Hace 8 años | Por niñopelao a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por niñopelao a cadenaser.com

Javier, de 14 años, ha terminado la primaria este año. El próximo curso debería comenzar el instituto con el resto de sus compañeros en Cuenca, pero lo han derivado a un centro de educación especial, en contra del deseo de su familia...

Comentarios

Angelusiones

#4 Es que mira lo que dice:

Siempre ha estado escolarizado en el mismo centro y durante un curso tuvo apoyos, pero no en los últimos, según su padre. "El niño no ha seguido avanzando. La consecuencia ha sido que la Consejería, con el informe que haya presentado el colegio, nos lo manda a especial"

A el chico lo han estado realizando un seguimiento , y presuponiendo que esto no sea una cuestión de dinero, han visto que el chico no daba mas de sí en las clases normales.

Lo que me pregunto es porque no se le ha seguido dando apoyos.

T

#5 no se le da apoyos porque no hay dinero para contratar a profesores de apoyo.

Angelusiones

#6 Pues es una pena, pero me gustaría ver el informe que ha hecho el colegio, a ver que han recomendado exactamente.

T

#7 habrán recomendado mandarlos a un centro especial. Es una tontería tenerlos calentando sitio sin que se enteren de la mitad de las cosas.

M

#6 O porque el chaval no da para más. Si alguien tiene limitaciones de procesamiento/análisis de información, digo yo que habrá un punto a partir del cual la materia a estudiar le queda grande (y sin limitaciones de ese calibre también, de hecho).

Pero sí que habría que ver qué resultado da el informe sobre posibilidades formativas concretas. Y en cualquier caso, siempre será más fácil que el susodicho tenga más atención en un centro especializado en discapacidades que en uno sin gente especializada en ellos.

sotillo

#5 ¿Por dinero?

sotillo

#3 Depende de lo que consideres aprendizaje, si lo que quieres es un perfecto y efectivo currante o maquina de hacer dinero pues si, seamos efectivos del todo y eliminemos a los últimos de cada clase

D

#3
"Lo único que quiero es decidir yo..."

Psicólogos, profesores, dirección, profesores de educación especial... pero el que quiere decidir es el padre. Que manía últimamente con que decida gente que no tiene ni puta idea.

LaResistance

#15 Exacto. No me puedo creer que todavía nadie hubiera comentado eso. Al igual que están los padres pidiendo que los padres deben tener derecho a decidir si el hijo va a aprender euskera o catalan.

Es como pretender que se los padres vayan a decidir que a su hijo la cirujana le opere con la mano izquierda y con un burka.

D

#17 Es fácil, el que quiera decidir por encima de profesionales que se lo pague.

- Que quieres que aprendan en suahili, te lo pagas.

- Que no quieres vacunar, no vacunes. Ahora si se lia una pandemia en el pueblo y hay que vacunar a 200 niños, vendrán 25 médicos se te querellará el pueblo y te costará 2 Millones de euros, lo pagas.

arolasecas

Es un planteo interesante el de la madre pidiendo al menos la posibilidad de intentar

D

#1 ...planteamiento.

arolasecas

#11 tienes razón

D

Hay muchos niños en tierra de nadie. En un colegio o instituto "normal" no pueden avanzar si no tienen apoyos pero tampoco un centro de educación especial es adecuado para ellos, ya que en estos sitios suelen trabajar con niños de muy bajas capacidades.

D

Total, con la LOGSE ha dejado de ser necesario.

a

Un niño de 15 con mentalidad de 6 ó7 (no se) en clase con 30 niños de 12 años. Creo que la atencion que va a recibir será minima y la frustración quizas muy elevada. Ahora si lo que quieren es guarderia pues no hay problemas.