El Tribunal Supremo de Rusia ha confirmado la condena del "bloguero" Vladimir Luzgin, por publicar un texto que establece que tanto la Alemania nazi y la Unión Soviética invadieron Polonia en 1939. El fallo del Tribunal Supremo llegó el 1 de septiembre de 2016, en el 77º aniversario de la invasión de Polonia por Hitler.
#1:
De hecho no sólo la invadió, sino que dicha invasión había sido previamente pacatada entre Hitler y Stalin (es decir, entre la Alemania del Tercer Reich y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética) a través del pacto Ribbentrop-Mólotov.
Así, el Pacto establecía que Polonia quedaría como zona de influencia que se repartirían entre ambos estados mediante un común acuerdo que tuviese en cuenta los intereses mutuos, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Finlandia, Estonia, Letonia y Besarabia como zonas de interés...
#7:
Y aquí el problema no es solo si este hombre dice la obvia verdad o se equivoca, si hubo invasión o no, o si llueve para abajo o llueve para arriba... Lo terrible es su enjuiciamiento y castigo por dar una opinión. Que locura.
Y aquí, algo parecido con en el oligopolio mediático, la opresión y falta de libertad de los periodistas de hoy en día, que o subscriben la narrativa de turno o no pierden su lugar en el sistema.
#4:
#1 Susias mentiras antisoviético. La URSS ayudó hermanos polacos en apuros.
#11:
#1 Esto no es nuevo. Ya en los juicios de Nuremberg salió este problema. Una de las acusaciones era iniciar una guerra de agresión por la invasión de Polonia, no sin polémica entre la prensa y juristas aliados. ¿Cómo un tribunal conformado por soviéticos podía juzgar a dirigentes alemanes por el mismo delito que su país, la URSS, había cometido?
No parecido, el mismo. Y contra la misma víctima, Polonia. Y simultáneamente y de común acuerdo con los alemanes. Ah, y con pruebas ya que la documentación secreta de este tratado intervenida a los nazis ya estaba en poder de los aliados.
#6:
Totalmente de acuerdo con los rusos. Fueron los polacos los que, aprovechando un descuido de los soviéticos, desplazaron la frontera y se metieron dentro de la URSS.
#20:
No solamente la invadió, sino que la masacró, y una vez terminada la guerra, la colonizó y muchos de los campos de concentración de los nazis, fuero reutilizados para volver a meter a muchos de los prisioneros.
Hay gente nostálgica que dice que la URSS liberó Europa, mentira, solamente derrotaron a los nazis, para establecer otro régimen totalitario.
#22:
#16 tu dí en Rusia que Stalin fue un gran estadista o niega el holodomor y te aplauden, jamás vi un país tan orgulloso de su pasado dictatorial y asesino. Aquí nos quejamos de las esculturas de franco, lo de Rusia es para echarse a llorar.
#17:
#16 x #7 Yo no he negado que haya absurdos parecidos en occidente. Por ejemplo, la ley francesa que castiga a los que nieguen el genocidio armenio. O, como mencionaba, el control mediático que evapora a los periodistas e intelectuales que cuestionan las narrativas impuestas por el establishment.
¿Que "pueblo", quien es "el pueblo"? En mi opinión, una persona debe poder expresar sus opiniones libremente, o criticar y refutar las tonterías que diga otra persona. Aquí, como en Rusia o Camboya. Lo contrario es un control orwelliano sobre la sociedad y las personas. Y si, Polonia fue invadida por la URSS, le parezca al "pueblo ruso" bonito o no.
#25:
Yo prefiero reir a llorar. Rusia no invadio Polonía, Turquía no genocidio a los armenios, Japón no cometío la violación de Nanking, miremé usted a los ojos cuando le digo que hay armas de destrucción masiva en Irak, etc, etc ,etc ...
¡Ay! Qué bonita es la especie a la que uno pertenece
#3:
¿Y la ley de la gravedad qué? ¿la mantiene o no?
De hecho no sólo la invadió, sino que dicha invasión había sido previamente pacatada entre Hitler y Stalin (es decir, entre la Alemania del Tercer Reich y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética) a través del pacto Ribbentrop-Mólotov.
Así, el Pacto establecía que Polonia quedaría como zona de influencia que se repartirían entre ambos estados mediante un común acuerdo que tuviese en cuenta los intereses mutuos, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Finlandia, Estonia, Letonia y Besarabia como zonas de interés...
#1 No es tan sencillo como dices. Previamente en Polonia hubo un dictador pronazi, que entró en guerra con la URSS, y que en 1936 firmó un pacto de alianza preferente con Hitler, rompiendo una alianza previa con Francia. Ribbentrop y Molotov firmaron delimitar áreas de influencia, cosa que inclumplió la Alemania nazi, invadiendo la Galitzia Oriental. La URSS invadió Polonia (aceptemos la palabra y que esta sentencia del Tribunal Supremo de Rusia es una aberración repudiable #7), 17 días después de la invasión nazi. Los rusos sostuvieron que no fue una invasión sino una ocupación defensiva. https://es.wikipedia.org/wiki/Invasión_soviética_de_Polonia_de_1939
#61 Oh, vale... corrijo: no hubo un dictador que no era pronazi que no hizo un pacto que no cambiaba la antigua alianza franco-polaca, y cuando se nomurió, poco antes de la noIIGM, el III Reich no declaró luto nacional, no emitieron loas por la radio y no hicieron en Berlín un funeral en su honor.
De hecho esta foto es una reunión informal multinacional, donde puedes ver también a Lenin, a Mandela y al Pato Donald.
A los pocos días hubo otra en Rusia, a la que fueron Gadafi, Salvador Allende, Michael Jordan y un little ponny.
#84 Tampoco, el presidente de Polonia de 1926 a 1939 fue Ignacy Mościcki, que murió en 1946 y por lo tanto no pudo ir Hitler a su funeral.
