Hace 3 años | Por chupilerendi a elpais.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a elpais.com

Los comentarios despectivos sobre S. comenzaron antes de su incorporación al Regimiento de Artillería de Campaña (RACA 93) de Tenerife, en mayo de 2015. “Va a llegar una sargento lesbiana y gandula”, “va a venir una sargento a la que le gustan más los chochos y las tetas que a Rubén”, se comentó en la cantina de mandos, según relataron varios testigos, que ante el juez no se pusieron de acuerdo en quién lo dijo. El ambiente de menosprecio hacia ella era “generalizado” en la unidad, admite la sentencia que dictó el 30 de octubre el Tribunal.

Comentarios

Aokromes

#2 pues lo de la musica tal vez antes fuese asi, pero ahora .....

Enésimo_strike

#23 eso no es música militar, es música normal interpretada por militares.

Jakeukalane

#2 chorrada enorme.

D

#53 No estés tan seguro. Obran en mi poder varias declaraciones transcritas por un oficial del Cuerpo Jurídico que son ininteligibles por su disparatada gramática. Por ejemplo.

Jakeukalane

#77 me refiero a considerar a la música militar como comparable al para justicia - justicia militar. La música militar muchas veces está fantásticamente compuesta.

D

#90 Ah, disculpa el malentendido. A mí personalmente hay música militar que me gusta mucho, pero lo cierto es que tampoco tengo buen oído y no soy quién para opinar.

c

#2 Buenisimo (y veridico) lol

Enésimo_strike

#4 pues ya es raro, somos el ejército de la OTAN con más asesoras de género.

D

#101 Seguramente también pasaría con otras circunstancias, como que viniera de otro "cuerpo" diferente. En todo caso he visto demasiados grupos que son bastante tóxicos en sus comentarios pero son totalmente correctos en cualquier otro tratamiento.

El tema de los comentarios personales #14 me parece absolutamente irrelevante.

s

#1 noto olor a rancio. A podrido.

Urge una limpieza rápida.

D

#45 De incompetentes, y en este caso parece que la incompetente era la sargento.

D

#45 A ver si te crees que en el Ejército de Corea del norte le hubiera ido mejor.

s

#81 a mí el ejército en otros paises me la trae bien al pairo.

Lo que quiero para el mío es que se modernice y a toda esa chusma rancia se la ponga en su sitio, o se vaya a tomar por culo, que están cobrando de nuestro dinero y se creen que son dueños de la empresa. No exijo que hagan lo que yo diga, pero un mínimo trato humano a todos sus integrantes, ENTRE ELLOS, es lo que debemos exigir en cualquier entidad pública, sea la que sea.

Si se le exige a la empresa privada, la pública debería dar ejemplo en comportamiento, pero también en sanciones. Pero en esa empresa en concreto a nadie se le escapa que huele a viejo, rancio, etc y hay mucha hormona vieja con rienda suelta que nadie controla...

l

#96 no es un problema específico del ejercito, ni problema de ser rancio o homófobo. Es condición humana y problema educativo generalizado, la gente se mete con el diferente, con el que no es como ellos. A esta le ha tocado por ser lesbi, pero lo mismo le pasa al gordo, al tonto, al demasiado oscuro o al demasiado blanco nuclear, al listo, al conservador, al progre y un largo etcetera si se da el caso que desentonas en el grupo en el que estas. Pasa en coles, pasa en discotecas, pasa en el trabajo, en política, pues por supuesto pasa también en el ejercito.

D

#1 Y la carcundia de Meneame en "mode off"..., ni se les ve ni se les espera en este tipo de noticias.

MadalenaBrava

#1 La principal lacra de este país es el ejército anquilosado y abiertamente corrupto.

D

#71 No es la principal, pero sí bastante grave.

MadalenaBrava

#75 Pues sí, pero de las principales principales. Lleva siendo un chiringuito muuucho tiempo

D

#1 Por tus santos cojones.

slayernina

#3 Es que tiene el combo, mujer y lesbiana. Llega a ser extranjera y la revientan

h

#38 y si ademas es negra y pobre ni te cuento

D

#38 No. las mujeres están sobreprotegidas en las FAS.

slayernina

#82 ya se nota...

D

#88 Por eso esto es una noticia.

