Hace 6 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --291511-- a eldiario.es

El último barómetro del CIS muestra algunos datos preocupantes para Unidos Podemos. Está teniendo dificultades para fidelizar a su electorado y un porcentaje importante de los que le votaron en junio de 2016 ahora lo rechazan. Los votantes de Podemos y confluencias ha perdido transversalidad dentro de la izquierda y se ha replegado hacia los votantes más escorados a la izquierda. El liderazgo de Pablo Iglesias se ha resentido, particularmente entre los ciudadanos que votaron por Unidos Podemos en las últimas generales.

Comentarios

D

#7 El PSOE ya sabemos a quién defiende, pero Podemos debe hacer autocrítica. El tú más le vale a los demás partidos, pero no debería valerle a Podemos.

D

#12 Diga lo que se diga, permitir un gobierno PSOE-C'S hubiera sido mejor de lo que hay ahora. Eso me parece algo indiscutible. Además Podemos habría podido influir en ese gobierno, aunque solo fuera en una pequeña medida. Jugar al todo o nada nos lleva a callejones sin salida.

zorion

#18 Si mal no recuerdo, después de eso hubo otras elecciones.
Esas elecciones podrían haber salido mejor, pero salieron peor.
Luego el PSOE con su abstención permitió el gobierno del PP para evitar la sangría.

Culpar de todo esto a que Podemos no quisiera estar con Ciudadanos es muy cínico.
Es cínico si ves que casi todas las decisiones las tomó el PSOE pero especialmente si tenemos en cuenta que el veto también era de Ciudadanos a Podemos.

zorion

#24 Podemos tiene que hacer autocrítica, y no los estoy atacando
Estoy de acuerdo en eso.

Podemos debió asumir el resultado de las elecciones y haberse concentrado en lo que estaba al alcance de su mano
Eso creo que es tu opinión. A mi me parece bien que Podemos aspirara a más, especialmente tras consultar con su base electoral.

D

#28 Muy bien, pero seguir defendiendo que la prioridad número uno de Podemos es echar al PP de las instituciones es contradictorio. En este caso, su prioridad número uno fue especular con los resultados electorales.

D

#22 Se culpa a podemos porque podemos con su boton eligio votar con RAJOY, goto #39

Noeschachi

#45 Joder pero si hasta Pdr reconocio en Salvados que tenía el mandato de los de arriba de no tocar a Podemos ni con un palo... y cuando se planteo hacerlo le dieron un golpe "de estado". Desde luego es flipante seguir con esa chorrada a estas alturas.

z

#22 El PSOE habia intentado pactar con todos y en todo un año y con dos elecciones no tenia apoyos suficientes. Francamente, pensar que habia que ir a terceras es de broma.
La culpa es de los que fueron incapaces de sumarse a esos pactos por puro sectarismo. Que C's tambien? Pues tambien.

D

#18 No, no hubiera sido mejor. Tendríamos la misma mierda, pero con un bonito lavado de cara al psoe y un bonito enmarronado para podemos.
Si tiene que gobernar PPSOECS, que lo haga sin mi apoyo.

D

#61 Con esas ideas maximalistas no se llega a ninguna parte. Ojalá Podemos cogiera el ejemplo de Manuela Carmena. Mira todo lo que está haciendo, y con el apoyo del PSOE.

D

#76 con el apoyo del PSOE, no es lo mismo qeu apoyar al PSOE de la mano de la marca blanca del PP. Lo siento, pero no.

D

#89 En unas circunstancias se podrá hacer unas cosas, en unas circunstancias diferentes se podrán hacer otras.
Renegar de los demás no nos conduce a nada. Por ejemplo, Podemos y C'S podrían perfectamente pactar una reforma de la ley electoral. Le interesa a ambos y es de una importancia capital. Tanto monta monta tanto. C'S comete el mismo error que Podemos.

Sr_Atomo

#18 Te cuento lo que ocurrió de verdad: En las Elecciones quedó primero el PP, segundo el PSOE, tercero Podemos y cuarto Ciudadanos. La lógica dicta que el segundo, si quiere pactar para acceder al Gobierno, debe pactar con el tercero (que encima es de su misma ideología, o al menos eso dicen, ya que según ellos son "La verdadera izquierda", por lo que tienen muchos puntos en común con Podemos); y después pactar con el cuarto (que aunque son de distinta ideología (según dicen los del PSOE que son de izquierdas), los cuartos (Ciudadanos) harán bastante la vista gorda con tal de "pillar cacho" a la hora de tener algún ministro o cartera.

