Hace 14 años | Por minesota a laverdad.es
Publicado hace 14 años por minesota a laverdad.es

Tres casos de violencia de mujeres contra sus compañeros sentimentales han tenido lugar en la provincia en escasos siete días, en lo que supone un arranque de año nunca visto en este tipo de sucesos

Comentarios

D

#1 eso demuestra que la discriminación positiva lo único que hace es dejar indefensas a aquellas personas por ser de un mismo sexo, lo cual es inconstitucional, ya que no debería depender de factores como sexo, raza, religión, etc.

Que hayan 90 mujeres maltratadas y 10 hombres maltratados... lo que importa es que al final son 100 PERSONAS MALTRATADAS las cuales deben ser protegidas, punto. A ver cuando los gobiernos se dan cuenta de una vez de algo tan trivial como esto.

sasander

#1 en cualquier caso seas hombre o mujer, la violencia no está justificada nunca, es violencia y maltrato contra una persona, sea del sexo que sea.

k

#7 Efectivamente, muchos de estos casos son en defensa propia.

Y es verdad que existe el maltrato a los hombres, pero las cifras son mucho menores. Igual que en todo tipo de delitos. Todas las cárceles dedican un módulo a mujeres, el resto es para los hombres. Aunque supongo que también negaréis eso y os inventaréis cárceles en las que el 50% de los reos son mujeres, ¿no?

D

#22 Y las cifras de atropellos con coches azules son menores que con coches rojos. Deberíamos discriminar positivamente a los coches azules, o algo.

k

#23 Preciosa demagogia. De hecho, los seguros sí tienen en cuenta el color de los coches para calcular el precio. Y fíjate que incluso en un asunto tan banal como ese, existen explicaciones como la visibilidad del vehículo.
sé que la ley de violencia de género es una piltrafa con muchos agujeros, pero no se puede equiparar el número de hombres afectados por este tipo de violencia con el de mujeres, mucho mayor, estadística en mano.

cubano

#25 Si, pero si una persona comete un delito al volante, el delito no es más grave (o de ser una falta se convierte en delito) por llevar un coche de un determinado color o marca...

k

#25: no, los seguros no tienen en cuenta el color. En España no.

Y respecto a la última frase, es algo así como que como son pocos, que se jodan

r

#32 efectivamente. sin embargo, lo que sí tienen en cuenta es si la conductora es mujer, porque según las estadísticas tienen menos accidentes, y por eso su seguro es más barato. otra discriminación un tanto controvertida de la que por supuesto ellas tampoco tienen queja.

se han acostumbrado a que se les den beneficios por el mero hecho de haber nacido mujeres, y cuando se les hace ver la incoherencia de rechazar la discriminacion pero aceptar de buen grado estas ventajas injustas, contraatacan con desesperación y poco acierto, como una fiera acorralada

D

#25 Tu demagogia sin embargo es mas burda que bonita, una aseguradora es una empresa privada con el objetivo de ganar pasta, como tienes la jeta de compararlo con las instituciones publicas?

#31 http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jSIn7Dwm-D0hj0pN-Q40tZslG0A

"El artículo, de una mala leche que asusta, además es erróneo, ya que una de las detenidas ya está en libertad (ver segundo enlace arriba)."

"Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han informado que la juez instructora, tras tomar declaración a la mujer, ha ordenado la retirada de su pasaporte, por lo que no podrá abandonar el territorio nacional.

Además, deberá comparecer en el juzgado todos los lunes de cada mes, ya que mantiene la condición de imputada en una causa abierta por un delito de intento de homicidio."

Aprende a leer.

#39 "En España los hombres delinquen mucho mas que las mujeres"

Pues que se lo alpiquen a tu padre, que yo soy hombre y no delico.

perico_de_los_palotes

#52 El que me temo que no ha entendido nada de lo que ha leído has sido tú. Por tercera y última vez, el artículo no menciona ninguno de los contextos atenuantes que se pueden aplicar a dos de las agresoras. Y de hecho miente cuando dice que las tres están bajo custodia policial ya que una de ellas está en la calle sin fianza (en #39 ya explico que aunque mates en defensa propia, estarás imputado hasta el juicio).

