Hace 13 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 13 años por juvenal a abc.es

Gadafi se reunión con un grupo de 500 azafatas en la embajada de su país en Roma. Gadafi regaló una copia del Corán y pronunció una conferencia sobre el islam recordando que «debería ser la religión de toda Europa».Según algunas de las participantes en la «lección magistral», el líder libio invitó a las jóvenes, como ya hiciera en noviembre del pasado año, a que se convirtieran al islam. Y dicho y hecho, tres de las participantes que llevaban ya velo pronunciaron la fórmula que Gadafi había preparado, convirtiéndose ante el aplauso de la sala.

Comentarios

l

#5 No, eso es para cuando se convierten en Power Rangers.

D

#2 Mira como es US el país de la libertad religiosa y piensa que podría pasar aquí.
#6 O cuando digievolucionan.

D

#7 Las condiciones de formación de EE.UU. y de la Europa actual fueron muy distintas. El Estado laico es relativamente reciente en Europa, lo que dio más fuerza a la Iglesia Católica, impidiendo la proliferación de nuevas religiones. En cambio en EE.UU. crecieron multitud de sectas.

Las religiones, cuando las condiciones en que han alcanzado su apogeo desaparece, decaen. O sea, que el catolicismo se fue debilitando por su homogeneidad, mientras que en USA las sectas son muy diferentes entre sí. Cuando las condiciones cambian, sale una nueva más adaptada. ¡Mierda, las religiones evolucionan! lol

D

#8 ¿Aquí no hay ni ha habido sectas verdad? ¿Por cierto que va a pasar en los proximos años cuando una parte mucho mayor de la ciudania no sea introducida en la fe cristiana con calzador, en todo Europa, no sólo en España? Pues como tú dices, evolucionan. Aqui llega dinero arabe para construír mezquitas, dinero ruso para construír iglesias ortodoxas rusas, y en general están proliferando todo tipo de sectas y creencias en baja escala, sobre todo en la costa mediterranea. En España vamos a ver de esto bastante en el futuro, acuerdate de lo que te digo, y más que en el resto de Europa, gracias a nuestro magnífico nivel educativo formador del espíritu crítico y el conocimiento histórico y socioreligioso.

D

#9 Claro que ha habido y hay, pero son mucho menos relevantes que en EE.UU. Y cuando alguien no es educado en una fe, suele ser más resistente a infectarse de adulto. El hecho de que el catolicismo haya perdido fuerza después de haber sido siempre exclusivo es que la gente no tiene costumbre de pensar en otras religiones: Suele derivar más hacia el agnosticismo o el ateísmo.

Cuando hablo de que evolucionan hablo en el mismo sentido en el que evoluciona un virus. De hecho son un virus, basado en memes en vez de genes. Pero la mayoría de los memes son comunes, por lo que es relativamente más fácil vacunar.

D

#10 Si no han estudiado religiones comparadas, ciencia y/o filosofía, lo dudo mucho. Vendrá cualquiera y les comerá el tarro, y con mucha más facilidad, en el momento que tengan una debilidad en sus vidas y se encuentren desorientados.

D

En Europa estamos ya muy resabiaos con las religiones, Muhammar.

juvenal

Me imagino que serían modelos pagadas como todas las demás. Como estas iban con velo, no hay problema para comprobar si la conversión es cierta o no.

Sheldon_Cooper

Que alguien se convierta a una religión por una charla del primero que venga (poco importa su rango) dice muy poco del valor que da a esa fé. Con lo que más que glorificar la escena, deberían tratar de taparla...