Hace 2 años | Por Gnomo a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Gnomo a elperiodico.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la población de Real de Gandia, al sur de la provincia de Valencia, a tres hombres, dos de 19 años y otro de 20, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, tras atropellar a tres menores que circulaban en bicicleta.

Comentarios

DB10

#8 Ese gráfico es machista.

D

#8 No te planteas que los avances médicos tienen que ver en la reducción de la mortalidad? Ahora la simpleza de poner una imagen justifica que no se producen agresiones?
Mira delitos contra libertad sexual:https://www.epdata.es/denuncias-delitos-contra-libertad-sexual/fd617ced-cfe6-4155-8311-7885bc3f8ff8
Robos de vehículos peor que en el 2013: https://www.epdata.es/variacion-robos-vehiculos-espana/d6b8fa0e-b380-4e9e-ac0d-06b917cd77de/espana/106
Hurtos, peor nivel que en los últimos 10 años: https://www.epdata.es/variacion-hurtos-espana/f8222ac7-becb-42d4-888c-845f3855fba1/espana/106
Tráfico de drogas se sale de la gráfica: https://www.epdata.es/variacion-espana-trafico-drogas/63db186b-1a54-469b-ac1e-f6f5f72a6b44/espana/106

sorrillo

#15 Has decido aportar datos de menos de una década, cuando en la gráfica que yo he aportado se cita una evolución de más de 4 décadas.

Mira delitos contra libertad sexual

En primer lugar lo que has citado son denuncias, no condenas. Pero en cualquier caso ha habido un cambio significativo a nivel cultural en ese ámbito por lo que no es representativo de la cifra de actos sino de cómo responde la sociedad ante ellos.

Tráfico de drogas se sale de la gráfica

Cuando en distintas partes del mundo se están legalizando drogas que antes eran ilegales y el debate está ahí. No es representativo de nada.

Robos de vehículos peor que en el 2013

Número de vehículos por cada 1.000 habitantes:

D

#17 Me encanta que trates de tumbar las gráficas que he enlazado. Pero entiende la poca utilidad de la tuya sin conocer la fuente y sin tener en cuenta la evolución de los tratamientos médicos, por suerte, desde los años 80.
Que solo esperando la ambulancia podías fallecer.

sorrillo

#18 La fuente está indicada en el propio gráfico, son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

y sin tener en cuenta la evolución de los tratamientos médicos, por suerte, desde los años 80. Que solo esperando la ambulancia podías fallecer.

Es triste que no te des cuenta que eso que indicas no hace más que agravar las diferencias mostradas, no las reduce. Ya que son muertos por asesinato por cada 10.000 muertes, si muere menos gente porque hay mejores tratamientos y los asesinatos se mantuvieran constantes la tasa subiría en vez de bajar. Pero es que además la gente se acaba muriendo igualmente de una cosa u otra, la mejora de tratamientos lo único que hace es desplazar ese dato a otro año.

D

#19 Lo que me asombra es la frialdad al hablar de muertos y que seamos capaces de estimar cifras con tal de demostrar que vivimos de forma segura. Eso deberías decírselo a las familias de los caídos. A ver que les parece que bajen medio punto o que tengan coche este año y el pasado no.

sorrillo

#21 Justo ahora estaba hablando con media docena de niñas que habían perdido a sus padres por asesinato. ¿Quieres que les diga algo más?

Cuando los datos no dicen lo que te dicen tus prejuicios tu respuesta es esa, en fin.

D

#24 Se confirma.

Cabre13

#15 También podríamos pensar que aumenta la población, que aumentan los medios policiales o que aumentan las denuncias.
Vamos, me resulta curioso que razones muy rápido que "los médicos salvan más vidas y por eso hay menos muertes en relación con crímenes" pero no se te hayan ocurrido otros razonamientos.
De todas formas ninguna sorpresa, para ti hablar sobre datos es "argumentario" pero soltar chistes sobre reyertas es humor.

D

#20 Hola, encantado de conocerte. Eres tú del otro bando entonces no? A ti que te han dicho por telegram que digas, que se vive bien y las noticias de fallecidos son bulos o cómo?

marcv27

#23 Pero qué dice señor?!

Verdaderofalso

Soy yo, o la sociedad está degenerando?

Gnomo

#1 A mi también me lo parece

camvalf

#1 #3 Faltan hostias como panes, lo que tiene criar a una generación haciéndoles creer que todo vale sin consecuencias

RoterHahn

#1
Antes tb era así de cazurra la sociedad.

D

#1 "En absoluto. Los índices de violencia son muy aceptables y vivimos genial, sin tener que evitar a nadie por la calle o ningún barrio. Y en los 90 había más violencia que me lo contó mi padre."

Lo anterior es el argumentario que verás por aquí, que ya han repartido los palmeros de esta locura por su canal de telegram el mensaje a difundir.

Verdaderofalso

#5 es que una de dos, o hay más o los que hay se difunden con altavoz… porque la impresión personal mia es que hay más inseguridad

BastardWolf

#6 yo creo que ambas, aunque lo segundo tiene mucha fuerza y genera mas percepción de peligrosidad. Ademas ahora esta difusion suele ir acompañada de imagenes o videos (todos podemos grabar algo de lo que seamos testigos pq llevamos un movil encima) que lo convierten en algo mas impactante cuando te llega la noticia

D

#6 se difunde más , si miras las estadísticas la violencia y criminalidad baja

ailian

#5 tinfoil tinfoil tinfoil

Artillero

#1 creo que siempre ha sido así, solo que ahora la información llega a todo el mundo.
Pero tarados, hijueputas y malnacidos siempre los hubo, hay y habrá.

D

#1 la culpa es de meneame,
estas noticias no existían en mi mente antes de conocer el agregador.
con suerte me enteraba de lo que pasaba en mi pueblo.

pablicius

#1 No, ahora simplemente te enteras de todo lo malo, antes era igual o peor, pero son tanta información.

ZomIneck

#1 zohn nuesztrohhh niññiiiossz
Tan dificil es de ver la verdad??

oso_69

¡¡¡ALERTA SPOILER!!!

"Todo parece indicar que dos días antes se había producido una reyerta entre dos grupos de jóvenes, en la que uno de los ahora detenidos fue herido por un arma blanca en la muñeca, y ahora, junto con dos amigos más, inició la búsqueda de los supuestos agresores, que fueron localizados unos días después cuando circulaban en dos bicicletas."

ElPerroDeLosCinco

#32 Go to #28

tiopio

¿Qué les habían hecho los ciclistas?

D

Ah sí! Las famosas y habituales reyertas, signo inequívoco de nuestra España segura para muchos meneantes.

Socavador

Nuevos deportes para domingueros.