En cuanto a los padres, vamos a dejarlos en paz. Yo tambien soy hombre y te voy a contar otra cosita en la que todavía no has caído: si los hombres delinquiesen tanto (es decir, tan poco) como las mujeres, nos podríamos ahorrar bastante mas del 50% del gasto penitenciario y judicial. Ergo, el que los hombres sean mas proclives a tener problemas con la justicia es algo que pagamos todos y cada uno de los ciudadanos, hombres y mujeres.

Por cierto, referenciando #54 y vivo en Holanda y he vivido y trabajado en 4 continentes distintos ¿y tú?

#49 Como bien señala #48, con cumplir la orden de alejamiento del juez, estos tipos se hubiesen librado de las agresiones ¿por qué te empeñas en disculpar un quebrantamiento de condena evidente? ¿Entiendes que eso es un delito en sí mismo?

#41 Yo no sé como está el tema ahora mismo, pero muertas con una riada de denuncias retiradas ha habido muchas. Para todas ellas, fue totalmente gratuíto. Ese es el problema al que me refería. Y precisamente creo que una alternativa o complemente a la actual ley es hacer un seguimiento minucioso en estos casos. Una vez que existan un par de denuncias retiradas, hay que averiguar que pasa. Tal vez no policialmente al principio, mandar a alguien de servicios sociales a charlar con ambos de vez en cuando, etc.

B

Se me ha terminado el tiempo para editar, #55 lo de la orden de alejamiento es muy curioso, porque igual que tu dices que el la quebranto, resulta que ella estaba en el asiento de atras y el estaba en el del copiloto (la posibilidad de que el le agrediese o se defendiese del ataque es nula) y ella llevaba un cuchillo, que por comentarlo tambien es delito, arma blanca...

Sobre lo de las denuncias retiradas, seguramente me lleve muchos negativos pero las mujeres que ponen denuncias ciertas y luego se dedican a retirarlas me parecen estupidas... Vale, sera por miedo, sera por lo que sea pero esas mujeres no pueden esperar que la ley les ayude si cuando han puesto la denuncia para que asi sea niegan la ayuda retirando la denuncia...

D

#55 donde he dicho yo en #52 nada de lo que me achacas?
"...además es erróneo, ya que una de las detenidas ya está en libertad (ver segundo enlace arriba)."

"...ya que mantiene la condición de imputada en una causa abierta por un delito de intento de homicidio."

Tan solo he dicho que no estar bajo custodia policial no es lo mismo que libertad, espera al juicio.

En cuanto a #54 iva dirigido a #48 que demuestra tener muchos prejuicios y una enfermiza afinidad por la violencia, si tu te das por aludid@, tu mism@, a veces no basta con viajar.

perico_de_los_palotes

#59 No estar bajo custodia policial es precisamente la definición jurídica estar en libertad. Sin fianza, en este caso.

En fin, que tus lagunas y contradicciones son patentes, al igual que su causa. Yo de tí tambien estaría preocupado.

D

#60 Estaria de acuerdo contigo si no fuera por: "Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han informado que la juez instructora, tras tomar declaración a la mujer, ha ordenado la retirada de su pasaporte, por lo que no podrá abandonar el territorio nacional.

Además, deberá comparecer en el juzgado todos los lunes de cada mes, ya que mantiene la condición de imputada en una causa abierta por un delito de intento de homicidio."

En fin, que no voy a discutir mas lo evidente con alguien con tanto mundo.

D

#55 #49 Como bien señala #48, con cumplir la orden de alejamiento del juez, estos tipos se hubiesen librado de las agresiones ¿por qué te empeñas en disculpar un quebrantamiento de condena evidente? ¿Entiendes que eso es un delito en sí mismo?

Si. Por eso lo digo. ¿Acaso crees que a ella la han subido al coche en contra de su voluntad? ¿Acaso estas diciendo que la orden de alejamiento solo la ha roto el?. Y si el la respeta pero se acerca ella... ¿también rompe la orden de alejamiento el?

Estas de broma, ¿no?

En cualquier caso, un homicidio es un homicidio. Y si está en el asiento de atrás del vehiculo y el delante, no es defensa propia como nos han indicado hoy el lobby feminazi de meneame. Por otro lado, lo único que he sacado en claro hoy no es la mala leche del artículo, sino de la gente que hay por aqui.

perico_de_los_palotes

#61 Si él la respeta y ella se acerca, él debe denunciar el hecho - llamar a la poli aquí y ahora. De nuevo cogiéndotela con papel de fumar para defender a una persona en pleno quebrantamiento de condena. Dicho de otra forma, para defender a un delincuente. Que perdidos estáis algunos.

