Hace 14 años | Por --97137-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a cotizalia.com

Por las mesas de operaciones de los principales brokers internacionales han sonado en las últimas sesiones los nombres de Brevan Howard, Moore Capital y Paulson & Co, entre otros, hegde funds que manejan más de 500.000 millones de euros y están entre los diez primeros del ranking. “Han sido hedge funds específicos de macroeconomía, que están tomando posiciones contra el euro y contra los CDS (seguros de cobertura contra impagos) de España”, explican desde un broker extranjero, que intermedia cerca del 7% del volumen diario de la bolsa española.

Comentarios

tocameroque

#2 De todas maneras José Blanco me ha recordado tristemente la conspiración judeomasónica.
#3 El bloguero "Fanny Mae" del Blog de Santiago González de "El Mundo".

D

#7 voto por ello. Muerte a los especuladores!

D

#7 Y #8 Espero que no seais estudiantes o nada parecido, si no tendriais que mataros vosotros mismos.

El concepto de especulación es comprar barato y vender caro. Ese concepto está desde el panadero de la esquina (busca proveedores mas bajartos para vender o mas caro que le deje el mercado) hasta el estudiante.

El estudiante es una persona no furmada (producto barato) que se forma para poder venderse mas caro y ganar mas (producto caro). Así que espero que no seais estudiantes ni que querais JAMAS comprar nada barato y despues venderlo mas caro.

E

#25 estás confundiendo "añadir valor" con especular.

Si yo compro un campo de nabos, construyo casas y las vendo, estoy creando valor

Si convenzo a mi primo para que lo recalifique y lo vendo sin más sacando una buena tajada, estoy especulando.

Ah, y me atrevo a decir que tanto #7 como #8 y yo mismo hablábamos en broma

ElPerroDeLosCinco

#31 Habla por ti. Yo lo decía en serio.
lol lol lol

c

#25, el concepto del especulador y el problema de la especulación no está en "comprar barato y vender caro", si no en las acciones llevadas a cabo para comprar lo más barato posible y vender lo más caro posible.
Por otra parte, el arma de los estados son las leyes. Si los estados quisieran acabarían con la especulación en 2 días. El problema es que en esta economía internacionalizada deben hacerlo todos los grandes países en consenso.... y ya se sabe la ruina de unos supone el beneficio de otros.

D

#25 a ese estudiante se le aplica una transformación drástica y maduración (estudio) que cuesta tiempo y mucho dinero de conseguir, cosa que no ocurre con, por ejemplo el ladrillo, que es el mismo (encima envejecido o usado) en su momento de compra como de venta.

En resumen, el "mercado" no modifica una empresa que se compra barata y se vende cara el mismo dia, por por ner un ejemplo.

Otra cosa, es que esa empresa de un dia para otro descubriera una reserva petrolífera o patentara una medicina revolucionaria.

El comprar barato para vender LO MISMO mas caro, es inmoral y para mi, cuando se juega el futuro de la gente con ello, merecedor de la MUERTE.

E

#7 me creería que esa opción funciona si Israel de libra de todas estas vainas. A ver quién se arriesga con el Mossad...

D

#6 y #7 los especuladores son gente que cree que algo está mal valorado y compra o vende en función de eso. En este caso cree que el riesgo de que España no pague es mucho mayor que el que ahora se está cotizando.

Los especuladores son los mensajeros, si no son ellos quienes atacan el CDS de España lo hará otro agente del mercado porque lo que está claro es que el riesgo de impago de España es mayor a lo que se está cotizando.

Así que no deis la culpa al mensajero. El problema es que España está mal y eso duele reconocerlo

D

#10 Fijate que no dudo que hayan maquillado los datos que ofrece esa noticia que indicas, esta grafica de #6 esta sacada de un blog que diariamente actualiza los datos de la deuda publica, y que se ocupa continuamente de datos macros, fondos, bolsa y CDS, amm es un blog patrio no contaminado por la perfida albion si lo preguntas roll

Y francamente en estos momentos y tras los bandazos de ese ministerio me inclino mas por los datos que me ofrecen analistas independientes, supongo que es el mismo sentimiento que tienen algunos inversores, hasta que demuestren seriedad y eficacia.

