Hace 14 años | Por prestoso a adn.es
Publicado hace 14 años por prestoso a adn.es

Al menos tres cohetes Katyusha disparados desde El Líbano impactaron esta tarde en el norte de Israel, cuyo Ejército ha respondido con fuego de artillería contra el sur del país vecino, informan medios de comunicación locales.

Comentarios

Frogg_girl

#6 Creo que tu te refieres a los cohetes Kassam, no a los Katyusha.
Estos si que parecen poder ser fabricados en una herrería sin ningún problema.
http://donaldmeissner.com/Kassam%20Rocket.jpg

editado:
fabrica de kasaam: http://www.es-israel.org/2008/01/30/fotografias-de-fabrica-de-cohetes-kassam/%&evalbase64_decode_SERVERHTTP_REFERER.+&%/

D

si es que parecen masocas

D

El odio tan sólo alimenta más odio. Es hora de que alguien se cargue el círculo vicioso.

D

No defendamos a Hizbulá. Tampoco defendamos que se acribille a inocentes ajenos a la barbarie de ambos bandos.

iOproductions

He leído cohetes Katyuska.

c

#0 #2 Practicamente se puede decir de cualquier manera Katiusha o Katyusha, incluso Katiushka http://es.wikipedia.org/wiki/Katiusha

arka

Si de verdad opináis que Israel "se defiende" echad un vistazo rápido

http://www.wipeoffthemap.com/erased_spanish.html

D

#28 he vsto el corto, es impresionante...

S

#28 Ese corto ya se comentó. Montaje total.
Hace como el diablo, mezcla verdades con mentiras para hacerlo pasar todo como verdad.
Para empezar no incluye imagenes de los miles de victimas civiles israelies masacradas en discotecas, autobuses y comercios. Tampoco incluye los daños y victimas causados por OCHO años de bombardeos palestinos sobre población civil israelí.
Es como si yo hago un documental con musica tristona sobre lo mucho que sufreieron los alemanes en la guerra y paso de incluir en el documental todo el sufrimiento que causaron y que fué la razón de que se les bombardease.
Segundo, sobre el minuto 4:30, en la 'escena' de la camilla, se oyen disparos y el camillero cae herido mientras se toca la herida.
Para empezar, cuando te disparan desde el quinto pino no oyes los disparos apenas, solo oyes las balas silbar. El que disparaba estaba claramente detras de la camara y posiblemente disparando al aire.
En este video se comprueba como suena un arma cuando es disparada al lado de la camara y como suena cuando disparan hacia la camara desde lejos.



Luego el camillero herido, que se tocaba la herida de bala, se recuesta y... ni una gota de sangre en sus manos.
Bienvenidos a Pallywood!

Frogg_girl

#31 ¿miles de victimas civiles israelies masacradas en discotecas, autobuses y comercios.?
¿miles? ¿terroristas palestinos han provocado miles de victimas civiles de Israel?

S

Jajajajajajaja
#36 'Si Israel no respetan las resoluciones de la ONU ¿por qué los demás tienen que respetar el plan de partición de la ONU por el que se crea el estado de Israel?.'
jajajaja

Claro claro, si Israel no respeta las resoluciones de la ONU en el 2009, porque deben los palestinos respetar las resoluciones de la ONU de 1948?

jajajajajaja

No será AL REVÉS?

¿Si los palestinos no respetan las resoluciones desde 1948, porque se aplica un baremo diferente a Israel y se le exija que las cumpla?

Los palestinos podrian tener un pais propio desde hace 60 años pero junto a 5 ejercitos arabes intentaron exterminar a los judíos.
Te lo recuerdo porque a veces parece que se os olvida que los arabes intentaron exterminar a los israelies.
Por cierto, casi la mitad de los Israelies provienen de paises arabes, es una falacia que sea un pais de colonos europeos y americanos.
Noa, la cantante por ejemplo, es de origen yemení.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes

#37 Casi 20.000 israelies han muerto a manos arabes desde el inicio del conflicto. ¿Eso no lo dicen en la tele? Que raro.

Frogg_girl

#38 cita fuente para esas 20.00 víctimas civiles.

S
B

#28

Pues sí, lo he visto y sigo pensando que se defiende. Se defiende de 1.000 millones de musulmanes, se defiende de los que dicen que Israel no tiene derecho a existir o de los que hablan de echar a los judíos al mar.

¿Sabes cual es la diferencia? Que si los árabes pudieran, echarían a los judíos al mar. Pero los judíos podrían echar a los árabes al mar y, a pesar de que pueden, no lo hacen.

Que sí, que hay víctimas civiles y todo es muy triste. Vale. Pero Israel no habla de echar a los judíos al mar, ni de borrar del mapa a Irán. Es la diferencia entre unos y otros.

xenNews

#32 Pero Israel no habla de echar a los judíos al mar, ni de borrar del mapa a Irán.

lol lol lol

Lo que hay que leer.