No tengo ni idea de que pasó en el coche, pero al parecer iban ella, el y un amigo de él. No creo que la posibilidad de que ella estuviese dentro del coche en contra de su voluntad debe descartarse de antemano, porque dos pueden facilmente obligar a una, y los seguros de niño hacen el resto. Yo conozco a una persona que estuvo dando vueltas por Madrid en su coche secuestrado por un solo quinqui, a punta de navaja. No digo que sea el caso, digo que te la vuelves a coger con papel de liar.

Y yo no me opongo a ello, pero no me pidas que lo haga yo tambien. A eso es a lo que me niego.

B

#62 te repito lo que he dicho un par de veces, la orden de alejamiento ser rompio, faltaria saber quien de los dos lo hizo, pero sigues teniendo ese problema en cuenta y no que ella fuese armada... Me da que esos comentarios van un tanto sesgados...

¿Iban los dos y un amigo de el? Corrigeme si me equivoco pero yo no he leido eso, he leido que iban ellos dos y una tercera persona que fue testigo de los hechos, no dicen si era amigo de el, de ella o un taxista... Y de todos modos, si fue capaz de apuñalarlo dentro del coche ¿por que no serlo cuando le obligo a entrar al coche? no veo muy posible que fuese el quien la obligase a entrar al coche portando ella "un cuchillo de grandes dimensiones".

D

#23 Y como tengas un coche rojo y te atropelle un coche azul no pidas justicia que la asociación de ayuda a los atropellados por coches rojos te va a poner a caldo.

elac

#22 Pues nada, como las cifras son mucho menores, y aunque últimamente parece que se está disparando, justifiquémoslo diciendo que es en defensa propia y sigamos sin hacer nada para atajarlo.

G

#22
"muchos de estos casos son en defensa propia."
A menos que presentes algún estudio fiable y neutral que lo apoye sólo es tu opinión, igual de válida que si te dijera "muchos de los que pegan a sus mujeres lo hacen porque ellas les maltratan psicológicamente y llegados a cierto punto no pueden aguantar más, estallan y las dan una paliza"

"existe el maltrato a los hombres, pero las cifras son mucho menores."
¿Y por ello no merecen la misma protección? Las mujeres maltratadas también son una minoría frente a todas las españolas que tienen pareja, ¿Pasamos de ellas?

Por último dices que las mujeres delinquen menos. ¿Y? La gran mayoría de violaciones las cometen hombres y, pese a poder considerarse un acto "machista", la ley no pone penas especiales cuando se da de hombre a mujer. Como consecuencia son condenados más hombres que mujeres por ese delito. ¿Por qué el delito de violencia "de género" es especial?

D

#22 No, tienen privilegio ante la ley en todos los ámbitos. Por ser mujeres.

perico_de_los_palotes

#36 Yo no estoy necesariamente de acuerdo con que una asimetría (la proporcion de mujeres violentas frente a hombres violentos) se pueda solucionar con otra asimetría (la discriminación positiva). Pero de lo que no cabe absolutamente ninguna duda de que - como bien señala #22 - en España los hombres delinquen mucho mas que las mujeres, y que tambien matan a muchas mas parejas que a la inversa. Las cifras al respecto son claras, por mucho que algunos pretendáis buscar una igualdad que no existe en esa área en concreto.

Por lo demás, tu preclara falta de empatía dice mucho y nada bueno. Debieras tener en cuenta que si una mujer a la que su pareja apaliza continuamente un dia - por accidente o defensa propia - en plena pelea mata o hiere a su agresor, va derecha al calabozo de entrada. Y luego el juez decidirá. Pero no antes de que los medios caigan en la tentación de llamar noticia a lo que no es.

Otra cosa que tambien te conviene tener en cuenta es que si una mujer denuncia repetidamente a su marido por malos tratos y luego retira la denuncia, aquí paz y despues gloria. Acusa tú a un vecino o compañero de trabajo de crímenes graves repetidamente y luego retira las denuncias. Luego nos cuentas si tiene o no repercusiones.