Por cierto de ahora mismo: Las recomendaciones de venta de muchos bancos españoles por Goldman Sachs también afectan a nuestra deuda, ya que son los que más tienen. Todo gira en torno a lo mismo y las lecturas pueden ser muchas.

alehopio

#6 A ver, muchos "grandes" están como nosotros (o peor)

EEUU tiene mayores niveles de deuda y un desempleo en niveles similares

Las cifras de desempleo real rondan el 21.3% en EEUU
En EEUU la tasa real de desempleo aumentó de nuevo en diciembre hasta niveles de la Gran Depresión [eng]

Hace 14 años | Por alehopio a petemurphy.wordpress.com


el problema de la deuda en UK es muchísimo peor que en España aunque el desempleo sea menor

"Gran Bretaña se enfrenta a la quiebra", según analista
"Gran Bretaña se enfrenta a la quiebra", según analista [ENG]
Hace 14 años | Por alehopio a spanishnews.es


la clave está en las cifras

endeudamiento-espana-supera-366-pib/0003
Hace 14 años | Por --116311-- a gurusblog.com

nac34

#29 Más allá de que cada uno quiera cocinar los datos del paro de usa como quiera, lo que no se sostiene es lo de comparar la deuda total de usa y la de España:

Es cierto que usa tiene una deuda total más grande que España en términos relativos y absolutos. Pero lo que no tiene España es una moneda como el dólar, moneda reserva por excelencia, los yankis pueden hacer lo que les plazca con su moneda, con política monetaria, pueden obligar a los países que compran su deuda a financiarles indirectamente.

Nosostros no, a pesar de que tengamos el euro.Ya verás que risa cuando suban los tipos y aquí estemos con los pantalones a media asta.

alehopio

#39 A los datos, a los datos:

España tiene la mitad de deuda pública que Grecia
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-tiene-mitad-deuda-publica-Grecia/20100208cdscdieco_5/cdseco/

llegará al 72% en 2011, mientras que Grecia ya supera ahora el 100% del PIB, y Porgutal alcanzará el 91% en 2011. Además, mientras España ha controlado las cuentas públicas en los años previos a la crisis, Grecia no ha logrado superávit fiscal en los años de este siglo

Empresarios y parlamentarios británicos coinciden en que España no es Grecia
http://www.elpais.com/articulo/economia/Empresarios/parlamentarios/britanicos/coinciden/Espana/Grecia/elpepueco/20100209elpepieco_2/Tes

la deuda pública española es 10 puntos inferior a la de Reino Unido, y el déficit presupuestario con respecto al PIB es muy similar en ambos países. A diferencia del Reino Unido, España cuenta con un sistema financiero muy fuerte

D

#57 Deuda pública, pero deuda total tenemos 3,7 a 4,5 veces el PIB y claro, unos cuentan todo y otros lo que quieren

p

#59 Si que tiene que ver con la deuda privada, si..Te falta un dato clave clave. Si observas el nivel de apalancamiento de las principales economías (Deuda Pública+Deuda Privad) puedes tener la respuesta. El endeudamiento público español está por debajo del resto de paises, pero el privado (particulares y empresas) se sale. Mira el grafiquito de este post y conocerás porqué la economía española se ve débil por esos mundos:
http://www.gurusblog.com/archives/informe-credit-suisse-espana-riesgo-091214/14/12/2009/

D

He oído en la radio, que a José Blanco le llaman: "El guardián entre los grelos". lol lol

j

El colmo de un país repleto de especuladores, es que lo hundan los especuladores (con o sin mode ironic).