Sin embargo, contra todo pronóstico, primero pactaron "en blanco" con el cuarto partido ("En blanco" significa que no discutieron mucho, sino que los puntos definitivos fueron producto de la parte más afín de cada ámbito político de cada partido (en este caso, de centro-derecha)), y después se acercaron al tercer partido, cuyo ideal político dista muchísimo de las propuestas admitidas en el pacto anterior, e intentaron imponer sin concesiones dicho pacto. Lógicamente, este tercer partido (Podemos) rechazó de plano ese pacto, pues básicamente era contrario a todos y a cada uno de los puntos de su propio programa.

Si según tú y otros que piensan igual, la culpa de que gobierne es de Podemos, en vez del PSOE por ir en contra de lo normal, apaga y vámonos... aunque bueno, algo sí hay que añadir, y es que el acto de sublevación que llevaron varios miembros (entre ellos Felipe González y Susana Díaz) contra el presidente del PSOE, Pedro Sánchez, y que tuvo como resultado final la contratación de una gestoría (en contra de los afiliados de base), tuvo lugar cuando este último intentó hacer los pactos como deberían haber sido, es decir, acercándose primero a Podemos.

D

#12 "Eso no lo aceptaban ni Ciudadanos ni Podemos, pero se culpó solo a uno de ellos."

el problema es que los numeros eran los que eran, y la gente de cs no tenia problemas con un gobierno del PP, ellos estan en el medio, le valen unos, le valen otros. PERO Y A LA GENTE de podemos??? le vale lo mismo el psoe, sanchez, que el pp y rajoy?????


Con lo facil que hubiera sido decir esto:
"amigos votantes de podemos, lo siento, pero no podemos votar a rajoy, no podemos votar al pp, queremos echar a rajoy de por vida de la politica, y este pacto NO es nuestro pacto, no estamos de acuerdo, pero no tenemos mas remedio, controlaremos el parlamento tumbando cualquier propuesta que no nos guste; pero este gobierno al menos podra hacer limpia, pactar medidas sobre la corrupcion, sobre regeneracion, y aunque somos partidos con ideas diferentes, al menos no estamos podridos como el PP, por tanto, amigos, no puedo votar con el pp, no puedo votar rajoy, asi que voto SI a sanchez, y si la cosa se desmadra, en 1 año fuerzo elecciones anticipadas"


PERO NO, querian dar el sorpasso, y querian ser lideres de la oposicion, y poder gobernar directamente. Ese fue el motivo, un error historico, y no hay manera de venderlo por mucho que me cuentes.....no salian las cuentas con los partidos separatistas, como ha demostrado luego los hechos.

Penetrator

#39 Te recuerdo que Podemos realizó una consulta entre sus bases para decidir si aceptaban el pacto o no, y ganó el no de forma abrumadora.

angelitoMagno

#12 Sobre que sin C's salían los números, ¿me puedes poner las cuantas?

zorion

#48 Por ejemplo con los nacionalistas catalanes.
PSOE: 90
Podemos: 69
IU: 2
ERC: 9
CDC: 8

D

#5 Para impedir eso tendría que haberse sumado a un acuerdo con el PSOE-C´s absolutamente neoliberal. Algo así como si el PP se aliase con el Partido Comunista para tomar el control de los medios de producción.

Qué cansinos sois con el tema.

Te lo explica también #12

D

#60 El estado ideal de las cosas hubiera sido que, efectivamente, Podemos se hubiera sumado al pacto y se negociara a tres bandas. Pero la realidad no siempre responde a un modelo ideal, es lo que es, y desde ahí debemos actuar. Lo digo en otra respuesta: me encanta el pragmatismo de Manuela Carmena.

z

#12 reasons es aceptar el referendum de independencia que traia Iglesias bajo el brazo. Peticion draconiana de Iglesias que se habia creido lo del sorpasso. Negarse a un pacto de gobierno, aunque fuese para dejar gobernar a sanchez en minoria, y no ejercer la cuota de poder que le correspondia en representacion de sus electores es una verguenza para Podemos.

zorion

#95 Si Catalunya no se va antes creo que veremos en un futuro no muy lejano a PSOE aceptando aquellas reasons.

