EDICIóN GENERAL
208 meneos
1189 clics

Los tres exjugadores de la Arandina serán juzgados por delito continuado de agresión sexual a una menor

El auto supone el final del proceso de instrucción y por lo tanto la imputación formal de los tres jóvenes, han informado fuentes del caso.

| etiquetas: jugadores , arandina , juzgados , delito , agresión , sexual , menor
Comentarios destacados:                                
#6 #5 La imputación se basa en que es delito follarse a una chica de 15 años porque en 2016 se subió la edad de consentimiento de los 13 a los 16 años.

Es decir, se presupone que una chica de 15 años no puede querer libremente echar un polvo con tres tíos de 19, 22 y 24 años. Porque en este caso no le obligaron a nada, es una cuestión de edad. Aquí la denunciante es la madre a la que no le parece bien que su hija frecuentara el piso compartido de esos futbolistas.

Esto no es un caso "manada" en que 5 tíos se aprovecharon de una. Aquí es una chica de 15 años que se lo pasaba bien follando con tres futbolistas y que su madre denunció.
Uriarte ha asegurado que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima “se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres” y ella misma advierte de que “como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento”.

El abogado se ha mostrado convencido de que con estas pruebas “está cayendo el castillo de fantasía que se ha ido montando alrededor de esta denuncia” y ha lamentado que sea la defensa la que tenga que demostrar lo que no ha pasado.
#1 Tranquilo, ahora en cuanto terminen de comer su ensalada de Chía vienen los del comando planchabragas a contar la versión oficial.

Espere sus negativos sin prisa, manténgase a la espera.
#26 pero si aquí no hay de esos comandos xD

Yo suelo criticar mucho a los machistas incel de MNM pero aquí está claro que la “niña” es una hipócrita de mierda. Es tan liberada que se ha dado un homenaje con tres tío, pero es tan cabrona que no le importa empapelarlos con tal de no quedar mal ante todo el mundo.

Empieza fuerte la tía y solo tiene 15 años. Imagina cuando tenga 25.
Feministas 1 - Sociedad 0
#2 No sé porque hay un juicio si el machirulismo ya tiene la sentencia. Además, ellos estaban allí y tienen muchas más pruebas que tiene el tribunal, hombreya!
#3 ostia como con los de la manada
#2 se dice feminazis.
Un chico de 15 años: "me haría un cuarteto con Cristina Pedroche, Anna Simón y Lorena Castell"

- "Di que sí, machote, menudas pajas.."

Una chica de 15 años: "me haría un trío con Miguel Ángel Silvestre, Mario Casas y Cepeda"

- "Buah, qué puta eres.." "Mi hija no haría eso, ella es virginal como una paloma.."

¿Cuándo nos daremos cuenta que las de 15 años son también seres sexuales como sus coetáneos de 15 años chicos?

Me parece bastante machista considerar que una adolescente de 15 años no quiera follar con tres futbolistas de 24, 22 y 19 años. Y más cuando hasta 2016 la edad de consentimiento estaba en 13 años y que el PP reformó la ley para subirla hasta los 16.
#4 Supongo que la imputación se basa en algo más que la presunción de que una chica de 15 años no puede sentir atracción sexual.
#5 La imputación se basa en que es delito follarse a una chica de 15 años porque en 2016 se subió la edad de consentimiento de los 13 a los 16 años.

Es decir, se presupone que una chica de 15 años no puede querer libremente echar un polvo con tres tíos de 19, 22 y 24 años. Porque en este caso no le obligaron a nada, es una cuestión de edad. Aquí la denunciante es la madre a la que no le parece bien que su hija frecuentara el piso compartido de esos futbolistas.

