Hace 6 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ilturco a lainformacion.com

De las 185 películas y documentales estrenados en 2017 registrados en el ránking que ofrece la web del Ministerio de Educación, el 37,2% no llegaron a tener más de 1.000 espectadores.

Comentarios

Uzer

#3 y venga la burra al trigo.
Obviamente no tienes ni puta idea de cómo funcionan.... tienes Internet para decir gilipolleces, también lo tienes para buscar información de lo que hablas.

Feindesland

#7 Tiene razón.

Si lo rebates, argumenta.

CC #3

D

#22 podrías aportas alguna enlace o referencia a lo que dices? Tienes la lista de las indemnizaciones que ha hecho el estado? Gracias

mosisom
mosisom

#33 #22 De todos modos, parece ser que la recaudacion por IVA es inferior al importe de las subvenciones. Las cifras se presentan maquilladas de tal forma que se incluyen otro tipo de peliculas para que no lo parezca, pero parece ser asi.

https://www.libremercado.com/2017-02-07/la-gran-mentira-de-los-goya-el-cine-espanol-recibe-tres-veces-mas-subvenciones-de-lo-que-recauda-en-iva-1276592207/

Ahora parece ser que se esta en pleno proceso de lavado de cara de la industria del cine española, pero vamos, con pinzas todo, que ya nos conocemos...

D

#33 Las subvenciones se dan como a otras muchas industrias. Ahora bien si querian promocionar lo que se hace aquí, como cultura y no dejarse comer la tostada a lo da aquí, tendrían que no permitir el doblaje, quien quiera ver una pelicula que la vea en versión original. Y en todo caso para cualquier industria, las subvenciones deberían ser desgravantes, es decir, que dependan del negocio que generan.

p

#22 Como ignorante total en el tema y viendo que lo conoces, pregunto:
¿Como es posible que tantas películas las vean tan poca gente?
100 personas las alcanzas alquilando una sala grande con colegas y familiares en una sesión. No entiendo que tanta gente invierta en algo que no mirará nadie y que no recibirá subvenciones.

D

#37 Porque puedes hacer una película sin jugarte tu capital.

p

#49 Pero hay alguien que si que se lo juega. Es lo que no entiendo.

D

#59 Si hasta super producciones como Los Otros (que dicen que es una película española, y sólo lo es el director...) se llevan subvenciones, es demencial.

J

#61 ¿Solo el director, seguro?

v

#61 No hijo no, en "los otros " Amenabar no es el único español.
La nacionalidad de una pelicula, para quien no lo sepa, la da la nacionalidad de la producción que para algo es quien paga por crear el producto. En este caso están produciendo sogecine (prisa), las producciones del escropion (josé luis cuerda) y cruise-wagner production (de tom cruise).
Por lo que la película es hipanoestadounidense porque está producida por productoras de España y Estados unidos, y no porque el director sea español.

squanchy

#37 Hay una película que la han visto tres espectadores. No han ido a verla ni los que han participado en ella.

v

#58 habrán ido a verla pero no habrán pagado por verla, es el pequeño detalle. Eso si, no han ido a verla (pagando) ni sus amigos y familiares

D

#37 Porque lo que no indica la noticia, que hace un análisis simplón y de parvulario, es cuanto tiempo han estado en cartelera y en cuantos cines.

D

#16 En #40 he puesto un ejemplo con datos.

YaTeLLamaremos

#22 Ya ya, muy indignado y muchas palabras, pero ni un solo enlace que apoye lo que estas comentando.

Te cuesta lo mismo que al otro buscar en internet como tu comentas...

t

#22 La distribuidora obliga a los cines a comprar un mínimo de entradas por cada pase de determinadas películas si quieren tener otras más taquilleras.

f

#22 A mi no me devuelven ni un duro del IVA que pago en todo. ¿Dónde hay que apuntarse?

Por cierto, lo sencillo que sería no dar ni un duro en subvenciones. Te ahorras lo de empapelar el avión, lo de estudiar si se concede...