D

#38 En cualquier caso, tendremos el gobierno que merecemos. Si la gente no quiere propuestas razonables, pues perfecto. Ya lo dice el refrán: "mal de muchos... democracia española" o algo así era, no me acuerdo.

e

#92 go to #125

NiñoMono

#92 Razonable Pablemos? ya!!!

e

#38 Yo no soy votante del PP, no voy a votar a Ciudadanos, en alguno de los comicios voté a Podemos (como medida profiláctica), pero... cualquiera se fía uno de Pablo Iglesias & Company en una crisis del estilo a la catalana

D

#1 ya se sabe que según MNM Podemos es mayoría absoluta...

sleep_timer

#77
Meneame: Podemos mayoría absoluta.
Forocoches: VOX mayoría absoluta.

D

#81 en las encuestas de FC también suele salir podemos, eso si Vox muy cerquita jejeje.
Lo cachondo es que la muestra de la encuesta es a veces mayor en FC

SoryRules

#1 Pues se podrían utilizar estos datos para hacer autocrítica en vez de obviar los problemas que presenta Podemos actualmente.

D

#98 Veo que la ironía y el sarcasmo no son lo tuyo...

SoryRules

#127 ¿Por qué lo dices? En #1 se ironiza sobre la credibilidad de los datos de estos gráficos a lo que yo le respondo que quizá van siendo hora de ser menos irónico y empezar a creerse alguna de las señales que indican que Podemos está perdiendo apoyos.

S

#1 Pues precisamente el CIs siempre infla descaradamente a Podemos antes de las elecciones. Como el gap se mantenga igual en las siguientes que en las anteriores, Podemos se puede quedar con poco más de diez diputados
https://politica.elpais.com/politica/2016/06/09/actualidad/1465458002_412746.html

D

#1 Yo, como votante de Podemos, ahora y a las proximas elecciones por que no hay alternativa, pienso que a Iglesias le ha podido cierto radicalismo de formas innecesario, y bastante torpeza táctica .
La alternativa a Iglesias es necesaria , y sigo creyendo que esta es el tandem Errejón-Bescansa

w

#1 en mi entorno somos varios los que votamos a podemos y a día de hoy no lo tendríamos tan claro
Si la candidata fuera Carmena ganaba

D

#4 Y cuando pudo impedir que gobernara el PP, no lo hizo.

p

#5 Te recuerdo que el PP gobierna gracias a la abstención del PSOE. Podemos no fue creado para someterse a la voluntad del PSOE así que no se le puede culpar de que gobierne el PP.

Limoi

#23 algunos preferirían tener al país en elecciones perpetuas hasta que gane Podemos o el partido que más les guste

D

#23 y?? desde el punto de vista de podemos, votar a rajoy fue un error historico, el votante del psoe prefiere pp que separatistas, los datos lo demuestran, y las cuentas solo salian con el pp o con los separatistas.
Ahora, que prefiere el votante de podemos? tiene 2 opciones, o el pp, o el psoe con cs....

S

#54 tiene 2 opciones

Es una trampa, no le hagáis caso.

D

#88 Solo habia 2 opciones, dime una 3a.

p

#54 Los votantes del PSOE fue quien voto al PP y no Podemos, los datos lo demuestran muchos votantes del PSOE y el propio PSOE aseguran que son de izquierdas cuando en la práctica demuestran que son de derechas.

D

#23 «Te recuerdo que el PP gobierna gracias a la abstención del PSOE»

En efecto, pero esa es solo una parte de la ecuación. La otra parte es que Podemos forzó unas segundas elecciones, radicalizando su postura y en la creencia que iba a cosechar mejores resultados. Pero la apuesta le salió mal, y todavía ninguno de sus dirigentes ha salido a la palestra a decir que se equivocaron.

D

#5 EXACTO!!!! es el error historico de podemos, pueden decir lo que les de la real gana, pueden decir que echar a rajoy de por vida de la politica, y al pp por un tiempo a la oposicion daba igual, pueden decir que ser los lideres morales de la oposicion, controlar el congreso con cuaquier medida (pudiendo tumbarla) etc etc, pues pueden decir que todo daba igual, que era lo mismo sanchez que rajoy....

PERO NO CUELA, lo siento, pero no cuela. Votaron a rajoy, y eso tiene que tener un coste.

yemeth

#5 ¿Alguno de los que decís esa gilipollez os la creéis de verdad?

