Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

La manifestación, similar a la del pasado fin de semana, ha comenzado sobre las siete de la tarde. En un momento de la protesta, los manifestantes han cortado el tráfico de la calle Pablo Neruda, muy cerca del lugar en el que se encuentra la Asamblea de Madrid

Comentarios

D

#4 Venga cuenta otra gilipollez, tenían piedras guardadas para tirarlas a los policías y habían cortado Pablo Neruda sin ninguna autorización. Esos niñatos estaba una hora antes reunidos en una plaza detrás del centro comercial y estaban planeando que iban a liarla, todos de negro y con sus capuchas pero luego bien que salen corriendo jajaja. Al final han salido calentitos....

zenko

#14 no, ya te digo que la información es que hay 4 agentes heridos así que también han recibido

m

#27 el famoso codo de porrista....

HASMAD

#18 ¿Se han abierto la muñeca al dar un porrazo?

Deume

#18 Que no te extrañe que se haya auto lesionado en su afán de aporrear todo lo que se menea, o bien que un compañero le haya dado "sin querer"... no se ven en el vídeo las "armas" de los manifestantes.

D

#14 Vivo en el barrio...así que no hace falta ser policía secreta ...

B

#37 Que tu aporofobia y tu ganas de lamer culos de burgueses no te dejen ver más allá de eso es la hostia. De verdad en medio del estado de alarma no te preocuparon los cayetanos y ahora estos son asesinos con piedras? Si habían tirado piedras que detengan a los que las han tirado si no las habían tirado aún porque cargan? Para asegurarse de que tiren piedras?

Ivan_Alvarez

#45 estas justificando por un casual que si la policia cargó contra ellos por una orden superior (o por lo que fuera) esta justificado que les tiren piedras?? Porque luego pasa lo que pasa.. no nos olvidemos de quienes son las fuerzas de seguridad del estado y cual es su funcion..

B

#48 Ser los perros protectores de corruptos y ladrones?

Ivan_Alvarez

#61 a quien hay que echar es a los corruptos y a los ladrones. Esos si que son el problema

E

#45 Si habían tirado piedras que detengan a los que las han tirado

De verdad que no es tan difícil pensar un poquito antes de escribir... Cómo haces exactamente esa detención? Metes a cinco agentes entre 300 manifestantes a detener a un grupito?

Si la cosa se calienta, se disuelve, no hay más opciones

m

#81: Tomas imágenes en vídeo y los identificas luego.
Imágenes que también podrían permitir identificar los abusos de los antidisturbios... aunque tal vez por eso no quieran grabar.

D

#45 espero que tengas menos de 16 años..
porque si esta es tu capacidad de razonamiento y ya eres adulto, la vida te va a resultar muuuy dura...

D

#45 Intentar blanquear a estos niñatos tiene cojones....tu mismo.

LFanTita

#37 Y aunque estuvieran follando... "compañero"

perogrullobrrr

#26 erase una vez

StuartMcNight

#26 Hay que ver... con lo defendias tu a los cacerolos y ahora cuando se manifiesta alguien sin Porsche en el garaje... resulta que es una confabulacion terrorista donde planeaban apalizar a la policia y apedrearlos.

Y lo sabes muy bien porque tu vives en el barrio y cuando la gente planifica liarse a pedradas con la policia lo van chillando a cualquier que pase por ahi.

LFanTita

#26 En el barrio de la Piruleta, calle de la Gominola.

GaiusLupus

#14 ni caso, es madero recién incorporado a MNM, solo viene a enmiendar y a rebozarse en su inmundicia.

Algarroba

#14 Pues qué quieres que te diga, si me tengo que quedar con el testimonio de alguien, me quedo con el de un vecino del barrio antes de unos vídeos de unas cuentas de propaganda.

Pero vamos que no sé qué ha pasado y no soy juez, así que no me meto así me ahorro quedarme mal, no como otros.