Dangi

#22 Tu no has visto ninguna de las muchas noticias dnde los directores compran entradas para cobrar mas subvencion ?

SalsaDeTomate

#22 Hay que tener valor para acusar a otros de incultos haciendo gala de desconocer como funciona la gestión de impuestos en España. En el sistema impositivo español no existe el concepto de que tal origen de recaudo del iva se destina a tal partida, eso es algo que te habrá vendido cualquier politicucho y tú, que eres muy culto, te lo has tragado entero.

filets

#7 No claro, hacen esas mierdas de peliculas y encima palman pastan. Ahora entiendo que votasen a Zapatero

D

#7 Como se nota que eres uno de los que vive del cuento lol

Nova6K0

#7 Ya también es un mantra que, no pocos, inflen las cifras para conseguir dichas subvenciones:

https://www.tuexperto.com/2011/06/23/fraude-millonario-en-el-cine-espanol-inflan-las-cifras-de-taquilla-para-cobrar-subvenciones/

https://www.espinof.com/proyectos/las-trampas-para-conseguir-subvenciones-el-fraude-de-frade

Y por cierto no es solo en el cine, este inflado de cifras también al ir a ver exposiciones de arte.

Salu2

Shotokax

#3 ¿y dónde puedo echar mi currículum para director?

Trigonometrico

#69 La cultura no siempre se puede medir por la cantidad de gente que la disfruta. En España hay menos gente que haya leído el quijote que gente que haya visto alguna película de Torrente.

Sobre si las películas españolas son buenas o no, pues no podría decirte, tal vez no sean tan malas.

V

#79 Es que las películas de Torrente son la ostia.

D

#69 Donde vosotros veis películas yo veo gente robando dinero público.

D

#69 Mezclas negocio con cultura, creo.
A mí la inmensa mayoría de pelis superpromocionadas y publicitadas hasta en los telediarios me parecen una grandísima puta mierda que no aportan en muchos casos ni entrenimiento palomitero. Un gran porcentaje del presupuesto de la peli va a parar a marketing porque sino no la ve ni su tía.

D

#5 no qué va! Lo que los CREADORES hacen es protegerse contra posibles piratas y espectadores CREANDO OBRAS CULTURALES de pésima calidad

t

#11 Ya ves... Ni los piratas se molestan en descargarlas.

D

#43 ¿Para qué, para gastarnos una pasta en una plataforma online y que nadie las vea? La mayoría no vería esas películas ni con las entradas regaladas.

Trigonometrico

#46 Si fuera así, luego podríamos decir que pararan ya de hacer dichas películas.

D

#48 Que no se subvencionen, y ya está.
El cine es una industria, si no son capaces de hacer películas rentables, que quiebren. Pero no con el dinero público.

Trigonometrico

#50 El cine también es cultura. De tal forma que, en España tiene tanta importancia la cultura yanki como la española, por todas las pelis americanos que vemos.

ElRespeto

#93 Eres un inculto, un ignorante y un imbécil por intentar engañar a la gente con tu comentario de mierda. Ni siquiera sabes distinguir entre una industria cultural y una industria automovilística. Mides la trascendencia de una obra con el número de gente que va al cine a comer palomitas. Gente como tú sobra en este debate. Me das asco.

Metabron

#50 Palabra de cuñado! A Dios pongo por testigo que no se volverá a subvencionar una actividad no rentable para el estado! Ah no espera... si el estado no pone ni el 50% del presupuesto de una película y la mayor parte del presupuesto de un rodaje se va en seguridad social e impuestos... la banca siempre gana... el estado subvenciona por que sabe que siempre va a sacar más d ellos eu pone, va a hacer que el dinero se mueva, que se cree contenido cultural y encima el dinero siempre va a volver a sus manos, aunque la película no sea rentable... por cierto el 90% de la producción de cine MUNDIAL es deficitaria, la mayoría de películas no recuperan lo que valen, ni las de hollywood, por que la mayoría del dinero se lo quedan las distribuidoras e intermediarios ( de nuevo los impuestos) y a la productora que puso el dinero no le llega ni el 30% d los ingresos en taquilla... el cine español está enfermo, de ego, de ignorancia, de malos productores y malos espectadores, de mitos y bulos alimentados desde los sectores más reaccionarios que han ido impregnando el imaginario colectivo... señores en todos los países se hacen BUENAS y MALAS películas, pero en ninguno producen tan bien como en España con tan pocos medios, solo hay que quitarse los complejos y las paranoias y empezar a apoyar nuestro cine, el bueno, al malo que le den por culo, he dicho