¿Con el pacto del PSOE con Ciudadanos del que salieron chantajeando a Podemos con que o eso o nada, para luego abstenerse en la investidura de Rajoy?

D

#52 Podemos hubiera podido poner precio a esa abstención. A eso se le llama hacer política.

Y cuando calificas la opinión de los demás de «gilipollez», estás cerrando las puertas al diálogo y al entendimiento. A ver cómo pretende Podemos modificar la Constitución sin entenderse con los demás. Si no aprende a tender puentes, Podemos se ahogará en la irrelevancia.

yemeth

#97 El PSOE acudió con un pacto cerrado, que además había negociado a escondidas con Cs mientras en abierto fingía el desencuentro con Podemos. Más adelante además cuando le hizo la jugada la Gusanita a Pedro Sánchez, este reconoció las presiones por todas partes para no pactar con Podemos; y de hecho fue cuando Pdr amagó con acercarse a ellos que le dieron el golpe de estado interno en el partido.

Es una gilipollez porque resulta absolutamente obvio, y porque el "pudimos hacer que no gobernara el PP pero usted dijo no" no fue más que el cuadernillo de propaganda que se repartió a todo militante del PSOE para justificar lo que hicieron. Lo sorprendente sería que se lo tragara alguien que no esté en nómina.

D

#5 Con la muleta de cuñadans y su pacto recorte con el psoe?

D

#62 En un gobierno que dependiera de sus votos, Podemos habría podido influir en alguna medida. En todo caso, más que ahora.

D

#72 Mira, no. Tenia casi tantos escaños como el SOE pero le pusieron un plato de lentejas. Firmaron con los cuñados una reforma laboral de pena y les pedian que firmar y callar.

No se, si de verdad piensas que estu hubiera servido de algo...
Ademas que en ese pacto se hablaba de paralizacion cosas como la ley mordaza, laboral... no la derogacion. Ni plazos. Era asqueroso.

Eso si, el contrato unico famoso era condicion de los cuñados.

davhcf

#5 Esa excusa tiene ya la misma credibilidad que lo de Venezuela: nula.
Y usarla después de la entrevista que le hizo Jordi Évole a a Pedro Sánchez además es Ruíz.

D

#82 Lo cierto es que mientras todos los partidos se escudan en sus excusas ideológicas, TODOS, Rajoy sigue gobernando. Él encantadísimo de la vida. Unos por otros y ella sola se murió.

z

#5 Mas razon que un santo, yo no me canso de recordarlo. Los negativos que te han dado son la manifestacion del sectarismo que aqueja a la izquierda y el motivo por el que Podemos fue incapaz de desalojar al PP.

D

#83 El sectarismo es una enfermedad que arrastra España desde siglos ha. Va a izquierda y a derecha.

Aergon

#4 para eso existe el psoe. A podemos les votamos los que queremos que se vaya a los otros franquistas, los que viven en la Zarzuela

D

#4 Es lo que he defendido yo siempre y siempre me han llovido ostias por eso...

Frankss

#8 "oposición dominante" ....
Si te informas con Menéame está claro que sí.
Pero Podemos lleva perdido mucho tiempo, y con Catalunya ya ni comento.

Por cierto, soy votante de Podemos, antes de que me vengáis con cantinelas.

neuron

#79 Pero en el tema de catalunya siempre han dicho lo mismo. Son coherentes. O me he perdido algo? Desde la plurinacionalidad hasta el referendum pactado.

b

#8 Bueno pero es que PSOE creo que hace mucho que no cuenta como oposición y ya ni lo esconden.

p

#8 Pedro Sanchez esta "a muerte" con el PP en esto de las banderitas.

D

#50 No, porque votaron a podemos pensando que votaban al psoe. No es así, y ahora le retiran el voto, diciendo que nosequé de la verdadera izquierda. Supongo que se refieren a la verdadera izquierda que modifica la constitución para pagar a bancos antes que dar servicios sociales.

borteixo

#50 yo también tengo respeto por la gente crítica; pero entrando en los motivos.. si el bajón de podemos es porque la gente que los votaba estaba en contra del derecho de autodeterminación, pues mira, que voten al psoe. Y ahí es dónde estaría bien entrar, en cuáles son los motivos reales del desapego. Porque mi única lectura es esa, que se ha polarizado todo y la gente se ha puesto a sacar banderitas de España en los balcones.

p

#50 Siempre podrás decir que si votas a un partido lo haces como si fuera una secta. Hasta la muerte con el lider.
Como respetas a las personas que cambian su voto tienens mi like. Aunque sigo pensando que siempre que votas a un partido alguien podrá decir que lo haces como si fuera una congregación.

nemesisreptante

#50 Hay que votar a cualquier partido que sea oposición al que gobierna. Y en estos momentos me temo que solo hay uno.