Jakeukalane

#14 es como el 25S hace ya algunos años. Las cargas fueron porque miraron el reloj. No hubo absolutamente nada que hiciéramos para que empezaran a cargar.

E

#79 te voy a contar un secreto: que la policía te diga que hay que toca pirarse y no lo hagas, es motivo suficiente para que se ordene la carga.

Jakeukalane

#86 no nos dijeron que había que hacer nada. Estuvimos todos todo el rato haciendo lo mismo. Ellos miraron el reloj y empezaron a cargar.

p

#14 En el 2 video parece que algo si sucede con al menos un manifestante antes de la carga. Lo que no se ve es que pasa.

perogrullobrrr

#8 ¿de que sabes todo eso? ¿Puedes explicarlo? Si te lo estas inventando espero que te echen de meneame.

D

#39 Inventando? Va a ser que no...Vivo en el puto barrio y los vi como se estaban reuniendo en una plaza cerca de Asamblea. Que les encanta hacerse los mártires a estos críos. Estaban esperando a la policía para liarla y cuando llegó empezaron a increparles. Si es que no dan para más estos niños.

D

#8 cuanta razón. Todos de color oscuro, con porra y incluso casco en la cabeza y todo. Lo tenían planeado.

GatoMaula

#8 Ahora va a resultar que ser previsor ya no es una virtud.

D

#8 Yo también vivo en el barrio, pero tu debes ser precog o algo. Menos minority report y mas ver las pruebas.

m

#103: Es fácil de entender:
En menéame desde abril de 2020

Son comentarios que aportan poco, algunos de ellos hacen incluso gracia con el tiempo:
Iglesias recomienda pomadita a los que no quieren a Podemos gobernando España/c2#c-2
Sí, pasar por el juzgado... pero como perjudicado, no como acusado.

Una tesis doctoral de epidemiología:
La mitad de los alemanes culpan de los problemas con la pandemia en España e Italia a la mala gestión política [ENG]/c11#c-11
La mitad de los alemanes culpan de los problemas con la pandemia en España e Italia a la mala gestión política [ENG]/c35#c-35
Culpar al gobierno con mentiras, de qué me sonará...
No he visto comentarios no relacionados con la política.

CC: #78 y #104.

LFanTita

#8 Y Fairy, no te olvides el Fairy...

a69

#90 Si llegan a incautarles Fairy y tienen un abuelo lejano vasco o catalan les aplican la ley antiterrorista

D

#8 Te sentirás orgulloso de ti?, porque A mí me das mucha vergüenza.

sinson

#10 policías heridos
Alguno seguro que se ha roto una uña.

E

#4 Es verdad, los pacificos manifestantes

forms

#66 si te pegan de ostias te vas a quedar quieto, no? lol

El problema aquí es quien empezó con la violencia, y está claro (a parte de los videos) que fue la policía quien cargó sin que hubiese ninguna agresión por parte de los manifestantes, que después se defendieron.

Y deja de spamear la misma foto por todas las noticias, gracias. Supongo que también es tuya la cuentawonderingwondering

E

#95 no, para nada el problema es quién empezó, esa será la cuestión en una pelea entre tú y tu colega. Aquí el problema es quién no obedeció las órdenes de los agentes de la autoridad, que es obligación de todos. Y quién cuando empezó la carga decidió pelear con la policía, hasta ensañarse con ellos como se ve en las imágenes

Stiller

#66 Aprende a leer.

Yo no he dicho que fueran pacíficos, he dicho que la gresca la empezó la poli. En todos los vídeos que he encontrado es la pasma la que arremete sin que haya agresiones previas.

Obviamente cuando ya entras a dar de hostias pues hay hostias. La policía debería ser mas lista y no iniciar peleas porque sí con gente violenta.

s

#4 Los manifestantes no eran de "Podemos", eran de barrio pobre.

minardo

#4 Dentro de unos meses, cuando las protestas sean contra el gobierno de la nación quiero ver como defiendes la actuación de la policía, va a ser muy gracioso. Tomo nota de este comentario para mostrarlo en el futuro...