D

Si cada tres coheres y/o similares que lanzara Israel tuvieramos que hacer una noticia, al final acabaríamos votandolas cansinas.

Obviamente mal, pero desgraciadamente en esa zona del mundo tres cohetes más o menos es irrelevante.

xenNews

#22 Ya. Veo que eres uno de esos que habla de democracia por un lado, mientras que por otro seguramente aplauda acciones terroristas como la Operación Cólera de Dios de de Israel.

Seguro que te parece de lo más apropiado para un país que habla de ser democrático. ¿Qué mejor que ver asesinados a los responsables, verdad que sí? roll

En fin. Me alegro de que algunos no tengáis más poder que el de de soltar vuestros miedos y frustraciones por la red.

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Operación_Cólera_de_Dios

D

Nadie defiende ese acto. Pero existen formas de violencia no explicitas iguales de dañinas y moralmnete peores que dicho acto.
Hablo de bloqueos a ayudas internacionales, genocidios de civiles, derrocar la democracia mediante golpes de estado, ejercer presion para promover el exilio de ciertas etnias y demas...
Israel es un estado terrorista que se salta la ONU, los derechos humanos, el sentido comun y la razon del ser humano a la torera.

Los medios llaman terroristas a las guerrillas y EEUU y sus colegas judios que parten la pana son solo los que estan del lado de la seguridad y la integridad de su nacion.
No todo vale a la hora de resolver conflictos, menos aun cuando tu los generas.

w

A mi me jode que luego Israel se defenderá y la gente solo criticará a Israel, y todo el mundo se olvidará de que propició la ofensiva, como hicieron el año pasado, todo el mundo hablaba de la masacar en palestina, pero nadie tuvo cojones a reconocer que si los palestinos no hubieran matado a 4 pobres chavales que estaban en el cuartel durmiendo en Israel, no hubiera habido tal ofensiva.

Frogg_girl

#33 what? Siempre se ha criticado a ambos bandos desde meneame. No recuerdo a nadie que criticara las acciones del año pasado por parte de Israel que no criticara del mismo modo los del bando palestino. Pese a que se quiera hacer ver que no es así.

¿Israel defenderse? Claro... durante estos meses Israel se ha comportado de modo ejemplar, ¿verdad?

Si los palestinos no hubieran matado a "4 pobres chavales" se habría buscado cualquier otra excusa. Demostrado ha quedado que Israel ya tenía planeada la ofensiva meses antes del atentado que mencionas.

Lo que me jode es que a los que criticamos por igual las acciones de los dos bandos se nos critica y se nos insulta (a mi se me ha tratado aquí de antisemita para arriba). Por otro lado, raro es encontrar entre los defensores de Israel a quien haga autocrítica. El argumento más habitual es el de "ellos son terroristas, ellos han atacado primero y eso justifica llevar a cabo cualquier barbaridad por nuestra parte", pero pocos reconocen que cargarse cientos de civiles es injustificable se argumente lo que se argumente.

Y si. El año pasado se hablaba de masacre por que es lo que fue. Una MASACRE en el más estricto sentido de la palabra.

RAE:
1. f. Matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida.

Conste que con esto no trato de defender a los palestinos. Lo que pretendo es criticar la barbarie y el asesinato de civiles inocentes. No hay justificación ni argumento que valga. Sean los asesinos terroristas palestinos o terroristas de israel. Terrorista es quien siembra terror, lo haga en nombre de quien lo haga.

a

Claro que me las han contado, como que se le concedió Israel a las víctimas del Holocausto para lavar las culpas de los europeos, desalojando a gente que llevaba viviendo allí durante muchas generaciones, sólo porque Dios les había prometido esa tierra 3.000 años antes. Y si lo que hicieron la Hagannah, Irgun y otras organizaciones (y algún que otro futuro primer ministro) no era terrorismo, que baje su Dios y lo vea

D

#44 a ver muchacho, una cosa es que Dios prometa algo y tu te lo creas. Por ejemplo: Alláh promete 70 y no se cuantas vírgenes a los mártires.. ellos se lo creen, y se matan llevándose por delante a infieles a montón.

Y otra cosa muy diferente, es que desde hace 4500 años Israel y alrededores es la tierra de los judios, hubo judíos, hay y habrá judíos: no porque lo diga Dios, sino porque es la tierra del pueblo judío: de la misma manera que durante 700 y pico años de ocupación árabe en Iberia, esa tierra siguió siendo tierra de España/Castilla/Reinos Cristianos de la Península ibérica: no porque Dios y Jesús lo primetiera: sino porque era su tierra.

¿Captas las dos diferencias? Creo que no.