D

#6 Yo no volveré a votar a Podemos por su actuación con el tema de Cataluña pero tampoco votaré a ninguno de los que mencionas. Y como yo hay miles, el descalabro en las próximas elecciones será brutal.

p

#90 Es dificil entender a un partido que no sea nacionalista y que opine que los ciudadanos deberían tener el derecho a decir sobre esas cosas. Le paso a Fachín y es normal que le pase a más gente. Es cierto... el descalabro será brutal. Lo sufriremos todos. Como no vas a votar al resto... tienes mi like.

D

#6 Seguid pensando que los que no queremos volver a votar a Podemos es porque somos de esos otros 3 partidos, la ostia será mayor.

...

#6 Estoy de acuerdo con #118.
Me considero socialdemócrata, y por lo tanto ninguno de los 3 partidos que mencionas me representa. Hasta ahora, el que más se parecía era Podemos, pero no apoyo que una región se pueda ir de España sin que me pregunten a mí también. Así que lo siento, pero me lo pensaré bien la próxima vez.

m

#21 Es un tipo que antipatiza a muchísima gente y no hablo por sus ideas.

r

#21 Pues tienes la razón. Con todo lo de Cataluña se ha buscado muchísimos enemigos

box3d

#21 De partido centrado en limpiar la política, partido horizontal, partido "de los de abajo", partido que cambiaría el mundo...

A Otro partido de izquierdas más. Incluso en algunos temas más radical e intolerante que cualquier otro. Podemos echarle la culpa de esto a la Fusión con IU pero el resultado es el mismo. Un bloque de votantes que se entusiasmaron en *aquellas europeas* que luego volvieron a votarles en *aquellas generales* para luego desencantarse de tal manera que día tras día pierden apoyos de "los de abajo" para pelearse por los votos "de la izquierda"

borteixo

#21 el papel de denuncia ya lo están haciendo en cada ocasión que participan en el congreso, que tú no lo quieras ver es otra cosa.

Aergon

#3 y por eso los votantes de izquierda ni lo pensamos a la hora de votar a ppsoe que nos representa perfectamente

D

#13 falso dilema

U

#13 Quien ha hablado del PPSOE? No lo entiendo.
Estoy en un momento que no sé a quien votar, pero me es imposible ser de izquierda y pensar que lo que está haciendo podemos en Cataluña y con el cuponazo Vazco representa mis ideas.

Es que además creo que eso es política de derechas, al igual que el independentismo que busca una mejora financiera.

Aergon

#17 ¿A quien vas a votar si no? Si podemos pierde votantes será por que éstos votarán a otros partidos: ¿IU, Vox, falange...? No lo creo, por eso digo sin miedo a equivocarme q el bipartidismo es el claro beneficiario

joffer

#26 Pues ten miedo a equivocarte porque no estás teniendo en cuenta el mayor mal de la izquierda de España, la abstención.

Incluye esa variable y vuelve a rehacer tus cálculos.

Aergon

#59 pues se quedan igual: no votar = voto para el bipartidismo

z

#73 vota Bildu o CUP, así dejas clarísimo que te parece que España, en su estado actual, apesta lol

Topicta

#26 #59 #111 yo cuando siento que ningun partido me representa (cosa muy habitual ultimamente), voto a "escaños en blanco". http://escanos.org
Proponen que renunciaran a todos los escaños que consigan= un politico menos que roba.
No es ninguna solución a largo plazo, pero me parece buena opción como medida de protesta, mejor que no votar.

PasaPollo

#26 No sé si recuerdas que ese argumento lo empleaba el PSOE para que no se votase a Podemos. Me resulta, con todo respeto, un poco hipócrita hablar de "voto útil" cuando Podemos nació y creció criticando el "voto útil" porque le perjudicaba.

U

#26 Lo que no voy a hacer es votar por el miedo. Si fuese así ya hace tiempo que votaría a alguno del PPSOE por lo que gastan en publicidad para asustarme.

No voy a votar a Podemos si no hace un giro en su política pase lo que pase. Si ayuda al bipartidismo es por culpa de la falta de un partido que me represente no por mi culpa.

