Hace 6 años | Por CoreyCole a muslimpress.com
Publicado hace 6 años por CoreyCole a muslimpress.com

Los yihadistas reclamaron la autoría del ataque, afirmando que causó 40 muertos y tildando a los miembros de la tribu de "apóstatas".

Comentarios

D

#7 ¿Era de la tribu?

Pos entonse era del isis.

Y no hase farta disir ná más.

D

#10 Esta claro que era del Isis, ¿cabe alguna duda?, podría haber sido un vecino molesto ya, ya, pero seamos serios, aquí lo importante es que no hay video y tendré que buscarlo en el puto 4chan, que perezon.

D

#6 tu perspectiva también es producto de tu tiempo y de tu cultura.

D

#12 si tengo que aceptar, eso al menos una muerte menos bestia no es mucho pedir

D

#23 Enhorabuena: hablas y piensas como uno del ISIS. La única diferencia es que ellos actúan

D

#60 Poca diferencia, no cabe duda

D

#11 Y si hay que matar al semejante ¿es necesario hacerlo tan brutalmente?

¿Semejante a que?

H

#11 La brutalidad busca acojonar a los del ISIS, muchos de los cuales pueden estar dispuestos a morir de un balazo, pero si ven el video igual se piensan cambiar de trabajo...

La misma brutalidad que el ISIS usa para ganar muchas batallas antes de empezarlas... cuento más absurda e indiscrimida, más efectiva.

g

#11 Asumes que ISIS comete violencia como respuesta a violencia recibida y que, por tanto, ISIS pondrá fin a la violencia que comete si ellos dejan de recibir violencia.

Sin embargo, la realidad es bien diferente: "ISIS empezó primero". No estoy justificando la respuesta violenta de la tribu, pero el hecho de que ISIS comenzara la espiral de violencia debería dirigirnos a una pregunta muy importante: ¿por qué ISIS empezó primero con la violencia? Mira lo que dicen en su propaganda (en inglés):



Además, ISIS no considera que matar a un semejante es una aberración y nunca lo aceptará, porque su dios dice que matar a un semejante inferior no es una aberración, sino todo lo contrario: algo deseable y ordenado por su dios.

Mientras siga existiendo la ideología que motiva al ISIS, seguirá existiendo violencia.

Con esto no justifico la acción violenta de la tribu. Sólo estoy diciendo: no importa que la tribu reaccione quemándolo vivo o dándole besitos, de cualquier modo ISIS va a continuar con su violencia.

#39 Ni la más bruta de las brutalidades va a disuadir al ISIS, porque ellos creen que están luchando por la causa de Alá y Alá va a recompensar sus sufrimientos con vino y sexo ilimitados en el paraíso. Lo que hay que hacer es destruir la ideología antes de que embauque las mentes de las personas susceptibles de ser embaucadas por ella, porque, una vez embaucadas, es muy difícil revertir el cambio.

D

#78 Asumes que yo hablo de la espiral de violencia de Oriente Medio, y no, yo hablo de la humanidad entera. Si nadie se detiene y empieza a considerar que es aberrante matar a otra persona, los problemas seguiran siendo "solucionables" matando a otros. Y por eso digo que no hemos aprendido en milenios.

g

#88 Muchas personas se han detenido ya en el pasado y han considerado lo que tú dices. Prueba de ello es la Declaración Universal de Derechos Humanos. Y mira cómo está el mundo. No ha cambiado un ápice.

D

#11 Ahi le has dado , no hay que descender a su nivel de barbarie , un tiro en la frente y listo , no hace falta ensañarse.

a

#11 La espiral de violencia no acaba hasta que uno de los dos combatientes es anulado o hasta que las fuerzas se equilibren. No conozco ningún conflicto que se haya resuelto de otra forma.

Luego el ser magnánimo es un lujo que se puede permitir una sociedad civilizada, o no.

D

#9 Por eso en Europa no tenemos gentuza asi (excepto la importada), porque no somos animales.

D

#9 a la parrilla sabe mejor

P

#9 solo matizar. Si hablas de prisiones de merienda nada. Television si se la paga el. Prestacion por desempleo solo si ha trabajado mientras estaba en prision cotizando. Piso social de reinsercion hay aproximadamente 1 piso por cada 200 solicitudes que tramitan asuntos sociales desde prision. Si la persona que entro en prision sale reinsertada para mi es otra persona y vale la pena el esfuerzo.
La lastima es que no suele pasar pero eso es otra discusion.

Penetrator

#56 Dudo mucho que los tarados del ISIS sean reinsertables.

D

#82 de un tiempo a esta parte la derecha y sus ultras son los únicos que se preocupan de luchar por mantener su hegemonía y va calando. los curritos con llegar a fin de mes y tener para la hipoteca y el jueves saliur de pintxopote ya tenemos bastante.

