EDICIóN GENERAL
488 meneos
8001 clics
Trece películas españolas no recaudaron ni 100 euros en las salas, 55 ni 1.000€

Trece películas españolas no recaudaron ni 100 euros en las salas, 55 ni 1.000€

De las 185 películas y documentales estrenados en 2017 registrados en el ránking que ofrece la web del Ministerio de Educación, el 37,2% no llegaron a tener más de 1.000 espectadores.

| etiquetas: cine , cultura , taquilla
Comentarios destacados:                                  
#32 #22 #3 #20 En algunos casos es como dices, especialmente en las últimas convocatorias. Pero en otros muchos, se presenta un proyecto con unas previsiones, y contra esas previsiones se anticipa un dinero contra la subvención futura. Y es ese anticipo el que se gasta.

Luego, cuando la realidad no cubre ni de lejos las previsiones, no s erecibe la subvención, pero es que ya no se contaba con ella.

Ejemplo: se piden tres millones, te anticipan medio, y lo gastas, fundamentalmente en sueldos y honorrios.

Luego la peli la va a ver tu tía abuela y no cobras más, pero no devuelves los 500.000

¿O me quieres hacer creer que todas esas películas sin expectadores han arruinado a sus promotores?

¡Los cojones! Esas pelis se han financiado con nuestro dinero.
No se puede medir el arte en dinero. Bárbaros...
#1 Pues que las pongan en descarga gratuita en Internet.
#2 que den conciertos coño
#34 Si van a hacer películas que no ve nadie... que prueben a hacer teatro. Pero si hacen películas que hemos pagado todos los españoles, que las pongan en descarga gratuita en Internet.
#43 ¿Para qué, para gastarnos una pasta en una plataforma online y que nadie las vea? La mayoría no vería esas películas ni con las entradas regaladas.
#46 Si fuera así, luego podríamos decir que pararan ya de hacer dichas películas.
#48 Que no se subvencionen, y ya está.
El cine es una industria, si no son capaces de hacer películas rentables, que quiebren. Pero no con el dinero público.
#50 El cine también es cultura. De tal forma que, en España tiene tanta importancia la cultura yanki como la española, por todas las pelis americanos que vemos.
#65 Hacer películas de mierda que no ve nadie no es cultura. Igual que si yo pinto una soberana mierda de cuadro tampoco es cultura, por muy español que yo sea.
#69 La cultura no siempre se puede medir por la cantidad de gente que la disfruta. En España hay menos gente que haya leído el quijote que gente que haya visto alguna película de Torrente.

Sobre si las películas españolas son buenas o no, pues no podría decirte, tal vez no sean tan malas.
#79 Es que las películas de Torrente son la ostia.
#69 Mezclas negocio con cultura, creo.
A mí la inmensa mayoría de pelis superpromocionadas y publicitadas hasta en los telediarios me parecen una grandísima puta mierda que no aportan en muchos casos ni entrenimiento palomitero. Un gran porcentaje del presupuesto de la peli va a parar a marketing porque sino no la ve ni su tía.
#65 El problema es que el cine español no quiere definir su modelo.

Si es una industria que se busque la vida sin subvenciones ni nada, si no funciona que se hunda

Si es cultura, como lo es un museo o algunos edificios, que pasen a titularidad publica y se subvencionen las películas.

