Hace 1 año | Por reithor a elpais.com
Publicado hace 1 año por reithor a elpais.com

La doctora Mar Noguerol ha pasado 24 horas de infarto. El lunes a mediodía le notificaron que la Comunidad de Madrid ejecutaba su “castigo” y debía dejar de ir a su puesto de trabajo en el centro de salud de Cuzco, en Fuenlabrada, en cuestión de horas, es decir, a partir del día siguiente. Su abogado se puso en marcha inmediatamente y presentó en el juzgado de lo contencioso-administrativo esa misma noche una petición de medidas cautelarísimas que han sido aceptadas in extremis.

Comentarios

reithor

#2 Ese es otro tema, también sangrante. Por cierto, dimitió un vicerrector por el asunto, si mal no recuerdo.

unodemadrid

#2 Los que maltratan a los sanitarios son sus votantes. Ella hace lo que tiene que hacer. Sus votantes quieren gestión privada en todas las partes de la sanidad Madrileña para que el ciudadano, que ha pedido permiso en el trabajo para acudir a una cita medica, no le digan cuando llega a la consulta que el medico no le atiende porque esta de Huelga.

unodemadrid

#36 Eso es lo que queremos. Se llama democracia y es cuando vamos a las urnas a depositar el voto y ella está ahí por los últimos resultados electorales. Se que jode, pero es lo que hay, y mucho tienen que cambiar las cosas para que en mayo no se repita la historia. No pedimos el modelo americano, pedimos que los sanitarios no sean funcionarios, es decir, gestión privada.

A

#37 Pregúntale a un médico de la privada lo que le pagan. Cuando llegues tú con una urgencia en tu sistema privado te darás cuenta. Ahora todavía está la pública para sacar las castañas del fuego a los privados.

unodemadrid

#42 Por desgracia he tenido que ir varias veces. Todo ok.

Beltenebros

#36
Yo creo que #32 #37 debería cambiar su nick "unodemadrid" por "unodelPP" o "unodelpartidopodrido".
lol

unodemadrid

#36 En mi "Historia" el médico estaba dentro de la consulta sin atender a los pacientes, dicho por los que están en recepción, claro que también pueden mentir.

#38 En tu historia "ocurren" cosas que suenan identicas a los bulos que estos días hacen correr desde el PP madrileño...

unodemadrid

#39 Bueno...esa es mi historia, me dijo el que esta en la entrada que si era urgente me atendía, le dije que no, insistió en molestarla en su huelga y le dije que por mis cojones que me iba. Esa es mi historia, tómala como bulo si quieres. La próxima vez que vaya me cambio de medico, creo que uno de ellos no hizo huelga, por lo menos ese día.

D

#5 No, por defender los derechos de los pacientes no. Fue por querer meter a alguien en un puesto de administración saltándose la bolsa de trabajo:

Ella propuso a un candidato para cubrir una baja de un administrativo y el Gobierno regional dijo que no, que las normas habían cambiado y que ahora se mandaba a alguien de la bolsa de trabajo. “Entonces renuncié a la suplencia. Me suponía más carga tener que enseñar a alguien, con todo la que teníamos encima, en la quinta ola del covid, que estar con uno menos”.


https://elpais.com/espana/madrid/2022-07-30/un-expediente-disciplinario-para-callar-a-la-voz-de-la-protesta-sanitaria-en-madrid.html?ssm=TW_CC

Cojavi

#7 no me jodas, ¿por proponer? ¿Por una puta proposición?

curaca

#8 Yo creo que la sanción viene por dejar la suplencia que tenía adjudicada. Supongo que la obtendría a través de una bolsa de trabajo, y eso ocurre en todas las Administraciones, si renuncias a un puesto te sancionan por un periodo de tiempo o con la expulsión de la bolsa de trabajo correspondiente.

Marco_Pagot

#12 te recuerdo que el dato que compartes lo da a conocer ella. No lo estás descubriendo, pero sí interpretando como te da la gana.