D

#6 Es el único lenguaje que entienden los yihadistas.

Oestrimnio

#6 Es que son unos salvajes... con lo civilizado que es matar con un dron o un misil lanzado desde un buque a mil kilómetros.

D

#30 No hay presupuesto para mariconadas de esas

D

#6

Es barbarie, ha existido antes, durante y después del alto y bajo medievo, la inquisición que quemó a Giordiano Bruno era del renaciminento, posterior, como la que quemó a mujeres del Reino (alto) navarro en Baztan secuestradas por la inquisición española no por ser brujas (que no lo eran, obviamente) por no ser cristianas. Sin embargo había países donde esas prácticas no se llevaban a cabo, no depende del momento sino de la particular idiosincrasia de cada nación o comunidad. En Nafarroako Erresuma (Reino de Navarra) se rechazó la inquisición, el propio Giordiano Bruno era amigo de Enrique III de Navarra y IV de Francia, que luchó por la paz religiosa y la tolerancia, ¡con un amigo ateo! (panteísta), un poder político navarro contrario a Vaticano y por supuesto a la inquisición. Ya hablamos del XVI y XVII, pero en Nafarroa no hay ni un sólo documento de ese tipo de prácticas y en el Fuero del reino los castigos distan y mucho de parecerse a ese, eran comprensibles moralmente incluso desde hoy y contextualizando. Creeme. Pero estoy de acuerdo en algo: es una barbaridad y lo lamentable es que se vote positivo de forma masiva.

D

#32 El Reino de Navarra se llamaba Reino de Navarra, no Nafarroako Erresuma.

D

#61


Es patético afirmar que la denominación del Estado/Reino de Naffarroa/Nabarra es la del castellano normativo o español estándar actual cuando es un sujeto político fundado 700 años antes de la existencia de España y 200 años antes de la existencia de Castilla, la lengua que vió nacer Nafarroa era el euskara, y la que habla la presidenta de Nafarroa Garaia (CFN), la presidenta del Parlameto de Nafarroa y la lengua que habla el alcalde de Iruña Pamplona, su capital: el euskara.

Naffarroaco Erresuma en (escritura clásica) de la lengua navarra: euskara.
Nafarroako Erresuma en (escritura moderna) de la lengua navarra: euskara.
Reyno de Nabarra en (escritura clásica del) romance occitano vascónico navarro.
Royaume de Navarre en francés moderno.
Reino de Navarra en español estándar (castellano normativo) actual.




Baskonia ha construido dos sujetos jurídico políticos:

VI - VII: Baskoniako Dukerria (Ducado de Vasconia).
IX - XIX: Nafarroako Erresuma (Reino de Navarra / Royaume de Navarre).

La lengua de ésta nación era el euskara, lengua vernácula que Sancho VI el sabio llamó "lingua navarrorum". El euskara era la lengua del fundador y primer soberano Eneko Aritza, así como la lengua de Francés de Jaso, hoy patrón de Nafarroa Garaia (CFN), la lengua a la que Juana III de Albret/Labrit (madre de Enrique III de Nafarroa y IV de Francia, último rey de Nafarroa en 1610) tradujo el Nuevo Testamento para apoyar la reforma humanista europea, encargando su traducción al euskara (y al gascón) a Joanes Leizarraga (Joanes Leiçarraga en escritura del euskara clásico), un autor que junto a Pedro Axular, Etchepare u Oihenart forman parte de la historia de la literatura clásica (religiosa y secular/laica) de Nafarroako Erresuma (Euskal Herria).

Ejemplos de literatura del Reino navarro en lingua navarrorum (euskara):

Naffarroaco erregina (Nafarroako erregina: Reina de Navarra):
http://oi64.tinypic.com/s6umx4.jpg

Nafarroaco erresuma (Nafarroako Erresuma: Reino de Navarra):
http://oi65.tinypic.com/23hqhah.jpg


Una obra donde indica que es del poder político navarro para las gentes del país, con la denominación cultural Euskal Herria:
"Gaineracoaz den becembatean, batbederac daqui heuscal herrian quasi
etche batetic bercera-ere minçatzeco manerán cer differentiá eta diuersitatea den"


Ejemplo de la literatura del Estado/Reino navarro en romance occitano navarro:

Rey de Nabarra (Rey de Navarra):
http://1.bp.blogspot.com/-fzmoPZTfr6o/VoD1EkRGGtI/AAAAAAAABuA/JnK0-EH_MLs/s1600/1481.gen01859001.jpg


PD:
De nada. Y un consejo; cómprate un libro prohibido.

D

#85 "Es patético..."
Ahí he dejado de leer, por la falta de respeto hacia quien opina distinto a tí.
Lástima porque parecía interesante.