En fin, que a mi siempre me enseñaron que a las mujeres, como al mar y al monte, no hay que tenerles miedo; pero si respeto.

D

#39 Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero aun siendo cierto que los hombres en general son mas violentos nunca justificara que un hombre maltratado no le ampare la ley. Como digo el problema es el maltrato, no los hombres o las mujeres, y sinceramente a mi me fastidia que un hombre maltratado no pueda ampararse en la ley para protegerse, ya que dicha ley solo protege a las mujeres, me parece injusto.

Y antes de que nadie diga nada, si, también me parece NEFASTO cualquier ley que amparase solo al hombre y no a la mujer. Como dije antes, NINGÚN acto debe juzgarse de distinta manera por cuestiones como raza, religión, sexo, creencias, etc. La discriminación positiva o no, es injusta, y eso es lo que debemos tener tod@s claro.

perico_de_los_palotes

#40 El problema no es el maltrato. El problema es la riada de muertas y maltratadas. Se puede estar de acuerdo con la discriminación positiva o no, en determinados casos o en ninguno. Pero antes conviene estar de acuerdo en su definición en primer lugar.

La discriminación positiva solo puede tener sentido (aunque sea de un modo hipotético) cuando se aplica a un problema donde existen minorías y mayorías. Es un hecho que la proporción de maltratados es ínfima comparada a la de maltratadas. Es un hecho que la mayoría de los muertos a manos de su pareja fallecen cuando la mujer actúa en defensa propia. Estas estadísticas las publica el consejo general del poder judicial cada año.

http://www.google.com/#hl=en&q=+site:poderjudicial.es+violencia+de+genero+cgpj&ei=06ldS5LSEJTT-Qav1JkH&sa=X&oi=nshc&resnum=1&ct=more-results&ved=0CAsQ2AQ&fp=371f8ac0c29333b5

A partir de ahí, la crítica de la indefensión es un tanto complicada. Si ya es díficil legislar para que en la práctica TODO EL MUNDO esté cubierto, mucho mas es aplicar la ley. Imagínate que un día vas en coche por la calle y se te cruza un crío en la calzada y lo matas pero no sin que antes de de tiempo a tratar de esquivarlo, con lo cual acabas arrastrándolo a la acera. Acto seguido llega la poli y la madre les dice que se has subido a la acera, que la culpa es tuya. Sin comerlo ni beberlo te puedes encontrar en una supuesta indefensión y de momento al cuartelillo a esperar a ver lo que dice el juez.

Por lo tanto, en cuanto a leyes como poco tienes el principio, tienes la aplicación y tienes la realidad. Creo que una mucha mas certera crítica a esta ley es ir directamente al cogollo del asunto: no juzgar la discriminación positiva como un principio, sino como un fin. Si esa discriminación positiva que se aplica para conseguir un fin no cumple ese fin, entonces tal vea sea un buen momento para buscar otra solución.

D

#58 Seguire pensando que el problema es el maltrato, asesinato o lo que sea. Aunque la mayoria de casos sea por partes de hombres hacia mujeres, simplemente es INJUSTO que existan casos de mujeres hacia hombres que no se puedan juzgar porque la ley discrime a alguien por una razon de sexo.

Dicho de otra manera, si no juzgas los actos sin depender del sexo, estas siendo sexista, si no juzgas los actos con independencia de la raza, estas siendo racista. Si yo hago un atentado en Espana, aunque la mayoria de atentados NO sean perpretados por gente de Teruel, eso no me exime del acto que he efectuado.

Lo mismo ocurre en las universidades en algunos paises del norte, que aceptan a mas alumnos segun su sexo, independientemente de que algunos hayan sacado mejor nota y esten mas preparados para ello.

Actualmente esta ley es sexista y por lo tanto injusta.

B

#39 Claro, si pasa al reves, a un hombre se le maltrata y en defensa propia mata a la mujer no se le trata igual e incluso se le imponen penas mayores ¿no? no es falta de empatia, es que si te pillan con un muerto en las manos y tu eras el unico presente eres el principal sospechoso hasta que se lleve a cabo la investigacion... Lo mismo pasara si matas a cualquier persona independientemente de el sexo de ambos.