Derko_89

#59 Cierto, en #4 se ve cómo las hordas rojas intentant tomar la Asamblea de Madrid muy y mucho violentamente, suerte tenemos de los antidisturbios frenando el comunismo y el libertinaje

sotillo

#25 Le están pidiendo que le devuelvan la bandera y el se la quiere quedar

Derko_89

#25 ¿Pero esa foto es de antes de la carga?

GatoMaula

#30 La predisposición de una persona a meterse a antidisturbios hace irrelevante cualquier test psicotécnico.

wondering

#58 Buen invent.

StuartMcNight

#29 Pues dado que en la foto de se ve que tiene a un tipo inmovilizado en el suelo... parece obvio que la carga ya esta en marcha.

D

#29 no, es de después, el policía en el suelo había derribado a uno y estos vinieron al rescate, pasándose siete pueblos tantos unos como otros

fr1k1

#25 No lleva el numero de placa, quien te dice que el del suelo es policia?

qwertyTarantino

#25 No, ese en concreto le pegó un porrazo en mitad de la cabeza a una chavala que estaba en posición pafícica.

(a partir del 22)

Deume

#25 ...a lo mejor en escenas anteriores había un motivo, no sé, se me ocurre, aunque no sé porqué, ya sabemos que los antidisturbios son buena gente y no dan un palo sin antes asegurarse de tener que darlo... o no.

x

¿Algún Cayetano?

zenko

#1 4 policías y 2 manifestantes

m

#9 Y aún así las formas no son precisamente las debidas (min 1:40):

D

#56 No es por ser quisquilloso...
pero, ¿podrías poner lo que pasa entre los aplausos/sonrisas del segundo 00:14 y los porrazos del 00:16?

llámame loco ... pero el sentido común me dice que algo ha tenido que pasar en el medio...

m

#1 Cayetano se puede decir...
Si dice...
¿Algún gitano?
Ya está liada

B

#15 Lo de decir gitano es racismo y lo de decir Cayetano es clasismo. No es comparable. Porque tú no puedes decir con orgullo y sin que se te caiga la cara de vergüenza que eres racista y a mi me encanta y me enorgullece que me digan que soy un clasista.

m

#44 repartiendo pins y etiquetas de facha. Muy bien. Consejos vendo.
Orgulloso de ser clasista, pero si el clasista es otro es facha y malo.

B

#50 Si el clasista es de la clase poderosa es un facha o neoliberal o... hay muchas ideologías dentro de la clase burguesa igual que dentro de la proletaria. Pero día tras día todos los fachas me demuestran estar en el otro bando no en el de los trabajadores

D

#60 "En el otro bando" madre mía, das miedo y pena a partes iguales.

Las cosas rara vez son blancas o negras y 7500 millones de humanos tienen mucha más riqueza en matices como para meterlos en los bandos de "buenos" y "malos". La vida es más Juego de Tronos que una película de Marvel.

Por último, si te enorgulleces de tu clasismo, supongo que no tendrás problemas con que otros también lo sean hacia ti, no?

MadalenaBrava

#74 Lo que da un miedo terrible es que ignores como haces la rotunda realidad de que hay dos clases tremendamente bien diferenciadas en este mundo. Una son los ricos y otra todos los demás.
Que luego salgas con que hay zonas grises en las que hay más bandos es una chorrada. Porque no son bandos, son dos clases bien diferenciadas y una de ellas, el 1%, explota, acapara y contamina los recursos del otro 99%

