Hace 3 años | Por Condetino a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elconfidencial.com

Durante seis minutos, recorrió miles de metros de vías de tren en miniatura para interpretar hasta 20 canciones clásicas tocando casi 3.000 copas de agua.

Comentarios

OriolMu

#38 En concreto el modelo es la reproducción de una locomotora de vía métrica. LGB es lo correcto 😉

D

#40 Vaya, se complica la cosa lol
Entonces creo que sería IIm, según esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Modelismo_ferroviario

m

#38: Si hablamos con propiedad, la escala usada por las maquetas LGB (que es una marca de Märklin de modelismo) puede ser IIm (trenes de ancho métrico reducidos a 1:22,5) ó I (trenes de ancho 1435 mm reducidos a 1:32), como ambas encajan en un ancho de 45 mm, a veces se usan de forma indistinta en la misma vía (si bien lo correcto es no mezclar escalas diferentes, pero bueno, a veces como juguete se usa así). La letra G a veces se usa por "grande" (great -> groß) o por "jardín" (garden -> Garten), pero si haces modelismo "serio" es mejor decir la escala como es.

Una locomotora típica de las maquetas LGB es esta:
https://de.wikipedia.org/wiki/SKGLB_1%E2%80%932
Según la Wikipedia está representada como IIm, pero pone que su ancho es 760 mm, lo cual... no cuadra.

Eso sí, lo que mola para jardín son los trenes de vapor vivo. A mi que me dejen de Haleys, Lamborghinis, Ferraris... si me toca el Euromillones (que no juego ), me hago una vía de esas. Mirad qué preciosidad estas 440s en escala mini:
https://modelismoferroviariotripulado.blogspot.com/2020/09/las-ut440-reformadas-440r-y-470.html
https://modelismoferroviariotripulado.blogspot.com/2020/09/ut440-originales-de-renfe.html
¡Qué cucada, yo quiero una! 😍 💖 💗 💙 😊
En mi ciudad hay un circuito pequeño, pero solo para niños, no tienen 440s, pero lo que tienen mola, me gusta también que tiene una escala un poco más grande, porque de estos circuitos hay diferentes escalas y tamaños de vía. En Venta de Baños (cerca de mi ciudad) han puesto otro, pero no he podido visitarlo aún.

La escala H0 es 1:87 y no se usa en jardín, los raíles se oxidarían y sería un suplicio que funcione (y la N con 1:160 aún menos). Las maquetas LGB en interior no permiten gran cosa, en mi ciudad hay una exposición ferroviaria muy chula, y una de las maquetas es LGB, ocupa como una habitación y los trenes pueden poco menos que dar la vuelta.

CC #41, 40, #33 y #14.

PS: Qué cucada esas "cuatrocientos cuarentitas", las adoro, si es que son hasta majas y todo.

Urasandi

#43 Tío, te lo has currado. Yo me quedé en la N y H0 de oídas, porque nunca tuve uno.

En Vilanova i la Geetru hay pistas instaladas en un parque: los fines van los aficionados con sus trenes y dan paseos a niños. Cuando lo vi me pillo 30 años tarde

m

#45: El modelismo tripulado es para todas las edades, en mi ciudad no permiten a los mayores porque son menos obedientes que los niños y quieren evitarse problemas, creo que si te asocias puedes montar. En otros sitios no sé cómo será.

Modelismo tripulado con UTs 440. 😍 😍 😍 😍
Qué cucada. ¿Permitirán abrazarlas? lol Si no que hagan una de peluche. lol

D

#45 En Sevilla igual, en el Parque del Alamillo hay un tren como el que mandas para montarse con los enanos y no tan enanos

Guanarteme

¿No había un sub maravilloso de "gilipolleces"?

Romfitay

De verdad que me apetece ir a Hamburgo cuando esta pesadilla se acabe.

Tumbadito

#1 si, la canción es realmente molesta, cuando termine vamos.

Por otro lado, ¿El record lo batió el tren? Esto es como cuando termina una cirugía y dicen "Gracias a Dios" y al neurocirujano lo dejan en segundo plano.

El que batió el record es el que acomodó, llenó y pensó todo, el tren es tan solo in elemento más en toda la obra

Yrithinnd

#10 La verdad que podían haber afinado un poco mejor los vasos

m

#10: Realmente tanto el que pone el tren, como Märklin que lo fabrica.

ochoceros

#1 Si es por la música, tienes otras opciones para viajar

D

entre las que no faltó la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss.

¿Qué tiren de especial esa melodía que la destaca entre las demás?

D

#9 Que los pasajeros en miniatura daban palmas al son de la música.

Urasandi

Me acaban de crear una necesidad...

d

Es algo que no os podéis perder si tenéis la oportunidad de ir, el sitio es fantástico.
Todo Hamburgo es increible.

chu

Para el que se pregunte cómo pelotas lo han grabado sale al final, se iban pasando el móvil unos a otros.

M

#5 Me ha encantado...yo pensando en un dron pequeño pero ha sido una solución genial estilo lápiz de los cosmonautas soviéticos.

mudit0

#5 Lo sospechaba, no hay otra manera (un dron no te cabe encima del tren)

largo

#28 Con un tiny whoop si se podría.

largo

#5 Si, y está grabado del tirón, sin cortes. E imagino que estabilizarán la imagen en la edición.

dummy

No sabía de este museo, tengo que ir!

g

Que montaje, no tiene horas de trabajo y puesta a punto

s

#2 Relacionada. Mirad este otro vídeo, igual o más impresionante:



Si no conocéis a Ok Go os recomiendo ver algunos de sus vídeos:

mudit0

Supongo que Es la canción más larga y también la más corta del libro Guiness de los Récords, dudo mucho que hubiera récords anteriores de trenes que tocan canciones.

xiobit

#32 Si claro, es mejor que los Crossfit y endureces las manos.

xiobit

Una azada les daba yo a esos y a limpiar monte.

guaperas

#7 ¿lo dices como si fuera un castigo o una recompensa?

sad2013

#7 tú ya te lo aplicas?

Mltfrtk

Qué desagradable sonido infernal, por lo menos en el móvil.
Todo un logro para la humanidad.
Meneado

j

La noticia que el mundo necesitaba.

D

Alucinante el gigantesco sitio

D

Durante 6 minutos no puede haber recorrido miles de metros...

Urasandi

#8 Eran metros a escala H0.

D

#14 Ah, pues será eso. Entiendo que son cosas del modelismo de trenes,
Para los que no entendemos del tema queda raro si no lo especifican

OriolMu

#14 *LGB

sad2013

#31 TQ+

D

#31 Hablemos con propiedad: escala G

dartacan25

Dicen que no era agua, era vodka, y el afinador se puso fino.

Vladimir_Propp

¡Un tren de juguete! Menos mal, por un momento pensé que detrás de esto había un ser humano.

samuelCan

Yo tengo un gato que interpreta perfectamente la canción 4'33'' en bucle desde que le conozco. ¿me lo aceptarán los de Guinness?

Vladimir_Propp

#23 Si no es para el libro seguro que pueden hacer cerveza del gato.

s

en 6 minutos "miles" de metros? Cuantos miles? porque por cada 1000 metros recorridos en 6 minutos, hay que poner 10Km/hora. Supongamos que sean 5000 metros, 50 km/h para un tren en miniatura? 30000 metros, y son 300km/h? Vaya desafio!!
Pongan sus equivalencias en estadios de futbol por temporada o en piscinas olimpicas al año.

Gracias

m

#30: Quizás sea a escala.