta confianza.

frg

#27 Al revés. No se puede contentar a todo el mundo. Si no tiene ni una mala crítica, o nadie come allí, o hay gato encerrado.

D

#6 Tripadvisor es una mierda. Es la pescadilla que se muerde la cola. Al final todo el mundo va a los mismos sitios y puntua bien (o no puntua) por no quedar como un pardillo al que han timado. Con revisar las valoraciones de ciudades que conozcas ya te haces a la idea del nivel.

pitercio

#6 Yo era seguidor y he visto cómo se estropeaban sitios víctimas de buenas críticas en tripadvisor.

#6 #15 sin dejar de ser cierto que hay que saber filtrar mensajes de propaganda o de mal cliente (y no es tan dificil, se les nota ya con la primera frase) no es menos cierto un caso que me paso a mi mismo, osea que no hablo de oidas, sino por experiencia personal. Hice una critica mixta de un restaurante, muy buena en cuanto a la comida y muy mala en cuanto al servicio, pues no es de recibo que tarden la vida en servirte y encima te des cuenta que las mesas que te rodean se quejaban todas de lo mismo, o que cuando ya te vas a ir porque ves que los cafes no te lo van a servir viene el camarero preguntando que cafes hemos pedido, sino que lo peor es que limpiando una mesa, se le cayo un tenedor al camarero que paso volando por encima de mi hija de 4 meses, a escasos centimetros. Pues bien, me borraron el mensaje y encima ves que el restaurante es el segundo mejor valofado de Salamanca. Como deciamos que es muy facil ver la propaganda o el mal cliente, tambien es muy facil ver la "profesionalidad e imparcialidad" de una web como trupadvisor, y como pueden manipular su reputavion ciertos restaurantes y como llegan a estar entre los mejor valorados. Yo personalmente no he vuelto a entrar en tripadvisor, prefiero mil veces confiar en mi instinto como se ha hecho siempre, y no me ha ido mal. Si hay faltas ortograficas disculpas, pues estoy con el movil.

U5u4r10

#1 positivo para compensar los negativos que te han cascado sin venir a cuento

Encima tienes razón.