Si no das más datos....
#86 Pero si no dices el nombre de ese dictador pronazi que según tú firmó un tratado preferente con Hitler en 1936, entenderás que no te crea.
En 1936 el presidente era Moscicki, ¿firmó ese presidente ese tratado o era otro presidente paralelo?
#87 ¿1936? No me creas, creo yo que eso es unos meses después.
No era el presidente ni el conserje ni el bedel ni el coronel,
ni el yerno de un judío que aparece en esta foto junto a él:
#88 Pilsudski murió en 1935, poco pudo pactar en 1936. La foto es de 1934.
Y además, no era pronazi.
¿Cómo va a ser un nacionalista antialeman pronazi?
Un señor que dio un golpe de estado, apoyado por socialistas y comunistas y tú lo llamas pronazi.
#89 Hombre, ¡seguro que hasta lo sabes pronunciar!
Sí, 1934. Te dije que no lo creyeras, pero no haces caso. Pero puedes creer que fue unos meses antes... o no.
... Empieza uno creyendo eso y luego se cree que un presidente es un dictador y viceversa.
Tampoco creas que la Sanacja persiguió a los comunistas y socialistas polacos.
Ni que Pilduski quería crear los estados intermedios de Bielorrusia y Ucrania y acercarse a Alemania.
Ni que hizo un pacto con los nazis antes de morirse... puedes creer que lo firmó después, si acaso.
Mejor cree que Pilduski era un autonomista del Imperio Ruso Socialista.
El gobierno británico, por su parte, afirmó la culpabilidad del régimen nazi propugnando que se trataba de un montaje para desviar todas las culpabilidades a la URSS.[6]
La masacre fue empleada profusamente con fines propagandísticos por el Ministerio de Propaganda del régimen nazi, anunciando su descubrimiento el 13 de abril de 1943, mientras que la URSS culpaba a las SS en Berlín de la autoría.[7]
#1 Esto no es nuevo. Ya en los juicios de Nuremberg salió este problema. Una de las acusaciones era iniciar una guerra de agresión por la invasión de Polonia, no sin polémica entre la prensa y juristas aliados. ¿Cómo un tribunal conformado por soviéticos podía juzgar a dirigentes alemanes por el mismo delito que su país, la URSS, había cometido?
No parecido, el mismo. Y contra la misma víctima, Polonia. Y simultáneamente y de común acuerdo con los alemanes. Ah, y con pruebas ya que la documentación secreta de este tratado intervenida a los nazis ya estaba en poder de los aliados.
#1 Alemania invadió Polonia, después de eso, el gobierno polaco entró en colapso, dejando aquel Estado de existir formalmente. Por las reglas de Derecho Internacional, así, Polonia pasaba a ser un territorio en disputa, es decir, “tierra de nadie”. Disuelto su gobierno y cesando la existencia del Estado, el Ejército Rojo retomó áreas que le habían sido tomadas por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial y más tarde incorporadas a Polonia, las áreas que comprenden las regiones de Bielorrusia y Ucrania occidentales.
#14 Hay que tener poca vergüenza para decir lo que dices. ¿Colapso del gobierno polaco? Pero si el reparto de Polonia fue pactado antes de la invasión alemana, en el pacto que firmaron nazis y comunistas...
Por cierto, reglas del derecho internacional que te inventas. Un estado soberano e independiente reconocido internacionalmente, invadido por otro estado y combatiendo ante esa invasión, es invadido por la espalda en medio de la lucha por un tercer estado. Lo del colapso es una cochina mentira tuya para justificarlo. Por cierto, como si fuera cierto en aquel momento, eso no concedía derecho a los rusos a hacer lo que hicieron.
#91 en dónde está eso pactado, se habla de zonas de influencias. De todos modos ya se la tenían jurada a Polonia por meterse a dar por saco después de la revolución rusa.
Y aquí el problema no es solo si este hombre dice la obvia verdad o se equivoca, si hubo invasión o no, o si llueve para abajo o llueve para arriba... Lo terrible es su enjuiciamiento y castigo por dar una opinión. Que locura.
Y aquí, algo parecido con en el oligopolio mediático, la opresión y falta de libertad de los periodistas de hoy en día, que o subscriben la narrativa de turno o no pierden su lugar en el sistema.
#7 Entré sólo para contestarte.
Ignoro se hubo invasión soviética o no. No me fio de la propaganda occidental. El motivo de mi respuesta es otro.
Eso de que está mal condenar a alguien por opinar no tiene cabida aquí.
Tú di en Alemania que Hitler fue un gran estadista o niega el holocausto y verás la que te cae encima.
En Europa la segunda guerra mundial fue una catástrofe sin precedentes. Y está todavía muy presente en la memoria de muchas naciones. En Rusia concretamente dejó 20 millones de muertos. Ni el pueblo ni las autoridades toleran bromas sobre el asunto ni opiniones ligeras o falsas.
#16 x #7 Yo no he negado que haya absurdos parecidos en occidente. Por ejemplo, la ley francesa que castiga a los que nieguen el genocidio armenio. O, como mencionaba, el control mediático que evapora a los periodistas e intelectuales que cuestionan las narrativas impuestas por el establishment.
¿Que "pueblo", quien es "el pueblo"? En mi opinión, una persona debe poder expresar sus opiniones libremente, o criticar y refutar las tonterías que diga otra persona. Aquí, como en Rusia o Camboya. Lo contrario es un control orwelliano sobre la sociedad y las personas. Y si, Polonia fue invadida por la URSS, le parezca al "pueblo ruso" bonito o no.
#17 ¿Las cifras del holocausto son reales? En Alemania si te las cuestiones vas a la cárcel. Hay historiadores que no se las creen pero no pueden decirlo ni investigarlo. ¿Te parece bien? ¿O aquí ya no te muestras tan contundente? "La verdad es X le parezca bonito al pueblo o no".
