Hace 4 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a elmundo.es

El Tribunal de Cuentas (TdC) ha rechazado que Artur Mas pueda reclamar a la Generalitat el pago de la mitad de los 4,9 millones de euros que fue condenado a devolver por el gasto de dinero público que el ex president de la Generalitat autorizó para la consulta ilegal del 9-N.

Comentarios

fareway

#1 ¿Para qué compró tantos? En mi casa solo hay uno.

D

#2 7000 ordenadores es mucho? Poco? Por qué? Depende de para qué los necesites no? En mi casa hay 5

fareway

#3 Pues muy mal. Si comprasen uno y ponen detrás de la pantalla a alguien que teclee relativamente rápido, se ahorrarían un dineral.

fareway

#4 Muy mal, encima con mentiras. A la cárcel.

sorrillo

#7 La fiscalía no decidió acusarle de malversación, según la justicia ni siquiera existen motivos para acusarle de ello y tenemos a un tribunal político haciendo "sentencias" políticas. Una vergüenza.

fareway

#10sorrillosorrillo hijo, tú bebes?

sorrillo

#12 Quien no ingiera líquidos morirá a los pocos días, no tengo interés alguno en ese desenlace.

Dado que muestras desconocimiento sobre algo tan básico sería sano que lo antes posible bebieras al menos un poco de agua, por si acaso estás ya cerca de tu muerte por deshidratación.

Olarcos

#12 Como un cosaco.

sorrillo

#19 Veo que la fabricación del hombre de paja la hacéis de forma colaborativa.

lol lol lol lol

En fin ...

Olarcos

#21 No, rey. Era una apreciación personal. Una licencia acerca de tu persona, dados los años que nos unen por aquí y tu defensa cérrima de lo indefendible.

sorrillo

#22 Renuncias a discutir las ideas y decides atacar a quien las expresa con difamaciones. Bonito eufemismo lo de "apreciación personal".

Olarcos

#23 Ya he discutido las ideas contigo bastantes veces y siempre los resultados son los mismos. Independencia buena, España mala. Nadie puede hacer una suposición futura, excepto tú mismo y cuando entras en contradicciones dejas la conversación en vez de reconocer que estás en un error. Como te digo son muchos años por aquí y sabemos de qué pie cojeamos todos. ¿Un chupito?

sorrillo

#24 Sean cuales sean tus excusas renuncias a discutir las ideas y decides atacar a quien las expresa con difamaciones.

En ninguno de los años que llevas por aquí puedes haber encontrado ninguna referencia en mis comentarios a las difamaciones que has vertido.

Olarcos

#25 ¿Qué ideas quieres discutir, prenda mía? ¿Que algunos os creéis tan, tan, tan, pero tan especiales que necesitáis un estado para vosotros solos?

sorrillo

#26 Si no quieres discutir las ideas me parece fantástico, las difamaciones están fuera de lugar decidas lo que decidas sobre lo anterior.

Olarcos

#27 ¿Que difamación?

sorrillo

#28 Esta ha sido la primera que has vertido en este hilo de discusión: "Como un cosaco." (en respuesta a si "bebo").

Fuente: El Tribunal de Cuentas rechaza que Mas pueda reclamar a la Generalitat la mitad del dinero del 9-N/c19#c-19

Olarcos

#29 ¿Que para hacer el comentario que has hecho era necesario haber bebido?

sorrillo

#30 Afirmar que "bebo" como "un cosaco" es una difamación, es así de sencillo.

Puedes disculparte por ello o seguir huyendo hacia adelante.

Olarcos

#31 Uy usted perdone. No sabia que eras abstemio. Siento si te he ofendido y te pido humildemente perdón.

D

#10 ¿estas en contra de sanciones administrativas?¿Hacer uso de ellas es fascista o algo así?

sorrillo

#42 Estoy en contra de las injusticias, y la existencia de tribunales políticos atacando a rivales son una injusticia.

D

#43 ¿las sanciones administrativas son injustas?

sorrillo

#44 Cuando las impone un tribunal político en contra de sus rivales sin ninguna duda es una injusticia.