Sobre lo de poner y retirar denuncias... ¿te extraña? obviamente poner y retirar denuncias sin parar no es gratuito ni para mujeres ni para nadie... dedicate a hacerlo sobre cualquier otro tema y comprobaras como ahi tampoco es problema de las mujeres, es de todos, de hecho el problema esta en que alguien ponga y retire denuncias sin ton ni son... es normal que te "castiguen" por hacer un mal uso de los recursos que el estado pone a tu disposicion.

Un mala noticia que al menos deberia servir para hacer ver que todos podemos sufrir malos tratos y no solo las mujeres.

r

#39 las denuncias y maltratos repetidos a los que te refieres, se llaman agravantes y estoy totalmente de acuerdo en que se apliquen a quien los merezca, hombre o mujer. pero ya existían antes de que hicieran una ley a medida que es discriminatoria. déjate ya de mayorías, la ley es la ley y debe ser igual para todos.

D

Violencia doméstica->Violencia de género->Violencia machista->...

¿Que nombre le ponemos después? Me molesta muchísimo que la gente les llame así. Es como si estuviesen diciendo que la violencia contra unas personas es muy grave pero contra otras, puff, da igual. Si una persona le rompe el brazo a otra (por poner un ejemplo) el castigo debería de venir por esa lesión y no por quien sea el agresor o el agredido. No necesitamos leyes que protejan a personas según el género, raza, religión o condición sexual, sino leyes que nos protejan a todos por igual.

Es como si una empresa para "cumplir con las leyes de igualdad" contrata a una mujer en vez de a un hombre para cumplir con el cupo, aunque el hombre estuviese mucho mas preparado que la mujer. Otra de tantas posturas que intenta fomentar la igualdad pero hace justo lo contrario. Yo lo que entiendo por igualdad es que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de acceder a un trabajo y que lo único que se tenga en cuenta sean los méritos.

Todo ese tipo de leyes que bajo la prensa y la opinión pública intentan fomentar la igualdad, me parecen que hacen justo lo contrario.

Siento haber soltado todo este rollo, pero es que esto es algo que me revienta.

c

#21 creo que ahora lo que peta es terrorismo machista. Yo casi que prefería el crimen pasional de toda la vida (en cuanto al nombre eh, no me seáis)

llamamepanete

Si editas el titular a algo como "Violencia de género contra hombres en la provincia de Alicante" quedará más claro. Y si no quieres usar el concepto "violencia de género", también puedes usar "Violencia contra compañeros sentimentales en la provincia de Alicante".

smilo

Esto no es violencia de género, es violencia domestica, aunque en realidad es violencia y punto, deberia juzgarse igual si el que pega es un hombre o una mujer, apuesto a que estos casos no salen en las noticias o si salen les dedican muy poco tiempo.

r

#49 que razon tienes, los españoles nunca asesinan ni roban, de hecho somos un pais de puritanos que los extranjeros estan pervirtiendo.
ahh queria ser muy ironico

D

#50 nah nah nah... podeis votarme negativo todo lo que querais. La realidad es que ella esta en libertad tras apuñalar a alguien. Me pregunto si la denuncia por maltrato de ella es también por un acto de identicas dimensiones como el de apuñalar a alguien.

Stunt21

Ahora ellas dirán "No, empezaron ellos", y ellos a la cárcel.

D

#11 Ni eso. La tía da una ostia, él la llama puta, maltrato psicológico, apartamiento.

D

#35 que argumentos tienes para saber si eran maltratadoras o maltratadas?

Pásate por #31.

D

Machistas de menéame: leed los enlaces de #31, donde se demuestra que esas mujeres tenían un buen motivo para apuñalar a sus maridos. Os quejáis de que, según vosotros, las leyes sobreprotegen injustamente a las mujeres, pero si esto fuera realmente así, las mujeres maltratadas no tendrían que apuñalar a sus maltratadores. Tampoco habría dos millones de mujeres maltratadas en España. Además, en los casos de esta noticia, si estos maltratadores hubieran cumplido las órdenes de alejamiento, no les hubiera pasado nada.

¿Por qué os saltáis los comentarios que no os interesan? En #31 ha quedado más que demostrado que esta noticia es más falsa que un duro de madera. Os aconsejo que lo reconozcáis de una vez y dejéis ya de hacer el pena.

