Hace 10 años | Por Arc a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Arc a ecodiario.eleconomista.es

Los episodios de dispendios del sindicato UGT no cesan. Esta vez se trata del gasto que cargaban a una tarjeta VISA tres dirigentes de Madrid en concepto de gastos de representación y comidas, y que solo en un año ascendió a 100.000 euros, o lo que es lo mismo, un poco más de 16 millones de pesetas. Algunas comidas eran en fin de semana, en agosto, y también en Mallorca o en la costa levantina.

Comentarios

Yonseca

#2 ¿Años de coñas? Años de noticias de estas, mejor dicho. No es ni de lejos la primera que sale de este estilo.

Meneador_Compulsivo

¡A las mariscadas camaradas!

anibal_k

#4 A las mariscadas !!! por el triunfo del colesterol !!!!

D

#28 A algunos les conviene mucho decir que 'todos son iguales'. Menos derechos para los trabajadores, más dinero que ganan ellos, o eso es lo que creen, porque a largo plazo es malo para todos.

emilio.herrero

#28 De verdad te piensas que si los sindicalistas de los partidos minoritarios no pudieran meter la mano no la meterían? hay amigo... la avaricia y codicia humana no entiende de siglas.

Frippertronic

#63 Si un sindicato es Asambleario lo tendrán bastante difícil. Si además el sindicato es como CNT que rechaza subvenciones, tú me dirás.

Lo que no nos podemos permitir es renegar de sindicatos, el último bastión que nos queda a la clase trabajadora.

emilio.herrero

#64 De CNT prefiero ni hablar, consiguen subvenciones por otros medios a mi parecer aun mas inmorales, tengo precisamente el caso muy cercano de un amigo mio que tiene un negocio de barrio de pollos asados, con la crisis tuvo que echar a uno de los 3 trabajadores que tenia, ese fue el principio del fin, pegatinas pintadas extorsiones para que le pagaran lo que ellos decían que le debía unas horas extras que nunca existieron el miedo y la presión hicieron que mi amigo cediera y pagar esas supuestas horas extras.. en fin me imagino que el CNT se llevaría un buen pellizco de eso. Es una situación que no deseo que pase nadie, te pueden arruinar tu negocio y tu vida.

Frippertronic

#65 Vamos que hacen su trabajo. Olé por la CNT, gracias por ejemplificar como efectivamente funcionan los sindicatos de verdad. Un 10 para ellos.

emilio.herrero

#66 Si hijo si hacen su trabajo, no me extraña que en este país cada vez haya menos empresas y menos contratos fijos lo entiendo perfectamente, con mentalidades como las tuyas o las de CNT nadie quiere ser empresario, ya me dijo mi amigo que ni un contrato mas hace y si necesita a alguien mas adelante recurrirá a autónomos. Relee mi mensaje por que creo que no has entendido nada.

N

#9 Efectivamente, la alternativa a los sindicatos no puede ser el rechazo, porque entonces pasa como la nueva moda del "Pues ahora no voto", porque es peor el remedio que la enfermedad. Los sindicatos son necesarios, como lo son los políticos, lo que hay que hacer y muy urgentemente es reforzar, o mejor dicho, poner en marcha los mecanismos de control orientados a vigilar a todos y cada uno de los organismos y personas que reciben dinero público.

Que nos conocemos y los españoles somos muy pájaros, da igual empresario que currito, político que ciudadano, liberal que sindicalista, y si nadie nos pone cota, tiramos la mano al bolso echando leches, y al que mete la mano al bolso hay que controlarle y si aún controlándole mete la mano en el bolso, hay que pegarle un palo que se joda, a la cárcel y multas millonarias, que si no esto se convierte en un cachondeo.

jaguarluis

Estamos llenos de basura. Al igual que #7 me parece una noticia muy triste. Me siento totalmente indefenso en esta sociedad. Ni los políticos miran por los ciudadanos, ni los sindicatos por los trabajadores, ni la CEOE por los empresarios. Que haya salido ahora, es porque hay que desprestigiar la última victoria sonora que han tenido los sindicatos en este país (si se pude llamar victoria). Pero en fin, más de lo mismo y con muchas ganas de irme de esta broma de país de países, a alguno un poco más serio (no muy difícil me parece a mi).

hexion

#15 Muy pero que muy harto de escuchar toda la vida comentarios como éste.
¿No será más bien que el dinero fácil atrae a un tipo muy particular de español?

Sí, la corrupción abunda en todos los estratos sociales. Pero NO, no somos todos corruptos, no está en nuestro ADN ni en nuestra cultura. No puedo resignarme a pensar que si yo estuviera allí, haría canalladas como ésa. Porque estos son más sinvergüenzas que los corruptos del PP, que al fin y al cabo se meten donde se meten por lo que se meten.

smilo

Politicos, sindicalistas... casi todo dios que ha tenido acceso a recursos los ha usado en su beneficio, esto ya es un problema de educacion y de la picaresca española mas que nada, necesitamos reiniciar el sistema ya.