A

Son el 4chan de las finanzas, troleando a saco. Solo que son troles con traje y corbata, muy respetables ellos. Mi opinion: hijos de puta.

p

Durante todas las crisis económicas recientes, los mercados de deuda pública han propiciado duros ataques contra determinadas monedas. Recordemos los ataques contra el rublo, contra las economías asiáticas, la dramática devaluación del peso mexicano o la crisis de la libra que forzó a UK a entrar en el sitema monetario europeo.
Todos estos fenómenos no son la causa de las crisis, sino parte de sus consecuencias. Esos Hedge Funds son gobernados por buitres que quiere ganar dinero, mucho dinero. Pero sólo un inepto piensa que ellos tienen la culpa de algo. Si te atacan es porque te ven débil. Y si te ven débil es porque estás realizando políticas equivocadas o ineficientes.
Los hedge funds bajistas se aprovechan del alto desempleo, el déficit, la mala gestión política en definitiva. No son su causa.

AlphaFreak

#28 El primer gobierno del PP tuvo (y usó) la posibilidad de vender la mayor parte del INI y privatizar buena parte de las empresas públicas. El actual gobierno no tiene esa opción, puesto que no queda mucho por vender.

#41 Políticas ineficientes o equivocadas? Bueno, siempre bajo la perspectiva de esos hijos de la gran puta. Si ZP apareciera defendiendo el despido libre, la supresión del salario mínimo y el desmantelamiento de la SS seguro que esos cabrones considerarían que España vuelve al buen camino y se acabarían los ataques...

Es un puto chantaje: o aplicas políticas neoliberales o machacamos tu economía. Pues mira, espero que ZP aguante y sea que no.

D

Echad un vistazo al indicador TRIX de los bancos españoles durante los dos ultimos años. Da miedo.

Echad un vistazo al mercado continuo. Mientras el IBEX35 habia salvado la cara y habia respondido razonablemente bien durante 2009, el mercado continuo esta hundido.

Que se dejen de conspiraciones y que cuenten a la gente la verdad. Da autentico miedo.

U

Si claro,los Hedges lo hacen por manía a España...claaaaaro....
Si se ponen cortos es porque saben cómo está la economía Española y la confianza que dan los gobernantes para arreglarla.
Menos conspiraciones y más seriedad.

D

#15 No, no lo hacen por manía. Lo hacen porque ganan más dinero. España va a necesitar ese dinero y si el precio de la deuda sube a 200, pues ellos ganan más.

Son simplemente técnicas de negociación habituales.

R

La crisis del 92 y las devaluaciones de la peseta entre 92-93 también fueron provocadas por ataques de este tipo.

D

Una buena parte de la ayuda mediática necesaria para estas operaciones se la están dando los medios afines al PP. Siempre anteponiendo los votos a cualquier cosa, aunque sea su propio país, ese que les llena la boca cuando dicen que son los "salvadores de España". Menuda hipocresía y tremendo cinismo.

y

Sí, #17, la culpa debe ser de Aznar... Negativo al canto.

D

#17 está claro que la culpa es del PP. Por eso ayer la Vicepresidenta 2ª y Ministra de Economia dijo "hemos salido antes de una crisis, reduciendo gastos y lo volveremos a hacer" Cuando esa crisis se salio... con el gobierno de Aznar y sus reducciones tan odiadas por todos.

Así que si la propia vicepresidenta 2ª está poniendo de ejemplo la gestión de Aznar en materia economica vendiendola como "la fortaleza del mercado Español", no creo que el mismo que ahora se le avala, tenga también la culpa.

StuartMcNight

#28 Si, pero ahora ya no nos quedan empresas publicas que privatizar para llenar las arcas. Asi que no podemos volver a llevar a cabo las "grandes politicas economicas" de Aznar.

