Hace 4 años | Por Inutil a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Inutil a eldiario.es

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha anunciado su decisión tras el recurso presentado por el Gobierno español para defender las devoluciones en caliente

Comentarios

thorin

#14 Pues para algo existen los CIEs, para hacer las devoluciones en frío y con todas las garantías.

M

#17 Permíteme que haga un poco de demagogia. Los CIEs tampoco te dan todas las garantías porque por el camino se queda gente ahogada, asaltada y violada. Por no hablar de la sangría que supone para los países de origen perder parte de su población más preparada.

thorin

#30 La existencia de los CIEs no provoca esas cosas.

M

#58 Noo claro que no. Pero la repatriación vía CIEs implica que hay gente que se ha quedado por el camino porque tenía la esperanza de quedarse en España o Europa.

thorin

#59 ¿Y tu punto es...?

frankiegth

Para el comentario número 17 del usuario 'thorin' :

Menuda solución propones. Esas CIEs no pueden estar más saturadas ni en peores condiciones por las noticias que de tanto en cuando llegan por aquí.

#14. Efectivamente. Lo llamen como lo llamen ('devolución en caliente') si la policía detiene a alguién cruzando ilegalmente la frontera poco sentido tiene que le rellenen los papeles de solicitud de asilo en el mismo momento. Un frontera protegida no está para eso.

MJDeLarra

#47 La solución al problema de lis CIES no es la devolución en caliente. Es la dotación de acuerdo a las necesidades.

Y si la policía detiene a alguien, debe seguir un procedimiento, no juzgar y ejecutar por su cuenta. Esto último es especialmente peligroso.

frankiegth

#66. Pués según ese criterio acabará teniendo más autoridad un portero de discoteca que un policía de fronteras. Seguir el procedimiento es precisamente impedir que inmigrantes ilegales crucen la frontera, y si la cruzan no veo problema alguno es que en ese mismo momento se los acompañe con toda la amabilidad posible al otro lado de la misma.

Y la dotación de acuerdo a las necesidades de las CIES podemos seguir esperándola...
(CC #47)

MJDeLarra

#67 O sea, que podemos elegir entre dotar de recursos o cumplir derechos. Mola, porque así podemos arreglar el déficit de la Seg. social.

Y lo de acompañar amablemente es pura ironía, supongo.

frankiegth

#68. '...Y lo de acompañar amablemente es pura ironía, supongo...'

En absoluto. Las situaciones de violencia no las fuerzan los controles policiales fronterizos.
(CC #67)

Bald

#6 Eso es a lo que me refería con la "frontera". Supongo que la policía española no puede actuar hasta que no estén dentro del territorio español. Pero tiene que haber un espacio donde realizar controles, identificar a la gente, etc. si no has pasado esos controles todavía no has pasado la frontera.

D

#6 El diablo siempre está en los detalles, maifrén.

sieteymedio

#6 La línea policial que ponen donde les sale de los cojones.

a

#20 De hecho, en este caso, la linea policial estaba en Madrid.

e

#6 por tanto, si mueven la linea policial a Finisterre se les podría expulsar siempre. roll

Zade

#6 El VAR ha señalado que estaban en fuera de juego

l

#52 "Attempted to enter" es intentar entrar, no que hayan entrado.

Bald

#1 Eso creo yo, si paras a alguien en la frontera no lo devuelves en caliente, simplemente no lo dejas entrar.

MJDeLarra

#8 O sea, que cuando te sitúes en situación de ilegalidad, dejas de ser sujeto de derecho.

Me parece harto peligroso.

M

#5 Imaginate que te encuentras con 50.000 personas intentando entrar. Intentalos parar. Ya hay un precedente por el sur de Marruecos.

a

#1 Si no entraron (ergo estaban en Marruecos), cómo les devuelven a Marruecos?
Estoy confundido con las definiciones.

i

#7 Están en el control, es como cuando llegan en avión, en el control te pueden denegar la entrada y te mandan de vuelta a tu casa, aún no han entrado.
Dónde quieres que ponga España el control? en Marruecos?

