Hace 15 años | Por eneko3 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por eneko3 a elmundo.es

Tres soldados israelíes murieron y, al menos 24 según France Presse, resultaron heridos por un proyectil de tanque israelí lanzado por error durante la ofensiva contra militantes palestinos en la Franja de Gaza, dijo el martes un portavoz del Ejército de Israel. Cuatro de los soldados están, además, graves.

Comentarios

eneko3

#1 "Fuego amigo". Una palabra que siempre me ha parecido muy llamativa

rojo_separatista

"Como siento compasión por los oprimidos, no puedo sentirla por los opresores".

b

#0 Los tanques no lanzan misiles

b

#17 en el titular pone "Misil"

minervva

Los muertos son soldados, así que no es más que un accidente laboral. Matar niños en un hospital, es un asesinato, cosa bien distinta.
En cualquier caso no me alegro de ninguna de las muertes, ya que ninguno de los muertos es quien ha originado esta guerra. Los verdaderos culpables están tranquilamente sentados en sus mansiones. Eso es lo verdaderamente triste.

a

#14 Esto demuestra que tienen más peligro los propios israelies para sí mismos que los palestinos

D

#7 Eso, entonces se lo tienen merecido ¿cierto?

Wilder

#2 Te recuerdo que te estas riendo de la muerte de tres personas, posibles padres de familia.

z

"Inteligencia militar son dos términos contrapuestos" Groucho Marx.

D

#1 Hombre, burlarse tampoco, pero es mi deseo para Israel con su ataque si no se retractan y retiran las tropas.

Aitortxu

Este es el resultado de la Guerra; y los responsables de ambos bandos (radicales los dos) sentaditos cada uno en su poltrona.

e

#7 Que ellos a su vez han masacrado a otros, posiblemenes niños.

Romarin

Estafa la guerra, que estafa màs grande la guerra. (Eduardo Haro)

miau

Creo que fue en la guerra del Golfo donde murieron más británicos víctimas de los estadounidenses que del enemigo.

D

#17 El titular correcto creo que debería de ser algo así: Tres soldados israelíes mueren en Gaza por un proyectil lanzado por error desde sus tanques.

Aún asi, eso es un detalle secundario. Lo importante es que han muerto soldados, y encima ha sido a causa del mal llamado "fuego amigo".

D

#36, oooooooh, pero pobres palestinos de la Franja de Gaza.
Pobres todos por un conflicto innecesario causado por los mandamases dos países en conflicto histórico.

giles

#42 Habrá unos cuantos chavales haciendo el servicio militar, unos cuantos reservistas que estaban en casa con sus familias...

i

Tres muertos mas sobre las conciencias (si es q tienen) de los que pueden parar esto y no lo hacen.

totem

estan en guerra, luego pueden morir soldados. Ni mucho menos me alegro de que mueran soldados, pero lo que a mi me apena es que mueran civiles, sean del bando que sean.

D

OWN3D

yoiyitsu

Si fallan hasta con sus propios soldados......

Q

¿Porqué aquí nadie ha votado "amarillista" o "cansina" la noticia cuando es votada así en muchas otras circunstancias cuando tiene que ver con la guerra Israelí?

D

#28 Porque aquí mueren los malos, no los pacifistas de Hamas a los que no les puede ocurrir lo del fuego amigo.

pedrocorcho

Que les Jo**n,Que no tiene porque ni si quiera haber actuado asi!!!

D

Tenían tantas ganas de bombardear que se olvidaron de leer el manual del tanque

cyberdemon

#11 pues yo si la diña Bush no me iba a poner a llorar precisamente...

w

#20 No asustes con palabras que no entiende la gente.

Alahu Akbar = Dios es grande

D

Comunicado de hamás:
Eso demuestra que los sionistas disparan indiscriminadamente intentando buscar el máximo de victimas de soldados propias. Ven como lo de nuestros civiles no fueron errores? Ven como disparan siempre para matar lo máximo posible?

Alahu Akbar!

s

lo cansino es que la gente se mate y se odie desde hace milenios por der diferentes los unos de lod otros ¿porque tanto odio? por mera estupidez

D

Esos que hoy han bombardeado dos colegios ademas se cargan a colegitas....

Me parece COJONUDO que se maten entre ellos.

