Publicado hace 8 años por bernabe a eliminar-clausula-suelo.es

Las sentencias de 13 y 27 de abril del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza obligan a devolver todo lo cobrado de forma indebida por cláusula suelo a un cliente pese a que el Supremo eximió a las entidades de restituir las cantidades anteriores al 9 de mayo de 2013. Esta decisión está basada en las numerosas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Comentarios

D

#1 bueno esperemos que no, en principio es una buena noticia.

dudo

#1 ¿La TTIP?

M

#1 Apuesto a que "España" (nuestros magníficos políticos) preferirá pagar una multa (con nuestro dinero) a Europa por no obedecer antes que obligar a los bancos a devolver nada.

Tampoco sería la primera vez que ocurre algo similar.

g

eh! que el tribunal de Justicia de la UE es antidemocrático, si quieren dictar sentencias para España que se presenten a las elecciones

j

#4 Es decir que la Justicia no existe.
Sería una institución del tipo FMI basado en reglas en acorde a intereses.

g

#27 las reglas las podemos llamar leyes, que se pueden cambiar con votos mayoritarios, en las que están de acuerdo los que se vinculan a la institución justiciera

j

#28 Entonces quiere decir que el fraude se puede hacer ley (regla), aplicarse judicialmente y hacer justicia.

Supongo que la justicia evoluciona a través de la injusticia, Intentando eliminar reglas injustas y fijando reglas justas. Por cierto en algunos países están en pañales.

Cuando digo de hablar de justicia, no quiero decir hablar de justicia legislada por cada país. Por ejemplo la justicia de Iran, de España, Marruecos, etc. sino de justicia de justo. Y sobre este tema en concreto la justicia de España difiere a la de Europa.

También difiere de lo que pone en la wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1usula_suelo

“Dependiendo de la normativa del país, las condiciones del contrato y su transparencia y claridad, puede considerarse una cláusula abusiva, ilegal o nula.”

Ninguna de las tres es buena; Las tres son: Abusiva, ilegar o nula.

Y continúa:

Fraude de las cláusulas suelo en España…

¿Que tomamos? La justicia de España, la de Europa o el término justicia de justo.

Pero para quedarnos tranquilos que se voten si se desea el FMI y por otra parte también votar si deseamos la justicia.

Teniendo en cuenta que el FMI puede estar corrompido, ser imparcial, atacar a las personas e instituciones, etc. y la justicia también puede estar. Será la justicia de justo la que sentencia a ambas.

g

#30 uff la justicia de justo... eso es completamente subjetivo y relativo a la moral de cada uno, esa es una concepción de justicia como virtud en el sentido clásico. La justicia y las leyes están para reponer un coste social y para que cada uno reciba lo que está en su derecho recibir y eso depende de las normas y cultura de cada momento histórico.

Si quieres cambiar una norma de derecho jurídico que en tu ética te parece injusta entonces debes emplear los caminos democráticos para cambiarla a)conseguir mayoría suficiente legislativa para cambiarla o convocar un referendum, igual que si quieres salir del FMI o de la UE dónde otras mayorías previas acordaron asociarse o b)escalar a un organismo jurídico que tenga poder para anularla o compensar sus efectos

j

#41 #41 Si no sabemos reconocer la justicia de justo, lo llevamos muy complicado, las opiniones no tienen sustento y sobran.

El FMI no debe de saquear el dinero de otros.

Los bancos en lo referente a la propiedad de suelo no deben de aprovecharse.

En ciertas partes del mundo no deben poner leyes, ni sentenciar leyes no justas. Por ejemplo violar, dejar de ser virgen y poner la pena de muerte. Y otras muchas.

Otras leyes, por ejemplo del Estado Islámico...

Supongo que la evolución y el tiempo será el mejor aliado, para aumentar la masa cerebral y después de aptitud y conciencia.

g

#43 "Si no sabemos reconocer la justicia de justo, lo llevamos muy complicado, las opiniones no tienen sustento y sobran."
Por eso existe el derecho para evitar interpretaciones de lo que es justo. ES qu elo que tú consideras justo en un momento/hecho puntual es precisamente una opinión.

Vuelves a mezclar moral y justicia. Cada cultura tiene una moral y para ellos lo que aplican será justo. Lo que se puede esperar es que las leyes sean democráticas, pero no existe el concepto justicia mundial. Eso de que donde tienen las leyes que yo considero justas no son tienen tanta masa cerebral, en fin...

"El FMI no debe de saquear el dinero de otros"
Para saquear necesitas coacción. El FMI se creó como respaldo bajo condicionalidad. Nadie tiene por obligación que pedir fondos al FMI. Es más los países que ahora se quejan han sido socios y aporadores del FMI cuando este exigía condicionalidad a países de américa latina.

j

#45 "Para saquear necesitas coacción. El FMI se creó como respaldo bajo condicionalidad"

O sea que tu gobierno te la lía (y todavía peor te lo roban a complot con otros), y llegan a España para quitarte el dinero de los bancos, recortar pensiones, etc.

Es decir los ciudadanos responde y eso está bien.

¿Seguro, que tu aceptarías que te lo quiten? O solo lo aceptas para el ojo ajeno.

Eso es un saqueo y coacción en toda regla hacia las personas ajenas al problema montado.

g

#46 'tu gobierno'
tú lo has dicho, eso de que son personas ajenas... en fin

D

es de las cosas buenas que tiene estar en Europa..