D

#74 Hay matices, pero en qué lado de la estructura social estás y qué situaciones mantienes y apoyas con eso pueden darte lo suficiente. Y teniendo en cuenta que muy, muy poca gente cambia de clase social y que las familias que tienen riqueza de hace más de cuarenta años, casi en exclusiva, eran favorables al régimen, sin contar las que se lucraron de bienes embargados a republicanos, pues es normal que a día de hoy haya gente que desprecie a la clase alta de este país. Y luego, viendo que es la que se autoatribuye la creación de empleo, teniendo uno de los mercados laborales más devastados de Europa, con un salario mínimo que no da para los precios del alquiler que están en plena burbuja, eso quien llegue a cobrarlo, aquí donde fichar parecía el apocalípsis porque la forma de funcionar de nuestro empresariado es hacer trabajar mucho, mucho tiempo, a cambio de nada, las horas extras aquí se hacen no cobrando, no cobrando un extra.

Pues, si empiezas a sumar, entiendes por qué puede alguien despreciar a la clase alta. ¿Es una generalización? Pues, mira, tiene más matices, no todo es blanco o negro como Juego de Tronos, las cosas no son simplemente una generalización sin sentido o justo lo opuesto.

E

#129 pero te das cuenta que cuando hablas de "Cayetanos" en la mayoría de los casos hablas de gente que está en tu mismo 99%? Aunque sea por pura estadística. Simplemente viven más acomodados. De ahí los grises que menciona #74

enochmm

#15 Y si a alguien le llamas HDP también se lía. Es lo que tiene conocer el significado de las palabras.

m

#49 estás comparando decirle a alguien gitano a llamarle HDP? En serio? Sabes el significado? Sin hacer un copia pega de RAE por favor.

mr_x

#51 Ambos términos muy honorables. ¿O es que eres de los que mira por encima del hombro a las prostitutas?

En cuanto a insulto popular, también son parecidos:

- Que HDP eres.
- Que gitano eres.

PD:

Guanarteme

#15 Para mañana un resumen de media página sobre lo que es un "colectivo tradicionalmente discriminado", luego nos lo explicas y ya verás como así lo entiendes.

¡Ahhh, que no quieres entender nada, has venido a llorar porque "no te dejan" ser racistas con los gitanos, nada más! ¿Es eso?

m

#54 pues depende de lo que entiendas por colectivo, por tradicionalmente y por discriminado. Y el lugar, el entorno, la cultura.... Se considera a un guanche o descendientes colectivo? Están discriminados?... Pues depende.
Se puede discriminar a alguien por su renta? Aquí lo hacen sin ver más allá.

Guanarteme

#55 Los guanches sí estaban discriminados legalmente, como buenos "cristianos nuevos" que eran, pero como ya no existen como colectivo pues no se les puede discriminar, así que no nos desviemos del espacio temporal.

Ahora, no vayamos a relativizar si en este momento en Huelva es de noche o de día ni tampoco será necesario explicar lo que significa "tradicionalmente".

m

#57 de igual forma que un "godo" se puede sentir discriminado a día de hoy. No vayamos a buscar cazas de brujas en la historia de la humanidad para ponernos a llorar y justificar la pataleta.

Guanarteme

#94 ¿De qué hablas?

Te estoy diciendo que para que se considere "discriminación" tiene que ser contra alguien que haya estado discriminado desde siempre y si te da igual la historia, es que te da igual entender por qué las cosas son cómo son en el mundo actual, lo cual es precisamente la utilidad de la historia.

¿Llorar? Aquí quienes más lloran y patalean son los que se quejan de que no pueden meterse con un colectivo sin que les respondan, como el ejemplo de tu comentario, en fin, no hay peor ofendidito que quién se queja de que no le permiten ofender sin que les digan nada.

E

#55 Discriminadísimos están, sí, anda que no tenéis tonterías...

La de millones tirados a la basura con ellos en ayudas económicas y políticas de inserción para mierda, para que ellos se descojonen en nuestra cara.

