Hace 4 años | Por --618857-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --618857-- a lavanguardia.com

Varapalo de la justicia europea a la medida estrella de la Seguridad Social para luchar contra la brecha de género en las pensiones. Este jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que el complemento de maternidad, aplicado desde el 2016 a las nuevas pensionistas con más de un hijo, es discriminatorio para los hombres y, por tanto, debe extenderse también a ellos.

Comentarios

C

#1 el feminismo es el tema de moda para arañar votos, nada más... Y a los políticos les encanta porque sacan leyes idiotas de gran impacto mediático que les da fama, una forma fácil de crear comisiones de estudio feminista que reciban jugosas subvenciones y esos estudios es tan solo copiar material de internet (cero esfuerzo) que no será auditado so pena de acusar de machista al que lo haga.

Y para la élite, nada mejor que tener un tema que divida a la sociedad y haga que se enfrente entre sí. Así como hicieron enfrentar gente que trabajaba en una determinada actividad (controladores aéreos, estibadores, taxistas, etc)

D

#1 Me alegro

D

#6 Sip, ya salió hace unos días.

gonas

Machirulos opresores.

D

Del 12/12/2019 13:51

D

Mi padre actualmente cobra parte de su pensión de Francia y podía aumentarla un X% por cada hijo nacido en Francia y que residiera en dicho país al menos 10 años(no es el caso,por poco) , no entiendo que en España no se den políticas similares y cuando lo hacemos es para caer en sectarismos :

Al final de cuentas esos hijos serán los que paguen las pensiones de sus padres .

O

Y en nada veremos cómo desde determinados sectores vuelven a pedir aumentar los años de cotización y bajar la prestación porque el sistema es insostenible... salvo para los bancos y para ellos.

D

España hace leyes populistas pro votos da igual la locura que se firme como ley, si al final esto se tenía q aplicar sin importar el género justamente de eso trata la igualdad.... Así vamos

D

Vergüenza de país y vergüenza de gobierno. Y ahora todos los de "izquierdas" (que darían vergüenza a los de izquierda que lucharon por la igualdad y los derechos obreros) callados "y calladas" como putas.

siyo

#10 """callados "y calladas" como putas"""y putos.. y putoas y putaos..y diputados y diputadas... (Di ... Putadas.... Lo siento soy fan de Faemino y Cansado.. e ignatiusFarray..)

S

#10 Si leyeses la noticia, verías que esta medida se implantó en 2016 cuando gobernaba un tal Mariano Rajoy. De ultraizquierda, vamos lol

A principios del 2016, el gobierno de Mariano Rajoy implantó una mejora en el cálculo para las nuevas pensionistas, por la que se aumenta un 5% la cuantía de la prestación por jubilación, incapacidad permanente y viudedad de aquellas que han tenido dos hijos; un 10%, con tres hijos, y un 15%, con cuatro o más

D

#13 Veo que no coges el sentido de las "". Y sobre todo el de "y calladas", que solo denuncian lo que perjudica a una parte de la sociedad y no a otra, pero nos tenemos que tragar que buscan la igualdad.