Esto no es un caso "manada" en que 5 tíos se aprovecharon de una. Aquí es una chica de 15 años que se lo pasaba bien follando con tres futbolistas y que su madre denunció.
#6 Entendido. Pensaba que había pruebas de que las relaciones fueron forzadas.
#7 Y lo fueron. Si viene a tu casa a follarte una chavalona de 15 años, ¿con qué cara le dices que no? :troll:
#13 Es complicado. Ten en cuenta que los acusados tienen entre 19 y 24 años. Para ellos una chica de 15 años no es tan exageradamente joven.
#15 El de 19 pase pero yo a los 24 con una de 15 es que ni de coña.
#24 ¿a tí con 15 años te atraían las chicas de 15 o de 25? pregunto sin maldad :roll:
#44 Yo con 15 me tiraba todo lo que se pusiera a tiro. Con 25, no (aunque por supuesto follaba mucho mas que a los 15).

Se llama hacerse adulto.
#45 Estoy contigo. Al final es que se está haciendo mucho ruido con las edades y, independientemente de la posible agresión (que ni estuve allí para verlo ni puedo opinar porque no sé nada del asunto), resulta que no es tan descabellado que una chica de 15 años pueda querer a priori hacer algo así. O chico de 15, 13 o 95. Parece que la incredulidad y la presunción de incorruptibilidad nubla tanto..
#53 Yo tengo una hija de 11. Te aseguro sin ningun género de duda que como a los 15 se presente uno de 25 pretendiendo ser su novio lo muelo a palos de camino a la comisaria.

Yo a los 15 estaba en el col. Y a los 25 trabajando despues de haber acabado la universidad. Dos mundos completamente diferentes en todo lo que importa de verdad.
#66 un niñato que solo quiere presumir ante sus colegas y le va a romper el corazón a las dos semanas. pero claro, yo no presupongo que todos los hombres son malos,

Lo que si presupones que todos los quinceañeros son malos. :roll:
#57 pero sabes que a los 15 años tu hija será una bomba de hormonas deseando follarse todo lo que se menea? eso espero que lo tengas claro.
#75 No, eso seguramente no pasará, para él aún seguirá con 15 años, bueno y con 16, 17, 18, 19... comiendo pipas en un portal, riéndose y escuchando música con su amigas sin pensar en nada sexual, vamos es que ni saben que es eso del sexo.

Los padres se suelen cegar, no quieren ver la realidad, y mucho más si se trata de hijas que de hijos.
#95 mira lo que me responde en #113, tela.
#95 Los padres se suelen cegar, no quieren ver la realidad,

La realidad es que si alguien que 15 años tiene relaciones con un adulto, ese adulto está cometiendo un delito.

Pero el ciego soy yo por no confundir 15 con 16 con 17 con 18 con 19. Curioso cuando menos.

#meneameencaidalibre
#75 ¿Qué parte de es delito que una persona de 25 años se lleva a la cama a una de 15 años te sigue sin estar clara?

¿Estas sugiriendo que los padres obviemos delitos cometidos sobre quien la ley (y la conciencia) pone a nuestro cargo? En ese caso, estarias mas comodo en lugares como Arabia Saudita, donde estas cosas son enteramente legales.

cc #94
#57 ¿Sabías que la edad de consentimiento es a los 16?
Vamos, que con 16 años tu hija puede tener relaciones sexuales con una tía de 63 años si le da la real gana, y además está en todo su perfecto derecho.
#24 Pero eso es porque a ti una de 15 a los 24 te parecía una cosa que "no se toca" y porque rl follón en dl que te puedes meter te quita todo el calentón de golpe.
Pero no deja de ser una jovencita en edad sexual y "con todo en su sitio" que te tiene ganas. Para alguien con pocas luces, si ella quiere y él quiere, pues... palante, sin pensar en las consecuenciad legales.
#13 Si viene a tu casa a follarte una chavalona de 15 años, ¿con qué cara le dices que no?

No está tan claro eso de que fue en el piso de los jugadores:

los análisis efectuados no han dado como resultado la presencia de algún resto biológico de la menor en el domicilio. “No hay nada de nada”, explica el abogado de Viti, Rafael Uriarte, señalando que, según señala el informe, en la cama de su cliente sólo se han encontrado restos del joven en la sábana bajera y en la encimera.

