Hace 15 años | Por jm22381 a siliconnews.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a siliconnews.es

Tres cables submarinos ubicados en el mar Mediterráneo sufrieron daños entre Sicilia y Túnez, por causas aún no determinadas. El corte afecta a las comunicaciones telefónicas y de Internet entre Europa y Asia. France Telecom ha enviado un barco para reparar las líneas, pero el restablecimiento podría demorarse hasta el 31 de diciembre. Una parte del tráfico está siendo desviado por EEUU. Es “poco probable” que se haya tratado de un atentado. Rel.: Crecen las sospechas tras cortarse un cuarto cable de comunicaciones en el Mediterráneo
Hace 16 años | Por jm22381 a es.engadget.com
Publicado hace 16 años por jm22381
a es.engadget.com

Por cuarta vez en una semana, uno de los cables de comunicaciones submarinos que cruzan el Mediterrá [...]

Comentarios

jm22381

Querrá Bush empezar la Tercera Guerra Mundial para dejársela de regalito a Obama? roll Relacionada: 5º cable cortado, Irán sigue perdiendo la conectividad

Hace 16 años | Por pentateuco a it.slashdot.org

En inglés: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7792688.stm

jm22381

#7 Por la globalización.
Ains está noticia me trae recuerdos porque la relacionada de la entradilla fue mi primera publicada...
Al parecer está afectando a 14 países -> http://blog.wired.com/27bstroke6/2008/12/mediterranean-c.html
Más:
"Según dicen, grandes partes del planeta han perdido por completo su conexión, y en otros lugares estará muy lenta, sin embargo nosotros no hemos sentido nada. El ministerio de comunicaciones egipcio afirmó que lo cables fueron "cortados", y considerando antecedentes pasados, la posibilidad está presente" Vía: http://es.engadget.com/2008/12/19/se-rompieron-tres-de-cuatro-cables-submarinos-de-internet-si-pu/

m

Aquí explican como se arregla un cable submarino de comunicaciones (barco, robots, sierras, cable suelto, habitación especial en el barco de sellado de fibra óptica, pruebas finales, etc).

http://www.orange.com/sirius/dossiers_anim/cables_sous_marins/index_en.html

M

¿Han mirado si estan enchufados? es lo primero que se mira cuando algo no funciona, que el cable este bien enchufado.

Con lo que habra costado y seguro que ni eso viene en el manual.

xenNews

Otra vez. Nunca se habían estropeado, y últimamente se cortan uno detrás de otro. Y por la misma zona siempre lol

D

34 meneos y en portada lol

Equilicua

Piratas del mar. Arrastreros.
No solo esquilman el mar con malas artes, también se cargan los cables. Van pillando fama los arrastreros italianos.
¿Causas no determinadas? ¡Que risa!

M

Hagan algo, que se escapa el p0rn por esos cables!!!

mikibastar

#18 buena pregunta, es que no hay comunicación terrestre entre Europa y Asia? y eso de que la información pase por la usa me parece muy extraño...... no se, un cable submarino no se corta solo y menos así como así. sabotaje?

sorrillo

Viendo el trabajo que cuesta localizar el cable para repararlo, utilizando mini submarinos y otras técnicas (videos de #24) me parece bastante absurdo pensar en un sabotaje.

#26 Las líneas pueden desplazarse varias millas de su recorrido.

sorrillo

No se pa que van a tener que tardar tanto. Si total desde aquí mismo ya estoy viendo el punto donde se ha cortado el cable, concretamente entre Tunis y Palermo. Total es ir ahí y poner un poco de cinta aislante o pegamento o algo.

D

Eso es un sabotaje. Coño, que las líneas van marcadas claramente en las cartas de navegación y lo bastante profundas.

D

Mmmm, cable...

a

#18 En primer lugar esos cables también dan servicio a África, de ahí que Egipto tenga tantos problemas, e imagino pasarán por la zonas de oriente medio y sur de Asia. Por tanto, es más rápido tirar un cable por el mediterráneo que no pasar por todo el continente Europeo donde hay que pasar zonas de montañas abruptas.

s

Se ha desviado por dónde?

j

#14 Se te olvida Tele5..

D

#23 Entonces se les olvida mencionar a África, por algo es "el continente olvidado".

D

#20 y menos aún con cables del grosos que tendrán ésos.

En cuanto al Spam, en los servidores de nuestra empresa se ha notado la diferencia, en unos cuantos miles menos recibidos (qué triste leer esto, que no?), comparando con lo que se recibió el viernes pasado.

c

Algun maldito informático...!

yello

Nos atacannnnnnnnnnnnnn !!!

La culpa la tiene la crisis que la gente necesita recolectar cobre para la reventa

X

Así tendremos menos spam por un tiempo

d

joe que lo arreglen antes del domingo que quiero ver el partido por cctv5

iacaca

Si está entre Sicilia y Túnez... por que lo arregla France Telecom?

test

#7 Porque será de France Telecom, ¿no? lol

R

Quiere decir que EEUU barrera todo tipo de informacion procedente de Europa con destino a Asia?...uuuuhh :S...