D

#98

Tururú. kiss

D

#61

Obras clásicas de Nafarroako Erresuma (Naffarroaco Erresuma) puedes consultarlas completas:
http://www.euskomedia.org/leizarraga

Ésta es la realación de Nafarroa con España:
https://s21.postimg.org/h7mj2yftz/pantaila-argazkia_2015-08-19_03_38_53_e_ndik.png

m

#6 si un grupo de individuos mata a toda mi familia y yo pillo a uno y lo quemo vivo por ello... bendita barbarie...

D

#89 Vuelve a tu cueva, neanderthal

m

#90 qué de valientes engendra el anonimato

zordon

#6 la humanidad no... los seguidores de cierta religión

D

No mercy, at all. Uno menos.

D

#1 ese ya no pedirá el acercamiento.

D

#2

- 1936/39 - 1978 - Guardia Civil y Falange: 193.000 asesinatos.
- 1958 - 2011 - ETA: 829 asesinatos.
- Tras 1978: GAL y BVE (Guardia Civil): 90 asesinatos.
- 4.000 casos de tortura documentados en un informe oficial de la C.A.Vasca.

ETA ha pasado por tribunales y cárcel, ha reconocido el dolor causado. Algunos han pedido perdón a sus víctimas personalmente (y me alegro por ambas partes dispuestas a ello). PP, PSOE y Guardia Civil no sólo no han sometido a la justicia los crímenes de GC, Falange, GAL y BVE sino que algunos miembros legitiman esa violencia. De auténtica condena judicial ni hablemos.

2001 - PP condecora a MELITON MANZANAS (colaborador de la GESTAPO NAZI).
2013 - PP y Guardia Civil homenajean a BLAU DIVISION española de Adolf Hitler.
2014 - PP permite un homenaje en Palencia a la Legión Condor que bombardeó Gernika.

Actualmente el Reino español es el Estado con más desaparecidos del mundo (del planeta Tierra) tras la Camboya de Pol Pot y los Jemeres rojos, de esa hazaña fueron responsables Guardia Civil y Falange. Ahí es nada. ¡Qué campeones! ¿Eh?

Afortunadamente y desde 2011 la violencia de ETA cesó y para siempre por exigencia de Euskal Herria a través de todos sus agentes políticos, sindicales y sociales. Los demócratas y todo este país estamos encantados con el escenario que nacido en Aiete se reafirma el 8 de abril de 2017. Una violencia ha cesado para siempre. Euskal Herria sí hará transición.

-

PD:
La violencia generada por el fundamentalismo musulmán contabiliza en 2015 29.376 víctimas, el 80% es DAESH. Eso parece bastante menor que 199.000 previo a 1978 + los 90 posteriores a 1978 y los 4.000 casos de tortura, ¿verdad? Pues si DAESH es una monstruosidad, y lo es, ¿qué se deriva de la comparación? Sigue desarrollando tu chiste.

Algunos preferimos a los combatientes kurdos, no eliminan a retenidos, sólo en fuego cruzado. Es lo que diferencia a gente civilizada de alimañas sean de la ideología que sean: la decencia humana. Pero claro PKK son "terroristas", ¿verdad? Y todo lo que están haciendo por luchar contra DAESH no merece una noticia sensacionalista como ésta. Porque no es lo mismo estar en primera línea de batalla que quemar en grupo a alguien que podía haber sido entregado a las instituciones para sentarlo ante y juez y encerrarlo, eso sería algo que "un progre" haría, ¿eh campeón?

D

#24 ¿Nos haríais ambos el favor de volver a Egipto?

D

#24

Yo soy euskaldun de Nafarroa, ciudadano de la UE, ateo (militante) y defensor de los derechos humanos, también para mi enemigo, pues es lo que tienen los DDHH, que son para todos por el hecho simple de ser humano, de hecho y a razón del conocimiento científico que hoy poseemos creo que hay razones para extenderlos a los grandes simios.

Quemar a alguien que podía haber sido entregado a un juez y encerrado es exactamente la misma conducta aberrante del grupo al que pertenece ese sujeto.

c

#26 tu eres delfi por cuando no llegas ni para deficientz

D

#40 Ya, pero sigues empeñado en hablar de tu libro, y este no tiene nada que ver con la noticia.

D

#43

Calzador es mencionar la dispersión y asociar la defensa de DDHH y fin de esa dispersión con DAESH. Ahí tienes mi libro: relato completo.

#44

Tururú.

D

#44 Ok, ya lo has dejado claro, y personalmente estoy de acuerdo. Ahora dejad de dar el coñazo con algo que no tiene nada que ver con la noticia, insisto.