…   » ver todo el comentario
#16 porqué carajos le llaman "agresión"?
#13 menudo neardental, que morbo tiene una niña de 15 años.... Hay que estar enfermo...
#13 Pues esa es la ventaja de no bañarse nunca... las palabras no salen solas, los olores sí.
#7, a ver, no podemos asegurar nada ya que no estábamos, pero tiene toda la pinta de que no la forzaron. De hecho si no recuerdo mal el tema de la denuncia y tal sale a raíz de que la madre de la menor encontró vídeos de dichas relaciones en el móvil de la menor. Sería muy raro que la estuvieran forzando y a la vez permitiendo que grabase vídeos en su móvil.

Que a ver si es delito tener sexo con una menor, pues les va a tocar pagar lo que diga la ley, pero yo al menos no diría que fue violación o similar salvo que se demuestre que así fue, claro.

Pd. Y que conste que me estoy remitiendo a este caso en particular, nada de generalizaciones.
#22 Un menor no puede dar su consentimiento de forma legal. Falta de consentimiento= violación.

Que no te guste la ley no significa que esté justificado que puedas ir a 180 por la carretera.
#27, yo he dicho que si la ley está así pues que les caiga la condena que les toque. Pero el término violación no es un término jurídico (por ejemplo la gente se queja de que los jueces del caso de la manada dijeron que no era violación lo que es falso, simplemente no usaron ese término en ninǵun momento), por tanto algo no es violación ni deja de serlo por un cambio de ley.
#28 el término violación no es un término jurídico

Falso.

Artículo 179 del Codigo Penal vigente en España:

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/r29-lo10-1995.l2t8.html

/Cometer el error de pretender que una palabra determinada no tiene demasiada importancia en el Código Penal, como se ve por aqui de vez en cuando, indica una sonrojante falta de conocimiento del tema.
#38, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (Vigente hasta el 28 de Octubre de 2015).

Me acabas de citar una ley no vigente...

Cometer el error de citar algo actualmente no válido (y que claramente en el enlace que pones se indica nada más empezar que actualmente no es válido) indica una sonrojante falta de conocimiento :-P
#42 El artículo 179 está vigente con la misma redacción que te ha puesto #38 .

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#a179
#71 la gente critica rápido cuando tú aportas cosas que no les encajan, pero ellos no aportan.. x aquí todos hablan rápido y critican, pero de
Construir.... nada.


Bien hecho/dicho
#42 Todo lo que he dicho es cierto, mi unico error ha sido citar una fuente equivocada. Si tuvieras unos minimos conocimientos de derecho, hubieses mirado si ese articulo sigue vigente. En vez de eso, te ha pasado lo de la luna y el dedo. Felicidades por demostrar que no sabes de lo que hablas. Una vez mas.
#60, ¿seguro? Es que me ha dicho exactamente lo mismo #38 citándome una ley que por lo que he visto dejó de estar vigente hace 3 años. Por eso creo (no aseguro) que es un término que hasta entonces aparecía en el código penal pero a día de hoy no. Ojo, tampoco lo aseguro.
#64 del Código Penal:

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.
#64 no dejó de estar vigente, solo hubo una serie de modificaciones. Cómo ha tenido otras en el 99 o 2003
#28 el término violación si es un término jurídico.
#48, bueno, no sé si lo será o no. Yo tenía entendido que tras las últimas reformas ya no aparecía y de ahí que en el caso de la manada no se usara al dictar sentencia. Puedo estar equivocado.
#51 se lo explicaba a en #43 pero me tiene bloqueado.

Violación es toda agresión sexual (es decir, TIENE que haber violencia o intimidación), con acceso carnal vaginal, anal u oral o introducción de miembros u objetos por las dos primeras vias
#27 Menor de 16
#22

Que a ver si es delito tener sexo con una menor

No, es delito con un menor de 16 años, y siempre que no seas de edad similar.

una persona mayor de 16 puede dar su consentimiento y es legal siempre que no haya una relación manifiesta de superioridad.