Te voy a poner un sólo ejemplo, no me gusta extenderme en este tema porque es tal la propaganda occidental que cualquiera que se lo cuestione es tratado de nazi y puede ser sancionado incluso en España:
Existe alguna prueba científica que confirme la inexistencia de cámaras de gas en Auschwitz?
Si, en febrero de 1988, el ing. Fred Lauchter, especialista en el diseño y fabricación de equipos para ejecución, utilizados en las cárceles de los EE.UU, realizo en Auschwitz la primera investigación forense en las “cámaras de gas”.
Los estudios realizados en el lugar y el análisis de materiales llevados al laboratorio demostraron que las instalaciones en cuestión nunca habían sido utilizadas - ni hubiesen podido serlo como cámaras de gas. El peritaje del Ing. Lauchter fue aceptado como prueba de la defensa durante el juicio contra Ernst ZÜNDEL en Canadá, en 1988.
Da mucho que pensar que el primer estudio forense se realizase en 1988, 40 años más tarde de terminar la guerra. También da mucho que pensar que ese estudio se admita como prueba en un juicio en Canadá, país occidental y anglosajón. Y sobre todo da mucho que pensar que en Auschwitz nunca se usaron las cámaras de gas, y sin embargo todo el mundo "sabe" la cantidad de judíos que han sido gaseados allí, es parte ya de las leyendas y mitos populares.
Este tema como digo es muy controvertido y muy polémico, habrá quien diga que todo lo que he puesto son mafugadas o conspiranoicadas, o que están falseadas las pruebas, y que la versión oficial es la correcta pues hay miles de testigos que la confirman. Pero la cuestión es: ¿sabemos la verdad? Y sobre todo: ¿Queremos saberla? ¿O también somos como los rusos que prefieren taparse los ojos? ¿Está bien que te metan en la cárcel por decir ciertas cosas? Y además en Alemania, un pais que presume de ser democrático y respetar la libertad de sus ciudadanos, no como la Rusia de Putin, orwelliana y dictatorial.
Con respecto al concepto de pueblo, por lo que has dicho se nota que no sabes lo que és. Bueno, puedo que lo sepas intelectualmente, pero nunca has experimentado formar parte de un pueblo. Tampoco voy a hablar mucho porque sobre esto hay rios de tinta escritos. El individuo contra el colectivo. El individuo oprimido por el colectivo. El invididuo que no es capaz de reconocer que pertenece a un colectivo y que por pertenecer a él tiene unas ventajas que solo jamás la tendría. Pocos son los individualistas que se van a vivir solos a la selva o una cueva. Algunos individualistas forman "comunidades" individualistas, como por ejemplo los amish, o algunos anarcocapitalistas que forman "aldeas" donde el individualismo es la única norma sagrada. Comunidades y aldeas, no se van a vivir solitos al monte. "Papá te odio pero quiero tu dinero". "Soy individualista, no consiento que el colectivo me dicte absolutamente nada, pero vivo en una comunidad, porque si me fuera a vivir solo al monte las iba a pasar putas"
Para tener conciencia de pertenecer a un pueblo uno tiene que asumir que sus derechos individuales no son absolutos. En Rusia tienen, siempre han tenido, el concepto de pueblo más fuertemente implantado que nosotros. Si dices algo que ofende a la mayoría estás cometiendo algo que no se acepta. Aquí estamos muy acostumbrados al "individualismo", a no tener más normas de "convivencia" que las jurídicas, o en el mejor de los casos, normas de urbanidad, que son un sucedaneo de la verdadera convivencia. Te puede parecer muy legítimo que alguien pueda expresar sus opiniones aunque ofendan, pero si formas parte de un pueblo no harías esas cosas.
#31 tambien mataban gitanos y en mi ciudad estan por todas partes.
La replica no es muy buena. Mataron a miles de persona pero no solo a judíos, pero son estes los que tienen un país puesto por los aliados.
#62 No has puesto la evolución, ni de dónde procede esa población.
repito, el negacionaismo no te hace ningún bien.
Los datos están bien contrastados, el exterminio masivo fue real, hasta hacer desaparecer del mapa ciudades con un 80% de judíos.
#77 renuncio yo? pero si te he puesto un enlace hace 10 comentarios con las cifras actuales de judios en el mundo que te han dejado como un mentiroso y aun sigues pidiendo mas pruebas y dandotelas de imparcial? ala a pastar
#78 ¿Me dejan como un mentiroso?
Eso será en tu mente conspiranoica.
Yo te puesto el nº de judíos en los países de Europa, antes y después de II Guerra Mundial.
No sé qué ganas negando los datos, de verdad.
#19 claro porque todo el mundo sabe que la propaganda antisovietica es un invento del kremlin, los gringos nunca gastaron miles de millones en ella, verdad?
#38 Tienes pruebas documentales, fotográficas,... de que Rusia invadió Polonia. SI eres de los que sigue diciendo que la tierra es plana, no hay nada que hacer.
#16 tu dí en Rusia que Stalin fue un gran estadista o niega el holodomor y te aplauden, jamás vi un país tan orgulloso de su pasado dictatorial y asesino. Aquí nos quejamos de las esculturas de franco, lo de Rusia es para echarse a llorar.
Totalmente de acuerdo con los rusos. Fueron los polacos los que, aprovechando un descuido de los soviéticos, desplazaron la frontera y se metieron dentro de la URSS.
#8 Eso es un poco mezquino... Utilizar eso para decir que 'iban de la mano' es tener poca idea de historia...
Stalin un pacto de no agresion con Hitler pq tenia miedo de que le invadiera... tomaron Polonia para poner 'tierra de por medio' entre ambos paises...
Es mas: antes de el pacto Ribenntrop-Molotov trato de aliarse con UK, Francia y EEUU para luchar contra el nazismo (fijate cuan de la mano iban) y le dijeron que nones, que era muy divertido ver como los comunistas y los nazis se zurraban....
