Hace 15 años | Por hiroko a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por hiroko a politica.e-noticies.es

El embajador de Francia en España Bruno Delaye, ha comunicado que el TGV Perpiñán-Barcelona, vía Figueres y Girona, funcionará desde 2013. (...) Delaye ha confirmado también el funcionamiento a mínimos de la línea a partir de 2009 en el tramo Barcelona/París, con velocidad reducida.(...) El embajador habló también de los dos nuevos proyectos de ejes de Alta Velocidad ferroviaria, un primero a través del País Vasco, el otro situado en el Pirineu central, junto al departamento del Alto-Pirineo, al norte, y Zaragoza, al sur.

Comentarios

d

Bueno, la linia Perpinyà-Barcelona llegará como 10 o 12 años tarde, que era más importante unir valladolid con Madrid que Barcelona con el mundo (con todos los respetos para los vallisoletanos).

¿Y el resto de líneas?, ya llegará. Yo ni me preocupaba.

O

#1 ¿Sólo 10 o 12 años tarde?

Debería haber sido el primer tramo de AVE en construirse, no tiene sentido haber empezado el ancho de via internacional por Sevilla.

Pero polítricamente se decidió que Sevilla debía contar con AVE si Barcelona quería los juegos.

O

#5 Precisamente tu argumentación es política. Hablas de justicia, como si tener un AVE cerca estuviese en la Constitución.

Técnicamente no hay motivo alguno para empezar el ancho de via internacional por otro lado que no sea la frontera francesa (Jonquera, Irún).

hiroko

No se trata del mismo artículo, ni lo había visto, pero si lo consideras importante, descarto.
No obstante, ruego que alguien me aclare si esto lo consideráis un "duplicado" en sentido propio. Muchas veces me he enterado de algo interesante gracias a que varias personas lo han promovido partiendo de diferentes artículos.
-
Pues no puedo descartarla tampoco.

w

#1 No soy sospechoso de tener mucho cariño a Valladolid, de hecho soy Burgalés(aunque el rollo del pique entre zonas me la trae floja), pero creo que te equivocas, el Ave a avanzado hacia Cataluña, 500 kms, hacia Castilla, Galicia y el Pais Vasco, solo 200 (es decir hasta Valladolid), creo que el pedir todavía más es algo injusto para el resto de regiones no? Como ves no se trata de unir Valladolid solo, Valladolid es el primer tramo de las lineas que llegarán a Galicia pasando por Leon, y al pais Vasco, pasando por Burgos.

w

#6 Sin duda, pero ya sabemos que en este pais las comunicaciones se diseñan de forma radial con el centro en Madrid, lo que planteas tiene mucho sentido, pero solo digo que el ejemplo no me parece el mejor, porque no creo que Castilla sea una de las comunidades más beneficiadas, el Ave acaba de llegar a Valladolid y tardará aun en llegar al Pais Vasco y Galicia, en cambio hace tiempo que llegó a Zaragoza y ya ha llegado a Barcelona. Aparte de eso, la idea de conectar a Barcelona con Europa está muy bien, pero realmente dudo que sea una linea de mayor necesidad en terminos de ocupación, que el resto de lineas en construcción.