D

#94 teniendo en cuenta el control de kos medios por el gobierno, algi me dice que tu solución es poco práctica. Suerte con ella.

T

#26 o simplemente no votan.

joffer

#17
A la hora de votar:
No te puede gustar todo de un partido. Tienes que hacer una media ponderada de sus acciones, las que te gustan y las que no de todos los partidos y votar según esa elección mental.

Eso en caso de que como yo hayas descartado otras opciones: no votar, voto nulo, voto blanco.

a

#55 Yo soy un poco más radical, creo que hay que votar al que menos asco te de. Abstenerse, votar en blanco o votar nulo solo da más poder al que más asco te da...

K

#17 +1 Tengo el mismo problema. Cataluña y demas nacionalismos ha tapado el resto del programa de podemos.
Aparte de que dan importancia a muchas cosas simbolicas que les hacen desviarse de lo importante.
Acabar con la corrupción, reforma de la ley electoral.
Por supuesto no voy a votar PPSOE pero si saliera un nuevo partido con lo que proponía podemos en un principio les votare. Sino votare a PACMA o algo asi.

D

#13 hombre, a mi perfectamente no me representa, de hecho muchas de sus actuaciones me han dado bastante tristeza.
Eso no quita para que lo otro sea una gran mierda a la que no votaré nunca pero, chico, yo reconozco que la han estado fastidiando bastante. Que se fueran Errejón y Bescansa y se haya quedado el de las Coca-Cola’s a mi me toca bastante las pelotas.

miniyo2323

#13 no todos lo tienen tan claro como tu y pablo iglesias hace tiempo q pierde mas votos q gana.cosas como el tramabus y la postura sobre cataluña hacen perder votos en lugar de ganarlos y que conste q yo estoy de acuerdo con las dos cosas pero no todos somos iguales.para mi lo ideal seria un cambio por carmena pero supongo q solo es un sueño

z

#71 El partido debería renombrarse a Cambiemos, por lo de Pablemos lol

e

#13 Por eso una gran mayoría de hipotéticos votantes de izquierda no votan

Noeschachi

#66 El mantra de que apoyan al nacionalismo catalán por estar a favor de un referendum para acabar con ese circo ha calado mucho. En un tema futbolero y sin canales para explicar tu mensaje si te pones en medio te llevas ostias de todos.

Pezzonovante

eldiario.es se une a la campaña fascista del IBEX35 contra Podemos

D

#2 Y es eldiario.es..., ¡¡imagina!!

PasaPollo

#2 Según algún meneante, lo que pasa en realidad es que eldiario.es jamás apoyó a Podemos y ahora dice que sí porque es un infiltrado peperro.

D

#2 el diario.es es facha, normal que este encontra de podemos!

N

#74 lo has explicado mejor que yo. Así me siento como ex votante de podemos. Positivazo.

box3d

#74 Esto. Esto una y MIL veces...

Es tan difícil encargarse PRIMERO de supervivencia y corrupción, y luego más tarde si eso de tus proyectos ideológicos de estudiante de Políticas?

Lamercillo

#64 Lo que no acabo de entender es qué tiene de exclusivo una cosa con otra.
En Podemos hay gente con sensibilidades diferentes, que apoyan cosas diferentes. Desde luego no comulgo con todas, pero no veo que un partido tenga que defender una cosa en exclusivo.

Que seas feminista, pro-derechos de los inmigrantes y transexuales, y volvámonos locos, a favor de un reférendum legal en Catalunya ... ¿qué tendrá que ver con que no puedas defender a un currante de toda la vida?
Otra cosa es la visión limitada de "como hablas de otras cosas y no solo hablas de lo mío, es que no te importo".
Me parece que he oído más discursos a favor de los currantes de todo tipo y color y de las familias desfavorecidas a Podemos que a los otros tres grandes partidos juntos.
Y si tuvieran un mensaje exclusivamente pro-currante-de-toda-la-vida y nada más, se le acusaría de poca imaginación, ser mono-tema, un partido del siglo pasado y quién sabe cuantas lindezas más.

La realidad es esta: haga lo que haga, la va a cagar. Porque interesa a demasiada gente que la cague.

Espartalis

#11 No me digas más. Tú eres sanchista o fan de Falangito. Votante del PP en diferido básicamente.

Veo muy cambianda a España con tu voto. ¡Eres un crack!