En cualquier caso un consentimiento de un menor de 16 años no significa no-consentimiento. Significa que ese consentimiento no es válido. Que no es lo mismo que una violación en la cual debe haber violencia o intimidación y penetración anal, oral o vaginal o introducción de objetos por las dos primeras.

Repasate el C.P.
#43, con una menor de 16 años quería decir, y no me quería meter en detalles, lo tengo claro, no hacía falta la explicación, pero gracias.
#49 si, bueno, la segunda parte era para perico el de los palotes, pero me tiene bloqueado y no aparece su número....
#62 perico de los palotes es un planchabragas que va dandole al ignore a todo el mundo como el profesor mandando a la gente al rincón.

Y luego se las da de adulto
#6 Y no se por qué pero me huele que estos tres van a pagar el pato de la alarma social del otro caso.
#6 Un tío de 24 años también debería tener algo de cabeza para saber que si se acuesta con una chica de 15, puede acabar en problemas.
Más aun cuando se trata de una chica que esta con psicólogos, vamos que se ve que muy bien la chavala no estaba.

Estoy de acuerdo conque no es el mismo caso de la manada, pero no tengo tan claro que no se aprovecharan. Y parece que el instructor tampoco.
#12 El sicólogo era por trastornos alimentarios.
#14 Trastornos alimentarios supongo que será anorexia o bulimia, y no se limita sólo a un problema con la comida. Suele implicar graves problemas emocionales y de autoestima.

No sé nada de este caso, pero lo digo por si tu aclaración a #12 es porque crees que al ser problemas alimentarios no tiene por qué tener relevancia para los supuestos hechos o no puede condicionar el resto de su comportamiento (aparte de su relación con los alimentos).
#79 #67 Ni idea de si además de verse gorda en el espejo tenía otras variantes de trastornos. En todo caso, parece que la chica disfrutaba de la vida--> #93
#14 Bueno, en realidad, los trastornos alimentarios van de la mano de "otras cosas" (cosas que muchas veces se pasan por alto en las primeras entrevistas clínicas).
#79 así es, aunque en realidad es al revés, son otras cosas las que provocan los trastornos alimentarios. No son la causa de nada, sino el síntoma de otra cosa más gorda que tiene que ver con la autoestima, autoconcepto...
#12 Eso venia yo a escribir ahora, si la ley está como está pues como si le tienen que pedir el DNI a la cria para confirmar que va todo legal.
#12 vamos a ver, es que hay niñas de 15 que son criajas y hay niñas de 15 que han dado "el estiron" y si no te dedicas a pedir el carnet te la pueden colar...no se si será el caso concreto este
#12 Si se hubiera esperado unos meses más, cuando ella hubiera cumplido 16 años, nadie le podría haber denunciado ya que la chavala estaría en edad de consentimiento.
Es absurdo que te metan de 8 a 12 años de cárcel por violación infantil, agresión sexual a un menor o pederastia, ya que le faltaban unos meses para cumplir los 16 años, que además a saber si las relaciones empezaron antes incluso del año 2015, antes del cambio de la ley del menor que subió a 16 años la edad de consentimiento.…   » ver todo el comentario
#98 En que es absurdo que le metan 12 años estamos de acuerdo. Quizás el de 19 se pueda librar por proximidad de madurez, pero a saber. Creo que se han equivocado, y algún castigo tendrán que tener, pero meterles 10 años de cárcel me parece una pasada.
#6 Es que la ley esta como esta y en esto hay un chiste muy realista, el del coche y el chaval y la chavala esperando a no se sabe que y viene alguien y les pregunta que a que esperan y dice el chaval que es que faltan 10 minutos para que la chavala cumpla los 16.
#6 Entonces tanto en este caso como en el caso manada, estabas tú delante para asegurar que es lo que pasaba ahí, ¿o cuales son tus fuentes?
#6 ¿No tiene 16? A lo mejor he leído mal la noticia o no lo expresan bien pero en las noticias que he visto pone "una menor, de 16 años" que no "una menor de 16 años".
#65 Seguramente ahora ya tenga los 16, pero esto pasase cuando aún tenía 15. El caso tiene unis meses ya.
#5 Por una parte esta la parte legal y la imputacion, que como dice #6 ( a pesar de que, distancias aparte, no tiene por que ser, en esencia, diferente lo que paso en el caso de la manada ), que esa ley no se adecua muy bien a la realidad, aunque es verdad que en algun lugar hay que poner el limite; quiza 16 sea mucho, pero quiza deberia ser algo menos rigido y ver cada caso en el juicio y con peritos y pruebas, como la que en este caso parece haber.

