Hace 10 años | Por --136875-- a informador.com.mx
Publicado hace 10 años por --136875-- a informador.com.mx

El descarrilamiento del tren “La Bestia” deja por lo menos 50 muertos y 200 heridos, todos indocumentados, según reportan cuerpos de seguridad locales. El tren de carga se salió de los rieles aproximadamente a las tres de la madrugada justo en la comunidad de Tembladera, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. Los reportes de autoridades indican que el exceso de velocidad, más la lluvia fueron las causas del accidente. La policía municipal reportó que aún hay personas que están atrapadas en los fierros del tren.

Comentarios

g

#2 En mi ciudad (Saltillo, al norte de México) pasa "la bestia" y yo no conozco casos de mexicanos viajando ilegalmente en el tren (sobre los vagones, vamos). La razón es que los mexicanos no tienen problemas legales para cruzar su propio país hasta la frontera norte; los centroamericanos, en cambio, tienen que recorrer una verdadera travesía (miles de kilometros) sin usar autobuses y con el riesgo de ser deportados. Una verdadera vergüenza.

D

¿Como leches ha descarrilado hacia dentro de la curva? ¿Iba muy cargado o algo así y ha volcado por peso, o han puesto algo en la vía? a saber, pero descarrilamiento muy raro...

watermark

Morir o salir malherido escapando de la miseria a través de un tren llamado la Bestia; menudo fatídico combo de desgracia.

soundnessia

en el pais 6 fallecidos

Xtrem3

Uf hace nada eran 5 muertos

D
kastanedowski

La noticia es sobre el accidente o sobre los indocumentados? Hay demasiados comentarios subjetivos sobre mafias que sobre el accidente.

Si quitamos esas lineas extra la noticia solo quedaria en dos simples lineas...

D

Tenía que decirlo: ha sido por culpa de la másquina.

Trigonometrico

Esta gente viaja huyendo de la miseria y el hambre, pero sus países no están bloqueados económicamente, ni están bajo un régimen comunista-socialista.

https://www.google.es/search?q=tren+la+bestia+mexico&client=ubuntu&hs=ME8&channel=cs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=wbUaUtSZHrSf7AaFyIGoDA&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=624

Mox

Desde luego los mejicanos saben poner buenos nombres, la bestia !

s

250 pasajeros en un tren de carga es algo que tiene aspecto de no pasar desapercibido a las autoridades.

f

John Sistiaga hizo un documental sobre este tren.

E

El dato de que son todos indocumentados yo creo que sobra bastante en la noticia. Como si poniendo eso diera menos pena o algo.

talaspelotas

Estoy empezando a pensar que viajar a/por Mexico es un deporte de riesgo

raum62

#4 Aun teniendo en cuenta que tu afirmacion pueda ser cierta en estos momentos por razones que no vienen al caso, creo que no tiene nada que ver con la noticia que han dado. Siguiendo tu "razonamiento" seria como si alguien dijera, que viajar a/por España es un deporte de riesgo tras el accidente de tren de compostela.
Pensemos antes de hablar.

talaspelotas

#10 Pues la perra chica pà ti, amigo, pero yo no voy a Mexico, HOY POR HOY, ni jarto vino. Y no hablemos de comparar ambos accidentes... en fin, vamos a dejarlo que esto no va a ninguna parte

raum62

#11 Perfecto, no te estaba dando motivos para que viajaras alli. Y cierto no se pueden comparar ambos accidentes, como apunta #15 uno no estaba acondicionado para transporte de personas...

Despero

#4 Viajar por según que zonas de México es extremadamente peligroso, pero no tiene nada que ver con la noticia. Aquí hace poco hemos tenido un descarrilamiento con más muertos y España es un país menos peligroso.

En definitiva, un comentario churrimerinesco el tuyo.

z

#4 #13 Ademas "La bestia" no se utiliza como medio de transporte para viajar, las personas que lo usan (indocumentados, en su mayoría) se suben ilegalmente a el y van arriba del techo de los vagones, no en su interior, "La bestia" se utiliza para trasporte de materia prima.

Ahora respecto a viajar dentro de la República Mexicana, recientemente viaje de Guadalajara a Monterrey (toda la noche) en autobús sin ningún inconveniente.

No niego que exista inseguridad en algunas partes del país, pero de eso a decir que viajar en el es un deporte de riesgo, creo que es una exageración.

#4 México lleva acento

roig

#4 Viajar en la azotea de un tren es un deporte de riesgo en Méjico, aquí y en Pekín.

D

La culpa es del PP.