Hace 2 años | Por Fayer a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Fayer a infolibre.es

Cuatro de las principales compañías ferroviarias europeas planean poner en marcha líneas de tren nocturno que conectarán 13 ciudades de ocho Estados antes de 2025, surgen pequeñas empresas dispuestas a atender la creciente demanda, movimientos ciudadanos reclaman su recuperación, algunos de los principales Gobiernos de la UE pasan de detractores a defensores de la noche a la mañana. España, eso sí, se mantiene de momento al margen de ese resurgir del tren nocturno. Por primera vez en décadas, en 2021 no ha circulado por España ninguno.

Comentarios

Yomisma123

Qué mal, me encanta viajar en tren y por la noche es la perfección, eso de amanecer en el destino y ahorrarte el hotel es una maravilla.
Además de menos contaminante,con menos retrasos y cancelaciones, más cómodo..

ElTioPaco

#1 todas las veces que he vuelto de Galicia-asturias a zaragoza, lo he hecho en tren dormitorio, es una gozada echarte sobre las 12 y que te despierten a diez minutos de llegar.

Totalmente recomendable.

neo1999

#1 Y descandado. No pierdes todo el día y llegas para dormir.

Peka

A mi siempre me ha parecido una idea genial viajar por la noche en una litera.

cocolisto

Recuerdo el tren Francisco de Goya.Salía de Chamartín a las 22h y llegabas a Austerliz en París a las 8 para desayunar después de un viaje en tren que me parecía pintoresco,el paseo a la cafetería, las idas y venidas por los pasillos y el colofón de el montaje de la litera.Todo esto se ha perdido como lágrimas en la lluvia,snif.

El_Cucaracho

En España por la noche cierra casi todo el transporte público, menos mal que nadie trabaja o necesita desplazarse a esas horas.

D

Nuestro futuro ferroviario se enterró con el AVE, lo hicieron para llevárselo crudo, no pensaron en país.

m

#7: Nos decían que eso era el progreso... y al final el progreso resultó ser que si querías viajar en tren tenías que ganar un buen sueldo o bien vivir con tus padres, pagando ellos buena parte de tus gastos.