Lo que no puede ser, es me hago una película cobro subvención y me quiero hacer rico con el dinero de los demás.
#50 ostia puta a mi me hierve la sangre,a mi nadie me subvenciona mi puto trabajo y si luego no vendo me jodo meses de trabajo duro y no voy llorando,y somos 3 artistas entre músicos, grafistas y demás!estoy hasta los webos de los putos chupópteros del "arte" de este país que luego van a la tv llorando que artistas son ellos y no los youtubers o cualquier otra moda que entretiene más que ellos.
Edito.
Y los pintores? No hacen arte ? Si no venden un puto cuadro ahí se quedan,hay subvenciones para pinta r cuadros ? Porque yo me lo dejé a los 16 años y siempre he soñado que el día que me lo pueda permitir invertir todo mi tiempo en pintar al óleo ...
#93 Eres un inculto, un ignorante y un imbécil por intentar engañar a la gente con tu comentario de mierda. Ni siquiera sabes distinguir entre una industria cultural y una industria automovilística. Mides la trascendencia de una obra con el número de gente que va al cine a comer palomitas. Gente como tú sobra en este debate. Me das asco.
#50 Palabra de cuñado! A Dios pongo por testigo que no se volverá a subvencionar una actividad no rentable para el estado! Ah no espera... si el estado no pone ni el 50% del presupuesto de una película y la mayor parte del presupuesto de un rodaje se va en seguridad social e impuestos... la banca siempre gana... el estado subvenciona por que sabe que siempre va a sacar más d ellos eu pone, va a hacer que el dinero se mueva, que se cree contenido cultural y encima el dinero siempre va a volver a…   » ver todo el comentario
#46 No sería mala idea lo de la plataforma... quizás elrubius podría asesorarnos al respecto. Lo malo es que ese chico cobrará un montón y a lo mejor no nos sale a cuenta.
P.D: Lo siento no me sale el sarcasmo.
#80 El problema del cine español no es la piratería ni el precio de las entradas, ni internet, ni el cine americano, el problema está en los creadores de contenido, que hacen productos que nadie quiere, pero que llamamos cultura, y hay que subvencionarlo a saco roto.
#2 Yo creo eso, como dice #43 que si una película está subvencionada al 100%, debería terminar a libre disposición de la gente de ese país
#43 por que dices que las hemos pagado todos?
#2 Me parece que ni siquiera así conseguirían espectadores www.larazon.es/historico/faes-denuncia-en-un-informe-que-los-internaut
#54 Hay una gran oferta de cine americano donde escoger en Internet, y es normal que las películas españolas pasen desapercibidas. Deberían crear una página para películas españolas exclusivamente, y tal vez los resultados serían diferentes.
#67 En Netflix hay unas cuantas películas españolas. No son en general menos malas que algunos truños americanos que tienen.
#67 No creo, me parece que lo que pasa es que nos fijamos demasiado en el cine americano, como si tuviésemos sus mismos números (población y espectadores potenciales) y nos liamos a hacer cine muy cultural y de temática, pero aquí la mayor parte de la gente no quiere ver eso necesariamente, quiere ir al cine a pasar un rato viendo algo divertido, no a comerse la cabeza :-S y eso cuando tienes mucha población, pues sale por una orilla, cuando no tienes tanta, te pasa factura :-S
#91 Interesante lo que dices, pero no, al menos no siempre. Las películas españolas que no ve la gente, no siempre son de cine cultural y de temática. A veces las películas españolas son un intento de americanada de Hollywood, y sale una auténtica mierda.

Curiosamente, Airbag, Ocho apellidos vascos y Torrente, son películas que tuvieron éxito en taquilla. Y estas son películas que difícilmente tendrían éxito fuera de España.

A veces culpamos a las películas de que son muy de estilo español, y el problema más bien es que son películas cutres y sin gracia.
#2 Pues coñas aparte, si las pusieran en YouTube o si crearan su propia plataforma gratuita pagada con publicidad, a lo mejor sacaban más, y seguro que se hubieran gastado menos en distribuirla.
#97 Exacto, yo no estaba bromeando. Si lo hemos pagado con nuestros impuestos, deberíamos poder disfrutarlo.
#99 Es que tu comentario es la típica frase que se suele decir de broma, cuando hay muchas personas que no se dan cuenta del potencial (publicitario y económico) que tiene esa opción.
Está claro que si compongo una canción, hago una película, escribo un libro o un cómic, o cualquier tipo de contenido, prefiero que lo conozcan un montón de personas aunque pocas hayan pasado por taquilla, antes de que lo conozcan solo unas pocas, que hayan pagado por consumirlo.

Y es que de esa manera puedo haberme ganado un montón de público pagado para mi próximo trabajo y hacerlo rentable.
#99 No has pagado nada con tus impuestos, ignorante. Infórmate antes de repetir un mantra falso que sólo repiten paletos desinformados.
#99
Yo paso de la emisión en línea. Yo veo las pelis descargadas, en su MKV con capítulos, subtítulos y audios en resolución de 1080p como mínimo.
#2 Más que nada porque ya que lo hemos pagado que al menos podamos verlo.
#2 Yo dirigí de manera conjunta un largometraje (Nasciturus) con mi asociación Inmortal Films, independiente (vamos sin un duro) y autofinanciado, y después de pasar por unos pocos festivales y ver que no iba a llegar a nada, lo subí a YouTube y durante más de un año, de la noche a la mañana, tuvo más de 100.000 visitas mensuales, se debió de viralizar porque el nuestro es un canal pequeño (y ahora prácticamente muerto). Donde más visitas tuvimos fue en Latinoamérica, sobre todo México. De…   » ver todo el comentario
#2 Me acabo de bajar 3, porque a mi mujer le gustan las pelis españolas y hemos tenido que quitar las 3. Menudas mierdas hacen.
#2 Ni gratis las veía yo ! :-|
#1 No. Pero las subvenciones sí.