O

Los hospitales se caen a cachos y la gente quiere más de lo mismo.
Tenemos lo que nos merecemos.

D

#35 Los revolucionarios son "impacientes" y su kriptonita el paso del tiempo. Como dijo Rajoy en un breve momento de lucidez: "Prometer algo que es imposible no tiene sentido y además genera frustración".

Recuerdo cuando en Podemos creíamos que había sitio para 2 millones de votantes de C's y nos llenábamos la boca con "transversalidad", hasta que hubo que empezar a hacer declaraciones, tomar decisiones, y se vio que Podemos era de izquierdas y lo de la transversalidad una falsedad.

O

#69 Déjate de transversalidades. Repito:
LOS HOSPITALES SE CAEN A CACHOS Y NOS SIGUEN ROBANDO CADA DÍA.
Podemos se ha colado por una grieta del sistema y el sistema los está machacando, y para eso necesita borregos que se dejen manipular, que por lo visto hay bastantes.

Cuando acabéis vuestros días con una paupérrima pensión en un hospital en ruinas ya será, YA ES, demasiado tarde.

Disfrutemos lo votado y más allá.

CerdoJusticiero

Si todos los que ahora dicen que van a dejar a Podemos les hubieran votado, habrían arrasado en las elecciones.

Me fascinan los que dicen que la han cagado con Cataluña. Exactamente, ¿qué es lo que han hecho mal? ¿No apoyar ni una DUI unilateral ni un 155 instrumentalizado por el mongobierno pepesuno? lol

CerdoJusticiero

#70 DUI unilateral

Esto me pasa por comentar antes del 2º café.

Armandorev

puede parecer a algunos un detalle insignificante, pero a mi me abrio los ojos cuando en television se puso a llamar a Inda "pantuflo" , me hizo ver que si ese es el nivel de alguien... mal vamos. Si tiene que recurrir a insultar como en el colegio... pues no lo quiero para que me represente. Pensaba que estaban ahi para diferenciarse, para no ser como los demas partidos., pero aunque a algunos les pareciera una tonteria, a mi me hizo cambiar por completo la opinion que tenia sobre el

Sinfonico

#100 jajajajajajajajajajajajajajajajajaj... así va el país

D

#100 Lo que destacas no es un detalle menor.

D

Gráficos???? Puto hetetopatriarcado nazi.

GRAFICAS. GRA-FI-CAS!!!!

GatoMaula

#15 GRA-FICAS, sin teticas y sin bolicas.

b

#15 Y que pasa con los pansexuales? Maldito matriarcado opresor!

TrollHunter

#15 gráficxs, y tod@s contentos/as

Res_cogitans

#43 ¿En qué, si no gobiernan en ningún sitio más que en algunas ciudades y con mucha otra gente?

B

Pablo Iglesias está amortizado. Debería dejar paso antes de acabar de hundir al partido.

D

Yo voté por Pablo Iglesias y ahora me arrepiento. Ha confundido "hablar claro" con convertirse en un partido ideológico cercano a izquierda unida. Se ha cargado la transversalidad. Lo de la demonización de la gestación subrogada fue ya la hostia. Ideología y obsesión por libros ideológicos escritos sagrados, antes que razonar y analizar. Sin duda votaría por Errejón si me dieran la oportunidad ahora.

Pablo Iglesias está en jaque mate. Si habla claro, la caga porque revela que no es transversal. Y si no habla claro, la caga porque nadie se cree su falsa paz y armonía. Está agotado.

D

#51 Yo estoy igual de huérfano.
Y fíjate que no pido gran cosa: gestión económica social-liberal; pulcritud y absoluta determinación anticorrupción; y garantizar la unidad de España.

Por lo visto esto no existe. Carmena for President.

D

El gráfico más preocupante y dañino para Podemos es este:

avalancha971

#63 Podemos siempre ha sido eso.

Para mi el gráfico más preocupante y dañino para Podemos es este:

K

Disfrutad lo votado, lo apoyado, lo abstenido y lo odiado!

Los grandes porcentajes de incertidumbre que se muestran en esta noticia sobre Podemos, que aún estarían por ver en unas elecciones, se deben, en parte, a ese odio irracional y a esa propaganda de los de siempre. La gente, los ciudadanos en general y no individuos, han asumido su papel de marionetas. De ahí que Podemos no mejore en votos. Desgraciadamente, España no merece al Podemos original.

yemeth

"ha perdido transversalidad dentro de la izquierda y se ha replegado hacia los votantes más escorados a la izquierda."

