Hace 11 años | Por Maphhache a galizalivre.org
Publicado hace 11 años por Maphhache a galizalivre.org

Desgraciadamente la información por ahora es bastante escasa.2 personas han sido detenidas a raiz de una manifestación en Santiago, una tercera fue detenida según las fuentes ya en el dia de ayer.

Comentarios

D

#2 Eso NO es gallego. En gallego no existe la cedilla (ç), ni la jota, ni el acento circunflejo (ô), ni una enorme cantidad de vocabulario usado en el articulo.

Maphhache

#3 No por no ser normativo deja de ser Gallego plasta!

D

#4 No es gallego. Las lenguas evolucionan y nadie habla eso en Galicia. Bueno sí, 4 gallegos que se creen portugueses.

Maphhache

#5 De donde carajo eres? Lo que hay es 4 gatos que hablen un gallego puro, o gallego normativo, o como te salga de los coj...llamarlo.Pero mentalízate de ello.
Te suena el término dialecto?
Pues eso.

D

#6 ¿en serio estás comparando? En Galicia no hay ni un 0.001% de personas que escriban con cedilla, jota ni acentos circunflejos. Mis bisabuelos nacieron antes del 1900 y no hablaban así, ni nada que se le parezca. En la calle nadie habla así tampoco. Por supuesto nadie habla un gallego normativo perfecto, pero lo que se habla hoy y lo que hablaban nuestros bisaabuelos se parece -por lo bajo- un 95% al gallego normativo, y un 0% al "dialecto" del artículo. Por cierto, ¿de qué zona de Galicia es ese dialecto? Hombre, si crees que Galicia termina en el Algarve aceptamos barco... (me hizo gracia lo de "mentalízate de ello". Supongo que todos tus amigos y familiares son reintegracionistas y no os relacionais con nadie más, ni para ir a la panadería lol. Conozco a 2 que hablen ese "gallego", luego están el resto de gallegos que hablan el normativo. Mentalízate tú de ello.)

tul

#7 #6 porque no dejais la discusion sobre lengua para otro dia y os centrais en la noticia?

D

#8 Eres un puto analfabeto. Aprende español, cabrón de mierda. lol

D

La página está en portugués no en gallego. Debería ser [PT] o algo asi.

Maphhache

#1 Eso NO es portugués

Maphhache

No tienes ni puta idea de lo que dices, y lo de tus estadísticas es para descojonarse.Y por cierto,vengo de familia militar,abuelos españolistas, y yo me considero internacionalista.No creo en la puta mierda esa de dibujar fronteras asi, porque te salga de los cojones