Por otra parte esta lo que dice la turba, que asegura violacion por que su religion asi se lo dicta.
#4 pasa igual con los chicos menores de 16, según la ley. Así que el machismo lo ves sólo tú.
#35 No, siendo realistas no tendríamos esta polémica, quizás excepto en EEUU. De hecho me recuerda lo que pasó en el caso de Málaga, los comentarios habituales eran del tipo: "está claro que es una violación porque una mujer no sale de su trabajo cansada a las 5am para acostarse con cinco tios" porque claro, las mujeres no hacen eso, no son putas, y esa forma de pensar es "feminista". :-/
#4 El Punto de vista está errado.

Una mujer tiene exactamente los mismos deseos sexuales que un hombre (dúos, tríos, orgias...) son los amantes de lo políticamente correcto los que no son capaces de entenderlo y que la única explicación que ven a que una mujer quiera estar con más de un hombre es que sea violación.

Al final el buenísmo no deja de ser otra forma de discriminación.
#4 el otro día a mi me pasó que en un restaurante viendo un partido se sentó enfrente una niña de unos 15 años (quizás menos, no estaba nada desarrollada pero si era alta) y la cabrona no dejó de mirarme descaradamente todo el puto partido...!con mi mujer al lado! llegó un punto en que la propia madre de la chiquilla le dijo "para ya, no?" y os juro que yo estaba pensando en estos del futbol, en plan, "ahora por lo que sea esta puta criaja se me vuelve loca y estoy jodido hasta la médula"
PD: No os imaginais lo molesto que es una niña con los ojos como platos mirandote todo el rato, encima como ves que alguien te mira no puedes evitar mirar a cada rato.
#4 No es machista, es puritanismo de monjas. Es lo que pasa cuando en la sociedad cala el mensaje de que los hombres son malos y las mujeres son buenas
#4 Pues no hay manera, por activa y pasiva he dicho esto que acabas de decir a amigos y familiares, tanto hombres como mujeres, exceptuando alguno la mayoría de la gente dice que una mujer jamás se iría con varios a la cama, que es algo imposible y mucho menos a esas edades.

Y no hay forma de sacarles de ahí, a una mujer ni se le pasa por la cabeza hacer tal cosa, además te lo dicen convencidos de que es así, como si no hubiera otra posibilidad.
Es un claro autoengaño como bien has apuntado…   » ver todo el comentario
Me parece subrealista que hoy en dia con 18 años no peudas estar con una de 15.
#10 Si tienes "16 y un día" no puedes estar con una que tenga "15 y 364 días". Puede parecer absurdo pero es la ley, lo lógico es que los jueces después apliquen algo de coherencia al tema, aunque no siempre sucede.
#18 Eso no es cierto:
"Artículo 183 quater

El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez."
#25 Persona próxima por grado de madurez? Entonces muchos hombres de 40 años podrían acostarse con un porcentaje significativo de niñas de 15 gracias al 183 quarter del código penal :-P
#40 Edad Y grado de madurez.
#56 pues no sé, en las noticias siempre dicen que muere un "joven" cuando resulta que tenía 55 años...
#18 Los jueces se limitan a aplicar la ley, estén o no de acuerdo con ella. Y creo que está bastante claro el tema, la chica era menor de 16 años y si hubieron relaciones consentidas o no y además eran conocedores de la edad de la chica...pues lo tienen jodido.
#18 falso. Si tienes edad similar no hay responsabilidad penal
#10 A mi me parece surrealista que digas semejante disparate. Mirate el Art. 183 qater del codigo penal.