¿Eing? Pero si los que no los queremos ni ver somos los muy a la izquierda, que pensamos que se han vuelto un PSOE 2.0 que no va a ninguna parte.

De hecho en la segunda vuelta de las elecciones, la mitad de los votantes habituales de IU no votaron a la confluencia.

TrollHunter

#42 Pues si ni por un lado ni por el otro se les valora, es hora de que comiencen a reconocer errores.

m

Normal, se ha convertido en el chiringuito de Pablito. Alguien se acuerda de su ex? Ah, no, apartada... ahora se cepilla a Montero y la tenemos hasta en la sopa. Qué grande era Errejón.

m

#25 Lo de las novias es penoso... Muy penoso. Lo curioso es como Irene Montero es una especie de clon de Pablito, joder, si cierras los ojos habla exactamente igual que él! Si hasta le está saliendo la chepa.

m

#37 Hostia si... A mi me da mucho miedo esa mujer... está poseida

m

yo voté a podemos, pero no voy a volver a votar (a nadie) porque se han dedicado a mierdas en vez de atacar los principales problemas: corrupción, ley electoral, puertas giratorias...

D

#34 Pues nada, con la actitud como la tuya a comer otros cuatro años de corrupción, ley electoral, puertas giratorias..... qué sinsentido, el de los puristas.

m

#40 Tú argumentación es la misma que los que dicen que votan al PP porque aunque roben lo hacen mejor. Que mira que Podemos lleva poco tiempo y cuantificando no se puede comparar con PP o PSOE, es injusto ponerlos al mismo nivel, pero es que aun así la han cagado mucho.

Penetrator

#43 pero es que aun así la han cagado mucho

¿Podrías poner ejemplos concretos?

D

#43 Sus "cagadas" no han provocado la mayor crisis economica desde la S.G.M, llenado los bolsillos de sus amigos , precarizado el mercado laboral y aumentado la desigualdad hasta un extremo que alarma a la propia Comisión Europea. Si no eres capaz de ver la desmesura de tu comparación, qué quieres que te diga.

davhcf

#34 Es el partido que más propuestas de ley ha hecho, vetadas sistemáticamente por el PP en el Congreso (ni siquiera permiten debatirlas).
Están haciendo lo que tienen que hacer pero eso no lo verás en las noticias.

borteixo

#34 hay partidos a dar por culo para votar; y los peperos siempre van a fichar.

f

#27 #34 Perfecto acabais de votar al PP.

La estrategia ha funcionado a la perfeccion, que los votantes se cansen y dejen de votar.

Penetrator

#34 ¿Podrías explicarme cómo se supone que Podemos debe solucionar esos problemas sin estar en el gobierno? Simple curiosidad.

Res_cogitans

Lo que queda claro es que en este país la gente habla de ideas políticas sin tener ni puta idea. Cuando a la gente le dé por leer un poco sobre todas esas cosas de las que tanto habla y tanto ignora, seremos un pueblo digno de algo mejor. Mientras tanto, estamos condenados.

D
TrollHunter

Que no que son fachas camuflados, que me lo ha dicho un meneante muy enterao

MuCephei

Pablete, eres un lastre.

D

Podemos no es de izquierdas y la gente que les vota menos. Es lo mismo que el PSOE, socialliberalismo mezclado con falangismo. La gente más escorada a la izquierda, es decir, la raquítica izquierda de este país, no vota.

G

Off topic: ¿a vosotros también os sale en la web de eldiario una publicidad del ayuntamiento de Madrid de un PICS (Plan de impulso del consumo sostenible)?
¿Cuánto estamos pagando los madrileños a eldiario por la publicidad del PICS que últimamente sale en este medio?

J

#30 ¿En que año te empezaste a fijar en ese tipo de cosas?

Bley

Yo de momento no voy a volver a votar.

D

Me dirán lo típico, que soy un pepero camuflado. Me da igual. Lo que sé, es que vote a Podemos en las europeas y en las primeras generales, y nunca más.

Omóplato

#46 Vaya, eres un héroe, me recuerdas a Batman.

D

#53 prefiero a Magneto.

TrollHunter

#58 Espero que te inspire el de la época de los calzoncillos morados por fuera

Omóplato

#58 Pues lo siento, me recuerdas a Batman.

1 2 3