D

#7 Por eso dicen, que no son devoluciones.
Ni en caliente, ni en frío.

D

#1 A eso, la izquierda le llamaba igualmente "devoluciones en caliente". Y clamaba que España era una dictadura inhumana inhabitable y despreciable, por ello.

z

#1 Lo que dice es que ha habido un "rechazo en la frontera" y que es legal porque los demandantes no han intentado entrar legalmente, siguiendo los procedimientos establecidos, es decir, si quieres pedir asilo, te vas a la frontera y lo pides, no intentas entrar saltando al valla de la frontera.
Esto de rechazo en la frontera es exactamente lo mismo que pasa cada día en los aeropuertos con pasajeros que no llevan la documentación adecuada.
Lo que olvida el artículo es mencionar por qué no han solicitado asilo en Marruecos o en alguno de los muchos países por los que han pasado

D

#16 Yo siempre he pensado que hay que diferenciar a los inmigrantes. No puedes dar los mismos derechos a los que entran legalmente y a los que entran a la brava e ilegalmente. Vamos, no es lógico.

frankiegth

#26. El comentario #4 no suelta ningún 'discurso de odio', las fronteras entre paises están para respetarlas. En las fronteras no solo se controla el paso de personas, se controlan muchos otros temas en los que seguro estás de acuerdo por tu propia seguridad como puedan ser las mercancias y un largo etc.

#10. Si que es terrible que personas con una sola muda de ropa se prestén a comer todos los dias el mismo bocata de chope... El mundo es bastante más complicado y los problemas crecen a velocidad de vértigo cuando un colectivo de gente no tiene ni que comer, ni donde dormir, ni de qué vivir. Si han llegado a la frontera de un país vecino con sus propios recursos pueden emplear esos mismos recursos en hacer el camino de vuelta y procurar entrar en el país de forma completamente legal en el futuro.

#2. Esa es otra, somos via de entrada a otros paises europeos que no tienen porque verse afectados por no hacer respetar con suficientes recursos nuestras propias fronteras.

Keldon82

#42 ¿Tratar de invasores (= enemigos) a las personas que buscan una oportunidad (jugandose la vida) de tener una vida digna te parece un discurso de amor?

frankiegth

#45. Los adjetivos son lo de menos, #4 pudo haber dicho '....hay que parar la entrada ilegal...' y no te hubieras escandalizado tanto. Las fronteras protegidas han de respetarse y punto, no hay vuelta de hoja.

Y una cosa no quita la otra, deseo vivir en un mundo mejor con oportunidades para todas las personas, pero la soberanía nacional de cualquier país empieza basicamente en sus fronteras.
(CC #42)

Keldon82

#48 Ya, lo pudo haber dicho, pero no lo hizo, y el odio va implícito con el adjetivo de invasores.

D

#42 Te devuelvo el negativo y paso de tus mierdas.

frankiegth

#50. Me alegro mucho. Tiene que ser terrible que todo el mundo le de a uno siempre la razón. Menuda responsabilidad estar en posesión de la verdad absoluta.
CC #42

D

Bien, me alegra saber que se aplica el sentido común.

Hay que parar la invasión.

D

#4 Es terrible, nos invaden en chándal y armados con bocatas de chopped.

Keldon82

#4 Debe ser la invasión más larga, lenta e ineficiente de la historia. O eso, o es que denominas a los movimientos migratorios como invasión, lo cuál roza lo enfermizo.

Que por otra parte nos alegramos todos mucho de que hayas tenido la suerte de nacer en un país desarrollado y que te puedas permitir el lujo de soltar tranquilamemte desde tu casa el discursito de odio hacia los que no han tenido las mismas oportunidades.

BM75

#23 Lee a #26 y aplícate el cuento. Comentario miserable.

i

#26 Cuando un día te levantes escuchando el llamamiento para el rezo recitando el corán y te encuentres en una celda acusado de contrabando de salchichón te preguntarás cómo habremos llegado a eso y no encontrarás respuesta.