D

#45 ah vale, cuando a ti te parezca.

sorrillo

#46 ¿Te parece justa la existencia de que tribunales políticos que imponen sanciones administrativas contra sus rivales políticos?

D

#47 me parece correcta la existencia de sanciones administrativas recurribles ante los tribunales como estas

sorrillo

#48 Vamos, que estás de acuerdo con que existan tribunales políticos que impongan sanciones adminsitrativas contra sus rivales.

Que asco da el mal entendido patriotismo que aplicáis algunos.

D

#49 tu maquilla la realidad como mejor te convenga hombre, hasta ahora ha ido bien.

D

#11 No me creo que Más no haya podido acreditar eso, estando su partido en el poder... es imposible. Otra cosa es que le hayan denegado lo que hubiera aportado.

Wintermutius

#17 No se indica que no ha podido, o que se le ha denegado la prueba. Sino que no lo ha hecho.

D

#35 Por eso digo que no me cuadra, eso para Artur Mas es una llamada de teléfono.

sxentinel

#36 La falsedad documental es un delito muy grave. Tal vez nadie a querido pringarse o simplemente no se podía generar el documento acreditativo después de la compra, tenia que haberse realizado antes de la misma.

PieniNiitty

#11 Es un enfoque interesante que le vendría muy bien a la administración, si por ejemplo un político hubiera comprado 7000 máquinas de coser para talleres ilegales de costura en edificios de la administración tendría que demostrar que las máquinas de coser son útiles para la actividad normal del edificio ocupado para la actividad ilegal.
¿Cuánto valen para una administración educativa 7000 PC's de segunda mano? menos aún si se tiene que descontar el coste de higienizarlos y "plataformarlos" para el uso educativo tras limpiarlos del uso anterior. Creo que resultaría complicado para el acusado aportar pruebas de que ha entregado los PC's listos para el uso educativo.

ailian

Va a tener que pagar Mas.

Sergio_ftv

#14 Por algo he puesto entrecomillado lo de "tribunal", ahora bien, si no condena ¿por qué la sentencia emitida por el "tribunal" de cuentas condenó inicialmente a Ana Botella como responsable de la pérdida patrimonial que sufrió Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid SA?, así viene literalmente en la sentencia: "Se condena a "Doña" Ana Botella Serrano ........" (página 89, expositivo cuarto del fallo), sí, el "tribunal" de cuentas condenó con sentencia.
https://www.eldiario.es/madrid/DOCUMENTO-Tribunal-Cuentas-Ana-Botella_0_851115010.html

editado:
https://ep00.epimg.net/descargables/2018/12/28/4ed594bdbfd11fa3ef435912b28a7492.pdf

Kimili

En cambio lo de Bárcenas y Botella lo pagamos todos... Made In Spain

Olarcos

#16 Falacia de la falsa dicotomía.

sorrillo

En un estado de derecho este mal llamado "tribunal" ya habría sido desmantelado y sus miembros condenados.

D

Del autor de la famosa predicción "bancos y empresas se pelearán por estar en Cataluña", llega "que me den los ordenadores".

cosmonauta

Esa sentencia es absolutamente injusta. Esos ordenadores se quedaron en los colegios. Si se están usando hoy en día, entonces no hay malversación.

Hay gastos inmensamente más dudosos en la administración, empezando por polideportivos, auditorios con capacidad para 5000 personas en pueblos de 500, siguiendo con los aieropiertos sin aviones o las autopistas que no van a ninguna parte. O equipamiento médico en almacenes, trenes que no circulan,etc, etc, etc...

Aquí el tema es lanzar un aviso a políticos díscolos. Si os pasáis de la raya iremos a por vuestra pasta. Lo mismo que cuando se acusa a un twitero o un cantante. Son avisos a navegantes en esta democracia tan justa e igualitaria que tenemos hoy, incluso con fascistas en el parlamento.

sxentinel

#37 Que recurra a instancias superiores si no esta de acuerdo con la sentencia.

cosmonauta

#39 Claro.. Y ya ha dicho que lo hará. Pero de momento 5 millones embargados. Y Mas tiene pasta, pero los demás no. Al final ganarán, pero la injusticia está hecha. No parece la mejor manera de cohesionar España, sino todo lo contrario.

s