Hace 5 años | Por Olarcos a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Olarcos a 20minutos.es

El tren Renfe Media Distancia 17907 que conecta Huelva y Madrid a través de Extremadura ha sufrido un incendio en la tarde de este sábado cuando circulaba a la altura de Torrijos (Toledo). El suceso ha ocurrido pasadas las 20.00 horas de este sábado cuando se ha registrado un foco de incendio en su autopropulsado 598.007, según los datos aportados por Renfe. A consecuencia de este incendio, los viajeros han sido evacuados a pie, lo que ha provocado dos heridos leves al apearse, hasta que han continuado el viaje por carretera.

Comentarios

D

#3 Eso, o algún atentado de los indios Sioux..

Shotokax

#7 los sioux de puta.

m

#3: La caldera andaba falta de agua y el maquinista se olvidó de meter más.

D

#14 Eso con un caballo no pasaba.

Spartan67

#3
Yo creo que fue el condensador de fluzo que se quedó sin cáscaras de plátanos podridas.

Cehona

#6 Casualidad

m

#6: Si, en el tramo Zafra - Hueva, cuya renovación quedó a medias (pese a tener buena parte del material pagado y acopiado), puesto que para el gobierno era más importante la alta velocidad.

o

#6 los trenes a Extremadura son lamentables sin hablar de los tiempos que tardan y el precio demencial por lo que quitando los colectivos que apenas pagan(familiares o militares) la gente a Cáceres o Badajoz suele usar autores porque ya se sabe que lo que interesa es el ave y no tener unas vías convencionales decentes y mucho menos en Extremadura

m

#20: Tampoco hay que exagerar, los trenes no están mal, lo que les falta es un buen mantenimiento.

La vía si necesita mejoras en muchos puntos de la infraestructura.

D

#23 Hombre, si a tener trenes de gasoil que se averían con frecuencia y que la vía sea tan vieja que no soporta la velocidad de trenes más modernos aunque los pongas le llamas no estar tan mal...

Conozco a mucha gente de allí y cuando te dicen que si tienen que ir a madrid por negocios o algo importante no cogen el tren porque no se pueden fiar de llegar a tiempo, sabes que algo no está bien.

Llevan años reclamando inversiones en esa materia y por ahora nada de nada:

m

#24: Los trenes se queman por falta de mantenimiento, no por el tren en si.

Respecto a la velocidad, ahí te doy la razón, la vía actual podría permitir en muchos tramos 200 km/h con una inversión pequeña.

yonky_numerotrece

El maquinista, el maquinista...toda la culpa ha sido de el maquinista. tinfoil

estoyausente

Hay que estar loco o esesperado para coger un tren que vaya o par por extremadura. Antes me voy en burro

M

#21 no me extraña, en el burro llegas con seguridad, y siempre te puede abanicar con la cola.

Ese tren se fastidió por el golpe de calor al pasar Extremadura. Estoy yo, embarazada de casi 40 semanas y encima de mudanza porque mi casera necesita el piso... Y con estos 38 graditos me quiero morir. Al tren le pasaría lo mismo.

PeterDry

Ese humo tiene pinta de ser por un freno que se ha quedado cogido y se ha calentado.

carademalo

- Mamá, mamá, en el instituto me llaman retrasado por decir que a mí me trajo una cigüeña.
- Te he dicho doscientas mil veces que cuando eras chico nos vinimos a Mérida en tren.

D

A pie.....al menos no era mediodía.

S

¿Soy yo el único que cree que a ese titular le hace falta una coma? Desconozco si hay más trenes Huelva-Madrid pero el incendio ha sido en Toledo, algo así
El tren que conecta Huelva y Madrid por Toledo sufre un incendio

M

#10 totalmente de acuerdo. Pero creo lo redactan así porque indigna más si se recuerda que, además, pasa por Extremadura.

D

#10 Se conoce a ese recorrido porque pasa por Extremadura. El otro tren que conecta Huelva con Madrid va por la vía del AVE.

m

Falta de mantenimiento, al final van a pagar más en trenes nuevos que lo que pagarían en mantenimiento.

O a lo mejor ese era el objetivo.

D

Sigo sin verle el sentido al recorrido que hace este tren. Creo que lo han saboteado para cancelar este servicio.

Niessuh

#1 la media distancia se parece al metro en que raramente alguien hace el recorrido completo

j

Podrían instalar unas escaleras en las puertas para casos de emergencia como los de Japón para que salgan los pasajeros, salir por la puerta del vagón de la foto tiene tela.

Sticky

Yo estaba en el tren y vi como un ranchero hacía gesto con rastrillo y creo que disparó con una escopeta, probablemente no quiere que pase el tren por mitad de sus tierras. No creo que sea culpa de los indios.

soundnessia

Radikal

m

#12: No, es ((Radical)), que no es lo mismo.