elpalleiro

#46 No sería mala idea lo de la plataforma... quizás elrubius podría asesorarnos al respecto. Lo malo es que ese chico cobrará un montón y a lo mejor no nos sale a cuenta.
P.D: Lo siento no me sale el sarcasmo.

D

#80 El problema del cine español no es la piratería ni el precio de las entradas, ni internet, ni el cine americano, el problema está en los creadores de contenido, que hacen productos que nadie quiere, pero que llamamos cultura, y hay que subvencionarlo a saco roto.

villarraso_1

#2 Yo creo eso, como dice #43 que si una película está subvencionada al 100%, debería terminar a libre disposición de la gente de ese país

D

#43 por que dices que las hemos pagado todos?

musg0

#67 En Netflix hay unas cuantas películas españolas. No son en general menos malas que algunos truños americanos que tienen.

musg0

El titular es un poco tramposo. Las "películas" que han recaudado poquísimo eran casi todo documentales y aparte de festivales poca gente iría al cine a ver un documental, pero luego en la tele o en streaming creo que algo se verán.
También los documentales tienen mucho menos público que las películas y hacerlos cuesta bastante menos dinero

kumo

#39 Mira, conozco de cerca la Cineteca de Madrid y no va ni el tato a verla, a pesar de estar quemando dinero municipal en comprar cosas que nadie ve. De hecho han ampliado sesiones para que aún haya más salas vacías, porque si no no me lo explico. La gente de normal pasa bastante de documentales iberoamericanos sobre el sexo gay en la tercera edad. Qué ha hecho la nueva dirección (a dedo y a gastos pagados)? Maquillar las cifras haciendo lo que no habían hecho nunca, abrir en agosto y en Navidad y ofrecer gratis cine comercial de los '80 y cosas de Miyazaki. Claro, ahí no cabía un alfiler.

Tienen un festival documental grande y es cuando tienen más afluencia, el resto? Ni perry.

Y por qué se hace? Porque pagan todos los madrileños los caprichos de los diferentes directores. Y si quieren gastarse más pasta en cosas que nadie ve, como no es su dinero, pues... Al final de la teta pública van pillando todos. Eso sí, luego la mayoría van de rojeras mientras maman.

benderin

#39 Es una noticia sensacionalista para alimentar a un público como el de todos estos meneantes que se arremolinaron aquí para hablar de "subvenciones ", cosa que no trata el artículo. Es muy gracioso este hilo.

D

Nos dedicamos a pagar para que se hagan películas que nadie quiere ver...

r

#6 Y, quién lo iba a decir, las mejores seguramente no recibieron ni un duro público. El ejemplo claro es la mejor película española del año, "Muchos Hijos".

D

¿Os imaginaos que el estado repartiese dinero a los peores pintores del país para crear cultura española? Pues lo mismo, un absurdo.

D

#14 si te crees que hacer una pelicula es como pintar un cuadro tu visión es de cuñado total, producir una pelicula es casi como crear una pyme, gestiona tu los recursos, actores, fechas, provisiones, catering, seguros, pagos, etc... lo dicho, cuñado total eres.

DigitalBoy

#25 Claro. Y todos los pintores y artistas plásticos de la historia han sido autodidactas que pintaban en su casa en plan low cost. No hacen falta instituciones, maestros, galerías, apoyo económico. Cualquiera puede hacer un David o un mural de 100 metros cuadrados sin ayuda, sin una infraestructura y una inversión. Ya. Los del cine sois muy lloricas.