Artículo 183 quater

El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/r29-lo10-1995.l2t8.html
#30 Sí claro que lo he leido, y lo que digo que me parece un disparate legislar eso.
#10 En algún sitio tiene que estar el corte, no pienses solo en un chico de 18, piensa también en un hombre de 40 años. La OMS recomienda los 16 años como edad para consentir, y a mi, personalmente no me parece mal. ¿Que edad te parece correcta para tener relaciones consentidas?
#10 Sí puedes si así lo decide el juez, en edades próximas le ley preveé que el juez decida si es culpable o no.
Claro que dependiendo del juez este puede ver una aberración si una chavala de 15 y un chaval de 18 años tienen relaciones sexuales, o todo lo contrario, no ve mal que una de 15 tenga relaciones con uno de 19 años.
Unos padres han arruinado la vida de tres jóvenes por no saber educar a su hija. Pues qué bien...
#19 La madre les aviso bien claro antes:

www.elespanol.com/reportajes/20171228/madre-nina-advirtio-manada-arand

Así se lo hizo saber la propia madre de la chica a los futbolistas en "al menos una ocasión" tras conocer que los jóvenes y su hija estaban en contacto. Este conocimiento de la edad por parte de los jugadores también lo ha ratificado en la mañana de este jueves el fiscal encargado del caso.

Así que ellos sabían que era menor de 16 y que eso es ilegal. La única cuestión es saber si las relaciones fueron consentidas o no, porque del abuso sexual no les salva nadie, porque era menor de 16.
#29 Con la que tenía que hablar era con la hija.

La hija quería follar y los futbolistas también. No hay víctima ¿por qué ir a la cárcel?
#37 La ley dice que la edad de consentimiento es de 16 años, y si es menor no puedes (salvo edad similar), ellos lo sabían y son adultos y aun así lo hicieron. Así que actuaron a sabiendas de que si les denuncian les acusarían de abuso sexual. Así que deberían haber pensado mas con el cerebro que con la polla...

Entiendo que la madre hablo con la hija y le diría mil veces que no lo hiciera, pero hay hijos que no hacen ni puto caso a los padres, por eso entiendo que fue a hablar con ellos, para que la dejaran en paz. Pero esta claro que nadie hizo caso.
#47 Todo eso ya lo sé, por eso digo que son los padres de ella los que van a arruinar la vida de los futbolistas: en realidad nadie ha hecho daño a nadie, no hay víctima.
#58 Los padres de la niña podrán hacerlo bien o no, supongo que podrán hacerlo mucho mejor, visto lo visto, esta claro.

Pero ellos son adultos con pelos en los huevos, si te viene una niña de 15 años con ganas de juerga, te la envainas y sigues tu camino, si no quieres acabar en la cárcel, claro.
#68 No hay víctima. Van a ir a la cárcel unos sujetos sin haber hecho daño a nadie.
#69 “te equivocas”. El daño lo “han hecho” a la moral y pudor de la sacrosanta madre que los ha denunciado, obrándose en defensora administradora de los sentimientos y derechos de su ser de Luz hija
#68 sabían si eran niñas? Ellos decían que no, no??? (No defiendo eh, pregunto)
#58 La madre fue a advertirles de que si actuaban incurrían en un delito y denunciaría, el que advierte no es traidor.