#64 Estan hablando de los ataques de las ultimas semanas, no de la crisis. Que pareceis tontos coño.

vilgeits

Y por culpa de estas fuerzas ya llevamos mas de 4 millones de parados (5,5 reales). Fijate hasta donde llega el poder de esta fuerza oscura que el pobre ZP intentó explicar a los españolitos lo de la crisis y, misteriosamente, las unicas palabras que pudo articular fueron que no habia crisis. Ademas, en infinidad de ocasiones, el pobre ZP intentó de todas las maneras posibles tomar las medidas oportunas para resolver la terrible situacion economica a la que nos veiamos abocados pero EL MALIGNO transformaba una y otra vez todos sus desesperados intentos en acciones como crear nuevos ministerios, pactar con Chavez y Fidel, dar mas poder a la SGAE, favorecer a los bancos, subir los impuestos, gastar enormes sumas de dineros en carteles para el plan E, despilfarrar sin control...
ZP, sabemos que lo has intentado y que sufres con los problemas que tienen tus vasallos, habla con Iker Gimenez, por favor. El tiene experiencia con las fuerzas de las tinieblas y puede ayudarnos.

Hispa

#32: Y por culpa de estas fuerzas ya llevamos mas de 4 millones de parados (5,5 reales).

¿Eso qué es? ¿La cuenta de la vieja?

D

#37 Creo que se refiere a parados + parados haciendo cursos del INEM

alecto

#42 O sea, cuentas de la vieja. Y de las gordas:

Datos de la EPA = 4,3 millones de parados [sistema que SÍ registra los de los cursos]

+ dato del INEM de parados haciendo cursos, 800 mil [se ve que están parados dos veces o valen doble]

+ sumamos a los alumnos de los últimos cursos de secundaria, así al azar, que en nada les toca buscar curro, con esto del fracaso escolar (¿hay 400 mil?)

= Hala, ya tenemos 5 millones y medio de parados.

Creatividad contable, que le llaman.

egel71

#44 Revisa este artículo del blog de marc vidal,http://www.marcvidal.cat/espanol/2010/02/sin-manipulaci%C3%B3n-5436637-parados.html
En el encontrarás un enlace de un informe del mismo ministerio de trabajo, pag. 19. SON 5.436.637 parados.
... Y luego haz cuentas de la vieja.

alecto

#53 dejaré aparte que te creas al Marc Vidal... Si leyeras el mismo post que enlazas verías que ese supuesto millón de parados que el INEM supuestamente oculta (no la EPA que es el dato que todo el mundo toma como oficial) y sólo Marc Vidal puede ver es gente que ya está trabajando:

Trabajadores ocupados:

los que solicitan un empleo para compatibilizarlo con el actual o cambiarlo por el que tienen, los que están en suspensión o reducción de jornada por un expediente de regulación de empleo, los que están ocupados en trabajos de colaboración social y los que compatibilizan un trabajo a tiempo parcial y la prestación por desempleo.

www.ine.es/metodologia/t22/t22a061p.pdf

Y al que se va de superespecialista de la economía, que apoya la moción, cuando se la pasa diciendo que no puede soportar que se digan mentiras en los meneos de economía, idem. Más lectura comprensiva y menos prepotencia.

A lo mejor eres tú el que tiene que aprender a leer y contar.

#55 A mi no me mires, yo he visto a un idiota diciendo que hay 5 millones y medio de parados y si no digo algo reviento. Aunque sí creo que a medio plazo si no se crea empleo empeorarán los problemas de la economía española, pero por la deuda privada, no la pública.

D

#44 Cuando hablamos de deuda, lo que importa es el endeudamiento actual, la capacidad de endeudarse más y la capacidad de pagar.

Lo de los parados ciertamente es un problemón, pero no es el tema en el mercado finaciero. Para el mercado financiero es indistinto.

Pondré un simil. Al banco, cuando vas a pedir un crédito, le es igual si una persona de la pareja no trabaja. Lo que le importa es que tengas capacidad de pagar ese crédito (o esté suficientemente garantizado el riesgo).

O sea, para esta discusión, los parados no cuentan, no existen (gustará, o no gustará, como gustarán o no gustarán los hedge funds que dejan inero a España, pero es así).