D

#48 Retrasados de meneame, viajad.

B

#48 no se como alguien ha podido votarte positivo... Ahora resulta que ¿si has sido maltratado tienes derecho a apuñalar a la otra persona? Por dios, la ley es totalmente injusta y si estas mujeres han matado a sus parejas merecen el mismo castigo que si ellos las hubiesen matado...

A parte, uno de ellos tenia una orden de alejamiento y el asesinato ha sido dentro de un coche... ¿como han llegado a esa situacion? el en el asiento del copiloto y ella atras con un cuchillo... A mi me suena a mala hostia de la mujer... otro habia recibido denuncias previas, pues vale, que se tengan en cuenta y sirvan para reducirle la condena si asi debe ser, pero que se parta de la misma condena que habria recibido el si la mata, ahora viene lo mas interesante, ¿por que del tercero no decis nada? no teneis ninguna muestra de que el hubiese hecho nada, ella no se estaba defendiendo, simplemente lo mato... ¿ella tampoco merece castigo?

Un asesinato es un asesinato y merece castigo, no hay ningun motivo para permitirlo, por eso mismo tampoco tenemos pena de muerte...

D

Lobby feminista de meneame.

¿El que queda demostrado? El que pese una orden de alejamiento sobre el primer enlace en #31 NO SIGNIFICA QUE LA DENUNCIA POR MALTRATO SEA VERDADERA. Además, ¿qué hace ella en el coche de él si hay una orden de alejamiento?. ¿Nos imaginamos que ha sido engañada por él y ha subido al coche?. Y claro, como es un maltratador, ella lleva el cuchillo de cocina en el bolso por si acaso. Lo lógico es que, si es un maltratador de verdad, lo último que se hace es subirse al coche de dicha alimaña. Eso es lo que me hace dudar que la denuncia por maltrato sea verdadera.

Además, no son de aqui. Son Magrebies. Concluir y justificar la VG o cualquier argumento femiprogre por los actos de extranjeros en España, es la demagogia más ruin y cobarde que he leido en mi vida.

En cualquier caso, como evidente privilegio de la mujer ante la ley, podeis leer con vuestros ojos como ella sale libre con fianza tras apuñalar a alguien.

Pobrecita.

D

Bibiana está feliz.

polvos.magicos

Para el resto no sé, para mi tanto es violencia de género del hombre hacia la mujer que de la mujer hacia hombre, porque somos dos generos diferentes, pero géneros al fin y al cabo.

D

#4 Si, el problema es lo que es para la leyes.

eboke

Y eso sólo en Alicante.

r

mas de 30 comentarios y la única mujer que ha pasado por aquí ha sido para aportar su granito de negación (pseudo)feminista y no para condenar la violencia simple y llanamente

es que no se dan cuenta de que los porcentajes no importan? se que hay muchas, quiero pensar que la mayoría, que si lo saben. el problema es que a las que se oye, las que más comentan, son estas se creen superiores a la ley y a los hombres

el otro día en el periódico 20 minutos, salian dos noticias de violencia de genero. en la primera, un hombre habia matado a su pareja. en la segunda, una mujer habia degollado a la suya. la primera salia en portada y en sucesos, bajo el titular tipico de la violencia de genero. la segunda salia en la sección de actualidad (WTF?)

pero no puedo culparlas a ellas, porque viven en un país donde la mal llamada discriminación positiva ha sustituido por completo al concepto de igualdad. se permiten asociaciones y gimnasios solo para mujeres, incluso ya he oido de alguna tienda, y sin embargo se condena cualquier tipo de actividad solo para hombres con el mayor rechazo social

tambien los hombres tenemos culpa, por no reclamar con más determinación que se revise una ley que es claramente discriminatoria. nos falta poder de movilización y un gran lobby de presión, justo lo que le sobra a las mujeres

ningún medio de comunicación va a dar el paso de tratar de igual modo la violencia de mujeres hacia hombres porque no genera la misma expectación o rechazo, simplemente porque no esta de moda. los políticos no hacen declaraciones grandilocuentes al respecto, no convocan manifestaciones ni se dedican recursos a este problema. son más de los que se cree, pero por pocos que sean, se encuentran con que no tienen ningún tipo de apoyo a pesar de tener el mismo derecho

eliminemos el mito de que las mujeres no son capaces de ejercer violencia contra un hombre. da igual cuantos casos sean. la violencia es violencia y las victimas son victimas. punto.