M

El cine español necesita que:

1º La musica de fondo, sea de fondo, y su volumen este por debajo de los dialogos. ¡Pa que se entienda algo!
2º Que los actores VOCALICEN. Aunque sean muy guapos, si no se enitende lo que dicen...

D

#76 Siempre el mismo argumentario.

Me imagino que verás el cine en V.O para opinar de esa manera. No es lo mismo los actores de doblaje que, están para vocalizar bien, que los actores propiamente dicho. Que hay actores que no vocalizan bien, perfecto, pero no solo aquí.

Coges una argentina o mejicana y ni te cuento.

cybervirtualman

Por qué habláis tan ligeramente de las subvenciones sin saber si quiera si han recibido, o qué cantidad??

e

#16 La verdad es que me gustaría saber esos datos, pero no los encuentro publicados. Tienes información al respecto?

benderin

#24 No preguntes a #16, pregunta a los que parecen sí tenerlos a tenor de los comentarios que hacen. Tienes muchos para escoger.

tnt80

#67 No creo, me parece que lo que pasa es que nos fijamos demasiado en el cine americano, como si tuviésemos sus mismos números (población y espectadores potenciales) y nos liamos a hacer cine muy cultural y de temática, pero aquí la mayor parte de la gente no quiere ver eso necesariamente, quiere ir al cine a pasar un rato viendo algo divertido, no a comerse la cabeza y eso cuando tienes mucha población, pues sale por una orilla, cuando no tienes tanta, te pasa factura

Trigonometrico

#91 Interesante lo que dices, pero no, al menos no siempre. Las películas españolas que no ve la gente, no siempre son de cine cultural y de temática. A veces las películas españolas son un intento de americanada de Hollywood, y sale una auténtica mierda.

Curiosamente, Airbag, Ocho apellidos vascos y Torrente, son películas que tuvieron éxito en taquilla. Y estas son películas que difícilmente tendrían éxito fuera de España.

A veces culpamos a las películas de que son muy de estilo español, y el problema más bien es que son películas cutres y sin gracia.

Minéame

ES QUE NO ENTENDÉIS LA CALIDAD Y EL ARTE

D

el dia que desaparezcan las subvenciones, empezarán a hacer películas comerciales que la gente quiera pagar por ir a ver.
Que yo sepa, en EEUU, por poner un ejemplo, el cine no esta subvencionado.
El que quiera hacer una película se tiene que buscar quien se la pague

e

#15 "Que yo sepa, en EEUU, por poner un ejemplo, el cine no esta subvencionado"
No sabes:
http://www.elblogdecineespanol.com/?p=16698

D

#30 pues no lo sabía. Muchas gracias por poner el enlace.
Aunque es muy diferente una subvención (dinero contante y sonante) a una exención de impuestos

e

#77 Una exención de impuestos no es una subvención en sentido estricto, pero supone una ayuda al fin y al cabo y un coste para el estado, que deja de ingresar los impuestos exonerados

obmultimedia

#15 eso nunca pasara, no quieren dejar de chupar de la teta y llevarselo calentito.
Por otra parte, deberian de estar a precio muy muy reducido ( casi regaladas) las entradas para estas peliculas que ya se han pagado con dinero de todos y por lo tanto ya te da derecho a verla gratuitamente ( o solo pagando por el servicio del cine pero no por la proyeccion), asi dejarian de robar a manos llenas.

D

#15 Como que no está subvencionado. Como han puesto por ahí no son digamos directas, más bien son desgravaciones. Pero no solo ocurre ahí si no recuerdo mal también ocurre en el fútbol americano.

España tiene un gran problema con el PP y sus panfletos de derechas, son capaces, a base de repetir y repetir un argumentario, de pastorear a los españoles encima de manera transversal.

No hay país que no tenga subvencionado el cine, lo normal suele ser de manera directa. En España siempre se ataca al cine al ser mayoritariamente de izquierdas, se busca generar animadversión de manera primaria.

Esto es como las subvenciones a la fotovoltaica, como si el resto de energías no estuviesen subvencionadas o no lo estuvieron en su momento cuando se estaban implantando. Se toma el pelo y se hace creer una cosa.