No entraron en conflicto hasta que alemania invadio francia poco despues del pacto... y tampoco se dieron mucha prisa...
Y bueno, si quieres fotos de el Madison Square Garden petao con simpatizantes de el partido nacionalsocialesta aleman de la epoca... en meneame han salido....
#56 "Tomaron Polonia para..."
Bien, pues no hay más que hablar. Hasta tú lo reconoces. Buen argumento, invado otro país para utilizarlo de colchón y defenderme de una supuesta amenaza de un tercero.
Seguro que el actual Tribunal de La Haya contemplará en su ordenamiento legal con dicha justificación eximente.
#92 No, ellos se acogieron a la excusas burocratica de que el gobierno habia caido hacia una semana por lo que no habia gobierno y por tanto no era una invasion...
#8 Y vuelvo a contestar pq es que me parece indignante que digas* que iban de la mano....
Cojones, que hasta 1939 (el año del pacto en cuestion) estuvieron ambos paises apoyando a los bandos oponentes en la Guerra Civil Española... joder, que no te queda ni lejos!
#57 Iban de la mano. Firmaron un tratado e iban de la mano, te guste o no. No solo eso, hasta el mismo momento de la invasión alemana de la URSS estuvieron colaborando activamente con los nazis suministrando materias primas a la industria alemana. Busca las justificaciones que quieras pero es lo que pasó. Eso y repartirse naciones enteras cuyos pueblos fueron sojuzgados por nazis y comunistas.
No olvides que la expedición franco-británica enviada a luchar contra los nazis a Noruega tenía previsto en sus orígenes ir en auxilio de los finlandeses invadidos por los comunistas de la URSS.
No solamente la invadió, sino que la masacró, y una vez terminada la guerra, la colonizó y muchos de los campos de concentración de los nazis, fuero reutilizados para volver a meter a muchos de los prisioneros.
Hay gente nostálgica que dice que la URSS liberó Europa, mentira, solamente derrotaron a los nazis, para establecer otro régimen totalitario.
Yo prefiero reir a llorar. Rusia no invadio Polonía, Turquía no genocidio a los armenios, Japón no cometío la violación de Nanking, miremé usted a los ojos cuando le digo que hay armas de destrucción masiva en Irak, etc, etc ,etc ...
¡Ay! Qué bonita es la especie a la que uno pertenece
¿Cómo se trata este tema en los medios rusos?
¿Estos jueces que han hecho esta sentencia, sean del tribunal supremo o de donde sea, no quedan completamente invalidados para cualquier juicio de ningún tipo?
Se les deberia de dejar de llamar jueces y considerar que tengan algo que ver con la justicia y la verdad.
Es que la URSS no invadió Polonia. Este es otro caso en que se ve clarísimamente que la historia la escriben los vencedores.
Al final de la Primera Guerra Mundial, como finalmente Alemania fue derrotada, los vencedores crearon una Polonia absurda que incluía todos los territorios rendidos por los bolcheviques en Brest-Litovsk y territorios quitados a Alemania. En el nuevo país ni el 60% de la población era polaca. Stalin, que otra cosa no, pero era un gran estadista llegó a un pacto natural de no agresión con los alemanes que consistía en que Alemania permitiría a Stalin recuperar los territorios de Bielorrusia y Ucrania bajo el yugo de Varsovia a cambio de que la URSS no objetara nada si Alemania hacía lo propio en el oeste. Obviamente, Stalin sabía que estaba facilitando que otros países capitalistas le declararán la guerra a Alemania y se mataran entre ellos, tal como sucedió. Después las cosas evolucionaron como nadie se esperaba porque Hitler estaba mucho más loco de lo imaginado pero acabada la guerra quedó más claro que el agua que la URSS no había tenido ningún interés en Polonia al constituirse como país independiente, a pesar de que tenía todo el derecho a incorporarla a la Unión porque formaba parte del Imperio Ruso en 1917.
Penoso que a estas alturas haya que explicar esto.
#52 ¿Tenía el derecho a incorporarla?¿Y el derecho de sus habitantes a la autodeterminación? Lo único que demuestra tu comentario es que tienes claro que la URSS no era realmente ninguna unión voluntaria y hasta tú te das de cuenta y lo dices...
#94 Quería decir que tenía derecho a reclamar el territorio, como el de Finlandia, porque la URSS era el estado sucesor del Imperio Ruso, en ningún momento he dicho que la URSS no fuera una unión voluntaria, claro que lo era, de hecho la URSS era entonces el único país del mundo que reconocía el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Incluso en 1991 los pueblos de la URSS estaban mayoritariamente a favor de mantener la unión, solo acabó con ella la burocracia corrupta que se robó la propiedad pública.
Comentarios
De hecho no sólo la invadió, sino que dicha invasión había sido previamente pacatada entre Hitler y Stalin (es decir, entre la Alemania del Tercer Reich y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética) a través del pacto Ribbentrop-Mólotov.
Así, el Pacto establecía que Polonia quedaría como zona de influencia que se repartirían entre ambos estados mediante un común acuerdo que tuviese en cuenta los intereses mutuos, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Finlandia, Estonia, Letonia y Besarabia como zonas de interés...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov
#1 Susias mentiras antisoviético. La URSS ayudó hermanos polacos en apuros.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn
#4 no como los buenisimos aliados que jamas los vendieron a cambio de cuatro gordas https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Yalta
#1 No es tan sencillo como dices. Previamente en Polonia hubo un dictador pronazi, que entró en guerra con la URSS, y que en 1936 firmó un pacto de alianza preferente con Hitler, rompiendo una alianza previa con Francia. Ribbentrop y Molotov firmaron delimitar áreas de influencia, cosa que inclumplió la Alemania nazi, invadiendo la Galitzia Oriental. La URSS invadió Polonia (aceptemos la palabra y que esta sentencia del Tribunal Supremo de Rusia es una aberración repudiable #7 ), 17 días después de la invasión nazi. Los rusos sostuvieron que no fue una invasión sino una ocupación defensiva.