Ojala se mataran siempre entre ellos, asi tal vez tuvieran menos gatillo facil.

Otro dia tal vez me apenara, pero hoy (me acabo de enterar de lo de los colegios) me parece DE PUTA MADRE que se maten entre ellos.

Q les jodan

D

Ahí nos las den todas.

D

Ojalá todas las víctimas de una guerra fueran militares. Si quieren guerra, que no metan a los civiles en ella.

p

#11 ¿Alguien merece morir?

Solo el que está matando y no puede ser detenido de otra forma.

D

#56 Si he llamado retrasado a alguien que justifica un asesinato, y creeme, pese a toda la demagogía que destila tu comentario, y usando tus mismo términos, para mi cualquiera que se alegre de la muerte de otro, es y seguirá siendo un hijo de puta.
Y si, por definición todos los terrorismos son iguales, desde el momento que una persona es capaz de enviar un misil al centro de una ciudad sin importar matar a quien mate, será desde el punto de vista moral tan despreciable como el que manda un avion a bombardear una ciudad. La cantidad de muertos no es un factor para valorar la moral de uno u otro bando.
Y llamar hijo de perra a esos, te has pasado, teniendo en cuenta que el servicio militar en Israel es obligatorio, y no conoces nada de estas tres personas y las circunstancias que les han llevado allí, no hace más que retratar tu personalidad y falta de criterio.
Pero bueno, sigue siendo guay condenar cualquier cosa que hagan los Israelies y justificar hasta el más brutal asesinato que puedan hacer los Palestinos. Pero uno cosa te digo, eso solo vale delante de gente con muy poco personalidad y un criterio propio bastante justito.

funyskywalker

Tampoco es tanta noticia. En las guerras hay muchas más bajas por fuego amigo de las que se suele admitir, y es raro un enfrentamiento armado donde no las haya. Siempre que hay tiros, alguno lo recibe alguno de tus amigos.

V

Que cabrones! han matado a los reyes Magos!

Wir0s

#15 Los tanques lanzan lo que el diseñador quiera que lancen.

Su blindaje de chapas de BLAZER, su motor de la General Dynamics de 1500 cv y u*n* cañón local que permite el disparo de misiles _LAHAT ,_ lo han colocado a la vanguardia de tanques occidentales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Merkava#Merkava_Mark_IV

http://en.wikipedia.org/wiki/LAHAT

D

¿Me dejáis decir esto?

¡¡¡ A U T O W N E D !!!

Si, ya se que no es plan, pero después de ver tantos niños inocentes muertos... tenía que quitarme la tensión de encima de algún modo. Una pena por sus familias, aunque tal vez nunca debieron alistarse en un ejército que no suele valorar a las víctimas inocentes.

D

Yavé a veces es irónico con sus hijos...

D

#15 Te equivocas: "un proyectil de tanque israelí", no sé por qué interpretas proyectil como misil...

Para disipar dudas, proyectil según la RAE: m. Cuerpo arrojadizo, especialmente si se lanza con arma de fuego; p. ej., una bala, una bomba, etc

D

#1 Deja de esperar. Dicho así suena a burla? qué poco ingenio tengo,lo diré de otra manera: qué se jodan!!!!
Ojala #1 pueda ver otros 100 comentarios como el tuyo por aquí. 3*100=300.
Bueno, no, otros 1.000 comentarios como el tuyo. una cifra más redonda, dónde va a parar!

D

#64 te leo.
1.-Me llamas hijo de puta( hi-jo-de-pu-ta) por reconocer públicamente que la muerte de esos tres terroristar israelís me agrada. Me lo llamas a mí, y por lo que leo aquí, a varias personas más. Ahí queda retratada tu catadura moral,cuando alardeas. Dudo mucho que la mayoría de nuestras madres sean una putas.
2.- Sin embargo, crees que es una pasada llamar hijos de perra a los tres terroristas israelíes, que formaban parte de un ejército que ya ha asesinado a más de 90 niños. Interesante tu reflexión.Se te ve a la legua el plumero.En este caso quedas aún más retratado.
3.- Dicho lo cual, además de revisar lo que para ti significa demagogia( me temo que tienes un concepto del termino muy suigéneris) creo que deberías disculparte, por llamarnos hijos de puta.

asp

No es para reirse, pero se puede considerar un accidente laboral porque al que hierro mata ...

