EDICIóN GENERAL
556 meneos
1758 clics
Tres parapléjicos vuelven a andar gracias a una terapia con estimulación eléctrica

Tres parapléjicos vuelven a andar gracias a una terapia con estimulación eléctrica

La rehabilitación combina la estimulación eléctrica dirigida de la médula espinal lumbar y la terapia asistida por peso Todos los pacientes involucrados en el estudio recuperaron el control voluntario de los músculos de las piernas que habían estado paralizados durante muchos años

| etiquetas: parapléjicos , vuelven , andar , estimulación , electrica
190 366 0 K 395 cultura
190 366 0 K 395 cultura
Qué buenas noticias!!! Hay mucho que avanzar todavía en torno al aparato locomotor, también a nivel neurofisiológico. La investigación en esta área pasa casi desapercibida, cuando los avances pueden mejorar la calidad de vida de la gente que padece movilidad reducida y de su entorno hasta poder normalizar las situaciones. Eso y lidiar con el dolor me parecen dos temas tan importantes como el cáncer.
#1 Esta si es una buena noticia, sí!!

Espero que sigan avanzando y que pronto se puedan aplicar en los hospitales de parapléjicos. Y, aunque he leído por aquí algún comentario en plan coña (espero que sea en ese tono), para muchos parapléjicos sería más que un sueño poder alcanzar el control de sus esfínteres (no todo en la vida es sexo, aunque tampoco vendría nada mal...).
Flipas. :-O
Cosas como esta se consiguen invirtiendo más en I+D
#3 que va hombre! se consiguen com homepatia y rezando!
#5 Dios únicamente actúa si se tiene mucha, mucha, mucha, muchísima fe, ése es el pago que requiere para hacer milagros mágicos. Si no tienes fe, te jodes. La ciencia y la tecnología funcionan sin se crea en ellas. No se necesitan los poderes mágicos de un ser imaginario inestable e irascible. No se necesita humillarse y rogar de rodillas llorando delante del ser mágico.

¿Será por eso que la homeopatía es una religión y no una ciencia?
#3 El mayor problema que veo en todos estos avances es que, tal y como está el panorama, van a ser patentados y monopolizados por unos pocos. De todas formas, es otro avance de la medicina, entre otros campos.
#13 las patentes duran 10, 15 años a lo sumo. El simple hecho de que exista, permitirá que en un tiempo sea asequible a más gente. Mira los móviles, de tenerlos menos del 1 por 10.000 sólo en el primer mundo a que los tenga el 50% del planeta en menos de 30 años.
Increíble noticia, en un principio pensaba en fakes news tipo a las que vemos en facebook o redes sociales, pero me he quedado con la boca abierta. Con noticias así recuperas la fe en el ser humano.
Y si ya se pueden hacer pajas tienen la felicidad completa.
Eso en fiestas lo he visto cada vez que la policía sacaba los taser. Nada nuevo.
Confirmado, Jesucristo hacia andar a la people a base de calambrazos.
- ¡O caminas de una puta vez o te meto 1.000 voltios más!
- Vale, vale, tú ganas...
No es por nada, pero un montón de artículos e innovaciones científicas vienen de Suiza....la verdad es que me llama la atención.
Me parece una noticia cojonuda, y a la vez espero que les retiren la pensión por invalidez permanente.

menéame