“ con todo la que teníamos encima, en la quinta ola del covid,”

Si no consideras relevante este dato clave el problema lo tienes tú. Tener que formar a alguien con las urgencias saturadas y en plena ola de COVID tiene que ser súper cómodo, sobre todo sumando la falta de personal y las jornadas maratonianas que impusieron al personal médico en cada una de las olas.

/cc #11 #9 #8

D

#22 ¿Estas intentando justificar enchufar a un administrativo (que no médico) por la “quinta” ola de Covid?

¿Entonces defiendes saltarse la bolsa de trabajo, no?

Eso no se lo cuelas ni a Echenique.

H

#25 de enchufes sabe la señora IDA, esto era una propuesta

D

#28 Y como no colocó al suyo dejó el puesto vacío, no haría tanta falta esa plaza. Lo que demuestra que era enchufe.

H

#29 pregúntale a IDA que es enchufe, ella te lo explicará mejor

c

#29 entre meter a alguien, al que tiene que enseñar y le va a quitar horas de trabajo, o tirar adelante sin tener que formar a nadie, eligió lo segundo. Si son contratos cortos, para el rendimiento que le sacas a esa persona es mejor no perder el tiempo y no meterla

D

#49 Vaya, ahora “el cambio” es saltarse la bolsa de trabajo y meter a amigotes “porque ya lo conocen”.

El espíritu del 15M lol

c

#50 No sé dónde lees eso en mi comentario. Te comentaba que cuando llevas equipos, ese tipo de decisiones son comunes. Si no metes a alguien que sepa para un período corto, mejor no metas a nadie. Lo del enchufismo, pues habrá que verlo, pero es una discusión separada

D

#61 Es un administrativo. ¿Qué administrativo no sabe hacer su trabajo?

No pretendas blanquear el enchufismo.

c

#62 Ok,

E

#30 así es

Recuerdo en la época del COVID andar reenviando correos de rrhh del hospital donde trabaja mi mujer a amigas enfermeras con las que había perdido contacto hace años por ver si sonaba la flauta y alguna estaba disponible para trabajar.

Yo flipando y preguntándole "¿Pero seguro que esto es legal?" Y ella, pues que así es como se hacen las cosas para no tardar semanas en tirar de la bolsa o que justo llamen a alguien que no le interesa y vuelta a buscar

D

#8 Quiere colocar a quien a ella le da la gana y como no se lo aceptan deja vacante la plaza.

Eso es enchufismo lo mires por donde lo mires.

Sendas_de_Vida

#10 pues anda el tiempo que pierdes enseñando a uno nuevo. Pierdes eficacia y eficiencia y tal cómo está la Sanidad es lo ideal para acabar de tirarla.

D

#11 Claro, en lugar de respetar a quien lleva un años esperando en la bolsa de trabajo meto a mi colega Pepe que ya sabe de qué va la cosa y no tengo que enseñarle pero claro, como es de Podemos aquí no pasa nada.

Plan sin fisuras.

Lo que si Jose la sanidad es que como no metieron a quien ella quería dejo la plaza sin cubrir para torpedear la sanidad.

eldarel

#12 No lo has entendido.
Los directores podían proponer nombres, pero la contratación siempre la ha hecho RRHH.
Es como si yo referencio a un colega en mi empresa. Eso le da derecho sólo a entrevistarse con RRHH y ya decidirán ellos si lo contratan o no.

D

#19 No, no es así.

Ella propuso al suyo y como no coló dejó el puesto vacío. O el mío o Nadie.

Eso se llama enchufismo.

d

#26 ¿Enchufismo es proponer para una suplencia de varios días a un amigo? ¿Qué clase de amigos tienes tú?

Sendas_de_Vida

#12 creo que desconoces lo que es trabajar con un equipo cohesionado.

D

#24 No quieras hacerme ver lo blanco negro, eso es enchufe queriéndose saltar la bolsa de trabajo.

Sendas_de_Vida

#27 pues eso, que no sabes lo que es trabajar en equipo.

D

#51 Enchufar amigotes es de todo menos trabajar en equipo.