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasión_soviética_de_Polonia_de_1939
#4 #36 #38 #52 #54 #55
#58 Previamente en Polonia hubo un dictador pronazi
Eeeeeeeh, no vale mentir
#61 Oh, vale... corrijo: no hubo un dictador que no era pronazi que no hizo un pacto que no cambiaba la antigua alianza franco-polaca, y cuando se nomurió, poco antes de la noIIGM, el III Reich no declaró luto nacional, no emitieron loas por la radio y no hicieron en Berlín un funeral en su honor.
De hecho esta foto es una reunión informal multinacional, donde puedes ver también a Lenin, a Mandela y al Pato Donald.
A los pocos días hubo otra en Rusia, a la que fueron Gadafi, Salvador Allende, Michael Jordan y un little ponny.
#80 ¿Y cómo se llamaba?
#81 Olof Palme, me suena...
#82 Ese, no.
Di el nombre.
#83 Lou Reed?
#84 Tampoco, el presidente de Polonia de 1926 a 1939 fue Ignacy Mościcki, que murió en 1946 y por lo tanto no pudo ir Hitler a su funeral.
Si no das más datos....
#85 Al del conserje tampoco fue. En Polonia había bedeles, coroneles, mariscales, algún dictador y varios marineros... Very difficult todo esto.
#86 Pero si no dices el nombre de ese dictador pronazi que según tú firmó un tratado preferente con Hitler en 1936, entenderás que no te crea.
En 1936 el presidente era Moscicki, ¿firmó ese presidente ese tratado o era otro presidente paralelo?
#87 ¿1936? No me creas, creo yo que eso es unos meses después.
No era el presidente ni el conserje ni el bedel ni el coronel,
ni el yerno de un judío que aparece en esta foto junto a él:
#88 Pilsudski murió en 1935, poco pudo pactar en 1936. La foto es de 1934.
Y además, no era pronazi.
¿Cómo va a ser un nacionalista antialeman pronazi?
Un señor que dio un golpe de estado, apoyado por socialistas y comunistas y tú lo llamas pronazi.
#89 Hombre, ¡seguro que hasta lo sabes pronunciar!
Sí, 1934. Te dije que no lo creyeras, pero no haces caso. Pero puedes creer que fue unos meses antes... o no.
... Empieza uno creyendo eso y luego se cree que un presidente es un dictador y viceversa.
Tampoco creas que la Sanacja persiguió a los comunistas y socialistas polacos.
Ni que Pilduski quería crear los estados intermedios de Bielorrusia y Ucrania y acercarse a Alemania.
Ni que hizo un pacto con los nazis antes de morirse... puedes creer que lo firmó después, si acaso.
Mejor cree que Pilduski era un autonomista del Imperio Ruso Socialista.
#4 De tu link:
El gobierno británico, por su parte, afirmó la culpabilidad del régimen nazi propugnando que se trataba de un montaje para desviar todas las culpabilidades a la URSS.[6]
La masacre fue empleada profusamente con fines propagandísticos por el Ministerio de Propaganda del régimen nazi, anunciando su descubrimiento el 13 de abril de 1943, mientras que la URSS culpaba a las SS en Berlín de la autoría.[7]
#1 Esto no es nuevo. Ya en los juicios de Nuremberg salió este problema. Una de las acusaciones era iniciar una guerra de agresión por la invasión de Polonia, no sin polémica entre la prensa y juristas aliados. ¿Cómo un tribunal conformado por soviéticos podía juzgar a dirigentes alemanes por el mismo delito que su país, la URSS, había cometido?
No parecido, el mismo. Y contra la misma víctima, Polonia. Y simultáneamente y de común acuerdo con los alemanes. Ah, y con pruebas ya que la documentación secreta de este tratado intervenida a los nazis ya estaba en poder de los aliados.
#1 Alemania invadió Polonia, después de eso, el gobierno polaco entró en colapso, dejando aquel Estado de existir formalmente. Por las reglas de Derecho Internacional, así, Polonia pasaba a ser un territorio en disputa, es decir, “tierra de nadie”. Disuelto su gobierno y cesando la existencia del Estado, el Ejército Rojo retomó áreas que le habían sido tomadas por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial y más tarde incorporadas a Polonia, las áreas que comprenden las regiones de Bielorrusia y Ucrania occidentales.
Déjate de pajas mentales.
#14 Hay que tener poca vergüenza para decir lo que dices. ¿Colapso del gobierno polaco? Pero si el reparto de Polonia fue pactado antes de la invasión alemana, en el pacto que firmaron nazis y comunistas...
Por cierto, reglas del derecho internacional que te inventas. Un estado soberano e independiente reconocido internacionalmente, invadido por otro estado y combatiendo ante esa invasión, es invadido por la espalda en medio de la lucha por un tercer estado. Lo del colapso es una cochina mentira tuya para justificarlo. Por cierto, como si fuera cierto en aquel momento, eso no concedía derecho a los rusos a hacer lo que hicieron.
#91 en dónde está eso pactado, se habla de zonas de influencias. De todos modos ya se la tenían jurada a Polonia por meterse a dar por saco después de la revolución rusa.
#1 en el Pacto se habla de áreas de influencia no de invasión.
Y aquí el problema no es solo si este hombre dice la obvia verdad o se equivoca, si hubo invasión o no, o si llueve para abajo o llueve para arriba... Lo terrible es su enjuiciamiento y castigo por dar una opinión. Que locura.
Y aquí, algo parecido con en el oligopolio mediático, la opresión y falta de libertad de los periodistas de hoy en día, que o subscriben la narrativa de turno o no pierden su lugar en el sistema.
#7 Entré sólo para contestarte.