Que yo no pido que subvencionen mis poemas, joder...

xD xD xD
#1 Es muy fácil hacer películas con el dinero de otros. Este es el problema del cine Español, cine de autor para críticos, y no para el público. Si se jugasen su propio dinero harían películas rentables, o quebrarían.
#12 Cine de autor para críticos? Es cine para un grupo elegido y muy cerrado de directores, productores, actores,... que cumplen su ilusión de ser "estrellados" y vivir del cuento con dinero público.
#1 pues bien que lo tasan cuando hay que poner un precio para disfrutar ese arte. O para cobrar subvenciones.
#1 Quiero pensar que lo dices con ironia, el cine en salas es un negocio, si quieres hacer una obra de arte hazlo con tu dinero y subela a internet
#1 estoy contigo (aunque supongo que lo dices con sorna). La cultura no se mide en euros ni en número de personas.
Pero, cuando el público es tan reducido algo se ha hecho mal. No espero que el cine independiente alcance millones de espectadores, pero si no cubre, digamos, los gastos mínimos, no se deberia considerae para subvencion.
#1 Este video es de visionado obligatorio cada vez que sale este tema.

youtu.be/0G4YVZfvPWk

Es algo largo, pero habla claro.
Da igual, con lo que han recibido de subvención ya cubren gastos y ganan dinero, en la mayor parte de las peliculas... EL negocio del cine es así en España...
#3 y venga la burra al trigo.
Obviamente no tienes ni puta idea de cómo funcionan.... tienes Internet para decir gilipolleces, también lo tienes para buscar información de lo que hablas.
#7 Tiene razón.

Si lo rebates, argumenta.

CC #3
#10 ¿empiezo por la parte de que para que ten una subvencion, si es que te la dan, tienes que hacer un mínimo de 25000 entradas vendidas? ¿qué esa subvención sale del IVA de las entradas, con lo que el estado no pierde ni un duro y en realidad es una compensación por la recaudación? (Un "gracias por ayudarme a ingresar 8 millones, toma, 1 para la próxima) y todo eso si te la dan, que tienes que presentar facturas para empapelar un avión (lo cual me parece correcto), se estudie todo, y…   » ver todo el comentario
#22 podrías aportas alguna enlace o referencia a lo que dices? Tienes la lista de las indemnizaciones que ha hecho el estado? Gracias
#22 #3 #20 En algunos casos es como dices, especialmente en las últimas convocatorias. Pero en otros muchos, se presenta un proyecto con unas previsiones, y contra esas previsiones se anticipa un dinero contra la subvención futura. Y es ese anticipo el que se gasta.

Luego, cuando la realidad no cubre ni de lejos las previsiones, no s erecibe la subvención, pero es que ya no se contaba con ella.

Ejemplo: se piden tres millones, te anticipan medio, y lo gastas, fundamentalmente en…   » ver todo el comentario
#32 #37 Parece ser que existe cierto fraude en el tema de la compra de entradas.

www.adslzone.net/article3062-proponen-que-las-peliculas-subvencionadas
#22 Las subvencines las regalan, porque a mi, en mi negocio no me me devuelven el IVA, no me dicen: Un "gracias por ayudarme a ingresar 8 millones, toma, 1 para la próxima.

La industria cinematrográfica y audiovisual, aparte de ser cultura, también es eso: industria. Como tal debe ser rentable.
Hay que considerar que 25.000 entradas vendidas son 25.000 clientes. Y si el estado devuelve el IVA de esas entradas, el Estado pierde el dinero que devuelve, el estado no tiene por qué compensar…   » ver todo el comentario
#33 #22 De todos modos, parece ser que la recaudacion por IVA es inferior al importe de las subvenciones. Las cifras se presentan maquilladas de tal forma que se incluyen otro tipo de peliculas para que no lo parezca, pero parece ser asi.

