Hace 12 años | Por JuanFolgar a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por JuanFolgar a periodistadigital.com

El alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Xavier Trias (CiU), considera "lógicos" las dietas de los dirigentes políticos de esta segunda entidad por la responsabilidad de sus cargos. La AMB tiene un presupuesto de 600 millones de euros y 450 trabajadores. Rel: Alcaldes y ediles de Barcelona se endosan hasta 38.000 euros al año en dietas
Hace 12 años | Por --182576-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --182576--
a politica.elpais.com

Las jugosas dietas de la nueva Área Metropolitana de Barcelona (AMB), organismo supramunicipal que c [...]

Comentarios

D

#1 Ni tu deberías ver que es lógico siendo un representante de los ciudadanos, con la que está cayendo, ni tendrías que esperar que tu jefe te dijeran que no. Aunque tampoco te lo ha dicho. Porque Artur Mas es menos.

m

#1 Pues en teoría el jefe de Trias es el pueblo, y no hace nada para evitarlo. Parece que todo el mundo se olvida que el poder de las administraciones emana del pueblo, incluso los propios interesados.

D

#1 es lógico pensando como un español, que somos dados a el robo y al saqueo la "picaresca". Pero en países de mas al norte (exceptuando Irlanda) sería motivo de expulsión del partido político, por ladrón y robar recursos del pueblo.

mre13185

#5 Te contesto con este vídeo

solvek

#2 pero no el último desgraciadamente, yo soy de Barcelona, y estoy asqueado con el soporte que tiene CIU aquí, la gente le vota por inercia... me dan asco, pero no son la excepción, por supuesto, las grandes mierdas todas se parecen...

moien

#8 Me ha pasado lo mismo. De hecho, hubo una época en la que lamentaba que no se presentasen en mi comunidad

D

#8 #21 Os habrán engañado a vosotros ... será que no han salido publicadas en menéame toneladas de noticias sobre la basura de ese partido.

Como para que puedan engañar realmente a alguien ... ...

moien

#77 Por tu respuesta, me da la impresión de que peino unas cuantas canas más que tú

D

#86 Pues no comprendo tu respuesta (no sé que quiere decir ni demostrar); eso aparte de que, aunque el pelo en general aún lo tengo negro, tengo bastantes canas

moien

#87 Simplemente, que cuando pensaba eso era a principios de los noventa, ergo menéame no existía y, por tanto, no podía usarlo como referente.

D

#88 Na, entonces es que te había metido por error en el mismo lote que a #8 ... el que dice que se ha dado cuenta de que CiU no mola, y que lo ha hecho en los últimos meses.

denominador_comun

#6 Son 36.800 euros por irresponsabilidad.

z

Sí, por la responsabilidad de sus cargos... pero cuando pasa algo después nadie es el responsable.

editado:
Acabo de leer a #17. Subscribo totalmente.

jewel_throne

Cuánto hijodeputa y que pocas balas...

hurd

Estamos en manos de delincuentes.

polvos.magicos

Yo veo justo que esta gentuza vaya a la carcel, por robar a mano armada al pueblo español.

ragga_

Yo veo lógico largarle del país.

D

'Cuestión de responsabilidad', dice....
Tranquilos, que si alguna vez hay algún problema tendreis que buscar debajo de todas las piedras de toda la zona metropolitana para encontrar algún 'responsable' de esos.
Ahora, a la hora de poner la mano y salir en la foto... a veces hay incluso hostias entre ellos....

zeros_hcr

Que cara tienen estos jodíos lol lol lol lástima que no haya nadie dispuestos a arrancársela a pedazos.

fernandoar

Lo que no es logico es recortar en los hospitales donde se benefician mucha gente y darle 36000€ a un politico que por lo general solo beneficia a unos pocos de su calaña

Pony_Bravo

Bueno lo ve lógico... pues decir que lo ve lógico es su manera de defender este super-sueldazo...ahora un día de polémica por estas declaraciones y luego a seguir cobrando esta bestialidad.


#15 +1

shem

Me repito:
CiU pactó antes de las elecciones con el PP aplicar el "copago" sanitario/c15#c-15

Pd "se ha hecho toda la vida"... ¡Ole tus cojones! Eso si que es argumentar y lo demás tonterias.