D

Pues vaya como está el patio...

D

Según he leído por ahí, en Estados Unidos, entre un 90 y 95 por ciento de los casos, son los hombres los que maltratan. El otro 5 o 10 por ciento deben ser las mujeres las que maltratan a los hombres. Eso demuestra que, aunque es mucho menos frecuente el maltrato de las mujeres hacia los hombres, también puede darse el caso.

No he encontrado ninguna comparativa de casos en España para hacerme una idea objetiva. Alguien conoce alguna?

r

#13 Pero ese estudio americano me parece estar equivocado mira Informe Fiebert . Pero español te recomiendo: informe iceberg.

http://www.conpapaymama.org/documentos/ice_mini.pdf

Le tienes mas extenso en la red. Y no creo que encuentres mucho para eso no ponen dinero si no sale lo que interesa que salga.

d

Para eso esta el ministerio de igualdad, para que las mujeres maltraten igual que los hombres!!

L.A

Eso es por algo que le echan al agua.

D

#52 Apliquen, delinco.

D

#61 De cogermela con papel de fumar nada. Mas que nada porque lo suelo usar para fumar, no para cogermela.

Si ella quebranta la orden de alejamiento o bien rompe con lo pactado en el régimen de visitas, es decir, hoy no te toca por mis santos ovarios, como bien dices a el solo le queda poner una denuncia por el hecho y a esperar a que algún año salga el juicio por su denuncia. Puede llamar a la policía pero en cuanto exponga el caso a la amable operadora de la policía, la cosa termina en un "vayase usted de ahi".

Si es ella la que llama para denunciar que se ha roto la orden de alejamiento o que el no cumple con el régimen de visitas, la policía se persona en 0, y se lo llevan detenido.

Así son las cosas. Tanto para el que las quiera ver como para el que quiera hacer demagogia barata.

D

A ver si va a ser como con las mujeres al principio de los tiempo, y lo que pasa no es que han aumentado los casos sino que se avergüenzan menos de denunciarlo.

anv

Más bien yo diría que para un hombre es algo tremendamente vergonzoso. Sólo el hecho de que algunos se están animando a denunciar y la injusta ley que discrimina a hombres y mujeres está haciendo que se decidan a hacer denuncias.

D

vargame..

D

desde que se creó el ministerio de igualdad y se ha sabido de las denuncias falsas ha ocurrido algo muy extraño.
Por un lado, el número d estas denuncias falsas es más alto de lo que cabria esperar y yo incluso las consideraría como maltrato hacia el hombre.
Y por otro lado, estamos polarizando la sociedad por razón de sexo, quiero decir, cada vez aparecen más hombres maltratados con lo que se está generando cierto odio hacia el sexo contrario.
Como han dicho por ahí arriba unas cuantas veces, es la violencia lo que hay que combatir y no la cuestión del genero.

L

Conmigo lo llevaría jodido, con lo que me mola que me azoten. (Estupidez)

No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de que existe el maltrato a hombres, sobre todo psicológico, yo lo he visto y es bastante jodido. Esperemos que los jueces reaccionen, o los hombres terminaremos muy machacados

Acued

Ninguna agresión sin respuesta. Hundidme a negativos (es lo que hay), que seguiré pensando igual.

editado:
Y digo más, probablemente estas mujeres no eran maltratadoras, sino maltratadas. Así que ojito con las generalizaciones, no vayais a legislar a bote pronto.

D

#34 Depende de cual sea tu respuesta, si es mediante la violencia, no la aprobare nunca. Lo que hay que hacer es evitar esos casos y las respuestas para evitarlas no pasa por colgar a nadie, la pena de muerte o la tortura no ha demostrado ser muy efectiva.

#34 edito: que argumentos tienes para saber si eran maltratadoras o maltratadas? cada vez que veo un linchamiento sin haber sido probado y haber pasado por un juicio, lo único que estas entrando es en un posible error y por lo tanto tienes prejuicios. Recordemos el caso de aquel hombre que salio en los medios como un mal tratador y no había hecho nada.

El ojo por ojo nos dejara ciegos a todos.