Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

Rajoy deja que se pudran los problemas que amenazan el futuro de los ciudadanos, especialmente aquellos en situación más precariaLas cuestiones más acuciantes han quedado eclipsadas por la pugna por el mantenimiento del poder a cualquier precio.De los 68. 815 millones con que contaba el Fondo de Reserva a finales de 2011 ya sólo quedan 24.207 millones.Las rebajas de impuestos efectuadas por el Gobierno en el IRPF y el de sociedades por motivos electorales agravaron el desequilibrio fiscal.. Los premios Nobel que visitan España recomiendan ..

Comentarios

D

Lo de las pensiones está claro. El sistema no es válido desde el momento en el que las pensiones a pagar pasaron a ser superiores a los sueldos que cotizan para pagarlas. Es decir, permitiendo a los empresarios bajar los sueldos como los han bajado, no se cotiza lo suficiente para pagar las pensiones que hay actualmente.

Y luego los jubilados preocupados porque "vienen los comunistas" a quitarnos las pensiones...

D

#1 Eso se arregla bajando las pensiones al nivel de los salarios actuales..(ironic)

D

#3 Ten por seguro que eso es lo que pasará.

D

#3 #4 Mucho mejor es arreglar las cosas bajando las retribuciones al trabajo productivo y luego quejarse de las consecuencias lógicas... (ironic)

D

#1 si dios quiere, este mes voy a ganar x primera vez mas dinero q mis padres y abuelos cobrar de pensión.

Saludos desde el extranjero. Cómo echo de menos a mi familia

pozoliu

Pensiones: Es una estafa piramidal que se vuelve insostenible cuando hay más gente cobrando que pagando... colapso se llama. No hay solución buena... todas son malas por la naturaleza de este gasto publico y el modo en que se costea.

Empleo: No creo que haya mucho que decir pero mientras no se apueste por reforzar sectores productivos vamos apañados viviendo solo del sector servicios.

Deuda: Consecuencia directa de no ingresar lo suficiente... todos lo países la tienen y es impagable pero en cuanto suban los tipos de la reserva federal de EEUU estamos jodidos.

D

#5 No hay más gente cobrando que trabajando. El problema es que el PP se ha cargado muchos ingresos de la seguridad social.

Si aumenta la calidad de vida y la esperanza de vida habrá que aumentar la edad de jubilación hasta que el sistema sea sostenible. Es así de sencillo.

Lo de la estafa piramidal cansa como argumento bobalicón.

pozoliu

#7 Perdona pero de la gente que cotiza a la que acaba jubilandose se quedan muchos por el camino... véase la la pirámide poblacional como se va estrechando... por eso lo llamo estafa piramidal... cascas el día antes de jubilarte y no ves un duro... cascas al mes (cosa que le paso a un conocido de mis padres) y ale al hoyo.

Se juega (más bien jugaba) con la estadística de que tu pagabas durante tu vida laboral para pagar las pensiones de ese momento y eso te daba derecho al jubilarte a cobrar una pensión en base a lo cotizado... eso se ha ido a la porra porque se ha mejorado la calidad de vida tanto que la gente vive más... pese a que la gente sigue cascando de forma natural antes o al poco de jubilarse... pues depende de lo que uno se cuide.

Sea como sea a mi me parece un poco estafa pero es solo mi opinión y sinceramente los seguros o pensiones privados tampoco me parecen la solución porque al no ser obligatorios tendríamos problemas de indigencia en la tercera edad.

En resumen me parece y es mi opinión que las pensiones están mal pensadas y su modelo es insostenible porque para mantenerlo solo va a funcionar si nos jubilamos a los 80 años... cosa que es ridícula pero es así por pura matemática.

Eso si no votes negativo solo porque otros digan que las pensiones como están planteadas son una estafa piramidal... respeta la opinión de los demás porque esto no es insultar ni racismo... argumenta y debate que es sano... gracias.

D

#8 A ver, si eres de derechas entiendo tu mensaje.

El sistema de pensiones es un sistema de solidaridad y, al mismo tiempo, el que garantiza mejores pensiones. Sistemas individuales no garantizan ni mejores pensiones, ni que estés vivo cuando llegue ña hora de cobrar.

pozoliu

#9 Pues no pero no soy tan sectario como para defender lo indefendible (solo porque es público) cuando el sistema público de pensiones hace aguas por todos lados porque no se tuvo en cuenta que la gente en le futuro viviría mucho más y la gente cobraría unos salarios vergonzosos.

No tiene nada que ver con el echo de que sea o no solidario... el problema de sostenibilidad trae con sigo bajada de dichas pensiones y alargar la jubilación... ajustes desastrosos.

Critico además que el sistema no está pensado para ser o no optativo... lo pagas si o si por narices y si cascas antes o quieres dejar de trabajar no puedes liquidar tu plan de pensiones... ese dinero no existe como tal ya que has pagado la pensión de otro... eso al final no tiene pinta de que pueda funcionar bien y me parece un poco estafa... sobretodo si después de cotizar durante toda la vida me dicen que me retrasan la edad de jubilación y me bajan la pensión a la mitad.

Si a mi me parece una estafa digo yo que mis motivos tendré para intentar razonar y exponer que se puede hablar de solidaridad sin ser sectarios y razonar que algo no está bien en este modelo actual de pensiones.

Y digo más, un modelo privado seria desastroso en España porque mucha gente es muy manirrota con los dineros y acabaríamos con la gente mayor viviendo en la indigencia como ocurre en USA o en países donde no hay pensiones públicas o la pensión te la pagas tu de tu bolsillo.

D

#11 Varias cosas:

1) Un sistema solidario solo funciona cuando no es optativo. Si es optativo se llama seguro.
2) Lo de sectario te lo has puesto tù. Yo solo dije que tu razonamiento era de derechas, no sectario (e insistes con lo de optativo, un razonamiento rabiosamente de derechas y, ademàs, de joven inconsciente).

powernergia

#5 Sobre las pensiones no hay mas gente cobrando pensión que trabajadores, ni es estafa piramidal, ni es insostenible.

En todo caso cualquier sistema de pensiones requiere que la economía funcione (aquí no ocurre), y requiere los ajustes necesarios.

pozoliu

#10 Ajustes huele a bajar pensiones y retrasar edad de jubilación... ergo es como poco insostenible.... si de bajan y retrasan es una estafa.

Evidentemente que la economía no funcione es la madre del cordero pero es que se ha dicho desde hace años que nunca jamas vamos a volver a funcionar como en los años de bonanza económica porque el ladrillo como tal que emplea mucha mano de obra en sectores productivos no va volver a estar a esos niveles ni con esos salarios.

Por tanto el ajuste o recorte en pensiones es lamentablemente inevitable y cualquiera que haya estado toda la vida cotizando se va a sentir estafado.

powernergia

#12 El sistema es perfectamente válido y sostenible, lo que pasa es que los milagros no existen.

manuelpepito

Y solución se llama Marrano