D

#5 ¿este mes acaba el plazo? ¿qué plazo?

c

#6 De presentar denuncia por la clausula del suelo (si no se ha acabado ya).

D

#7 Eso no acaba. Y en todo caso, de hacerlo, dependerá de los plazos de cada uno.

c

#8 Creo que me he equivocado y es para Bankia. Perdona Como no tengo hipoteca, no lo almacené bien en el cerebro.

c

#13 Gracias.

thingoldedoriath

#13 Un familiar muy próximo firmó un crédito hipotecario con una entidad que dependía de la CAM, en 2003; deduzco de tu comentario que puede demandar la nulidad de esa cláusula??

D

#26 si.

thingoldedoriath

#32 Gracias.
La próxima semana se lo comento; siempre se está quejando de que no le bajan la cuota mensual debido a esa cláusula.

D

#13 10 años en derecho civil...

D

#49 De eso nada. Algo nulo se puede denunciar en cualquier momento. Otra cosa es que, declarada la nulidad, sus efectos se retrotraen mas o menos en el tiempo, que supongo que es a lo que tu te refieres.

D

#51 sera que no hay inadmisiones a tramite...

D

Que raro. No veo gente quejándose de la intromisión en nuestra soberanía que supone este tribunal y la correspondiente merma democrática al saltarse nuestras leyes.

hijolagranputa

#16 Precisamente por eso un tribunal "limpio" y de fuera tiene que venir a saltarse nuestras leyes: porque de democráticas no tienen nada.

D

#24 yo ahorros¿? .

D

La verdad es que esto de noticia tiene poco, casi diría que es un poquito spam...

SalsaDeTomate

Muy bien, pero este artículo es publicidad de una empresa...

M

#35 Exacto, y no lleva ni un triste link a las "numerosas" sentencias de la UE.

faelomx

Titular real:

El Tribunal de Justicia de la UE se impone al Supremo y los bancos tendrán que devolver lo robado por la cláusula suelo.

c

¡Es hora de recuperar nuestra soberanía!

D

ratas asquerosas .. devolver todo los robados y que os den por el culo ..

S

#17 Y lo dirás teniendo tu cuenta con los ahorros en un banco... Como si lo viera.

d

¿Pero cuando cojones van a obligar de una puta vez a quitar de una puta vez la Clausula Suelo sin que haya que meterse de juicios o historias????

granuja

#39 Gracias por la aclaración. Supongo que ahí terminará lo que se llevan y no añadirán costes diversos.
Yo pensaba al leer el titular que iba a pasar lo que dice #40

capitan__nemo

Si va a haber un boom, desde los propios tribunales tendrán que aportar algun tipo de plantilla o solución global para evitar tanta morralla burocratica ¿no?
¿es open source el codigo y camino seguido por este "sistema" para llegar a descubrir y explotar esta vulnerabilidad de los contratos bancarios?
¿donde se publica todo ese codigo open source?

Todos estos bugs que se encuentran en todos esos "softwares legales" que utilizan los bancos o cualquier usuario de softwares legales ¿cómo y cuando se parchea y en que parte o modulo de ejecución se parchea?

Hablando de cada una de las legislaciones ¿a que velocidad (en lineas de codigo, artículos, leyes, palabras, ...) crece, se modifica, se parchea, cada una de estas legislaciones?
@capitan__nemo

D

#0 auto-publicidad de un bufete porque la doctrina europea lleva ya tiempo sin que ewto sea noticia. Noticia spam

D

Esto con el TTIP no pasaría.

Dadme mi karma, bitches.

polvos.magicos

Si lo devuelven, que lo dudo, habra que esperar a que las ranas crien pelo.

c

La justicia suprema del tribunal supremo puesta en duda por la UE.
Esto es desacato al tribunal supremo.

D

Y este es el ejemplo claro de que estrasburgo no es españa.
Por mucho que algunos quieran hacer ver que todo es lo mismo, no lo es.

Spartan67

Algunos bancos han sido listos y motu propio quitaron la cláusula suelo antes de que llegase todo este tema, por ejemplo, el BBVA, con esto minimizaban el riesgo de que miles de clientes no solo ganasen el quitar la cláusula suelo de sus hipotecas sino que también minimizaban el riesgo que esos mismos clientes solicitarán la devolución de toda la cláusula suelo de modo retroactivo. Aunque estoy seguro que si la reclamas ganábamos la devolución retroactiva.

granuja

¡Qué alegría al leer el titular! Ahora bien, lees la noticia y pasa por demandar. Número de teléfono de alguna empresa que le da sensacionalismo... No sé, ¿cuánto me costaría iniciar el proceso? Me anularon el suelo pero no me devolvieron los importes. Necesitaría más información.

Deume

#34 Hombre, por algún sitio dice que te cobran el 20% de lo que cobres (que aunque a mi me parece bastante, a alguien le puede interesar...), si, es negocio pero si te devuelven 5000€ y te quedan en 4000... es lo que ganas.

Francisco27

Ojalá todos los bancos obligaran a devolvernos todo el dinero. Yo puse una denuncia hace tiempo con http://www.denunciascolectivas.com/ y me comentaron que la retroactividad tenía que ser total por ley. Pero ahora con el fallo del supremo nos comemos los mocos, solo desdee mayo 2013 porque si. No tiene sentido...