D

#3 A lo largo de mis 27 años de servicio he conocido innumerables lesbianas y algún hombre homosexual. Cero problemas con ellos. En alguna ocasión incluso privilegios.

P

#80 No digo que TÚ trates de forma impecable a tus compañeros gays en el ejército, sean hombres o mujeres. Pero ¿me estás diciendo que en general los gays en el ejército se sienten bien tratados e incluso privilegiados?

D

#85 Sí.

D

#87 Esto son las excepciones, por eso la prensa se hace eco de ellas como algo noticiable. Hijos de mala madre siempre hay en un grupo numeroso, y los militares en activo somos unos 120.000; algún caso de estos se debe dar por pura estadística.

P

#92 Vale. Me quedo con la idea de que en el ejército español se trata al colectivo gay de forma exquisita. Imagino que en la legión también.

D

#97 ¿Por qué en la Legión habría de ser diferente?

Y no digo que se les trate exquisitamente; digo que se les trata como a los demás, salvo alguna deshonrosa excepción en la que son tratados mal o por el contrario son tratados con privilegios. Pero claro, eso de los privilegios no lo vas a ver en los periódicos.

b

#97 No quiero ni pensarlo...

P

#92 Menos mal que estos están jubilados, y los que quedan tienen el mencionado trato exquisito con el colectivo gay
Militar exintegrante del chat: "En marzo se empezó a discutir la posibilidad de un pronunciamiento militar"

Hace 3 años | Por juvenal a twitter.com

P

#92 Me acuerdo de esta conversación a menudo, la verdad, porque cada dos por tres me encuentro ejemplos seguro que "excepcionales": Canciones y saludos fascistas en la fiesta de la Escuela Naval Militar con futuros oficiales de la Armada Española

Hace 3 años | Por News333 a lamarea.com

Estos tienen pinta de ser también muy comprensivos con sus colegas gays...

s

#80 claro, es que tú eres taxista y ellos militares.

D

#98 No entiendo tu comentario, lo siento. O te has perdido algo o yo no entiendo tu sarcasmo.

simiocesar

#13 no veo como encajas estar en contra del control de la educacion por dogmaticos y querer que sean los politicos quienes controlen la educación (publica).

D

#70 No, no son los políticos, los políticos hacen las leyes para que haya una educación libre de dogmas. Y la educación se rige por esas leyes. El problema, es que hay mucho cazurro que vota a unos políticos que hacen leyes para permitir que en la educación haya dogmas, en lugar de libre pensamiento o pensamiento crítico, por cierto, muy peligroso para esos mismos políticos que quieren dogmas en la educación.

R

Luego que por qué se asocia la bandera de España a la homofobia, si quien lucha por ella abusa de ti es imposible que la hagas tuya. Y esto no va sólo por el ejército.

e

#11 cierto, desde que me crujen a impuestos ya no puedo hacer mia la bandera.
Total, un caso adverso hecho por un grupo representa a todo el país.

R

#17 Casos aislados, sólo casos aislados. Además, el ejército nunca ha sido una amenaza en nuestro país.

e

#30 obvio, los que ostentan el poder siempre son una amenaza para el país.

R

#33 Da ke pensar, no?

yolibruja

#17 Un caso hecho por 4 moros representa a todos los moros...
¿Diferentes tribunales mediáticos también?
No hay más preguntas.

e

#52 señor SWJ no vio el emoticono: error judicial.

ElTioPaco

#11 para los follabanderas los invertidos son antiespañoles.

R

#18 Si me hago una paja con la bandera se considera ofensa? y si le hago un cum tribute a la foto del rey es delito?

ElTioPaco

#32 yo lo llamaría patriotismo.

Jakeukalane

#32 no me arriesgaría.

R

#61 Sí, me podría dar gatillazo...

briarreos

#41 "basura humana inmadura y a la vez armada" es una parte importante de lo que quieres tener para mandar a defenderte de los malos. Te aseguro que es más efectivo que "llorones altamente sensibles que viven con sus padres"

ElTioPaco

#57 este artículo deja claro dónde están los malos.

briarreos

#62 no es mi intención hacer favores a nadie, solo estoy tratando de dejar claro que un cuartel es un cuartel, no una ludoteca para adultos. No digo que sea bueno, ni que me parezca bien, pero es un entorno hostil, yo que quieres que le haga.