Marco_Pagot

#45 no es por nada, pero el del calzador ha sido #2 y no veo que lo hundan a negativos /CC #44

Se podrá o no compartir la opinión del usuario, pero al menos argumenta y razona. Veo desmedidos los negativos a sus comentarios.

sandra67

#26 Mi viejo decía amor con amor se paga.
Este sujeto recibió el amor que brindó a los demás.

D

#48

Todo un chamán de la tribu tu viejo.

sandra67

#49 si vos lo decís... qué halagador.
De mi parte, andá a darle besitos y abrazos a los de Isis.
Y después contáme, amoroso.

D

#57
#93




Esa gente dispara en fuego cruzado, pero si hace prisioneros no les quita la vida, sentido de justicia y honor. Ésta gente es la que combate el DAESH alimentado económicamente por Arabia Saudi, aliado comercial del Reino español.

Y si tuviesen un Estado propio (y están camino de tener uno en federación) podrían tener sus instituciones judiciales y penitenciarias donde juzgar y encarcelar a criminales de DAESH. Así se lucha. Así.

Es vergonzoso que jaleeis a gente quemando vivas a personas. Es exactamente lo mismo que hacen ellos. Ya sois iguales que quienes legitiman DAESH si justificais quemar vivo a un miembro de DAESH: IGUALES.

luiggi

#26 Yo soy villacabrense de abajo, helmantico, ciudadano de la UE, Panteista (no militante) y aunque no justifico tan violenta muerte, puedo entenderla. Solo espero que esten seguros de su participación voluntaria.

dphi0pn

#26 Reconocerás que si fuera al contrario tampoco habría juez....

D

#24 Joder, vaya tocho de basura hecha párrafos... Voy a votar negativo por primera vez en muchos, muchos años a un comentario.

D

#52 Quién dice Guardia Civil, dice Policía Nacional, CESID o Ministerio del Interior... El GAL fue terrorismo de estado, no cuatro guardias civiles trabajando por su lado.

http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2016/03/03/56d8072822601dbc318b45b3.html
http://elpais.com/diario/1996/06/16/espana/834876020_850215.html
http://www.elmundo.es/elmundo/1999/abril/07/nacional/amedo.html

he tirado de hemeroteca y no me llegan a 20

¿Puedes citar fuentes?

Listado de atentados del GAL: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n#Orden_cronol.C3.B3gico_de_atentados

Listado de atentados del BVE: https://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Vasco_Espa%C3%B1ol#Relaci.C3.B3n_de_atentados_mortales_atribuidos_o_reivindicados_por_el_BVE

Los integrantes de GAL fueron juzgados y condenados, apartados de la función publica en los casos de integrantes pertenecientes a cuerpos policiales.

Los terroristas de los GAL salen en libertad tras pasar apenas 10 horas en la cárcel: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/uepei/noticia00013.html

Libertad condicional a Galindo, condenado a 75 años por el asesinato de Lasa y Zabala: http://www.europapress.es/nacional/noticia-libertad-condicional-galindo-condenado-75-anos-asesinato-lasa-zabala-20131004192923.html

Los policías Amedo y Domínguez, únicos condenados por el caso GAL, salen en libertad tras 6 años de prisión: http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/los-policias-amedo-y-dominguez-unicos-condenados-por-el-caso-gal-salen-en-libertad-tras-4-anos-de-prision/

Bueno, y algo es algo; la gran mayoría de asesinados en cuarteles han quedado totalmente impunes. Lejos de ser condenados, los cargos policiales fueron ascendidos y promocionados.

Discusión muy off-topic, ninguna relación con la noticia, pero vamos, me ha parecido que tu comentario trataba de desinformar más que otra cosa.

D

#69

La Guardia Civil ha participado en crímenes antes y después de 1978:

Los miembros de la Guardia Civil iban acompañados por dos personas más, Julio Redín Sanz, y el "hijo del 'churrero' de Larraga".1 2 miembros de falange y de los requeté, el otro, según recordaba su hermana Pilar, y cuando les dijeron que llevaban a su padre a interrogarle al ayuntamiento, Maravillas pidió acompañarle, a lo que estos accedieron. En el ayuntamiento el padre fue encerrado en la cárcel. A la niña, la subieron a las dependencias superiores donde fue violada repetidas veces. Cuentan que entre ellos estaba el secretario municipal del ayuntamiento de Larraga.1 Posteriormente ambos fueron asesinados y el cuerpo desnudo sin vida de la niña fue arrojado a los perros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Maravillas_Lamberto

Su hermana es una víctima también y el Gobierno de España nunca la ha reconocido como tal, ha sido el Gobierno de Nafarroa la que ha reconocido a las víctimas de Guardia Civil y Falange que siempre han sido ignoradas por las instituciones españolas, en Nafarroa donde no hubo jamás frente de guerra la cifra en ese periodo y el régimen que duró hassta 1978 suman 3400, en el resto del EStado la friolera de 193,000:

Aquí tienes a su hermana, una víctima más de la violencia:



Estos son homenajes musicales a esa víctima no reconocida por España, y que tú mismo desprecias con tus palabras haciendo ver que son víctimas de segunda:






Tras 1978 estamos hablando de más de 90 asesinatos bajo las siglas GAL, BVE etc, acrónimos de colectivos organizados por la Guardia Civil que quitaron la vida a muchísimas personas, no sólo militantes políticos y militantes de ETA sino civiles sin relación con la política, entrando a un bar en País Vasco francés y disparando. Esas víctimas han sido ignoradas por las instituciones españolas, son reconocidas por el poder político que ostenta las instituciones de CAV y Nafarroa:

Ésta mujer (candidata por Podemos a lehendakaritza de la CAV) es víctima también. La Guardia Civil ha practicado el TERRORISMO, y no reconocerlo es no reconocer la REALIDAD. A su hermano lo torturaron con 20 años hasta quitarle la vida y luego lo enterraron en cal viva:

Misth

#71 no hablo con etarras. asesino asqueroso.

D

#72

Yo así como el Gobierno de Nafarroa, las fuerzas que lo sustentan y el Gobierno de CAV apoyamos a todas las víctimas de todas las violencias indiferentemente del color ideológico que motivó esa violencia. La indeseable violencia de ETA cesó en 2011 porque este país la consideraba un anacronismo hacía mucho tiempo y le exigió de forma contuntende y unitaria el cese unilateral y definitivo, el 8 de abril de 2017 se produjo el esperado desarme y en el futuro se producirá su disolución. Yo no distingo entre víctimas en mi sociedad y ahora hemos cerrado un capítulo y pasamos de página pero apoyando la redacción de un relato completo y la justicia, reconocimiento y reparación de todas las víctimas, las de ETA, GAL, BVE, Guardia Civil, Falange, pues unas habían sido ignoradas y vilipendiadas, pero a partir de ahora ya no por parte de nuestras instituciones, pero sí por las instituciones españolas, y por sujetos que como tú, insultan a quienes les reconocemos como lo que son: víctimas, como si eso significase apoyar otras formas de violencia, algo que en ningún momento se desprende de mis palabras.

Agur.

Misth

#74 el desarme se producirá cuando entreguen las armas a la guardia civil y no a intermediarios de pacotilla, eso lo primero...y lo segundo, cuando se entreguen los que aun están siendo buscados por crímenes cometidos y que están esperando una especie de amnistía o indulto y por eso siguen escondidos.
por ultimo... y para que te quede muy claro...NUNCA he sentido temor por mi vida porque pululen por la calle Guardias Civiles.....Pero recuerdo muy bien los años ochenta y noventa en la que ir en determinadas fechas a centros comerciales en la costa, o asistir a clase con los famoso "avisos de bomba" de ETA eran mas que frecuentes, se convertía en "deporte de riesgo" y sentías cierto miedo por pasear por la calle.

Lo que se desprende de tus palabras es muy elemental y se entiende a la primera, y mas viendo tu mas que segura procedencia, tu forma de despedirte(Agur) y tu Nick....aquí no nos chupamos el dedo...pero si me quieres seguir tratando como un idiota, allá tu...se perfectamente con quien estoy hablando y tus intenciones...que para nada son las de romper una lanza en pro de victimas de terrorismo, ya que mencionas, y comparas victimas en detrimento de las Fuerzas del Estado vs ETA como si tratase de ver quien la tiene mas larga... te repito, dudo mucho que alguien pueda decirte hoy, mañana o en cien años, que siente miedo porque en la calle hay grupos de policías o guardias civiles...pero gente que ha pasado miedo real por culpa de ETA, muchos.
y ya nos conocemos...no me tomes por tonto...¿ok?
sobre lo de insultar: en mi casa, cuando alguien defiende la postura de asesinos, lo solemos llamar asesino...no es por ser maleducado, ni lo consideramos un insulto, tómatelo como una "definición"....a los que apoyan al Madrid los llamamos madridistas, a los que apoyan actitudes feministas, los llamamos feministas...¿ como quieres que llamemos a los que justifican matanzas y puestas de bombas en centros comerciales contra civiles porque se sentían oprimidos por el sistema? yo uso la palabra asesino para eso.