D

Tengo ya una lista negra muy larga, no sé si voy a tener tiempo para enterrar a tanto hijodeputa

D

¿Alguien sabe si para presentarse a las eleciones hace falta tener la cara de cemento armado?

D

yo veo logico que te pille cualquiera por la calle y te de un par de hostias Trias, hay que tener desfachatez y cara dura

s

Solo le ha faltado decir que deberían cobrar mas

r

Esto me parece un escándalo, de verdad. Qué asco. Qué asco de políticos. Qué asco de Trias. Qué asco de CiU.
Que recorten por aquí.
Lo siento: disfruten lo votado.

D

Al final, nos quedaran solo 2 opciones:
1. Un simpa estilo Grecia, de tipo masivo y no solo con las carreteras (que van a hacer, detenernos a todos?)
2. Levantamiento en armas y guillotinas por doquier.

Krokan

Y añadió: "se ha hecho así toda la vida"
Indignante.

g

y estos son los que recortan... a los demas, claro, sus abultados beneficios son "lógicos"

Tahrir

Trias, cuyo sueldo es de 110.000 euros anuales que le paga el Ayuntamiento, suma otros 36.800 euros de la AMB por asistir a dos o tres encuentros mensuales.

Calculando por lo alto, 3 reuniones mensuales, cada una de dos horas, 3 x 2 x 12 = 72 horas anuales, supongamos 80, es decir dos semanas de 40 horas y por eso les pagan 36.600 euros, como tres veces el salario anual de una señora de la limpieza de un ministerio.

Me escandalizo un poco cuando veo a la gente reclamar la guillotina, pero estoy empezando a comprenderles.

SHION

Yo veo lógico usar las guillotinas contra políticos y banqueros que perjudiquen gravemente el estado de bienestar.

D

#38 Cada vez nos dejan más claro que no queda otra salida.

D

Esta gente vive definitivamente en otra dimensión ajena totalmente a los que les votan, si no, no puedo llegar a comprender cómo pueden soltar semejante comentario con la que está cayendo, ya que el colega lo está diciendo totalmente convencido de lo que dice!!!

D

Claro, de alguna manera tendrá que pagar a las 3 doncellas sin papeles que tiene en su palacio.

Sirereta

Pues yo veo lógico aguillotinar a los políticos.

vilgeits

Yo en cambio veo lógico no pagar mas impuestos para dejar de alimentar a estos parasitos. Es otro punto de vista.

IkkiFenix

Claro, yo también lo vería lógico si me los dieran a mi lol lol

unomasqueprotesta

En la ruina se tenia que ver, que uno tiene que estar 10 horas trabajando pa ganar 50 cochinos euros......

r

No se lo que espera la gente de un político de CiU, y más del abuelo chocho éste.

D

Hombre, ¿cómo no le va a parecer lógico, si se los está embolsando?

Ahí, ahí, dando ejemplo a los ciudadanos, siendo los primeros en aplicarse los recortes ... ¡maldición, ciudadanos catalanes! ¿cómo habéis podido hacer que CiU suba en votos en las Generales? wall

AitorD

Me encanta la URL del artículo:

www.periodistadigital.com/.../trias-dietas-amb-sueldazos-ayuntamiento-barcelona.shtml

torro

El camino está en aprender a vivir sin lideres ni castas dominantes. Esta gente nunca nos dejará vivir en paz. Los pagamos para que nos jodan.

mciutti

El hecho de que sean precisamente los grandes adalides de la privatización quienes están prendidos con más voracidad a la teta pública constituye uno de los grandes misterios de nuestros días.

efra

con la carta blanca que le han dado los votos de las ultimas elecciones estan crecidos los de CIU... Teneis lo que votais...

Teofilo_Garrido

ya lo dijeron en las elecciones, que mirarían por la cartera.
Su cartera.

opechancano

¿Y con ese dinero no ha podido ir a clases de dicción?

oso_69

Alguien que le explique a este señor la diferencia entre "dieta" y "sueldo", por favor.

D

Edito

eltiofilo

La culpa es de los moscosos de los funcionarios...

slowRider

la logica del parasito corrupto, claro

D

Hombre, lógico no. Habitual que los chorizos nos roben a los ciudadanos, puede, pero lógico no.

q

el derecho de pernada regresa en breve "era de toda la vida", la esclavitud y los diezmos a intermediarios financieros ya los estamos sufriendo, la sanidad pasara a los curanderos por ser mas baratos y la educacion sera catolica apostolica y romana, como tiene que ser.