Yelmo

Mira que además son horteras: mariscada, mariscada y mariscada. Como si la buena cocina fuera sólo eso.

chemari

#37 Es lo que tiene ser hortera con dinero, que tu único criterio es pedir lo mas caro independientemente de gustos.

D

Jueces procesando a otros jueces culpables de no haber vendido su alma y ser justos. Fiscales de confianza que parecen el abogado defensor en vez debe velar por el interés común. Sindicalistas corruptos y ladrones que, al hacerse ellos mismos un ERE, se aplican la reforma laboral, en vez de indemnizar a los compañeros según su convicciones éticas y morales. El jefe de la patronal al talego por chorizo. Los banqueros con un pie en una pastilla de jabón y otro en la trena. Los politicuchos, tarados, ladrones, fulleros y mentirosos desde el presidente hasta el último concejal. Elgallirgallir que cada vez que fuma algo nuevo cambia el modelo de avatar.

Marca España. Y la culpa los que votan a La Casta una y otra vez porque son los suyos y además, no hay otros partidos.

D

Recordemos... UGT, Unión general de trabajadores

Kantinero

#34 Nununu, yo soy de los que paga su cuota (18,75) y que coman langostinos cuando les apetezca, que para vivir del cuento a costa del contribuyente os sobráis los del tercio....ponte firme coño...

D

#36 ahh ya, nivel bigote de gamba..ya y con todo esto miedo a que se os joda el invento y la gente os vea la verdadera cara, ya. captado

Kantinero

#43 50 flexiones

D

#44 la verdad que deberias acompañarme, vienen de lujo para el acido urico

Kantinero

#45 A mi el marisco pssss...pero unos botillos del Bierzo, además tu no puedes, estas de guardia y tienes que limpiarle las botas al sargento chusquero.

D

#46 que no te va el marisco? que decpeción así no vas a prosperar en el sindicato, yo no tengo que limpiar las botas...paso mi tiempo atusandome mi mostacho del s XVII

D

Si es verdad (que por supuesto yo no lo creo), es un caso aislado.

No culpemos a toda la organización para la defensa de los trabajadores (UGT) por un hecho puntual.

D

Disfruten lo votado!!!!!. Con la barriga llena se firman mejor los convenios. ¿Y estos hijos de perra hacen huelga a Espe!!! lol lol lol
#23 Cierto lol lol lol. Es el primer caso que sale lol lol lol. Las mariscadas y jamón se lo pagan ellos. lol lol

Deniroandaluz

#23 ¿Hecho puntual? Últimamente no lees los periódicos, ¿verdad? Porque si lo hicieras verías que no es un hecho puntual.

Pero, ¿a quién le sorprenden estos hechos? El problema, el verdadero problema, es que los sindicatos mayoritarios trabajan para el Estado, no para los trabajadores, simplemente porque la mayor parte de sus ingresos vienen de las administraciones públicas controladas todas ellas por partidos políticos que se han preocupado muy poco del control y justificación de las ayudas concedidas a estos "sindicatos".

Hoy me ha hecho especialmente gracia un chiste gráfico de no sé quién en el que se dividía en dos las clases sociales: por un lado, los poderosos (políticos, poderosos..) montados en bolsas de dinero, y por otro, la clase trabajadora con sus cascos amarillos. Uno de los poderosos apuntaba a un supuesto sindicalista con una bolsita de buenos dineros al grito de "también entre los vuestros hay corruptos!!", haciendo alusión claramente a los últimos escándalos de UGT. Y digo que me resultó gracioso por el desconocimiento absoluto del autor, que coloca a los sindicatos mayoritarios entre las filas obreras: nada más equivocado, porque si los políticos son tus pagadores a través del estado sin que se establezca ningún control y sin establecer ningún sistema que garantice la independencia de los sindicalistas, es claro que trabajas para el bando de los poderosos.

Pero no desesperemos, existen verdaderos sindicatos independientes que no cobran del Estado como CNT y otros. El problema es que los partidos políticos siempre los alejará de las mesas de negociación, asegurando a sus sindicatos mayoritarios una localidad en preferente. Cosas de la ley.

D

Han cambiado los sindicatos verticales por los horizontales de cama y sobremesa.

Pero seguro que hay más de dos sindicatos. ¿No? O también pasa como con los partidos que sólo hay dos.

D

#14 bueno, puedes estar con los sindicatos generalistas (roban de todo el que pueden) o con los mafioso-ideológicos (que te ayudarán si eres parte de su mafia).

b

Exacto #14 ... por ejemplo la CGT ha estado haciendo un gran trabajo estos últimos años.

2003 ?!? ... en serio están repasando las cuentas de UGT y han tenido que ir hasta 2003 para encontrar mierda?? ...

bronco1890

Traidores.

Nada mas que añadir.

Mike_Zgz

Cuando trabajaba y nos tocaba salir fuera de la ciudad nos daban un presupuesto de 10€ para comer (y eso que el convenio decía 30€, pero en fin) y joer, que con un menú normalito comes bien, hay que tener mucho morro y olvidarte de tus principio para hacer eso.