tu argumento es una mierda y te voy a explicar el porque.... según tu, el que ETA matase venia de una especie de represalia por los muertos en la postguerra y los 90 muertos posteriores (que te sacas de la manga y que 100% es un dato falso) que son asesinados por las fuerzas del estado tras declarar España como país democrático....ok...voy a aceptar barco como animal acuático...Eta existía porque el país Vasco necesitaba defenderse de los malvados guardia civiles... ok...ridículo pero lo voy a aceptar....
entonces según tu argumento, como ETA estaba matando civiles, ¿ves lógico que el resto de españoles hubieramos formado un grupo terrorista y puesto bombas a doquier en suelo vasco? ¿crees que hubiera sido "justo"? no se...los Etarras entre bomba y bomba mataron a unas 900 personas...¿crees que un grupo español de ataque que pusiera bombas en el país vasco matando a unas 900 personas, entre mujeres, niños, civiles de todo tipo, podría llegado el momento decir: "- venga, ahora suelto las armas y ya no mato mas" y la sociedad Vasca lo perdonaría sin mas? y que venga un gilipollas a decir:" - como han soltado las armas y ya no matan mas, es hora de perdonar y acercar a los presos, que ya son buenos chicos y mataban porque ETA era mala, pero ahora ya no matan, entonces tenemos que pasar pagina y perdonarles haber matado 900 vascos,"

¿te parece lógico lo que dices? ¿en serio?

ahora si...AGUR yogur....y no me des mas el coñazo...no quiero discutir...el que apoya a ETA o la justifica con EXCUSAS baratas es un asesino e hijo de puta...punto...que tengas buen dia.

J

#76 "NUNCA he sentido temor por mi vida porque pululen por la calle Guardias Civiles" Los del ISIS dicen lo mismo.

Misth

#77 me pillas con la guardia baja...no entiendo tu comentario.

pd: gracias por el negativo en un mensaje mio en contra de los etarras...con eso ya me dices mas sobre ti que con 1000 mensajes.

J

#79 Me refiero a que los que no eran fachas no estaban tan tranquilos. Ve a la zona del ISIS y veras que la gente dice que están muy tranquilos...

Misth

#80 segun tu, la guardia civil es como el ISIS...ok....ya esta... ya veo el nivelazo ...tiro la toalla.
pd: no soy facha, ni mucho menos comulgo con sus ideas, ergo tu argumento es mierda en estado liquido.
pd2: pero ¿a que tu si eres pro-etarra? ¿eh? venga...chiquitín....que se te nota bastante.

D

#71 es decir, si un Guardia Civil comete un delito, el delito lo comete la GC.

Con ese argumento, cada vez que eta mataba, los vascos éramos todos unos asesinos.

Por gente repugnante como eta y todos vosotros, palmeros que mirabais a otro lado y bailabais al son que tocaban los JotaKes, hemos vivido en un estado de emergencia continuo.

Vosotros asesinos o cómplices, empezasteis y mantuvisteis el problema.

Dejad de hablar en nombre de la sociedad vasca PORQUE NO SOIS LA SOCIEDAD VASCA. Sois los que habéis secuestrado la sociedad vasca durante 40 años.

r

#24 Eso que escribes va en serio o eres redactor del mundotoday?

D

#100

1978

https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquista
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n

2001
El Gobierno condecoró ayer con la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo al policía Melitón Manzanas. (...) Manzanas siempre fue considerado como un torturador y, según Le Monde, colaborador de la Gestapo.
http://elpais.com/diario/1995/06/21/espana/803685622_850215.html

2013
Riña de Bruselas a España por honrar el nazismo
El homenaje de Llanos de Luna a la División Azul enoja a la Comisión Europea, que amenaza con sanciones
http://www.eltriangle.eu/es/notices/2013/09/toque-de-atencion-de-bruselas-en-espana-para-honrar-el-nazismo-845.php

2014
Homenaje franquista a quienes bombardearon Gernika (Gobierno municipal del PP)
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20140822/homenaje-franquista-a-quienes-bombardearon-gernika

Una organización neonazi homenajea en Palencia a los soldados alemanes de la Guerra Civil
Tercios de Aguilar ensalza de “los valientes voluntarios alemanes” de la Legión Condor
La subdelegación del Gobierno en Palencia no prevé impedir el acto
http://www.eldiario.es/sociedad/organizacion-homenajea-Palencia-Guerra-Civil_0_295020815.html

-

El Reino español es un VERTEDERO FASCISTA/CORRUPTO/CRIMINAL: Valga la REPUGNANCIA.

M

Y encima en la tribu también hay mujeres, así que el chamuscado no va al paraíso ni tendrá vírgenes.

Lugelski

Dulce venganza.... Me encanta leer como matan a los del isis...

D

#5 Te das cuenta que los del ISIS pueden pensar exactamente igual despues de un atentado?

D

#17 Qué se lo pregunten a los familiares de las victimas de ISIS, a ver si no están contentos ...

Qué bonito queda y que elegante queda decirlo, pero si toca ISIS algún familiar tuyo, no creo que puedas desear darle la mano! No lo matarás, pero pensarás que ojalá se pudra y se lo carguen.