Ignoro se hubo invasión soviética o no. No me fio de la propaganda occidental. El motivo de mi respuesta es otro.
Eso de que está mal condenar a alguien por opinar no tiene cabida aquí.
Tú di en Alemania que Hitler fue un gran estadista o niega el holocausto y verás la que te cae encima.
En Europa la segunda guerra mundial fue una catástrofe sin precedentes. Y está todavía muy presente en la memoria de muchas naciones. En Rusia concretamente dejó 20 millones de muertos. Ni el pueblo ni las autoridades toleran bromas sobre el asunto ni opiniones ligeras o falsas.
#16 x #7 Yo no he negado que haya absurdos parecidos en occidente. Por ejemplo, la ley francesa que castiga a los que nieguen el genocidio armenio. O, como mencionaba, el control mediático que evapora a los periodistas e intelectuales que cuestionan las narrativas impuestas por el establishment.
¿Que "pueblo", quien es "el pueblo"? En mi opinión, una persona debe poder expresar sus opiniones libremente, o criticar y refutar las tonterías que diga otra persona. Aquí, como en Rusia o Camboya. Lo contrario es un control orwelliano sobre la sociedad y las personas. Y si, Polonia fue invadida por la URSS, le parezca al "pueblo ruso" bonito o no.
#17 ¿Las cifras del holocausto son reales? En Alemania si te las cuestiones vas a la cárcel. Hay historiadores que no se las creen pero no pueden decirlo ni investigarlo. ¿Te parece bien? ¿O aquí ya no te muestras tan contundente? "La verdad es X le parezca bonito al pueblo o no".
Te voy a poner un sólo ejemplo, no me gusta extenderme en este tema porque es tal la propaganda occidental que cualquiera que se lo cuestione es tratado de nazi y puede ser sancionado incluso en España:
Existe alguna prueba científica que confirme la inexistencia de cámaras de gas en Auschwitz?
Si, en febrero de 1988, el ing. Fred Lauchter, especialista en el diseño y fabricación de equipos para ejecución, utilizados en las cárceles de los EE.UU, realizo en Auschwitz la primera investigación forense en las “cámaras de gas”.
Los estudios realizados en el lugar y el análisis de materiales llevados al laboratorio demostraron que las instalaciones en cuestión nunca habían sido utilizadas - ni hubiesen podido serlo como cámaras de gas. El peritaje del Ing. Lauchter fue aceptado como prueba de la defensa durante el juicio contra Ernst ZÜNDEL en Canadá, en 1988.
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion24.htm
Da mucho que pensar que el primer estudio forense se realizase en 1988, 40 años más tarde de terminar la guerra. También da mucho que pensar que ese estudio se admita como prueba en un juicio en Canadá, país occidental y anglosajón. Y sobre todo da mucho que pensar que en Auschwitz nunca se usaron las cámaras de gas, y sin embargo todo el mundo "sabe" la cantidad de judíos que han sido gaseados allí, es parte ya de las leyendas y mitos populares.
Este tema como digo es muy controvertido y muy polémico, habrá quien diga que todo lo que he puesto son mafugadas o conspiranoicadas, o que están falseadas las pruebas, y que la versión oficial es la correcta pues hay miles de testigos que la confirman. Pero la cuestión es: ¿sabemos la verdad? Y sobre todo: ¿Queremos saberla? ¿O también somos como los rusos que prefieren taparse los ojos? ¿Está bien que te metan en la cárcel por decir ciertas cosas? Y además en Alemania, un pais que presume de ser democrático y respetar la libertad de sus ciudadanos, no como la Rusia de Putin, orwelliana y dictatorial.
Con respecto al concepto de pueblo, por lo que has dicho se nota que no sabes lo que és. Bueno, puedo que lo sepas intelectualmente, pero nunca has experimentado formar parte de un pueblo. Tampoco voy a hablar mucho porque sobre esto hay rios de tinta escritos. El individuo contra el colectivo. El individuo oprimido por el colectivo. El invididuo que no es capaz de reconocer que pertenece a un colectivo y que por pertenecer a él tiene unas ventajas que solo jamás la tendría. Pocos son los individualistas que se van a vivir solos a la selva o una cueva. Algunos individualistas forman "comunidades" individualistas, como por ejemplo los amish, o algunos anarcocapitalistas que forman "aldeas" donde el individualismo es la única norma sagrada. Comunidades y aldeas, no se van a vivir solitos al monte. "Papá te odio pero quiero tu dinero". "Soy individualista, no consiento que el colectivo me dicte absolutamente nada, pero vivo en una comunidad, porque si me fuera a vivir solo al monte las iba a pasar putas"
Para tener conciencia de pertenecer a un pueblo uno tiene que asumir que sus derechos individuales no son absolutos. En Rusia tienen, siempre han tenido, el concepto de pueblo más fuertemente implantado que nosotros. Si dices algo que ofende a la mayoría estás cometiendo algo que no se acepta. Aquí estamos muy acostumbrados al "individualismo", a no tener más normas de "convivencia" que las jurídicas, o en el mejor de los casos, normas de urbanidad, que son un sucedaneo de la verdadera convivencia. Te puede parecer muy legítimo que alguien pueda expresar sus opiniones aunque ofendan, pero si formas parte de un pueblo no harías esas cosas.
#26 Si no se exterminó a tantos judíos según afirman tus fuentes.
¿Por qué no están en las ciudades de Europa viviendo?
#31 tambien mataban gitanos y en mi ciudad estan por todas partes.
La replica no es muy buena. Mataron a miles de persona pero no solo a judíos, pero son estes los que tienen un país puesto por los aliados.
#34 Tu ciudad estuvo controlada por Alemania?
#41 te paso los gitanos por pais. La relacion con el holocausto no se ve. En portugal o grecia hay menos que en alemania.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pueblo_gitano
#46 y las estadísticas de judíos, viven mas en alemania que en otros países sin holocausto.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo
Por lo que creo que el argumento queda desmontado.