D

#20 subtotal, no eres tú el que justifica la matanza de niños en otros comentarios de meneame?
meneame.net/story/israel-tiene-muy-dificil-para-derrotar-hamas#comment2

D

Irónico y... efectivamente de risa: la prepotencia se encuentra consigo misma.

D

#51 pretendías ser agudo? Me temo que tu comentario es bastante seguidista.
No sé si hamas tendrá ganas, pero después de ver el asesinato ayer de 17 niños palestinos, leer que hay tres hijos de perra menos para seguir matando niños es una noticia estupenda.
Ni todos los muertos son iguales, ni tampoco todos los terrorismos. El estado de israel en su infinita fuerza militar es un millón de veces más letal que hamas.
Y si Hamas mataría o no mataría es lo que es: nada;porque no es el caso.
Sin embargo, tú sí quedas perfectamente retratado al llamar retrasados a ciertas personas, porque sus comentarios no te han gustado. Se ve que eres un tipo dialogante.un tipo con la moral en la estratosfera. todo buenas maneras( espero que pilles el sarcasmo)

D

""el proyectil de un tanque israelí disparado por error durante una operación en el norte de la franja de Gaza" dio en el edificio donde se encontraban los soldados"".

Como se dispara por error?
1- ups, lo siento , me he sentado sobre un boton rojo que decia "Fire".
2- Sorry, es que quise encender el stereo y no sabia que boton apretar.

No hay error al disparar, hay error al fijar el blanco o error posicional de los soldados.

D

Pero han muerto matando que es lo que importa, honores para los valientes!!

D

Bwahahahaaha! Tiraaaaa."A ver si apunta bien,sargento Mordekay,que parezca un ataque enemigo la próxima vez".

c

#1 Joer estaba a huevo...

D

simplemente que se jodan, hace poco he visto las noticias y están atacando edificios de la ONU donde están heridos centenares de personas.

D

#41 Y ya vemos aquí a los que són pacifistas como tu(buen comentario) y los que son pacifistas de boquilla. Dicen que les importan todas las vidas, pero si muere un soldado, que se joda.

InTheAciD

"El que a hierro mata, a hierro muere"

D

#58 Es un error porque querian disparar contra un hospital en vez de contra el edificio donde estaban los soldados.

Apalpador

Un militar muerto, un militar menos...

D

Estos judíos ... igual que sus hermanos norteamericanos ... siempre escondiendo sus bajas.

D

Aquí el problema es que se empiezan a hacer distinciones de cuando está bien matar y cuando no.
Matar a un Israelí con un misil lanzado por un grupo terrorista, está bien.
Matar a un Palestino en un bombardeo, malo.
Qué se muera un soldado ante fuego amigo, muy bien #5.
Qué se muera un palestino mientras cargaba un camión con misiles, pobrecito.

Lo que aquí pasa es una pelea de perros, Hamas que sigue atentando sabiendo que no conseguirán nada y que a cambio morirán cientos y miles "de los suyos" por nada, y por el otro los Israelies que ahora mismo le da igual matar a 20 que a 2000, inocentes o no.

Lo dicho, esto es una guerra en que si nos ponemos listos, podemos justificar a cualquiera de las dos partes, y si Hamas no asesina a tantos como Isarael, quedaros bien con esto, es porque no puede, no por falta de ganas.

Mientras retrasados mentales como #2,#5,#8 sigan justificando algún tipo de muerte, la cosa nunca mejorará, sino que de mal a peor.

Cualquier tipo de muerte debe ser llorada y cualquier tipo de asesinato *repudidado y mientras sigamos justificando a cualquiera de los bandos, vamos de culo.*

Joy06

#1 Pues a mi si.

PRINGAOS

Y si no que no empiecen guerras, ni asi comprenderan que solo traen muertes

ThEInSaNE

Yo debo de ser un ser vil y despreciable, pero me encanta que los soldados israelies se peten entre ellos.

e

#10 "Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón".

ThEInSaNE

Oooh, lloremos todos un poco por esos pobres soldados que han saltado por los aires mientras mataban a gente

ojala en vez de 3 hubieran sido 30