Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

Tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio que se ha declarado esta mañana en los bajos de un edificio en el barrio de la Barceloneta de Barcelona.

Comentarios

D

#8 porque esto no pasaba antes, ni habría escalado así con el antiguo alcalde, verdad?

Barcelona está sentenciada hace años.

Connect

#14 Antes no pasaba. Esa es la realidad aunque joda. De hecho los limpias de los semáforos se eliminaron con Trías. Cuando cambió el alcalde volvieron los limpias.

Es cuestión de voluntad. Si no la hay, pues pasan cosas como estas, y también que la gente se cansa del buenrollismo y votan a a alcaldes racistas como el de Badalona, que es el que le dice a la gente de los barrios pobres, que le va a eliminar la inseguridad..

D

#14 pero tú has vivido en la Barcelona de antes de Colau y la de ahora?

D

#28 ambas

Tengo 33 años casi

sotillo

#8 Cobrar el 3% No te garantiza la seguridad de las instalaciones

cosmonauta

#8 ¿Sabes quien lo hace? ¿Que compañía? Me interesa bastante saberlo.

En este caso, el propietario de esas baterías podria ser responsable.

Pandacolorido

#8 #11 ¿Como sabes que son okupas? ¿Conoces el sitio? El meneo no habla de okupas en ningun momento, es raro, normalmente cuando es okupado y pasan cosas así lo ponen hasta en el titular.

Pinchar la luz y okupar son dos cosas muy distintas.

Gilbebo

Igual es un poco tarde para preguntar sobre las condiciones de explotación de estos triciclos que han brotado mágicamente como setas en los últimos 2-3 (?) años: contratos laborales, permisos municipales y fiscalidad, "entrepreneurs" que hay tras las diferentes flotas, invasión de espacios públicos y carril bici...

freieschaf

#9 Justo ayer estaba por donde el hotel vela y había un grupo de estos tuktuks allí esperando clientes. De repente se fueron pedaleando en desbandada mientras aparecía un coche de la Guàrdia Urbana. Son ilegales? No tenía ni idea, y me parece un poco raro porque son bien poco discretos en algunas zonas como para andar esquivando a la policía.

Connect

#13 Hay algunos legales, y cada vez más, ilegales. Hay un par de grupos organizados que cuando les requisan esas bicicarros, van a un almacén y y les dan otra. Lo que indica el nivel de ingresos que tiene cada carro de esos.

En teoría deben tener licencia y pagar unos impuestos, pero van viendo que es más barato ir de ilegal y pagar a esas mafias, que pagar impuestos. Y así cada vez más cantidad de negocios que se van pasando a la económia sumergida controlada por nacionalidades.
Los paquistaníes en general son los lateros. Esos carros por un grupo de colombianos y por otro de un país del Este. Los pisos turísticos son cosa de rusos y otros países del Este. Las ocupaciones estan en manos de grupos colombianos que revenden la llave luego. También hay otros grupos en el tema ocupación.

I

#3 el sistema electrico estaba pinchado, si van tocando donde no deben...

e

Hasta que salgan mas datos es imposible saber las causas, lo que me puedo imaginar es ocupas, cargando baterías para sacarse un dinerillo y sobrecargaron la instalación eléctrica a la que estaban pinchados.

D

#2 Esto es un problema de la instalación, y las condiciones de algunos pisos de Barcelona, especialmente en esa zona.

El modelo de Barcelona se cae como un castillito de naipes, por haber permitido lo que han permitido.

B

#3 La instalación hecha al pinchar los ocupas. Dudo que pusieran un icp para controlar la potencia.

M

#11 el ICP es un opresor capitalista tío, libertad a Julios y Columbios! paz!

BM75

#3 Esto es un problema de la instalación

Lo que faltaba... ¿La instalación tiene que estar dimensionada para que la pinches y sobrecargues con seguridad o cómo va?

Claro, y la culpa de Barcelona...
Hay que ser ridículo.

salchipapa77

#2 Los chavales del cargador. Ok.

D

El locutor se repite un poco.

arrestenbrinker

El vídeo:

Hossstia puta.
Hostia puta, hostia puta.
Hostia puta.
Hos-tia, puta!
Hostia puta.
Hostia puta, hostia puta.
...
Madre mía, madre mía!
Cada vez es más grande!

Treal

#19 mas que el video de un incendio por la transcripción parece un de fakings.

EspecimenMalo

Bueno basura se ha quedado en Barcelona.

j

#6 No seas fascista.

PD: irónico...

averageUser

Cargar baterías grandes dentro de casa es muy peligroso, más aún si se hace durante la noche sin supervisión. Si tenéis un balcón o una terraza dejadlas cargando ahí.

sotillo

#1 Accidente laboral por lo que leo

salchipapa77

#1 Y con la luz pinchada ni te cuento.

oscarius24

Yo, como electricista, perdí un cliente (que tenía varias fincas allí, en la Barceloneta) porque me dijo que hiciera una marranada. Me dijo que no sería su chispa de confianza, y le dije que seguramente estaba en lo cierto, y no lo volví a ver. A casa, aunque vuelva lleno de mugre, llego con la conciencia limpia y tranquila.

N

¿Cómo ha llegado esta noticia a portada con tan pocos meneos y clics? Me ha sorprendido

lesswanted

Tengo los bajos que me arden.

Donpenerecto

Que prohíban los bajos