HyperBlad

No se puede medir el arte en dinero. Bárbaros...

vaiano

#2 que den conciertos coño

Trigonometrico

#54 Hay una gran oferta de cine americano donde escoger en Internet, y es normal que las películas españolas pasen desapercibidas. Deberían crear una página para películas españolas exclusivamente, y tal vez los resultados serían diferentes.

Trigonometrico

#97 Exacto, yo no estaba bromeando. Si lo hemos pagado con nuestros impuestos, deberíamos poder disfrutarlo.

ElRespeto

#99 No has pagado nada con tus impuestos, ignorante. Infórmate antes de repetir un mantra falso que sólo repiten paletos desinformados.

D

#99
Yo paso de la emisión en línea. Yo veo las pelis descargadas, en su MKV con capítulos, subtítulos y audios en resolución de 1080p como mínimo.

salteado3

#2 Más que nada porque ya que lo hemos pagado que al menos podamos verlo.

s

#2 Me acabo de bajar 3, porque a mi mujer le gustan las pelis españolas y hemos tenido que quitar las 3. Menudas mierdas hacen.

X

#2 Ni gratis las veía yo !

t

#12 Cine de autor para críticos? Es cine para un grupo elegido y muy cerrado de directores, productores, actores,... que cumplen su ilusión de ser "estrellados" y vivir del cuento con dinero público.

D

#1 pues bien que lo tasan cuando hay que poner un precio para disfrutar ese arte. O para cobrar subvenciones.

r

#1 Quiero pensar que lo dices con ironia, el cine en salas es un negocio, si quieres hacer una obra de arte hazlo con tu dinero y subela a internet

D

#1 estoy contigo (aunque supongo que lo dices con sorna). La cultura no se mide en euros ni en número de personas.
Pero, cuando el público es tan reducido algo se ha hecho mal. No espero que el cine independiente alcance millones de espectadores, pero si no cubre, digamos, los gastos mínimos, no se deberia considerae para subvencion.

A

#1 Este video es de visionado obligatorio cada vez que sale este tema.



Es algo largo, pero habla claro.

D

Normal. Y seguro que son malísimas. lol

D

Las subvenciones deberían ser al revés, darlas cuando el producto tiene éxito. clap

D

#13 ¿Te imaginas?, Salvame en pantalla grande.

D

#36 Pues si las salas de cine se llenasen por los "Salvame", hasta tú y yo saldríamos ganando porque mejoraría el negocio y podrían bajar el precio de las entradas.

El problema del cine no es que haya buenas o malas películas, sino que la gente no va.

squanchy

#42 Aparte de que eso de buena o mala, es muy subjetivo. A mí una peli puede parecerme una bazofia, y que a un adolescente le parezca la caña. Un documental puede aburrirme, y a un interesado en la materia parecerle fabuloso.

D

#42 Las salas de cine se llenan con las películas que se gastan más en promocionarse que lo que cuestán la mayoría, en realidad no es cuestión de calidad o no. Si no bajan los precios es porque no les da la gana cambiar el modelo de negocio hasta que éste no muera: podrían variar los precios según la película tenga más o menos éxito, bajar los precios en fin de semana a ver que pasa, tarifa planas... con las distribuidoras pasa lo que pasa con las grandes discográficas, para qué adaptarse a los cambios si tengo la sartén por el mango.

r

#42 Yo voy al cine todas las semanas, y muy raro es el día que la sala no está llena al menos al 50%. Y muchísimas veces si no al 100%, por lo menos al 99%.

Evidentemente a la sesión de las 12 de la mañana irá poca gente. Y a ver Star Wars la décima semana en cartelera, también. Pero en películas relativamente nuevas (y ojo que no digo buenas, ni conocidas), y en horarios "normales", siempre hay mucha gente.

T

#36 Acabo de tener una visión. Sálvame, la película.

A ver cuánta gente lo pilla

pedrobotero

Después el audiovisual español en lugar de hacer autocrítica llorando por "lo mucho" que le piratéan sus películas...