Bien expulsada está:

Sendas_de_Vida

#52 amigotes? Dónde lo dice?

D

#58 ¿Te crees que avisaron al primero que pasaba por la calle? Para eso hubieran tirado de la bolsa de trabajo que era lo que NO quería.

Sendas_de_Vida

#59 en una situación como la actual, en la que apenas hay personal funcionario, si trabajas en equipo, no tienes más remedio que tirar de los cercanos. Porque el tiempo que se pierde en enseñar/orientar/aplicar es oro.
Estamos hablando de Directora, no del último eslabón de una cadena de trabajo.

H

#10 si, por eso a quien propuso ahora esta trabajando en el puesto

gregoriosamsa

#7 si solo le hubiera adjudicado contratos de comisiones millonar8as a su hermano... no habría pasado nada.

estemenda

#7 Los caminos de la extorsión son tortuosos,
... el Gobierno regional dijo que no, que las normas habían cambiado.

Cehona

#7 Busca la excusa que más te guste pero claramente ella ha pagado el pato de la Inquisición de la IDA.
Hasta el Colegio Oficial de Médicos entiende no ajustado a derecho.:
https://elpais.com/espana/madrid/2022-11-07/la-doctora-mar-noguerol-llevara-a-la-comunidad-de-madrid-a-los-tribunales-por-expedientarla-10-meses-sin-empleo-y-sueldo.html

D

#43 El colegio de médicos de Podemos, como ella? La han pillado con el carrito del helado enchufando amigotes.

A la calle.

Cehona

#46 No veis tres en un burro. Es lo que pasa cuando sois de pensamiento único.
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) está más bien escorado con Ayuso.:
https://www.huffingtonpost.es/entry/rebelion-contra-el-colegio-de-medicos-de-madrid-tras-alinearse-con-ayuso-en-la-huelga_es_639b3482e4b0c281464b8dee.html

D

#53 Claro, esta de Podemos quiere colocar a su amigote y como no la culpa es de Ayuso.

Que si, que si… ¿de verdad estas chorradas creéis que cuelan?.

s

#6 Esto es de siempre, la diferencia es que ha podido contestar de forma inmediata y en los tribunales. Hay mucha gente haciendo "pasillos" porque tuvo un encontronazo con el jefe y no lo pudieron echar y lo tienen casi sin respobsabilidades en el trabajo esperando que se vaya.
El mundo está lleno de hijos de puta.

Patxi12

#6 en la ayusolengua libertad=autoritarismo.

JanSmite

#1 Si fuera cierto que la Comunidad la ha sancionado por algo que no sólo no es cierto, sino que es IMPOSIBLE que la doctora haya hecho (es decir, se han inventado la sanción para quitarse de encima a una persona crítica con sus políticas), el juez debería actuar de oficio y sancionar a la Comunidad por denuncia falsa y uso torticero de la ley.

BiRDo

#45 Tendría que investigarse quién ha dado la orden para semejante barbaridad.

reithor

#45 ¿El juez? Poca fe tengo en ese poder del estado en lo que a políticos se refiere.

Beltenebros

#45
Y por prevaricación.

M

Dr Montes, in memoriam.

DarthMatter

Ese abogado se merece una estatua ecuestre. 👍 Cuestre lo que cuestre.

Tuatara

#15 Esa estatua es una verdadera Ganga

BiRDo

#15 Su brillante surubí...

redscare

Si te lees la noticia verás que no fue la única en quejarse y que es firma de cubrir suplencias solo duró unos pocos meses.

sauron34_1

Es que es de puta vergüenza que esta señora use la comunidad como si fuera su cortijo y encima que la gente la apoye. Es que me cago en dios ya!

Hangdog

Que fuera candidata de Podemos y lleve dando guerra con protestas diez años no ha tenido nada que ver con esta situación roll

vviccio

Hay corrupción porque el sistema institucional y legal lo permite. El sistema tiene grietas y necesita reformas como cualquier casa.

f

Di que sí, la falta de un administrativo es la causa de las listas de espera.