D

Si señor!

Nomada_Q_Sanz

Eso les pasa por organizar acciones sindicales y huelgas generales en función de la subvención de turno a recibir.

D

Están hablando del 2003, nos están desuniendo, sin sindicatos como nos defenderemos, hay que exigirles transparencia eso si. Pero cuantos de los que criticamos estamos sindicados, cuantos hacemos algo por el bien común. Esta claro que en todos lados hay sinvergüenzas pero rebuscar comidas del 2003, en fin. http://www.meneame.net/go.php?id=2065289

D

Malditos rojos! La culpa es de zapatero!!!

bobbelaki

Lo de este "sindicato" es como un pozo sin fondo. Todos los días nos sorprenden con una nueva. ¿Qué o quién será lo siguiente?

flekyboy

A ver, que sí, que hay que denunciar este tipo de cosas, pero poner el equivalente en pesetas a estas alturas, sólo lo veo con intención de agrandar la cifra, es un truco un pelín sensacionalista.

D

#12 El titular y la noticia lo ponen en euros, luego sale lo que seria en pesetas y no creo que sea para agrandar las cifras, creo que es para la gente que todavía piensa en pesetas. Aunque yo sigo usando el pensamiento en pesetas desde que un empresario me dijo que para ganar dinero el compraba pensando en pesetas y vendía pensando en euros.

D

Cuando salió lo del 'a las mariscadas' era una coña magnificatoria de unos hechos puntuales... pero la realidad una vez más supera con creces a la ficción.

mefistófeles

¿y nadie se daba cuenta de nada? Ya, claro.....

n

VERGÜENZA!

D

Esto sólo es una pieza más de todo el engranaje corrupto que nos gobierna y cuyos traseros son abrillantados a diario por los mass mierda.

p

Los sindicatos pagados por el partido de turno son lo que trae: enchufados de turno.
No es ningún misterio que los sindicatos de otros tipos estén siendo cada vez más apoyados en todo tipo de empresas, porque básicamente funcionan y no se dedican a defender los privilegios la gerontocracia habitual más enchufada que el PC desde el que escribo.

jazcaba

Me importa un carajo que sea un echo puntual o una accion continuada, lo que verdaderamente me alucina y me cabrea es que nos tengamos que enterar por periodicos. Nadie se enteraba de lo que hacian o hacen?, señores, estamos hablando de trabajadores..., y nadie dimite. Democracia directa ya!!

D

Así de gordo está el tito Cándido Méndez.

D

Soy yo o en el pp estan como locos revisando facturas de los sindicatos ,de paso podrian revisarse las propias y las del psoe si tal.
No se pero esto parece un cortina de humo y que nos van caer una de palos en nada para no variar de algo que estan preparando estilo un rescate o algun impuesto en diferido...

D

Camaradas, esto son intoxicaciones e injurias de la derecha extrema. Espera... jajajaja!!! CHORIZOS!! caraduras. ¿Pero qué obsesión tienen estos golfos con el marisco? Y encima con el dinero de los trabajadores.

D

A todos los que decís que esto es una campaña contra el sindicalismo, para desunirnos bla bla bla bla, deciros que se puede luchar por tus derechos laborales sin necesidad de sindicatos, como se puede luchar por tus derechos políticos sin partidos.

DoñaGata

Sólo han puesto 3 nombres? que bien se ocultan el resto.

N

Qué mierda somos, no sé cómo seguimos permitiendo que esta pandilla de hijos de puta sigan riéndose en nuestra cara. Los políticos de la izquierda, los de la derecha, los sindicalistas, los banqueros... ¿cuándo vamos a echarles de una puta vez de España?.

Spartan67

Aquí nadie lucha por nadie, sólo por sí mismo y sus amiguetes, lo peor es que encima te roban.

D

Son comidas con empresarios para despedir a los esclavos que pagan la cuota sindical. Ugt paga la comida la coca y las putas a costa de los trabajadores, y no no me creo que son unos cuantos, eso es generalizado en esa mierda sindical que ni es unida ni general pero si una retahila de gandules.

D

Espero que El Intermedio le dedique otra entrevista a Cándido Mendez para limpiar su imagen y defender a UGT de estas injurias perpetradas por la derecha mediática

L

Unión de Gourmets Tripones

D

Si y cuando digan sus amos que huelga, todos a obedecer sin rechistar y eso si en cabeza de la manifestación...la proxima deberian ir en cabeza, digo con sus cabezas en una pica.

Kantinero

#10 Cuando hablas de obedecer sin rechistar te refieres al tercio claro, aunque os manden chuparle la figa a la cabra...

D

#33 tu eres mas de langostinos a costa del trabajador, o aun vas por nivel coquinas?

D

Amigos de menéame:

Por favor, no demos cabida ni publicidad en esta web a los que difunden mentiras contra los que luchan por nuestros derechos.

Votemos negativo esta noticia difamatoria.