D

#34 Precisamente eso es lo que hace unas culturas superiores a otras: estar por encima de los instintos.
Atenciòn: defiendo el uso de violencia para defenderse de la violencia, pero no defiendo castigos ni juicios salvajes que nos convierten en lo que ellos son.

D

#59 A esta gente les da igual si hay culturas superiores o no, eso son etiquetas creadas. Es más, a ellos les gusta que la gente piense así, mientras hay diplomacia y uno se autoconvence con sus buenos gestos separando culturas, ellos seguirán matando. El lema suyo es, "si si, tu sigue pensando así, que te vamos a matar a otro familiar".
Daños no les vas a crear tú pensando así, pero ellos a ti si, matando a otro familiar.

Ni los jefes de estado son diplomáticos, por eso hay guerras y son los que más ejemplo tendrían que dar a sus ciudadanos.

¿De que sirve las culturas superiores en estos casos?

C

Son nómadas beduinos, es una sociedad arcaica como lo pueden ser los mongoles nómadas o las tribus del amazonas. Y el que han matado era un mando de ISIS que había hecho quemar a 4 de los suyos. Con nuestra mentalidad es injustificable, pero igual que hay que juzgar las cosas en su contexto histórico también hay que hacerlo en su contexto antropológico (a falta de una palabra mejor).
No son gente radicalizada de una sociedad de hoy en día, de hecho se llevan bien con todos sus vecinos, incluido Israel

woody_alien

Y cuanto más acelera más calentito se pone.

r

ojo por ojo

c0re

https://u.nya.is/iwmdgi.mp4

El supuesto video.

D

Ponerte a la altura de los carniceros no te hace mejor, sólo otro carnicero.

K

Mateo 26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

Hay cosas que no cambian a lo largo del tiempo.
Me cuesta mucho sentir empatía por el difunto. Y aunque está mal lo que se ha hecho, no puedo condenarlos.

Quien siembra vientos...

Findopan

Los que aplauden este acto, pues ese es el nivel social que tienen. El nivel de una tribu.

ikipol

Esto está mal

c

Dono cubiertas 195 r15 medio uso cargadas cauho way Long mandela

D

Llegó caliente a su cita con las vírgenes.

Procurador

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

Nos llevan años de ventaja

D

Rico kebab de cerdo

arivero

No encuentro lo de la apostasia en la noticia.

apetor

Fight fire with fire ( en la acepción que sí funciona ). De puta madre. Menos otromejillismos y todo eso que se intenta vender desde el lado buenista. La venganza ante lo injusto no es mala y además persuade.

D

#0 la noticia parece copiada de otra web y ni siquiera indican sus fuentes...

http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2017/04/28/VIDEO-Egyptian-tribe-burn-ISIS-militant-in-Sinai.html

Y ya me parece curioso que teniendo agencias de noticias mínimamente laicas le demos visibilidad a webs religiosas.

D

Cito:

(..) el desarme se producirá cuando entreguen las armas a la guardia civil y no a intermediarios de pacotilla, eso lo primero...

El desarme se produjo el 8 de abril.



Cito:
Lo que se desprende de tus palabras es muy elemental y se entiende a la primera, y mas viendo tu mas que segura procedencia, tu forma de despedirte(Agur) y tu Nick....aquí no nos chupamos el dedo...

Este es el nivel. x'D

Cito:
...se perfectamente con quien estoy hablando y tus intenciones...que para nada son las de romper una lanza en pro de victimas de terrorismo, ya que mencionas, y comparas victimas en detrimento de las Fuerzas del Estado vs ETA como si tratase de ver quien la tiene mas larga...

Mis palabras son exactamente las mismas que las de las instituciones de CAV y CFN: todas las víctimas de todas las violencias merecen reconocimiento, justicia y reparación. Todas por igual indiferentemente del sesgo ideológico del causante de esa violencia.

Cito:
te repito, dudo mucho que alguien pueda decirte hoy, mañana o en cien años, que siente miedo porque en la calle hay grupos de policías o guardias civiles...

Pregúntale a Pili Zabala qué opina de los agente de la Guardia Civil que eliminaron a su hermano tras medio mes de torturas y luego lo enterraron en cal viva. O qué opina Martxelo Otamendi de haber estado en la cárcel con pruebas falsas durante años tras un régimen de incomunicación en el que padeció torturas. A ver qué sentimientos positivos les despierta la anacrónica existencia de esa organización.

Cito:
¿ como quieres que llamemos a los que justifican matanzas y puestas de bombas en centros comerciales contra civiles porque se sentían oprimidos por el sistema? yo uso la palabra asesino para eso.