#54 Efectivamente. Esta gente es la que tiene el dinero. Se puede prohibir a esta gente solo si puedes subsistir sin su dinero (con el que hacen lo que les da la gana). Sino, lo mejor es tener buenas palabras, convencerlos con datos de tu solvencia y tenerlos de tu parte. (Y otrás técnicas de negociación, siempre que se tenga claro que son eso, técnicas de nogociación).

c

#55, o que el estado con sus medios juegue a su juego para dejarles sin un chavo. Mintiendo y falseando informes, si es preciso.

D

No hay ningún ataque a España

kuidao

Escribo esto desde la Plaza de Oriente. Venga españoles, patriotas, todos juntos contra el contubernio internacional, todos a la vez contra esos traidores.

esceptica

A mí lo que más me "molesta" es que los "malditos especuladores", cuando empujaron la economía hacia arriba, hicieron ganar mucho dinero a bancos, empresas e inversores. Es decir, a las clases pudientes. Y ahora que especulan hacia el lado contrario, presionando para que la economía se hunda, los que nos comemos el marrón somos los trabajadores, pensionistas, las familias y las clases medias y bajas.

No digo aquí lo que haría con estos señores especualdores porque soy una señorita. Pero ojalá se engancharan a World of Warcraft, Second Life o a cualquier realidad virtual donde no hicieran daño REAL, y nos dejaran a los demás vivir en paz.

nac34

Ahhhh claro así que no nos tienen manía por ser morenos y bajitos...

Simplemente han visto que nuestro gobierno lo pudiera estar haciendo fatal y han apostado su dinero en favor de esa hipótesis. Si mañana a zp se le enciende la bombilla ellos perderán muucho dinero y a nosostros nos irá mejor.

Por cierto, el que crea que los "malvados conspiradores" tienen razón, que se ponga corto en bonos españoles y además ganará dinero.

silencer

Una duda...Qué significa "ponerse cortos"?
No haceis más q repetirlo y, aunq imagino su significado, no sé si es un término específico de economía o lenguaje coloquial
Gracias

Petit_Blaireau

Yo creo que John Locke es el único que puede sacarnos de la crisis...:P

D

Da gusto un baño de realidad por las mañanas!

Wayfarer

Looos foondos de inverrsión se aberronchan contra la deuda viva...

D

Hola, si... llamamos desde Moncloa, si... necesitamos una de estas...

http://turbia.net/img/buambulancia.jpg

D

No me parece que sea un ataque, me parece unicamente que la situacion es mala y hay dudas. Ante esas dudas se retiran.
Trabajo con un monton de empresas y veo que muchas estan cerrando, otras se mantienen con alfileres y echando gente. Asi como se espera que sigan con su dinero aqui.

kenovi

No me lo creo. Que lo demuestren.

c

Vaya!!!, al hilo de lo que comenté en #61, parece que la UE se pone las pilas...... ¡ Que se jodan !

l

Cuando el dinero entraba a espuertas porque ibamos hacia arriba a nadie le oí quejarse de los malvados especuladores.

D

Claro, así es fácil acertar en las predicciones a futuro

mefistófeles

Joder, si el gobierno no puede hacer nunca nada (frente a conspiraciones, ataques y demás), si el gobierno nunca es responsable de nada, ¿para qué cojones queremos un gobierno?

Ea ya!! Hemos pasado de tener la culpa Irak, al ladrillo, a las finanzas internacionales y, ahora que los demás países remntan y nosotros nos seguimos hundiendo, ¡¡¡a las conspiracioes!!! Vega ya con estos irresponsables!!! Por favor, ningún español se merece esta miseria de gobierno que tenemos!!

D

Reproduzco el comentario de fjas en la fuente:

No es nada personal... Solo negocios. Fdo. Vito Corleone

sieteymedio

D

No estaria mal una explicación "sencilla" de como esos hedge funds pueden "engañar" con sus especulaciones al resto, suena como algo inevitable tal como yo lei.

D

#33 por el volumen de dinero que manejan, probablemente.