Y por otro lado.... Yo con veinticuatro años ni de coña me hubiera zumbado a una de quince, primero porque no iba con gente de esa edad, segundo porque sabía que me podía traer problemas y tercero porque tiene quince años.
#37 Para la justicia si es una víctima ya que no tiene edad suficiente para poder decidir por ella misma, ni saber las consecuencias que traerá dicha decisión tomada.
Vamos que son tratados como niños pequeñitos, o como adultos con baja capacidad intelectual, como si fueran retrasados o similar. :-P
#29 Meter a 3 personas durante 12 años en la cárcel porque tanto ellos como la chavala no se esperaron unos meses a que esta cumpliera los 16 lo veo un total absurdo.
#106 Mira en #29

#107 No creo que les metan mas que a los de la otra manada, sinceramente, pero veremos.
#19 Si hablamos de educación, los padres de los tres jóvenes podrían haber educado mejor a los suyos para no tener relaciones con una chica que no tiene edad para tener relaciones sexuales, te recuerdo que ella es la niña, y ellos ya eran adultos.
Mejor dejar a los padres en paz.
#36 Con 15 años no se es un niño, eso es una mentira por muy en las leyes que esté.
#39 Tu estás fatá...
#54 Lo que usted diga, doctor.
#39 En parte estoy de acuerdo, pero lo que nos hace adultos más que la edad es la experiencia (y también asumir responsabilidades). A día de hoy no haría muchas cosas que sí haría haría con quince años, pero porque hoy conozco miles da casos de noticias o incluso conocidos que mueren de forma absurda.

Y me parece que va siendo más habitual que los niños no tengan responsabilidades reales...
#36 Si los cuatro jóvenes fueran alemanes, italianos, portugueses, franceses, suecos, daneses, polacos... la chica tendría edad para tener relaciones sexuales...

es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual
#52 Si lo hacen en España, no podrían tener relaciones... Vamos a ver, a mí me da igual año arriba o abajo, el problema va a seguir siendo el mismo, en algún lado tiene que estar el corte, y en España son 16 años.
#63 Te entiendo, pero me parece muy tajante lo de juzgar a los padres porque sus hijos han estado con "una chica que no tiene edad para tener relaciones sexuales". Sobre todo cuando ni siquiera hay consenso en cual debería ser esa edad a juzgar por los países de nuestro entorno. Según tu los padres podrían haber educado mejor a sus hijos porque "no los han educado para no tener relaciones con una chica que no tiene edad para tenerlas", sin embargo, según ese razonamiento,…   » ver todo el comentario
#72 he sido el primero que he dicho que dejen a los padres en paz, lo he referido porque han hablado de la chica, de que la madre la hubiera educado mejora y no es justo entrar a valorar la educación de una niña cuando estamos hablando de 3 adultos, aunque jóvenes, deberían de ser más conscientes. No hay ninguna duda, estamos en España y se aplica la ley española, la controversia está en vuestras opiniones, pero la ley es clara. Si quieres mi opinión personal y gratuita, porque realmente no sé lo que ha pasado, aquí no hay violación, ni casi ná, pero hay denuncia, y hay delito porque la chica no tiene edad para consentir, así que tendrán condena, aunque sea pequeña. Este caso se ha magníficado por el caso de la manada.
#52 ese argumento ....si fueran...pero no lo son
#80 precisamente es lo que te está poniendo en perspectiva. Si la niña fuera una francesa de vacaciones no pasaría nada ... no lo pillas??

Quizá el problema es que estamos “juzgando mal”????.....

Entonces, como son “sus leyes”:
te parece bien que maten homosexuales en irán .... “si hubieran nacido en españa podrían darse por el culo .... pero claro... q mala suerte .....”
#83 Si la niña fuese una francesa de vacaciones, se la hubiesen follado en España y los padres de la niña hubiesen denunciado en España sí pasaría algo, lo pillas?
#86 se te ocurre que no lo habrían denunciado porque NO LES PARECERÍA ILEGAL...... ?