Rokadas98

Por que nos quitaron los cines de barrio, en mi pueblo había 3 cines y 2 de verano, a día no tenemos ningún cine si quieres ir al cine bus o en coche, de que se quejan.

squanchy

#41 Hace unas décadas, pagabas un módico precio por entrar al cine, y tenías sesión contínua. Podías ver 2, 3, 4 películas, hasta que te hartases. Además los precios de las golosinas y bebidas eran populares. Ahora ir con la pareja y los niños al cine, y comprar un refresco y palomitas para cada uno, te sale por un riñón, y sólo ves una película. Evidentemente, si sale caro la gente deja de ir, y terminan por cerrar.

Rokadas98

#66 A la salida del cine, con los amigos nos íbamos a comer el bocata de calamares tradicional, después nos íbamos de pub en pub, tomando los cubatas, todo andando sin coger coche alguno, andando, que tiempos, les echo de menos, por que eran unos fin de semana bastantes buenos, solía ir al cine entre semana.

D

#66 es que también es eso, antes el plan barato para un sábado era irte al cine con lo colegas y echabas la tarde, daba igual la peli, te ibas al cine a ver qué había y te metías en la que fuera y si era una mierda pues nada no pasaba nada. Ahora con lo que vale te lo piensas mil veces y la eliges con más cuidado que tú próximo coche.

Treal

3 espectadores en la de crossroads: paco roca.

Joder, si hasta una prueba de video que hice con el movil y subi a youtube ha tenido mas publico! (Venga va, lo mio era gratis y el pretendia cobrar por ello).

Pero es que no han ido a verla ni los implicados en hacerla ni sus familiares! (Probablemente advertidos por ellos mismos).

e

#38 Y seguramente si lo hubiera puesto en Youtube habría recaudado más dinero con la publicidad.

D

Documentales?
Que los hubieran hecho de gatitos o pollitos oprimidos si querían rentabilizar la inversión.

u_1cualquiera

Tranquilos, las podrás ver en Filmin

D

#4 Lol. Sí, estamos mordiendonos las uñas esperando a que salgan.

p

Es que llaman "estrenar" a cualquier cosa.

D

#21 A eso iba yo. Me parece raro que si se estrena en una cadena mínimamente importante una película solo recaude 100€.

Desde el desconocimiento, me gustaría que alguien me informase de qué porcentaje de esas películas no se han realizado con un afán comercial, sino en un contexto de documentación (dice que también son documentales), un trabajo muy local (como por ejemplo una recreación de algún acontecimiento ocurrido en un municipio pequeño) o incluso formación.

Aquí todo el mundo habla de subvenciones, pero también sería interesante conocer cuál ha sido la cantidad que han recibido esas trece películas (o documentales) y luego ya poder debatir con más datos si la subvención era entendible para la labor realizada.

r

#53 Yo creo que el fondo de la cuestión es que, para justificar ciertas cosas (como recibir una subvención, o poder presentarte a ciertos premios) un requisito fundamental es que tu película "se estrene en cines". ¿Qué hace muchas veces la productora? La estrena, sí, pero durante 3 días en un solo cine en Villaconejos de Abajo, provicina de Soria. Legalemente ha sido "exhibida en cine", pero no lo hacen con el fin de que la película se vea, si no como trámite burocrático para conseguir otro fin.

Esto por ejemplo lo ha hecho Netflix con alguna película: si la quiere presentar a los Óscar (o el premio que sea), debe haber sido proyectada en cines. Y la proyectan durante una semana en una sola sala en todo el mundo. Y recaudan pues eso, 1000€.

s

Tinieblas al rescate. Siempre pongo este video en este tipo de noticias:

knzio

#89 No conocía a este señor,... menudo repaso le pega a la "industria"

s

#100 Esta entrevista fue bastante famosa en su día, salió por aquí tambien «No paguéis por ver una película española, porque está hecha con vuestros impuestos»

Hace 12 años | Por --132341-- a elcorreo.com


Dura una hora pero merece mucho la pena para saber como está montado el tinglado de las subvenciones

p

Si pidieran una recaudación mínima para obtener subvenciones, apostarían más por el cine de calidad.

r

#28 No, apostarían por el cine comercial, que muchas veces es lo contrario al cine de calidad.