www.libremercado.com/2017-02-07/la-gran-mentira-de-los-goya-el-cine-es

Ahora parece ser que se esta en pleno proceso de lavado de cara de la industria del cine española, pero vamos, con pinzas todo, que ya nos conocemos...
#33 Las subvenciones se dan como a otras muchas industrias. Ahora bien si querian promocionar lo que se hace aquí, como cultura y no dejarse comer la tostada a lo da aquí, tendrían que no permitir el doblaje, quien quiera ver una pelicula que la vea en versión original. Y en todo caso para cualquier industria, las subvenciones deberían ser desgravantes, es decir, que dependan del negocio que generan.
#22 Como ignorante total en el tema y viendo que lo conoces, pregunto:
¿Como es posible que tantas películas las vean tan poca gente?
100 personas las alcanzas alquilando una sala grande con colegas y familiares en una sesión. No entiendo que tanta gente invierta en algo que no mirará nadie y que no recibirá subvenciones.
#37 Porque puedes hacer una película sin jugarte tu capital.
#49 Pero hay alguien que si que se lo juega. Es lo que no entiendo.
#59 Si hasta super producciones como Los Otros (que dicen que es una película española, y sólo lo es el director...) se llevan subvenciones, es demencial.
#61 ¿Solo el director, seguro?
#61 No hijo no, en "los otros " Amenabar no es el único español.
La nacionalidad de una pelicula, para quien no lo sepa, la da la nacionalidad de la producción que para algo es quien paga por crear el producto. En este caso están produciendo sogecine (prisa), las producciones del escropion (josé luis cuerda) y cruise-wagner production (de tom cruise).
Por lo que la película es hipanoestadounidense porque está producida por productoras de España y Estados unidos, y no porque el director sea español.
#37 Hay una película que la han visto tres espectadores. No han ido a verla ni los que han participado en ella.
#58 habrán ido a verla pero no habrán pagado por verla, es el pequeño detalle. Eso si, no han ido a verla (pagando) ni sus amigos y familiares
#37 Porque lo que no indica la noticia, que hace un análisis simplón y de parvulario, es cuanto tiempo han estado en cartelera y en cuantos cines.
#16 En #40 he puesto un ejemplo con datos.
#22 Ya ya, muy indignado y muchas palabras, pero ni un solo enlace que apoye lo que estas comentando.

Te cuesta lo mismo que al otro buscar en internet como tu comentas...
#22 La distribuidora obliga a los cines a comprar un mínimo de entradas por cada pase de determinadas películas si quieren tener otras más taquilleras.
#22 A mi no me devuelven ni un duro del IVA que pago en todo. ¿Dónde hay que apuntarse?

Por cierto, lo sencillo que sería no dar ni un duro en subvenciones. Te ahorras lo de empapelar el avión, lo de estudiar si se concede...
#22 Tu no has visto ninguna de las muchas noticias dnde los directores compran entradas para cobrar mas subvencion ?
#22 Hay que tener valor para acusar a otros de incultos haciendo gala de desconocer como funciona la gestión de impuestos en España. En el sistema impositivo español no existe el concepto de que tal origen de recaudo del iva se destina a tal partida, eso es algo que te habrá vendido cualquier politicucho y tú, que eres muy culto, te lo has tragado entero.
#7 No claro, hacen esas mierdas de peliculas y encima palman pastan. Ahora entiendo que votasen a Zapatero
#7 Como se nota que eres uno de los que vive del cuento xD
#7 Ya también es un mantra que, no pocos, inflen las cifras para conseguir dichas subvenciones:

www.tuexperto.com/2011/06/23/fraude-millonario-en-el-cine-espanol-infl

www.espinof.com/proyectos/las-trampas-para-conseguir-subvenciones-el-f

Y por cierto no es solo en el cine, este inflado de cifras también al ir a ver exposiciones de arte.

Salu2
#3 ¿y dónde puedo echar mi currículum para director? :-)
Tranquilos, las podrás ver en Filmin
#4 Lol. Sí, estamos mordiendonos las uñas esperando a que salgan.
Eso es por culpa de la piratería y de los delincuentes que tienen internet.
En España todo el cine es espectacular, porque tenemos una industria de grandes profesionales.

