EDICIóN GENERAL
211 meneos
3274 clics

Tres huracanes surcan el Atlántico mientras Estados Unidos evacúa a un millón de personas

El huracán Florence es la mayor amenaza del Atlántico en estos momentos. Acaba de alcanzar la categoría 4 y se acerca a la costa de Estados Unidos, lo que ha llevado al gobernador de Carolina del Sur a ordenar la evacuación de un millón de personas. Pero Florence no es la única tormenta del océano.

| etiquetas: huracán , florence , atlantico , estados unidos
Como tengo familia que vive en zona de huracanes, les hago un poquito más de caso a estas noticias.

Según me comentan hay un detalle que les está asustando. Parte de la comunidad cientifica avisa que debido al calentamiento de los oceanos los Huracanes no sólo van a ser mas poderosos...sino de desplazamiento más lento.

Eso supondrá mas tiempo de precipitación en el lado sucio. Mas daños. Las compañias de seguros están subiendo las polizas contra daños por huracán en la costa del Golfo de Texas. O puedes contratar sin esa cobertura.

Preocupante.
#1 Según su presidente lo del cambio climático es una tontería. Pues se van a tragar tres tazas de tonterías todos los años.
#2 el Perito de la compañia de seguros le lleva la contraria
#3 fake news :troll:
#2 de la noticia:
Esta es la decimoprimera vez que se registra que tres huracanes hayan estado activos al mismo tiempo en el Atlántico
Once veces desde que tenemos satélites y no se nos escapa ni uno, es prácticamente 1 de cada 4 años. O sea, que ni es inusual ni se puede concluir que el cambio climático tenga nada que ver. Por cierto, la temporada de ciclones en el Atlántico va más bien flojita este año. A pesar de estos tres.
#1 ¿la tienes en Miami?
#6 no. Mi nick es coña de CSI Miami
#1 La cantidad de energía que almacena el océano en forma de calor es tremenda.
#8 y bendito sea. Compara la temperatura un dia de Reyes al rayar el alba en Zarautz y en Gazteiz...
#8 mucha menos que en masa
#1 Pásales estas páginas, son de poco ancho de banda. Útil para emergencias.

lite.cnn.io CNN

text.npr.org NPR

www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT1+shtml/112344.shtml? Alertas metereológicas
#1 Parte de la comunidad cientifica avisa que
En concreto la parte alarmista, y lo hace sin evidencias que soporten esa predicción.
#1 por davir, yo tambien conizco muchas amistades que viven en Miami
Pues suerte que estaba siendo una temporada de huracanes flojilla, pero parece que se ha despertado de golpe.
#4 la temporada fuerte empieza en septiembre , de junio a julio es la pretemporada
#13 septiembre suele ser el mes de mayor actividad en cualquier temporada, pero hasta ahora los meses anteriores estaban por debajo de la media.
¿No ha propuesto el Partido Republicano dejar allí a los mexicanos? Son más humanos de lo que creía.
El modelo GFS empieza a ver como los restos del huracán Helene, convertido en ciclón extratropical, puede acabar frente a las costas de Portugal y Galicia. A largo plazo aún. Veremos...  media
#10 Qué guay, con lo seco que han sido agosto y septiembre, si no trae lluvia me espero otra fiesta del fuego como la del año pasado {0x1f61e}
#27 Desde ayer ha bajado bastante la previsión. Un 10% de que roce el noroeste :-(
Menuda puta semana que me ha tocado venir al sur americano
#14 Ánimo. Ahora nos tendrás preocupados.
#14. Debe ser enorme para afectar también al Cono Sur...
#14 pues si estás cerca de las zonas en evacuación vete de ahí. No está muy claro el impacto y si finalmente se queda arrasando la costa unas buenas horas antes de tomar tierra puede ser tremendamente devastador.
#34 Ahora estoy en Atlanta donde no se espera que pase nada más alla de lluevias.
De la noticia:
También es probable que se estanque en el continente y arroje lluvias excepcionalmente grandes hacia el interior, lo que podría causar inundaciones históricas.
Esa es la enésima gilipollez alarmista no basada en nada sólido. ¿Puede ocurrir? Por poder puede pasar cualquier cosa. ¿Es probable que ocurra? Ni de coña. Sería bastante improbable. Yo apuesto a que NO ocurrirá. ¿Alguien acepta?
#19 www.ventusky.com
Pon el mapa de presión o vel. de viento y juega con el calendario para ir viendo la previsión.
#22 Interesante web, gracias. Sigo apostando a que no ocurrirán "inundaciones históricas" (o sea, de récord). Tengo poca confianza en lo que ningún modelo pueda decir que un huracán hará dentro de 72 horas. Lo de las próximas 24 sí me lo creo, más allá hay mucho de elocubración.
#19 si vives en la zona no te lo tomas tan a la ligera. Apuesta por ello.
#32 ¿Insensato por qué? Ni que me estuviese jugando sus vidas.
Si viviese en la zona me prepararía para lo peor. Porque eso es lo que hay que hacer siempre: esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Por lo mismo por lo que me pongo el casco cuando voy en bici, no es que espere tener un accidente, si lo esperase no cogería la bici... es que quiero estar preparado si ocurre. Así que dejaría mi casa todo lo bien protegida que pudiese y me tomaría unas mini-vacaciones en otro estado... No sin…   » ver todo el comentario
#19 Menudo insensato, hay vidas en juego
Noticias basadas en EEUU. En Asia se avecina un tifonazo para los anales de la historia, pero ni puto caso. Est'a arrimándose a Filipinas ahora mismo, y tiene pinta chunga chunga.
bueno hay otro activo que se acerca a las Filipinas (donde vivo) que no se queda atrás:
www.efe.com/efe/espana/sociedad/filipinas-en-alerta-ante-la-llegada-de

600km de diámetro, el más fuerte al menos del año.
Espero que ese millón de personas esté evacuándose en plena libertad y por sus propios medios, sin asistencia del estado.

La intervención del estado para proteger a los ciudadanos destruye las sagradas oportunidades de pegar tajada y permite que se salve gente que no se lo merece, mientras que se priva a las empresas de las subvenciones en impuestos que les pertenencen
Lus huracanes son una fuente de CO2 porque los trabajos de reconstrucción de las zonas urbanas usan maquinaria y medios que emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Estamos metidos en un círculo vicioso.


Cada año la arena de las playas se las come la erosión pero insistimos en reconstruirlas para el turismo.
comentarios cerrados

menéame