Cógete la lista de las últimas 10 Palmas de Oro, y las películas más taquilleras de los últimos 10 años, y me apuesto un meñique a que no coincide ni una sola. Incluso tomando los Óscar como referencia coincidirían muy pocas, si alguna.

R

Y luego los cuñados van hablando de “americanadas”.

derethor

comparto muchas cosas que se comentan aqui, pero esto también es un éxito de las grandes productoras. El precio del cine no es libre, lo impone disney/warner/universal. Si esas peliculas pudiesen cobrar menos, seguro q podrían hacer algo mejor.

Asi que, solo queda la subvención, con todo lo que conlleva

Pedro_Bear

Estas subvenciones son tan fáciles de recibir que yo hago tres película al año y vivo de esto.

ondas

Eso es corrupcion !!!!

N

Pero no les habían cortado las subvenciones a esta panda de parásitos?

Battlestar

Lo que necesitamos es un nuevo DIOS como Paco Martínez Soria y sus heraldos Andrés Pajares y Fernando Esteso que vuelvan a ilusionar al publico y dejarnos de dramones infumables. Mirad como a las comedias españolas les ha ido bien. Si al cine español se le da bien hacer comedia...que haga comedias y se deje de mierdas intelectuales. lol

Esto claro esta si hablamos de lo que se busca es ganar dinero, que parece ser que esa es la queja. Si lo que quieres es hacer arte...bueno, pues haz arte, es perfectamente legitimo, pero luego no te quejes de que nadie comprende/compra tu arte.

Cantro

#85 Si precisamente lo que le sobra al cine español son comedias y dramones. Sobre todo comedias que dan grima desde el propio cartel.

Prácticamente poco o nada de thriller, acción, aventuras, histórico (exceptuando esa época en la que estaban obsesionados con la Guerra Civil). Y de ciencia ficción ya ni hablemos.

D

#88 Prácticamente poco o nada de thriller, acción, aventuras, histórico Y de ciencia ficción ya ni hablemos.

España está en Europa, ¿nos podrías decir cuantos PAÍSES europeos tienen todo eso que buscas? A veces parece que se busca comparar EEUU vs España y es muy absurdo.

Desde hace unos 10 años, el cine español tiene una mejor calidad de antaño, no tiene nada que envidiar al resto de países europeos y tiene todo eso que comentas siendo más comercial. Pero ese tipo de cine también es caro y no vas a tener tropecientas películas, al final para que sea rentable pues sale más a cuenta rodarla con actores extranjeros.

(exceptuando esa época en la que estaban obsesionados con la Guerra Civil).

Veamos, España en 1978 sale de una dictadura donde se CENSURABA todo lo que le interesaba, ni te cuento si era sobre la GC contra el franquismo. Por tanto es lo más normal del mundo que tras una dictadura se traten muchas historias sobre la GC, pero claro había que atacarlo, por supuesto por los de siempre. Es como las tetas, llega la democracia y estaban a la orden del día.

Tenemos desde que empezó la II GM en 1939 con tropecientas películas sobre el tema, incluso ahora hay tropecientas, pero lo malo es que se hacen "muchas" sobre la GC desde 1978 a 2018 con escasas incursiones durante la GC y en el extranjero.

Argumentario de libro por parte de los panfletos de derechas cuando ocurre lo mismo con la II GM sin problemas.

D

#85 los bingueros es una obra maestra

SowEnesti

Joder si fuese director y mi peli no la viesen ni 20 personas.... Me replantearia muchas cosas e.

Muy triste

M

#84 Si te ganases un buen sueldo, aunque sea a cargo de subvenciones, lo dudo. Más bien chulearías de lo listo que eres, eso sí, delante de las cámaras a llorar porque la culpa es de la piratería.

D

#84 tu si, pero como ellos son artistas , pues la culpa es nuestra que semos unos incultos.

1 2