ElTioPaco

#63 pues sinceramente no entiendo porque un grupo de gente que supuestamente se dedica a trabajar juntos en proteger nuestra nación, es o debe ser hostil entre ellos.

Porque los adultos trabajan con otros adultos, y colaborar funciona mejor que competir.

Todo lo demás, niñerías, niñerías con armas, para más temor

Fernando_x

#36 Es como la cárcel, o el patio de un colegio

No se decir cual de las dos comparaciones es más terrorífica.

briarreos

#47 son dos de los lugares más salvajes que hay.

Fernando_x

#58 Peor me lo pones. En un cuartel debería primar el compañerismo y la responsabilidad y el deber que tienen asignado.

p

#36 En serio, que sueltes tales afirmaciones sobre personas que llevan armas y estan entrenadas para usarlas me parece entre pasmoso y terrorifico. Mas aun que lo aceptes como algo normal y que no hay que corregir de inmediato.

Pensaba yo que los soldados son también personas adultas y que ese tipo de comportamientos se daban entre infantes de 10 años y no entre militares armados y altamente entrenados para matar, debe ser que me equivoco... Miedo y Asco en España.

P.D: en cualquier otro empleo de este pais, ese tipo de insultos llevan implicadas como minimo la suspension de empleo y sueldo y se consideran faltas muy graves.

briarreos

#59 no me habrás leído decir que me parezca bueno o que no haya de ser corregido, simplemente lo he descrito: Cualquiera que haya pisado un cuartel, como tropa (en cualquier país, o al menos los 4 o 5 que yo he visto), sabe que no son espacios muy cómodos.

pinzadelaropa

#36 Y como centro de trabajo de profesionales esas actitudes tienen que ser erradicadas, no cabe que vayas a un trabajo y tengas que soportar eso de nadie.

chunguifriki

¿por qué a los militares los juzga un tribunal militar?

sad2013

#10 no lo conocía lol lol lol

ur_quan_master

#8 o cuando se investiga a algún político en comisión de investigación del Congreso, la única conclusión unanime es el cobro de primas y dietas.

Varlak

#7 Algún privilegio tendrán que tener, que para algo ganaron la guerra. Y lo mismo es aplicable a lo que dice #8, atado y bien atado, que no se os olvide.

D

#7 Porque el «gobierno más progresista desde el Big Bang» ni se plantea cambiarlo. Los tribunales militares solo deberían existir en tiempo de guerra, no en tiempo de paz. Y las penas por las violaciones de las leyes militares tampoco deberían ser las mismas en tiempo de paz que en tiempo de guerra, es absurdo. Además de que la legislación civil debería estar vigente también el ámbito militar en todo lo que no contradiga a la legislación militar (esto último no estoy seguro de si ya es así o no.

makinavaja

#7 Porque en este país todos somos "iguales" ante la ley... por eso hay tribunales distintos para según que personas...

D

#7 Buena pregunta. A mi juicio eso debería cambiar.

Mauro_Nacho

El ejército es la parte más atrasada de de las instituciones del estado y los tribunales militares no defienden los derechos de los militares sino a una imagen muy arcaica de la sociedad.

D

#19 ABOLICIÓN YA!!!

Trolleando

Maldita justia feminazi condenando a pobres hombres oprimidos roll

d

#28 Si para librarse es tan fácil como ser militar cosa que lo son todos ah y lo tipico que cuando vayas a señalar quien es el culpable no seas capaz de decir quien lol pero bueno la justicia buena es la que hubiera culpado a todos por si acaso lol

sauron34_1

Genial, todo bien. Si esto pasa aquí, no me quiero ni imaginar lo que pasará en ejércitos de países menos tolerantes con las personas LGBT.

Jakeukalane

#9 sí. Los militares son el extracto social más carca en España así que también tiene sentido. Puede que haya cuerpos militares en otros países de Europa con más respecto pese a que la población en general vaya por detrás de España (al fin y al cabo somos el país más tolerante en temas de homosexualidad).

tiopio

Pues si les han absuelto que no había acoso.

gnomolesten

#16 Es rivalidad profesional sana. Además que no la acosaban tanto por su orientación sexual sino probablemente por su sexo, como se ha hecho siempre.