Ala, ahora vendrá algún@admin a cascar un strike, que aquí no se puede decir la verdad

Fernando_x

#85 ellos se descojonen en nuestra cara

No, no. Se descojonan en TU cara. Ese es el problema. Se ríen de TI. Tienes que vengarte de ellos cuanto antes. YA.

Verdaderofalso

#1 si hubieran hecho lo mismo en otros barrios de Madrid cuando estaban en fase 0 o 1...

x

#20 No seas rasista.

#1 Uff Como está todo...

LFanTita

#1 Allí no, pero por aquí puedes leer a muchos de sus mamporreros.

D

Hoy le tocó a Vallecas.

E

#3 jajaja... Se retroalimentan como en telecinco....

M

#3 la "kale Vallekas" existía antes de Podemos.

D

Pues los heridos no se a que centro de salud los van a llevar

s

#2 vaya patriota de mierda está usted hecho, esa bandera le viene demasiado grande.

Solinvictus

Esta chusma se han creído que son iguales que los Cayetanos.

D

Que valientes.

E

#16 así se realiza una detención en medio de una turba que supera ampliamente en número a los agentes. No hay otra manera ni veo problemas en ello.

D

#70 Normal que no veas problema.

D

Va a ser espectacular la cabalgada de contradicciones de algún vicepresidente.

E

#5 el veceprrsidente es Peperro y voxemita...

cocolisto

No sé qué vida,que padres y que educación tiene alguien que es capaz de cargar así contra otros seres humanos.
Una vida bastante miserable me parece.

LFanTita

#38 Y droga, droga gratis.

tiopio

El delegado del gobierno es Franco.

#6 Franco ha vuelto.

D

Solamente por no mantener las putas distancias de seguridad, que joder incluso los de vox y pp eran mas ordenados, se merecen una buena mante de hostias. Putos niñatos egoistas.

i

Estos son manifestantes y manifestaciones buenas?

j

Manifestarse en plena pandemia, gente lista. luego "no se podía saber.

D

Vaya con los Cayetanos fachas anticonstitucionales

CillitBang

#93 ¿y han pedido la dimisión de Marlaska y de ese tal Franco?

CillitBang

No veo aquí nadie pidiendo la dimisión de Marlaska ni del delegado del gobierno para Madrid, José Manuel Franco Pardo, que casualidad de apellidos, ¿no?
Edito: aun no he visto ninguna declaracion de Iglesias sobre el apaleamiento a los ciudadanos...

HASMAD

#84 Todos los portavoces de Podemos han condenado la actuación de la policía.

Jakeukalane

#_27 las macetas son traicioneras.

AubreyDG

Que una de las funciones básicas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es ser el brazo armado de la casta y de los ricos es OBVIO y una de las razones fundamentales por las que hay que reformar hasta el tuétano nuestro país.

Siento55

Gobierno responsable. Después de meses aguantando cómo tienen cuidadito con los fachas y los pijos, ver esto es absolutamente inaceptable.

minardo

La predisposición o no es algo muy subjetivo de cada persona que tu no conoces. El único dato objetivo es que los antidisturbios cargan cuando se lo ordena su jefe de operativo, y éste únicamente da la orden cuando le autoriza el Delegado del Gobierno, en el caso que nos ocupa el sr. Franco del PSOE...

l

Eso, avisad primero para que los infectados salgan huyendo de la comunidad a infectar otras otras.

d

por favor, una buambulancia por aquí.

E

Pero Ayuso... Hmmmm!!!?

WFDM

Puede ser que se manifiesten en contra de la gestión de todo gobierno? No partido político en españa competente para llevar esto a cabo.

Frasquito

Pronto será 1 de Octubre, en Madrid.

Arjuna

La segregación clasista de Madrid continúa su rumbo. Pronto pondrán un muro alrededor del checkpoint.
La chusma del sur de Madrid, como me dijo un madrileño Cayetano hace poco, no tiene derecho a moverse libremente. Que se queden en casa a esperar el desahucio.

1 2