No eres capaz de señalar en mi comentario la justificación de "matanzas y puestas de bombas en centros comerciales". Yo rechazo la violencia desarrollada por ETA tras 1978, como rechazo la violencia desarrollada por GAL, BVE, ATE, AAA y las vulneraciones de DDHH (incluyendo torturas y asesinatos) llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil y el CNP. Hay una violencia que ha cesado en 2011 y para siempre, y en CAV y CFN quien no este por reconocer a todas las víctimas no va a tener a su lado a ésta sociedad.


Cito:
tu argumento es una mierda y te voy a explicar el porque.... según tu, el que ETA matase venia de una especie de represalia por los muertos en la postguerra y los 90 muertos posteriores (que te sacas de la manga y que 100% es un dato falso)

Me he limitado a exponer datos sobre organizaciones que han vulnerado derechos humanos en Nafarroa o Euskal Herria y en todo el actual Reino español.

ETA no es una respuesta al régimen de 1939-1978, ETA es una manifestación violenta de un conflicto político que tiene sus raíces en la conquista militar española del Estado del que se dotó Euskal Herria: Nafarroa. Otras manifestaciones políticas y militares del conflicto fueron el Euzko Gudarostea, antes las carlistadas. Y antes hay que irse al alcalde Jaime Velaz de Medrano, al Mariscal Pedro de Navarra y antes al tenente Martin Ttipia. Yo, que soy demócrata y defensor de los DDHH rechazo el empleo de la violencia con objetivos políticos en el contexto posterior a 1978, al mismo tiempo rechazo la denominación de "víctima del terrorismo" a sujetos como Meliton Manzanas, colaborador de la Gestapo y muerto por ETA.


como ETA estaba matando civiles, ¿ves lógico que el resto de españoles hubieramos formado un grupo terrorista y puesto bombas a doquier en suelo vasco?

ETA dejó 829 víctimas de las cuales 506 eran militares y policías. El resto y siguiendo la retórica de algunos países pretendidamente demócratas serían "daños colaterales" no deseados. Yo no he apoyado esa violencia posterior a 1978 sea empleada contra agentes ni contra civiles. Por otro lado "el resto de españoles" ya formaron "un grupo terrorista", se llamaba GAL, formado por agentes de la Guardia Civil y quitaron la vida al hermano de la candidata de Podemos a la presidencia cuando tenía 20 años.

Cito:
¿crees que hubiera sido "justo"? no se...los Etarras entre bomba y bomba mataron a unas 900 personas...

La Guardia Civil y sólo en Nafarroa dejó 3.400 víctimas mortales en el régimen que nacido en 1936 duró hasta 1978, en un lugar donde en 1936 no hubo frente de guerra sino asesinos y asesinados.

¿crees que un grupo español de ataque que pusiera bombas en el país vasco matando a unas 900 personas, entre mujeres, niños, civiles de todo tipo, podría llegado el momento decir: "

La Guardia Civil en Nafarroa ha matado familias enteras tirándolas por simas, y no pocas. Con niños y niñas tiradas por la sima, aunque lo normal era violarlas antes, como hicieron con Maravillas Lamberto de 14 años. Por otro lado el PP apoyó en 2014 un homeaje a la Legión Condor que bombardeó Gernika, donde murieron personas de todas las edades, un homenaje a un bombardeo, con apoyo del PP.


- venga, ahora suelto las armas y ya no mato mas" y la sociedad Vasca lo perdonaría sin mas?

Justicia, reconocimiento y reparación. Eso es lo que debe ofrecer la sociedad vasco-navarra a través de sus instituciones. ETA ha pasado por tribunales y la cárcel, no pueden decir lo mismo las víctimas de Guardia Civil y Falange hasta 1978 ni las vícitmas de la violencia de GAL, BVE, Guardia Civil, etc perpetrada tras 1978, porque no ha habido justicia jamás, pero sí reconocimiento por parte de nuestras instituciones, que es la competencia que tenemos en nuestro país, subordinado a un centro político que vilipendia a las vícitmas de otras violencias.



y que venga un gilipollas a decir:" - como han soltado las armas y ya no matan mas, es hora de perdonar y acercar a los presos, que ya son buenos chicos y mataban porque ETA era mala, pero ahora ya no matan, entonces tenemos que pasar pagina y perdonarles haber matado 900 vascos,"

ETA no ha sido la única fuente de violencia, había y hay violencia antes, durante y después de ETA.

r

luego lees anormales diciendo que España es una mierda.

J

#14 Falacia de las chungas. Como al vecino le pegan en su casa, es aceptable que en la mía me insulten.

r

#28 un arte que jamas entenderas

c

Do o cubiertas 195 r15 medio uso cargadas cauho way Long mandela

E

Tribus...es lo que han sido toda la vida y lo que siguen siendo. Y eso es lo que nos han traído, la tribu a occidente.

1 2