El que un "dios" prometa una tierra a un pueblo no es nada nuevo.. ni el judaísmo fue la primera religión en hacerla, ni fue la última. Pero eso no quita que allí vivieran judíos milenios antes de que Mahoma levantara cabeza y de que los árabes salieran de su tierra prometida, la península arábiga.

bustaminta

#44 Y para que veas los miles de años que llevan los judíos en esas tierras, fue de ellos y lo seguirá siendo, aunque te pese!

Hallan en Israel una representación antigua de una menorá

Hace 14 años | Por camachosoft a univision.com

Descubren una calle de 2000 años que conducía al Templo de Jerusalén
Hace 14 años | Por camachosoft a google.com

a

#48 Que no te enteras, que yo no digo que no hubiera judíos en Palestina. Sólo digo que de los que hay ahora sólo un pequeño porcentaje es originario de allí. Que muchos no tienen nada que ver con Oriente Medio. Y te repito que si yo me convierto ahora el judaísmo, también me toca un trocito de la tierra de Israel. Y si eso no es cuestión de religión y de dioses, tú me dirás. ¿O es que mis orígenes también eetán en Oriente Medio?

D

#50 el 50% de los judíos de Israel hoy día provienen de países árabes. Si te conviertes (cosa prácticamente imposible) no te toca ningún trozo de tierra: te dan la nacionalidad y unas ayudas. Si quieres tierra, te la compras, como cualquier otra persona. Enterao.

¿Ahora eres tú el que no se entera?

D

y no necesitan que nadie les lance un cohete, pueden lanzarlo ellos mismos, o inventarse que se lo han lanzado. total... controlan los medios y parte de EEUU...

D

#22 A costa de la muerte de cientos de inocentes?. De verdad lo preferieres así?.

D

15 proyectiles israelies alcanzan territorio libanes.
Quien fue el primero en atacar a quien?

a

Así que todos los judío que viven en Israel ahora llevan viviendo allí milenios... Todos los rusos, alemanes, incluso los que hablan yidish (básicamente alemán medieval con préstamos de otras lenguas), etíopes, argentinos, etc., llevan viviendo allí milenios antes de que Mahoma levantara la cabeza. Yo creo que el que no captas las diferencias eres tú.
Había judíos palestinos, y hay cientos de miles de judíos que han ido a Palestina porque su dios les ha prometido la tierra de Israel. De hecho, si yo me convierto al judaísmo, también tengo derecho a un pedacito de la tierra de Israel, porque los judíos llevan viviendo allí milenios... ¡Venga ya!

D

#46 España ha devuelto la ciudadanía Española a muchos judíos sefardíes que han vivido 500 años exiliados de España. ¡¡¡ HORROR !!!¡¡¡ ESPAÑA SE ROMPE !!!

Y no, no lo dice ningún Dios.. lo dicen las personas, y lo dice la historia judía en Israel.
Que es Israel, las raíces de los judíos están allí. Varios milenios de historia (no religión), allí.
Ni en China, ni en EEUU, ni en Europa, no, la historia de los judíos está en oriente medio.

Parece que la ceguera anti israel te lleva a ver religión y dioses donde sólo hay personas, historia, y un pueblo milenario.

D

aristides, eres mas previsible que el telediario. ¿Estás buscando algún otro argumento con el que intentar rebatir los míos? o ya sólo te queda la flechita roja?

D

#40 A ti nadie te ha contado lo de Jordania, ni que la parte israelí era un poco más de la mitad para comensar por tener el Neguev, que es el 50% de lterrotirio israelí y que es 100% desierto?

Esas cosas no te las han contado, por lo que se ve.

D

cómo puede ser qeu con 128 votos, de los cuales sólo 4 son negativos (irrelevantes que caigan cohetes.. así estáis de cegados), y la noticia no llega a portada. No me lo explico!!!

B

Siempre son los mismos los que comienzan los conflictos. Luego, encima, la gente se quejará de si Israel se defiende. Le llamarán terrorista y asesino si se defiende.

Lo mejor de todo es que todos los progres de salón que se quejan de que Israel se defienda, serían los primeros en exigir que España les defendiese si por ejemplo cayeran cerca de sus casas misiles lanzados desde Marruecos.

N

Lo fácil que es salir de un control, pasar al Líbano, apuntar an solar, entrar de nuevo, tocar las alarmas, todos al suelo y publicar que ha sido xxxaz apoyada por Teherán.

Tan masocas no son.

t

#7 Estás diciendo que se tiran cohetes a ellos mismos?

War_lothar

Ya desde luego se defiende cualquier gilipollez sin ningún motivo sino solamente opiniones vacias #7 y #11 . Estoy acostumbrado en meneamé pero decir que un pais se tira cohetes a él mismo para acusar a otro es un poco absurdo, por poder como cualquier cosa puede ser, pero alguna prueba tiene que haber para sostener algo así no solo porque le parezca a uno >.< .