(Mode ironic off)
#5 no qué va! Lo que los CREADORES hacen es protegerse contra posibles piratas y espectadores CREANDO OBRAS CULTURALES de pésima calidad
#11 Ya ves... Ni los piratas se molestan en descargarlas.
Nos dedicamos a pagar para que se hagan películas que nadie quiere ver...
#6 Y, quién lo iba a decir, las mejores seguramente no recibieron ni un duro público. El ejemplo claro es la mejor película española del año, "Muchos Hijos".
Las subvenciones deberían ser al revés, darlas cuando el producto tiene éxito. :clap:
#13 ¿Te imaginas?, Salvame en pantalla grande.
#36 Pues si las salas de cine se llenasen por los "Salvame", hasta tú y yo saldríamos ganando porque mejoraría el negocio y podrían bajar el precio de las entradas.

El problema del cine no es que haya buenas o malas películas, sino que la gente no va.
#42 Aparte de que eso de buena o mala, es muy subjetivo. A mí una peli puede parecerme una bazofia, y que a un adolescente le parezca la caña. Un documental puede aburrirme, y a un interesado en la materia parecerle fabuloso.
#42 Las salas de cine se llenan con las películas que se gastan más en promocionarse que lo que cuestán la mayoría, en realidad no es cuestión de calidad o no. Si no bajan los precios es porque no les da la gana cambiar el modelo de negocio hasta que éste no muera: podrían variar los precios según la película tenga más o menos éxito, bajar los precios en fin de semana a ver que pasa, tarifa planas... con las distribuidoras pasa lo que pasa con las grandes discográficas, para qué adaptarse a los cambios si tengo la sartén por el mango.
#42 Yo voy al cine todas las semanas, y muy raro es el día que la sala no está llena al menos al 50%. Y muchísimas veces si no al 100%, por lo menos al 99%.

Evidentemente a la sesión de las 12 de la mañana irá poca gente. Y a ver Star Wars la décima semana en cartelera, también. Pero en películas relativamente nuevas (y ojo que no digo buenas, ni conocidas), y en horarios "normales", siempre hay mucha gente.
#36 Acabo de tener una visión. Sálvame, la película. :troll: :troll: :troll:

A ver cuánta gente lo pilla
¿Os imaginaos que el estado repartiese dinero a los peores pintores del país para crear cultura española? Pues lo mismo, un absurdo.
#14 si te crees que hacer una pelicula es como pintar un cuadro tu visión es de cuñado total, producir una pelicula es casi como crear una pyme, gestiona tu los recursos, actores, fechas, provisiones, catering, seguros, pagos, etc... lo dicho, cuñado total eres.
#25 Claro. Y todos los pintores y artistas plásticos de la historia han sido autodidactas que pintaban en su casa en plan low cost. No hacen falta instituciones, maestros, galerías, apoyo económico. Cualquiera puede hacer un David o un mural de 100 metros cuadrados sin ayuda, sin una infraestructura y una inversión. Ya. Los del cine sois muy lloricas.
el dia que desaparezcan las subvenciones, empezarán a hacer películas comerciales que la gente quiera pagar por ir a ver.
Que yo sepa, en EEUU, por poner un ejemplo, el cine no esta subvencionado.
El que quiera hacer una película se tiene que buscar quien se la pague
#15 "Que yo sepa, en EEUU, por poner un ejemplo, el cine no esta subvencionado"
No sabes:
www.elblogdecineespanol.com/?p=16698
#30 pues no lo sabía. Muchas gracias por poner el enlace.
Aunque es muy diferente una subvención (dinero contante y sonante) a una exención de impuestos
#77 Una exención de impuestos no es una subvención en sentido estricto, pero supone una ayuda al fin y al cabo y un coste para el estado, que deja de ingresar los impuestos exonerados
#15 eso nunca pasara, no quieren dejar de chupar de la teta y llevarselo calentito.
Por otra parte, deberian de estar a precio muy muy reducido ( casi regaladas) las entradas para estas peliculas que ya se han pagado con dinero de todos y por lo tanto ya te da derecho a verla gratuitamente ( o solo pagando por el servicio del cine pero no por la proyeccion), asi dejarian de robar a manos llenas.
#15 Como que no está subvencionado. Como han puesto por ahí no son digamos directas, más bien son desgravaciones. Pero no solo ocurre ahí si no recuerdo mal también ocurre en el fútbol americano.

España tiene un gran problema con el PP y sus panfletos de derechas, son capaces, a base de repetir y repetir un argumentario, de pastorear a los españoles encima de manera transversal.