D

¿Qué espera la gente que diga que esta mal? lol

manudolferas

La culpa es de los votantes, lamentables.

Marinmenyo

Es lógico pensar que eres un hijo de mala madre

D

El alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)
Que viene a ser lo mismo, pero así cobra dos sueldos. Flipante que haya un cargo de presidente de Barcelona y alrededores además del de alcalde de Barcelona. Y digo yo ¿para que coño vale la diputación? ¿No se solapan las funciones de la diputación de Barcelona y ese Área Metropolitana que se han sacado de la manga?

m

son unos golfos.

D

No es mala idea, ¿intercambiamos los papeles?

pitercio

Desde el punto de vista de que se ha metido en este negocio para forrarse, claro, es lógico que encuentre normal conseguirlo.

Lo que no es lógico, sino de psiquiatra, es que lo justifique públicamente sin mostrar vergüenza. Lo dicho, no es que carezca de empatía, es que es un sociópata.

kovaliov

Lógico, para ser político.

D

Menos mal que la edad me ha dotado de cierta mesura y así ya no suelto lo primero que se me pasa por mi maquivélica mente, a la par que soez.

... desgraciao.

i

¿verá igual de lógico que le den tres hostias por que si?

d

Lo más divertido de todo es que dentro de unos años, cuando haya que volver a votar, sea en autonómicas, nacionales, europeas o en lo que toque, seguirán sacando más o menos los mismos votos, y puede que más. Como ha pasado siempre. Por eso es por lo que han llegado a este grado de desfachatez, en el que no sólo piensan estas burradas, sino que se atreven a decirlas, y encima se quedan tan tranquilos, como si fuera lo más natural del mundo.

Normal. La gente demuestra que es una inepta cada vez que hay que votar, pues tu soberbia y tu indiferencia como político crece. Y luego aún hay quien se cabrea por aquí cuando se dice lo de "disfruten lo votado". Y yo no les voté, pero pertenezco a una colectividad que, en su conjunto, se merece lo que tiene.

D

El disfruten lo votado de siempre podría convertirse en un "Seguid votando a los partidos de siempre.".

Yo soy por lo natural optimista e incluso iluso con muchos temas, pero es que en esto de la política, podría seguir pensando en un futuro mejor en el que la gente se informe, piense, y decida con la cabeza en lugar de con las entrañas (por no decir el culo) y se llegue a un estado en el que los políticos sepan que o defienden al pueblo o a la puta calle.

Pero no, viendo como millones de votantes para castigar a éste (o a otro como éste) se pasarán al que ya castigaron en las anteriores votando precísamente a este ladrón...y así hasta el infinito y más allá...ncht...prefiero no pensar en ello (como tampoco pienso en que tarde o temprano me voy a morir) y seguir viviendo en mi mundo feliz e iluso.

Pero eso ¿Qué cojones tiene que pasar para que una persona piense más en a quién votar que en qué zapatos se pone para salir de casa?

No se. yo creo que la mayoría de la gente, si compra un producto de una marca y le sale malo, puede repetir, pero si le estafan a la puta cara no volverá a comprar en la puta vida. incluso aunque se encuentre otra marca igual de mala, a la que ya le estafaron no vuelve...no entiendo como con la política saltan de A a B y de B a A pensando que en 4 años "la marca" ya no estafa más.

Victor_Martinez

por eso esta señora le responde esto

mierda ahora no encuentro el video pero hace unos pocos dias de una AAVV de 9Barris que le dieron a una de sus miembros una medalla de la ciudad le dijo al Trias que se la metiera por el culo

Victor_Martinez

#55 respondiendome a mi mismo

aqui va el video de la señora que manda al Trias a freir espárragos

y

Creo que a partir de ahora voy a hartarme de utilizar la siguiente frase, pero es que "queremos o no admitirlo, se nos están meando en la cara".

D

#51 Juas, pues yo dejaria que me mearan asi las 2 de la foto, eso si, la manguera, la pongo yo.

valigula

Menudos chorizos! que pena que no comentara eso con la boca llena el dia 19 ...

