Hace 8 años | Por ciborg a europapress.es
Publicado hace 8 años por ciborg a europapress.es

La organización PROEM-AID ha comunicado este jueves que la Guardia Costera Griega ha detenido a uno de sus equipos de voluntarios en la isla de Lesbos, tres bomberos de Sevilla que participan en las tareas de rescate de los refugiados que llegan en embarcaciones al archipiélago griego desde Turquía.

Comentarios

c

#6 Por la radio wireless...

rar

#2 Eso mismo venía a decir, a ver de qué coño los acusan.

D

#3 #2 De tráfico de personas.

D

#15 Hay un meneo posterior sobre esto... con una carta de la madre de uno de ellos.

hija-esta-lesbos-sufriendo-acoso-derribo-seguridad-griega/c03#c-3

Hace 8 años | Por LittleBobby a facebook.com

SirLebert

al parecer les han detenido por entrar en aguas turcas y remolcar una barca, ellos dicen que su barca no tiene tanta autonomia y que nunca estuvieron en espacio turco

quizas prefieran una costa llena de cadaveres que una isla llena de rescatados

c

Y ahora deteniendo a los que ayudan...

WarDog77

¿Es lógico detener a alguien sin decirle el motivo en el momento de la detención o inmediatamente?

D

Supongo que aunque su actividad sea altruista y necesaria, necesitará de permisos y autorizaciones.

c

#4 Por lo que he leído de ellos por ahí y pone en la noticia, colaboraban con la Guardia Costera Griega antes. Esperemos ver que más información sale.

c

#18 Eso del país distinto se ha de demostrar.

D

#20 Por supuesto, son supuestos traficantes.

D

Es que por muy buenas intenciones que tengan (que evidentemente las tienen), tendras que hacer las cosas con permisos y tal.

Segun han dicho en television les acusan algo asi como de trafico de personas.

pardines

#17 un ejemplo de hace 6 años. Y supongo que será siempre preferible tener a los inmigrantes eternamente en el limbo de la ilegalidad, para que no se puedan regularizar de ningún modo y se pasen la vida mendigando o vendiendo en el top manta.

D

#19 No, lo que es preferible es en primer lugar luchar por todos los medios contra los traficantes de personas y expulsar a los los inmigrantes irregulares. Las actuales ayudas a los irregulares deben destinarse a proyectos de desarrollo en sus países de origen. Y establecer cuotas de personas que podemos recibir legalmente, esto es, a través de solicitudes en las respectivas embajadas y consulados españoles de modo que cada caso pueda estudiarse, conocer la situación del solicitante, por supuesto que carezca de antecedentes y sus posibilidades de integración y en base a esto canalizar la inmigración legal y con garantías de integración. Porque cada inmigrante ilegal del que no sabemos ni que ha hecho ni que piensa hacer y cuyo mérito es pagar los miles de euros que le pide la mafia de turno (una cantidad al alcance de no muchos) y que ha pagado a una mafia es un inmigrante legal menos que podría haber venido e integrado con posibilidades reales. Eso es lo que pienso.

D

Tierra de bolleras...

D

Desgraciadamente muchas ONGs se han convertido en el eslabón último y necesario en la cadena del tráfico de seres humanos. Al fin y al cabo al igual que las mafias dedicadas a ello han hecho de la inmigración ilegal su fuente de ingresos.

c

#12 En este caso te equivocas. Nacieron al ver al niño aquel de la foto. Son bomberos, principalmente de Sevilla. No te niego que hay corrupción en ONGs, pero eso no quita que algunas hagan buen trabajo.

D

#13 Seguro que si, pero rescatar náufragos no implicar llevarlos a un país distinto del que se produjo el rescate.

pardines

#12 Yo en cambio creo que mo se de lo que hablas. Las ong que trabajan con migrantes lo hacen bien con financiación estatal o bien jugándosela y amenazados por la policia. Hablar de "último eslabón del tráfico de seres humanos" es querer denigrarlas de manera gratuita. Las que reinsertan a heroinómanos deben ser para tí "el último eslabón del tráfico de drogas", no?

D

#14 Un ejemplo: http://www.redsolidaria.info/2010/04/26/el-tsjpv-rechaza-que-sos-racismo-de-alava-pueda-empadronar-a-inmigrantes/

¡Un ! Pues si esas ONG se dedicarán a colocar en su país la droga que han traído los narcotraficantes pues claro que serian el eslabón último, pero creo que no es el caso de las ONGs que intentan reinsertar a los drogodependientes.