ElTioPaco

#22 en este caso uno de los acosadores también era mujer.

yolibruja

#22 No claro, lo de va a venir una lesbiana..., una mujer que le gustan los chochos y las tetas más que a rubén, no, no es acoso a la lesbiana, claro que no.
Anda tío, que con ese nick ya dices todo...

gnomolesten

#49 Que lo de la rivalidad profesional y que no es acoso no lo digo yo, lo dicen los jueces militares. Yo sólo ridiculizaba sus argumentos. lol

D

#49 Lee la definición de acoso, anda.

Aokromes

#16 si los superiores hicieron oidos sordos tendrian que haber sido sancionados.

ElTioPaco

#27 lo han achacado a que el superior directo era novato en el mando, y lo han tomado como una negligencia. "Era mi primero día" y tal.

Y luego un capitán que conocía el caso se lo tomó como un caso aislado. "Pedidle disculpas" y fiesta.

l

La sentencia habla de desconsideración mal compañerismo y burla pero sin capacidad de generar un sentimiento de humillación,vejación y temor,solo incomodidad.

Solo incomodidad...

vviccio

Esí es como se debilitan las instituciones, luego se quejarán de que los ciudadanos no confíen en ellas.

redscare

Por un lado puedo entender que haya gente LGTBI que tenga vocación militar. Pero por otro es como un judío pidiendo entrar en las SS, ya son ganas. Aun así mi admiración a esta gente que con su sufrimiento le esta allanando el camino a futuros soldados.

Fernando_x

#15 Porque en el ejército hay de todo. Si que es cierto que de media es muy conservador, pero hay desde voxeros hasta podemitas.

U

#15 Dentro de la comunidad LGTBI, maderos y picoletos gays son mal visto por muchos. Tampoco me extraña.

MisterG

Decepcionante

Mauro_Nacho

Sucede que la sociedad tiene un gran desconocimiento del ejército, gracias afortunadamente a que se ha profesionalizado y por lo tanto va quien quiere, pero sus estructuras y su historial es predemocrático, más en un país como España donde ha sido una institución que se ha utilizado contra la sociedad.
Hace escasos 50 años nos gobernaba una dictadura y teníamos una sociedad donde se mezclaba lo civil con lo militar, donde los valores militares eran sobrevalorados.

Mauro_Nacho

El ejército es la parte más atrasada de de las instituciones del estado y los tribunales militares no defienden los derechos de los militares sino a una imagen muy arcaica de la sociedad.

D

Estos temas deberían juzgarse en tribunales ordinarios.

D

Otra denuncia falsa que no quedará registrada. Sigan.

U

#48 ¿Qué denuncia?

yolibruja

#48 Que no quede registrada no implica que sea falsa.
En el ejército, y por tribunal militar, probablemente no quede registrada, pero tú a lo tuyo, igual tienes el rifle en casa...

ulipulido

Que son compañeros coño

Topinky

Lo de los tribunales militares es para pegarse un tiro.

D

Pues seré abogado del diablo, se relatan muchas cosas que como bien dice la sentencia no necesariamente tiene que ser por su condición de lesbiana, y que aún así, diría que no queda acreditado que sea acoso. No dudo que eso sea discutible, pero realmente no ha comentado nada grave, y en algunos casos comenta "y unos meses después", ¿meses? Dicho así, parece que eran hechos aislados.

Algo que no considero discutible es que los comentarios sean por privado, y en los que no se dice que la vayan a acosar de ninguna forma. Me parece que todo el mundo es susceptible de hacer ese tipo de comentarios desagradables, aunque aquí no guste recordar a alguien que azotaría a cierta mujer "hasta sangrar".

D

#94 Nota: También puedo comprender que haya gente que no esté de acuerdo con mi comentario, pero me parece que algo tan grave como delito de odio debería ser demostrado sin lugar a dudas. Si cambias toda la situación, y las alusiones a su sexualidad, la cambias por "gordo" o "calvo" quedaría lo mismo.

Eso sí, noto una desconexión con otro tipo de tribunales en los que es más importante el "sentir" que los hechos probados.

D

¿Es aquí donde salen los palurdos de siempre defendiendo a los palurdos endiosados de siempre?

R

MIERDA !!! UNA PUTA VERGUENZA ESTE TIPO DE CASOS , pasaron de ser hp en la escuela a serlo en sus oficios de mayores ...

1 2