F

Ladrones

D

Voten CIU again and again and again and aga...

z

Si este señor piensa que tiene que cobrar eso por su responsabilidad, pues genial, que lo haga. Eso si, cuando vengan mal dadas QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD. Y esto significa carcel, inhabilitacion de por vida, devolución de lo malversado con patrimonio personal y un largo etcetera de cosas que se me van ocurriendo segun escribo. Entonces si que podrá decir que cobra mucho por la responsabilidad que asume.

D

Yo veo lógico que: habiendo familias con niños que son desalojadas porque se han quedado sin recursos, que la pobreza crece en nuestro país, que la tasa de paro es increíblemente alta, que se están cerrando hospitales porque "no hi ha calers", etc... Se le parta la cara al@XAd#1!! ese por encima reírse del contribuyente de esa manera.

f

Y el otro día se muere una mujer en Barcelona porque no le atendían al no haber quirófanos abiertos.

m

es lo peor de todo. esta gente se cree que son verdaderos cracks. por el hecho de ser rico o estar en puestos de ese palo. se lo creen de verdad, así que es normal que hagan lo que hacen...

Sr.F

Valiente hijo de p...

N

¿Sidney está en el área metropolitana de Barcelona?.

xaila

A quien hay que haber lamido el culo o dónde hay que apuntarse para asistir a esas reuniones?

D

Si a los políticos les pagamos poco, los políticos empiezan a cobrar de otros lados, y entonces es peor el remedio que la enfermedad.

Cuantos de vosotros pagaríais un sueldo "justo" *, y confiaría en el buen hacer y la ética de los humanos??

* no queremos pagar estos sueldos a los políticos, pero todos en masa a dar dinero indirecto al futbol y a la premsa/programas del corazón, si es que jesusvazquez se lo merece mucho más

f2105

#41 Los políticos ya cobran de otros lados a pesar de estar bien pagados. Los políticos son los que sobran en un país, o al menos, mientras ellos mismos se blindan, se suben sueldos y machacan a la población. La población es quien tiene la culpa, ya que con el lavado de cerebro, nos han dicho que 'mandamos', que somos quien elige a los políticos. Mentira. De ser así, fíjate!, ni un político ha dimitido después de dejar un país a la ruina, cobrará una substanciosa cantidad de pasta de por vida y será enchufado en otra empresa...

Si somos los que elegimos a alguien para que gobierne, también es lógico que seamos nosotros quien tengamos el "poder" de poder despedirlos, pero eso no es así, si nosotros nos quejamos, pronto se envía a las fuerzas de seguridad para aporrear y acallar.

Pienso que todo TRABAJADOR tiene derecho a un sueldo digno y acorde, pero resulta que eso sólo se está dando en los políticos, banqueros y demás clase de calaña (parásitos). Si uno de nosotros no cumple en el trabajo, se le despide sin miramientos. Si uno de nosotros hace algo mal en un trabajo, se nos despide sin miramientos. ¿Se puede despedir a un político? (que no sea por fuerza bruta, claro)

Ningún político arriesga nada suyo, todo lo contrario. Si algo va bien, propaganda y medallitas, y si va mal, no problem, que ya se ocupará otro del desastre, pero eso si, sin dejar de cobrar un sueldo de por vida ilegítimo y además que puede compaginar con otros "trabajos", que normalmente consiste en calentar una silla y tomar decisiones en grandes empresas sólo para seguir jodiendo al ciudadano.

Un político no es más que yo, cómo no lo es más que un panadero o un electricista, o un..., pero así estamos de "agilipollados" ante lo que nadie quiere ver, y es que las cosas poco han cambiado desde la época feudal, bueno, si, que antes iban a recaudar los impuestos a tu casa y ahora somos tan borregos que vamos nosotros cómo buenos ciudadanos a pagar a esos políticos que en tiempos de crisis, aún tienen más dinero y quieren más y más...

Mientras tanto, van pidendo copago repago por todo lo que ya se está pagando y aún habrá gente que les aplauda con las orejas. Asco de sociedad aborregada...

Nachete

Que hijo de la gran puta

AngelMiguel

Pues que quereis que os diga... a mi me parece bien, que pa eso le hemos votao.