Y no le des la vuelta, de los homosexuales en iran que opinas? Bien por encarcelarlos ??? .....
#86 lo que ni pilla es que no hablamos de bien o de mal, sino de ley. Cambiamos la edad minima para poder follar y ser follado, así que si vives aquí acatas la ley por mucho que la niña/o parezca mayor por mente o por cuerpo.
#83 vamos a ver, tu estás hablando que en otros países les parece bien que un señor de 40 se pueda follar a una niña de 15, ok, pues ole sus huevos, no estás viendo la perspectiva de la ley española que dice que aquí nos parece mal que eso suceda por los motivos que la OMS indica, hasta hace dos días (2016) nos parecía bien y esa era la regla, cuando uno nace, vive y se desarrolla en un cierto territorio debe atenerse a las normas de ese territorio.
Siguiendo tu falacia, para un padre de una niña es tan malo que un señor con bigote se folle a su hija impúber como que Iran mate homosexuales.
PD: En todo esto no estoy dando en ningún caso mi opinión personal, hablamos de ley que es a lo que nos atenemos todos.
#90 yo no hablo de eso. Está muy claro de lo que hablo. Estás aplicando razonamientos y dando afirmaciones que yo no he realizado ni en pintura.

Tú sigue sin analizar el problema y cerrándolo así. Con “era ilegal y ya está” ....

En cambio en Francia no lo habría sido, y por otro lado quien denuncia es la madre y no la hija ..... o sea que hay consentimiento y aún encima grabaciones de la chavala vacilando del tema y a ti te parece normal meterles a ellos en la carcel “xq lo dice la ley”…   » ver todo el comentario
#93 Yo no he dado en ningún caso mi opinión sobre el asunto concreto, a lo que me refiero es que tu argumento basado en "la ley en otros países dice otra cosa" es una falacia, no es válido en esta discusión. Por si te interesa, yo creo que una ley basada en los días que llevas vivo en el planeta para determinar si puedes tener sexo o no es una aberración, el tema no debería depender en absoluto de la edad sino de la madurez, claro, demostrar o no demostrar la madurez de una persona es…   » ver todo el comentario
#96 pues a eso voy, eso es deseducar joder .... hay que proteger al indefenso, no al menor por el hecho de ser menor si no por el hecho de que sea indefenso/inmaduro ....
#97 ya, pero ahí entran en conflicto muchas mas cosas, la opinión de los padres, la de los futbolistas, la del fiscal, la del psicólogo, la de la niña...en teoría para poder tener sexo con esa menor y saber si era abuso o no tendrías que pedir la evaluación psicológica de madurez ANTES de follar, imagínate el lío que habría que montar.
Así que para no andar saturando el sistema nacional de salud, al legislador se le ocurrió dar una especie de "sello de madurez" y en España tienes distintos sellos, el de "poder votar": 18 años, el de "poder follar y ser follado sin problemas":16 años + no tener alguna discapacidad mental...Sencillo, rápido e injusto por supuesto, como todo lo sencillo y rápido.
#100 total razón
#19 Y de la propia chavala, que supuestamente lo hizo de forma consentida.
No es lo mismo que la veas "disipada" y decidas echarle una bonca o castigarla, que meterla en medio de un juicio por violación solo porque no te gusta que con 15 años tenga ya esa vida sexual.
#19 Como se ha dicho por aquí.... A mí con 18 a lo mejor no, pero con 21 o 24 me viene una de quince y que encima se ve que está como una cabra... Y ya puede aparentar 19 y ser el pibón más pibón con el mejor culo de la galaxia que digo: ¡VAAAAAAAAIS, BIIIIIICHO, es que no quiero ni que pares con nosotros!
Ahora que lo has leido y sigues sin entenderlo, te lo exploico:

El art 183 qater del Codigo Penal indica que si la persona es cercana en edad al menor y este ha dado su libre consentimiento, no hay delito.
y xq no le das los palos a tu hija?

Si le has enseñado que no debe hacerlo... tiene exactamente la misma culpa que el otro, no???.

No creo que sea tonta (a menos que no le hayas explicado todo esto) así que si lo hace y no denuncia porque le hayan agredido o violado.... deberíamos entender que LO HACIA PORQUE LE DABA LA GANA ........

El problema lo tienes tú, que intentas imponer en tu hija con quien debe y con quien no debe acostarse ...... en vez de valorar si lo hace correctamente y si realmente es cabal a la hora de afrontar esa relación .....
«12
comentarios cerrados

menéame