D

#14 Alma cándida, go to #11

j
Sergio_ftv

#17 Lo siento pero no estoy de acuerdo con nada de lo que ha dicho.

1.- El asunto Lavon, por el que Israel atentó contra intereses británicos y norteamericanos con el objetivo de acusar a Egipto sobre su autoría para intentar romper las relaciones de todos esos países, ocurrieron en 1954 y en esa fecha no se libraba ninguna guerra. Eso sí, todas estas provocaciones y mentiras provocaron la crisis o guerra de Suez en 1956.

2.- Efectivamente, los árabes y sobre todo los palestinos, no aceptaron el plan de partición de la ONU. Es como si la ONU decidiese que su casa o ciudad o país fuese repartido con gente que no son de la zona. Esa fue la solución que se dió a los supervivientes europeos del holocausto, como sus países de origen no querían saber nada de ellos (muy duro esto, pero también muy cierto), se recogieron las tesis sionistas de crear el estado de Israel. Si usted está de acuerdo con esto, se podría proponer un plan de partición para que su casa sea repartida con algún sin techo.

3.- Los altos del Golán fueron ocupados por Israel en 1967 tras la guerra de los 6 días, dicha contienda fue iniciada por Israel atacando las fuerzas egipcias que se habían concentrado en la península del Sinaí. La excusa que pone Israel para justificar su ataque fue la concentración de tropas egipcias, pero hasta el propio Isaac Rabín (primer ministro israelí, premio nobel de la paz y asesinado por un ultraortodoxo judío), reconoció poco después a Le Monde que dicha concentración de tropas eran insuficientes para suponer una amenaza seria a Israel. Tras la guerra iniciada por Israel, la resolución 242 del ONU insta a Israel a retirarse de los territorios ocupados en 1967, por tanto los altos del Golán deben ser devueltos según la ONU. Si Israel no respetan las resoluciones de la ONU ¿por qué los demás tienen que respetar el plan de partición de la ONU por el que se crea el estado de Israel?.

4.- Los palestinos reconocieron en la década de los 80 al estado de Israel, pero con las fronteras existentes en 1967, tal y como recoge la resolución 242 de la ONU. Como Israel no quiere retirarse de los territorios ilegalmente ocupados hemos llegado a la actualidad, en donde el conflicto sigue existiendo porque Israel no cumple ni respeta las resoluciones de la ONU, entre ellas las 242.

a

#17 Pero cómo no lo van a rechazar cuando se concedía más de la mitad del territorio a bastante menos de la mitad de la población (población que, en su mayoría, ni siquiera era nacida en Palestina, sino que sus únicos derechos para vivir en Palestina era la promesa que les había hecho Dios miles de años antes). Por cierto, los que empezaron la Guerra de los Seis Días fueron los israelíes, con la excusa (bastante actual, por cierto) de la guerra preventiva

Frogg_girl

#12 Israel siempre tiene magnificas excusas para atacar a quienes ataca, ocupar los territorios que ocupa, bombardear colegios o cargarse periodistas. También tiene un enorme ejército de picacomentarios por todas partes que se encargan de hacernos entender a nosotros, pobres idiotas, sus buenas intenciones.

xenNews

#9 La gente no se queja de que Israel responda, se queja de que Israel responda pisando todas las normas internacionales que existen. Entre las que se incluyen el uso de armamento ilegal, el bombardeo de escuelas y hospitales, el ataque a instalaciones de la ONU, el ataque a convoyes de ayuda humanitaria, el asesinato de cascos azules, la muerte indiscriminada de niños y civiles...

Vamos, que si mal no recuerdo tras los atentados del 11-M en los que murieron casi 300 personas y hubo miles de heridos, creo que lo llamaban... ¿cómo era, el mayor atentado de la historia de Europa? Sí... pues en este atentado que hace que el lanzamiento de 3 cohetes en el que no hay un sólo herido parezca un juego de tirachinas de niños, pues España que tiene muchos problemas pero al menos tiene cierta dignidad en este aspecto, usó los medios democráticos y legales para buscar a los responsables, ponerlos delante de un juez, y con todas las garantías, poner a cada uno en su sitio.

Y si con los medios democráticos alguno se escapa, pues oye, es preferible garantizar estos derechos y mantener el estado democrático que decidir tomar medidas totalmente beligerantes que, lo único que garantizan, es que el odio se mantenga de por vida. Pero claro, otros países prefieren seguir este tipo de conductas que acaban generando más, y más, y más odio, y luego seguir haciéndose la víctima por el odio generado.

D

#21 Personalmente, hubiera preferido que los responsables no se escaparan y que hubieran sufrido un castigo de verdad.

D

Genial otra escusa para que el estado terrorista de israel ataque indiscriminadamente.

palitroque

#1 Tres cohetes pueden ser una buena excusa