#48 En 1933 vivían medio millón en Alemania, en 1941, 141.000, en 1950, 37.000
Negar el exterminio masivo, no es inteligente.
#31 tambien mataban rojos y gais y ahora europa esta llena, segun tu este niega el holocausto?
#37 Comparas etnias, con ideologías u orientaciones sexuales, no es una comparación muy inteligente.
#39 no como decir que en europa no viven judios, eso si que es inteligente.
#40 Manipular está mal.
Y el negacionismo también.
#42 https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo
francia 3º, reino unido 5º, alemania 8º del mundo en cantidad de poblacion judia, queda claro quien es el que se manipula e inventa cosas?
#43 Compara población actual de judíos en Lituania, con la previa a la invasión nazi.
Como consejo el negacionismo no es buen negocio para ti.
#47 y ahora compara en palestina
#51 ¿Qué compare qué?
#53 lo mismo que querias comparar antes
#59 Ponga usted los datos.
#60 te los he puesto en el enlace de arriba pero se ve que leer te cuesta.
#62 No has puesto la evolución, ni de dónde procede esa población.
repito, el negacionaismo no te hace ningún bien.
Los datos están bien contrastados, el exterminio masivo fue real, hasta hacer desaparecer del mapa ciudades con un 80% de judíos.
#63 mataron mas rojos que judios pero supongo que para ti esos se lo merecian no?
#64 Se te va bastante.
Ante los datos concluyentes, exploras otra vía de troleo.
#65 de troleo nada que segun algunos parece que solo mataban judios cuando en realidad solo eran otros de los represalidos por los nazis
#66 Nadie ha negado eso
#67 pero siempre os olvidais mencionar a los gays, gitanos y rojos que compartieron la misma suerte siendo tan inocentes como los judios.
#68 Se te va la perola mazo.
Yo solamente he respondido a un señor que negaba las cifras del holocausto.
#69 no majo tu estabas mintiendo como un berraco sobre la cantidad de judios en europa
#70 Ya te he demostrado que no, con datos.
Si quieres seguir haciendo en canelo, tú solito.
#71 datos que ha quedado demostrado que son mentira pero nada tu sigue con tu hasbra que no se nota.
#72 ¿En qué son mentira?
#73 en que se contradicen con el resto de fuentes como las demas cosas que te has ido inventando
#74 ¿Como por ejemplo?
#75 la unica fuente valida es el talmud?
#76 Te he vuelto a pillar en un renuncio, y entonces desvías otra vez.
#77 renuncio yo? pero si te he puesto un enlace hace 10 comentarios con las cifras actuales de judios en el mundo que te han dejado como un mentiroso y aun sigues pidiendo mas pruebas y dandotelas de imparcial? ala a pastar
#78 ¿Me dejan como un mentiroso?
Eso será en tu mente conspiranoica.
Yo te puesto el nº de judíos en los países de Europa, antes y después de II Guerra Mundial.
No sé qué ganas negando los datos, de verdad.
#43 En esta imagen, puedes ver el porcentaje de judíos exterminados
https://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto#/media/File:Holocaustdeathtoll%25.png
#26
Veo tu propaganda negacionista y subo a:
Informes del Instituto de medicina forense de Cracovia.
Imvestigaciones del Dr. Roth.
Testimonio y diario de Johann Kremer.
Testimonios de los grupos encargados de limpieza de las camaras.
#16 "No me fio de la propaganda occidental"
#19 http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion24.htm
#19 claro porque todo el mundo sabe que la propaganda antisovietica es un invento del kremlin, los gringos nunca gastaron miles de millones en ella, verdad?
#38 Tienes pruebas documentales, fotográficas,... de que Rusia invadió Polonia. SI eres de los que sigue diciendo que la tierra es plana, no hay nada que hacer.
#16 tu dí en Rusia que Stalin fue un gran estadista o niega el holodomor y te aplauden, jamás vi un país tan orgulloso de su pasado dictatorial y asesino. Aquí nos quejamos de las esculturas de franco, lo de Rusia es para echarse a llorar.
#22 Los rusos están siendo educados ahora en apreciar todo su pasado. Desde Stalin hasta los zares. Es amar tu historia y tu pais.
#22 ..tú dí en
RusiaMenéame que Stalin fue un gran estadista o niega el holodomor y te aplauden..#16 Pero en Rusia puedes hablar bien de Stalin, quién le sacó una buena ventaja a Adolf en eso de matar soviéticos.
#7 *que o subscriben la narrativa de turno o
nopierden su lugar en el sistema.Totalmente de acuerdo con los rusos. Fueron los polacos los que, aprovechando un descuido de los soviéticos, desplazaron la frontera y se metieron dentro de la URSS.
#6 anda mira, igual que Osetia o Crimea
Y aquí no ha pasado nada
Iban tan de la mano de los alemanes en la invasión de Polonia que hasta realizaron desfiles de la victoria conjuntos http://historum.com/european-history/66420-i-need-simple-answers-ww2-questions-6.html
#8 Eso es un poco mezquino... Utilizar eso para decir que 'iban de la mano' es tener poca idea de historia...
Stalin un pacto de no agresion con Hitler pq tenia miedo de que le invadiera... tomaron Polonia para poner 'tierra de por medio' entre ambos paises...
Es mas: antes de el pacto Ribenntrop-Molotov trato de aliarse con UK, Francia y EEUU para luchar contra el nazismo (fijate cuan de la mano iban) y le dijeron que nones, que era muy divertido ver como los comunistas y los nazis se zurraban....
No entraron en conflicto hasta que alemania invadio francia poco despues del pacto... y tampoco se dieron mucha prisa...
Y bueno, si quieres fotos de el Madison Square Garden petao con simpatizantes de el partido nacionalsocialesta aleman de la epoca... en meneame han salido....
