edición general
50 meneos
230 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Tres claves para entender la escalada de violencia entre palestinos e israelíes en Jerusalén

Tres claves para entender la escalada de violencia entre palestinos e israelíes en Jerusalén

En medio de las crecientes tensiones, este lunes se lanzaron cohetes desde Gaza hacia Jerusalén, por lo que el parlamento israelí fue evacuado cuando sonaron las sirenas. Los últimos enfrentamientos tuvieron lugar este lunes fuera de la mezquita Al Aqsa, en la ciudad vieja de Jerusalén. Los palestinos arrojaron piedras a policías antidisturbios israelíes, que dispararon balas de goma y gases lacrimógenos. La Media Luna Roja Palestina dijo este lunes que más de 305 palestinos resultaron heridos hasta el momento .

| etiquetas: palestinos , israelíes , escalada de violencia , jeriusalén , gaza
¿ Tres claves ? Solo necesitas una: Los israelis (la gran mayoria) son unos putos nazis.
#3 No son nazis. Son unos ladrones y siempre lo han sido. Ahí está el inicio de esta escalada. Roban casas a los palestinos para meter a israelíes. Ladrones!!!
#3 También hay gente digna y humana en Israel. Pero si dices que Israel es un puto estado nazi, sí aciertas
#10 Los estados no son cosas efimeras, sino una entidad formada por sus ciudadanos. A no ser que estemos hablando de una dictadura, los ciudadanos son responsables de las acciones del estado al que pertenecen.
#11 Yo no soy responsable de lo que pasa en mi edificio, ¿tú crees que lo soy de las decisiones que toman otros en función de sus intereses?
#12 Israel es una democracia parlamentaria
Como ciudadano, si has votado al partido que esta en el gobierno, solo siento, si, eres responsable.
Un gobierno es el representante del pueblo
#13 Ahora ya has puesto otro matiz: "si has votado al partido que está en el gobierno". Una gran parte de las democracias occidentales está en manos de partidos políticos a los que no apoyan ni el 30% de los habitantes. Es decir, que los responsables serían una minoría.

Con lo cual, sería un poco injusto responsabilizar a una gran mayoría de los habitantes de las decisiones de unos pocos.
#3 Pues echo un vistazo atrás a la historia, y veo que quienes se juntaban con los nazis de verdad para perseguir y matar judios, eran los palestinos.  media
#17 y si te vas atrasven en la historia... hasta el antiguo testamento, agárrate los valientes
#18 A mi me basta con ver las atrocidades que cometian los nazis palestinos el pasado siglo... no entiendo por que deberias de irte miles de años atras :palm:
#19 en serio, como blanqueamiento, lo veo muy flojo. Es un "Y tu más... hace 100 años! "
#20 Bueno, aqui los unicos que blanquean a terroristas islamistas follacabras, sois vosotros..
#3 equilicuá
#3 Los israelíes:

-Pueden erradicar a los árabes (con pasaporte israelí o no) en su territorio y no lo han hecho a pesar de varias guerras.

Los palestinos (Hamás* y la PLO):

-Quieren acabar con el Estado de Israel y echar a los judíos al mar y el problema es que no les han dejado hacerlo.

-Los países árabes vecinos:

Tienen interés en gobernar esos territorios, no en una Palestina independiente. Y hacen bastante poco por el bienestar de los palestinos, es más, se diría que les va…   » ver todo el comentario
#24 joder con los intelectuales de barra de bar...
La ONU ha intentado pronunciarse multiples veces en contra de las acciones de Israel, y el unico motivo por el cual dichos comunicados no han llegado a ninguna aprte, es por el vergonzoso derecho a veto de Estados Unidos.

La comunidad internacional considera escandaloso lo de Israel. Ya puedes escribir las tonterias que quieras, que mas alla de Estados Unidos, y cuatro iluminados, teneis el mundo en contra
#3 Los nazis exterminaron de manera sistemática entre otros a los judios, mediante cámaras de gas y de forma masiva.
No veo yo que este pasando eso.
Aquí se quiere defender al más débil, el lado palestino, pero ya os digo yo que no son unos angelitos.
También se les pone a caldo a los israelíes, pero no vemos que desde España compramos ropa confeccionada en condiciones de esclavitud, tecnología cuya obtención de materiales provoca guerras y sufrimiento.
Se pone la lupa en los ataques de Israel a los palestinos pero la gente no se exalta tanto con otras tantas injusticias mayores que hay en el mundo.
Solo hay dos claves:

1. Israel ocupa territorios que no le pertenecen: varias resoluciones de la ONU le obligan a devolverlos a los palestinos.
2. Pero si un país árabe viola una resolución de la ONU, se le bombardea, si lo hace Israel, se le regaña muy fuerte. Bueno, en realidad ni se le regaña, tiene carta blanca.
Los israelíes son ratas cobardes con ansias de vengarse por una historia de persecución, aunque sea contra gente que no tuvo nada que ver.
#1 Juicios a parte, no está mal ver qué ha pasado esta semana.
#1 como que no tuvieron nada que ver? Estan en la tierra prometida por su amigo invisible... Si eso no es provocar y ser complices de los malos de los israelíes es por que son antisemitas de manual...
#1 Yo he visto unos cuantos videos en Reddit de los enfrentamientos, y veo violencia por los dos bandos. Un grupo de palestinos identificó en un cruce un coche de israelies, e intentaron lincharlos. El conductor intentó escapar y terminó atropellando a unos pocos. Y si no llega la policía dando tiros se los cargan allí mismo.
El sionismo es lo más cercano al nazismo que hay hoy en día. Cruel paradoja.
Se han dejado la pedrada de David a Goliath.
Aquí el vídeo de intento de linchamiento. Si es que es tremendo lo que está pasando. Pero siempre empieza todo desde el lado israelí abusando de poder, y robando, claro.

youtu.be/sg9wKjaFjfo
Hay quien compara a Israel con los nazis y es que en realidad es al revés. El nazismo era "judaísmo al revés". Los judíos se consideran los elegidos por un dios genocida y por tanto superiores y con una vida más valiosa que los demás. Eso era así entonces y lo sigue siendo ahora. Por supuesto me refiero a los judíos que no han abandonado su religión, los que lo hicieron precisamente son personas muy destacadables que en muchos casos han defendido como pocos la igualdad, el internacionalismo y la fraternidad humana.
3 claves: 1. Los israelís se creen los dueños del mambo 2. Los israelís consideran a los palestinos una raza inferior 3. Los israelís viejos fueron engendrados por nazis que violaron a sus madres a cambio de 2 terrones de azúcar.
comentarios cerrados

menéame