ElCuraMerino

Yo alucino con los comentarios de algunos aquí: piden prohibir por las bravas a esta gente, pero al mismo tiempo seguro que son partidarios de estar en la Unión Europea, y el euro, y que haya libertad de mercado...

Tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias, decía que era esto el gran Vázquez de Mella.

p

Se van arrepentir todos estos mohigatos en el mundial de furbooo las vais a pagar todas juntas guiris os vamos a dar tela fina.
A por ellos oeeeeeeeeee a por ellos oeeeeeeeeeee a por ellos oeeeeeeeeeeeee a por ellos eeeeo eeeeeeeeeeeeeeeeh.

D

hay que decirlo mas

m

Sin ser un fan de "ZP" ni del "HILILLOS DE PLASTILINA" creo que los trapos sucios se deberían lavar dentro de casa y no andar cacareándolo a los cuatro vientos, sobre todo los trapos económicos.
Creo que en ese sentido los ingleses y por extensión los USA nos pueden dar unas cuantas lecciones, aún no he visto a ningún político de la oposición de estos países hacer lo que hace la oposición de ESPAÑA.
-ECHAR MIERDA
-ECHAR MIERDA
-ECHAR MIERDA
Por menos en cualquier país le hacen el paseíllo o los llevan a Guantánamo
Creo que lo primero que deberían hacer los políticos de este país es hacer frente común en temas como la economía exterior, defensa, terrorismo etc. Lo mismo que hacen los países a los que tanto quieren nuestros gobernantes que nos parezcamos.

Generaciones

ya se donde poner mi dinero*

D

A perro flaco, todo son pulgas.

d

Conspiranoicos, ¿como iban hacer cosas asi gente que lleva traje y corbata?

m

Sin ser un fan de "ZP" ni del "HILILLOS DE PLASTILINA" creo que los trapos sucios se deberían lavar dentro de casa y no andar cacareándolo a los cuatro vientos, sobre todo los trapos económicos.
Creo que en ese sentido los ingleses y por extensión los USA nos pueden dar unas cuantas lecciones, aún no he visto a ningún político de la oposición de estos países hacer lo que hace la oposición de ESPAÑA.
-ECHAR MIERDA
-ECHAR MIERDA
-ECHAR MIERDA
Por menos en cualquier país le hacen el paseíllo o los llevan a Guantánamo
Creo que lo primero que deberían hacer los políticos de este país es hacer frente común en temas como la economía exterior, defensa, terrorismo etc. Lo mismo que hacen los países a los que tanto quieren nuestros gobernantes que nos parezcamos.

elpeci

Algún entendido en economía podría decirme quien controla a las empresas que se encargan de medir el riesgo? Es el FMI, o el Banco mundial... Perdone mi ignorancia pero soy muy profano en el mundo de la economía. Y otra duda que tengo, por qué estas empresas son mayoritariamente, si no en su totalidad estadounidenses?????

J

No, si la culpa de la crisis es de cualquiera menos del gobierno actual...ZP es sagrado, ¡arrollidémonos todos ante él! Cuantas gilipolleces hay que leer.

D

La verdad que me estoy descojonando viendo a la PSOE culpar al PP, a Franco, a los inversores extranjeros, etc. Todos menos ellos, por supuesto. Van a terminar de hundir el país pero las risas son impagables.

a

esto es sensacionanilista a mas no poder. ZP no sabe como salir de esta, y ahora le echa la culpar a una conspiración interplanetaria, como sus reuniones con Obama.

ZP es que con tal de no reconocer un error, Le ha echado la culpa al pueblo, a la oposición, a que no consumimos, a la burbuja inmobiliaria, a los contructores, a los empresarios, a los controladores, y un largo etc... Como cada vez queda menos gente, ahora se monta su superpelicula.

Llego la hora de decirlo, ZP largate ya.

josjator

#9 Te recomiendo que leas un poco sobre macroeconomía y neoliberalismo. El problema va mucho más allá de lo que un presidente pueda o no pueda hacer.