#56 "Tomaron Polonia para..."
Bien, pues no hay más que hablar. Hasta tú lo reconoces. Buen argumento, invado otro país para utilizarlo de colchón y defenderme de una supuesta amenaza de un tercero.
Seguro que el actual Tribunal de La Haya contemplará en su ordenamiento legal con dicha justificación eximente.
#92 No, ellos se acogieron a la excusas burocratica de que el gobierno habia caido hacia una semana por lo que no habia gobierno y por tanto no era una invasion...
#96 Excusa, tú lo has dicho. Y era ilegal en 1939 como lo sigue siendo ahora.
#8 Y vuelvo a contestar pq es que me parece indignante que digas* que iban de la mano....
Cojones, que hasta 1939 (el año del pacto en cuestion) estuvieron ambos paises apoyando a los bandos oponentes en la Guerra Civil Española... joder, que no te queda ni lejos!
De la mano dice...
* Y es pq te tengo cierta estima
#57 Iban de la mano. Firmaron un tratado e iban de la mano, te guste o no. No solo eso, hasta el mismo momento de la invasión alemana de la URSS estuvieron colaborando activamente con los nazis suministrando materias primas a la industria alemana. Busca las justificaciones que quieras pero es lo que pasó. Eso y repartirse naciones enteras cuyos pueblos fueron sojuzgados por nazis y comunistas.
No olvides que la expedición franco-británica enviada a luchar contra los nazis a Noruega tenía previsto en sus orígenes ir en auxilio de los finlandeses invadidos por los comunistas de la URSS.
#93 Claro, por eso apoyaron en la guerra civil española a los republicanos... para que ganara el regimen pronazi....
Claaaaaaaaaaro....
¿Y la ley de la gravedad qué? ¿la mantiene o no?
No solamente la invadió, sino que la masacró, y una vez terminada la guerra, la colonizó y muchos de los campos de concentración de los nazis, fuero reutilizados para volver a meter a muchos de los prisioneros.
Hay gente nostálgica que dice que la URSS liberó Europa, mentira, solamente derrotaron a los nazis, para establecer otro régimen totalitario.
#20 igual de totalitario que en España?
Yo prefiero reir a llorar. Rusia no invadio Polonía, Turquía no genocidio a los armenios, Japón no cometío la violación de Nanking, miremé usted a los ojos cuando le digo que hay armas de destrucción masiva en Irak, etc, etc ,etc ...
¡Ay! Qué bonita es la especie a la que uno pertenece
Pero si nunca estuvimos en guerra con Eurasia!!!
Ojalá Merkel le responda, como la vez pasada cuando Netanyahu dijo eso de que Hitler sólo se puso a matar judíos por la influencia de los árabes.
Mentiras fascistas capitalistas OTANistas.
Hacía tiempo que no veía un titular tan sensacionalista y tan poco acorde a lo que es la noticia en sí misma.
Pero se mete con Rusia y deja entrever que nazis y soviéticos eran exactamente lo mismo, así que a portada.
#54 Eran lo mismo, dos dictaduras.
Muy bien, si ellos lo dicen... Ahora a cambiar rapidamente los libros de historia no vayamos a ofenderles.
Eppur si muove
Y eso es asín.
¿Cómo se trata este tema en los medios rusos?
¿Estos jueces que han hecho esta sentencia, sean del tribunal supremo o de donde sea, no quedan completamente invalidados para cualquier juicio de ningún tipo?
Se les deberia de dejar de llamar jueces y considerar que tengan algo que ver con la justicia y la verdad.
Es que la URSS no invadió Polonia. Este es otro caso en que se ve clarísimamente que la historia la escriben los vencedores.
Al final de la Primera Guerra Mundial, como finalmente Alemania fue derrotada, los vencedores crearon una Polonia absurda que incluía todos los territorios rendidos por los bolcheviques en Brest-Litovsk y territorios quitados a Alemania. En el nuevo país ni el 60% de la población era polaca. Stalin, que otra cosa no, pero era un gran estadista llegó a un pacto natural de no agresión con los alemanes que consistía en que Alemania permitiría a Stalin recuperar los territorios de Bielorrusia y Ucrania bajo el yugo de Varsovia a cambio de que la URSS no objetara nada si Alemania hacía lo propio en el oeste. Obviamente, Stalin sabía que estaba facilitando que otros países capitalistas le declararán la guerra a Alemania y se mataran entre ellos, tal como sucedió. Después las cosas evolucionaron como nadie se esperaba porque Hitler estaba mucho más loco de lo imaginado pero acabada la guerra quedó más claro que el agua que la URSS no había tenido ningún interés en Polonia al constituirse como país independiente, a pesar de que tenía todo el derecho a incorporarla a la Unión porque formaba parte del Imperio Ruso en 1917.
Penoso que a estas alturas haya que explicar esto.
#52 ¿Tenía el derecho a incorporarla?¿Y el derecho de sus habitantes a la autodeterminación? Lo único que demuestra tu comentario es que tienes claro que la URSS no era realmente ninguna unión voluntaria y hasta tú te das de cuenta y lo dices...
#94 Quería decir que tenía derecho a reclamar el territorio, como el de Finlandia, porque la URSS era el estado sucesor del Imperio Ruso, en ningún momento he dicho que la URSS no fuera una unión voluntaria, claro que lo era, de hecho la URSS era entonces el único país del mundo que reconocía el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Incluso en 1991 los pueblos de la URSS estaban mayoritariamente a favor de mantener la unión, solo acabó con ella la burocracia corrupta que se robó la propiedad pública.
#99 Y el muro era para que no entraran, en hordas, los occidentales.
Pues será que invadieron Alemania, en concreto, la provincia de Polonia.
... y el Tribunal Supremo de Polonia dice que sí.
En Colonia hay tantos como en cualquier ciudad alemana o española.