Una cosa es ayudar a otros países, otra regalarles el nuestro. Y sí, he tenido suerte y quiero que mis hijos y nietos sigan siendo afortunados.

D

#26 40 años no son nada. Las migraciones-invasiones germánicas (los godos se revelaron y entraron a saco porque se estaban muriendo de hambre y sus tierras atacadas por hunos no eran seguras), duraron siglos. La conquista musulmana del norte de África duró un siglo aprox. La de los europeos en América entre invasiones y migraciones masivas unos 400 años.

D

Estrasburgo es fascista ahora

s

#18 Jajajaja Te tienes que reír por huevos.... Boye en el lado de los derechos humanos y el TEDH no.

Que payasos son.

D

Otro varapalo de Estrasburgo a la dictadura española

ElSobrinodeMarx

Persona que entre de forma ilegal expulsión inmediata. No se dónde está el dilema. Las asociaciones que viven de mantener a los inmigrantes ilegales con nuestro dinero son los que hacen de defensa.

D

parace que van entrando en razón y dejan el buenismo para los simples de mente.

D

#31 Que siguen siendo mayoría. Por eso tenemos el gobierno que tenemos.

Bley

Mas nos vale facilitar las cosas en la frontera, especialmente si llegamos a tener la renta mínima universal que anuncia Pablo Iglesias.

neo1999

#19 toma, se te ha caído.

D

Esto es como lo de "salvini facha" pero los que ha recogido el aita mari el otro dia ahí bien que se los ha dejado en italia. Lo de mandarlos en bus a el pais del barco eso ya no.

D

yo pondría una puerta giratoria porque todo lo que sea frontera les dañara fisicamente.
Al pasar, como los cie estan saturados y no tienen papeles ni tendran, mejor vayan a tu ciudad.
Luego no te olvides que hay que mantener a los miles que pasan, subiremos impuestos.

También los que recogen los barcos como los del aita mari que descargan en italia y se olvidan al grito de salvini facha.

h

Está bien saberlo pero ahora ya no es un problema que nos afecte, con Podemos en el Gobierno no habrá devoluciones en caliente ni CIES ni nada.

neo1999

#11 Podemos no está en contra de una inmigración regulada, no sé de dónde te sacas eso.

x

#27 Podemos ni siquiera puede poner el "in" de inmigración....

h

#27 Lo saco de las 200.000 veces que Podemos ha dicho que había que parar las devoluciones en caliente y que había que cerrar los CIES.

D

#11 Ahora que han llegado al sillón, todo esto se la suda.

squanchy

Yo siempre lo hago cuando encuentro una mosca en la sopa.

D

Si te pillan en frío, te dan un par de hostias para que entres en calor y ya te pueden devolver.

sieteymedio

Es que más les vale tenernos contentos en la Marca Hispánica.

D

Tengo curiosidad por ver qué diría Estrasburgo sobre la ley de Violencia de género.

Esta es la una muestra clara de que en algunos temas los países no tienen soberanía plena y no pueden tomar libremente las decisiones de las cosas que les afectan directamente
Y es la Unión Europea quien tiene la última palabra

s

#53 No se por qué mencionas a la Unión Europea en este caso. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo no tiene nada que ver con la Unión Europea.

#62
sobre el papel se supone que es como dices
pero en la practica y esta es solo mi opinión dudo que del todo sea así

huele a Europa por los 4 costados
su creación
su composición
su jurisdicción

Jurisdicción:Consejo de Europa
Composición 47 jueces:uno por cada país miembro
CEDH:Convención Europea de Derechos Humanos
fue adoptado por el Consejo de Europa
"Los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos son elegidos por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa"

es Europa todo el rato
quien lo conforma
quien elige los jueces
quien corre con todos los gastos
independientemente de su independencia,valga la redundancia

pero acepto pulpo como animal de compañía

salu2.

D

Decírselo a los que llevan dejando entrar escoria en nuestro país durante años. Venga ese strike.

Gol_en_Contra

#23 Llamas a un colectivo (inmigrantes ilegales) escoria, ¿y no quieres que te caiga un strike?