No hay país que no tenga subvencionado el cine, lo normal suele ser de manera directa. En España siempre se ataca…   » ver todo el comentario
Por qué habláis tan ligeramente de las subvenciones sin saber si quiera si han recibido, o qué cantidad??
#16 La verdad es que me gustaría saber esos datos, pero no los encuentro publicados. Tienes información al respecto?
#24 No preguntes a #16, pregunta a los que parecen sí tenerlos a tenor de los comentarios que hacen. Tienes muchos para escoger.
ES QUE NO ENTENDÉIS LA CALIDAD Y EL ARTE
Después el audiovisual español en lugar de hacer autocrítica llorando por "lo mucho" que le piratéan sus películas...
Es que llaman "estrenar" a cualquier cosa.
#21 A eso iba yo. Me parece raro que si se estrena en una cadena mínimamente importante una película solo recaude 100€.

Desde el desconocimiento, me gustaría que alguien me informase de qué porcentaje de esas películas no se han realizado con un afán comercial, sino en un contexto de documentación (dice que también son documentales), un trabajo muy local (como por ejemplo una recreación de algún acontecimiento ocurrido en un municipio pequeño) o incluso formación.

Aquí todo el mundo habla de subvenciones, pero también sería interesante conocer cuál ha sido la cantidad que han recibido esas trece películas (o documentales) y luego ya poder debatir con más datos si la subvención era entendible para la labor realizada.
#53 Yo creo que el fondo de la cuestión es que, para justificar ciertas cosas (como recibir una subvención, o poder presentarte a ciertos premios) un requisito fundamental es que tu película "se estrene en cines". ¿Qué hace muchas veces la productora? La estrena, sí, pero durante 3 días en un solo cine en Villaconejos de Abajo, provicina de Soria. Legalemente ha sido "exhibida en cine", pero no lo hacen con el fin de que la película se vea, si no como trámite burocrático…   » ver todo el comentario
Normal. Y seguro que son malísimas. xD
Si pidieran una recaudación mínima para obtener subvenciones, apostarían más por el cine de calidad.
#28 No, apostarían por el cine comercial, que muchas veces es lo contrario al cine de calidad.

Cógete la lista de las últimas 10 Palmas de Oro, y las películas más taquilleras de los últimos 10 años, y me apuesto un meñique a que no coincide ni una sola. Incluso tomando los Óscar como referencia coincidirían muy pocas, si alguna.
Y luego los cuñados van hablando de “americanadas”.
3 espectadores en la de crossroads: paco roca.

Joder, si hasta una prueba de video que hice con el movil y subi a youtube ha tenido mas publico! (Venga va, lo mio era gratis y el pretendia cobrar por ello).

Pero es que no han ido a verla ni los implicados en hacerla ni sus familiares! (Probablemente advertidos por ellos mismos).
#38 Y seguramente si lo hubiera puesto en Youtube habría recaudado más dinero con la publicidad.
El titular es un poco tramposo. Las "películas" que han recaudado poquísimo eran casi todo documentales y aparte de festivales poca gente iría al cine a ver un documental, pero luego en la tele o en streaming creo que algo se verán.
También los documentales tienen mucho menos público que las películas y hacerlos cuesta bastante menos dinero
#39 Mira, conozco de cerca la Cineteca de Madrid y no va ni el tato a verla, a pesar de estar quemando dinero municipal en comprar cosas que nadie ve. De hecho han ampliado sesiones para que aún haya más salas vacías, porque si no no me lo explico. La gente de normal pasa bastante de documentales iberoamericanos sobre el sexo gay en la tercera edad. Qué ha hecho la nueva dirección (a dedo y a gastos pagados)? Maquillar las cifras haciendo lo que no habían hecho nunca, abrir en agosto y en…   » ver todo el comentario
#39 Es una noticia sensacionalista para alimentar a un público como el de todos estos meneantes que se arremolinaron aquí para hablar de "subvenciones :ffu: ", cosa que no trata el artículo. Es muy gracioso este hilo.
Por que nos quitaron los cines de barrio, en mi pueblo había 3 cines y 2 de verano, a día no tenemos ningún cine si quieres ir al cine bus o en coche, de que se quejan.
#41 Hace unas décadas, pagabas un módico precio por entrar al cine, y tenías sesión contínua. Podías ver 2, 3, 4 películas, hasta que te hartases. Además los precios de las golosinas y bebidas eran populares. Ahora ir con la pareja y los niños al cine, y comprar un refresco y palomitas para cada uno, te sale por un riñón, y sólo ves una película. Evidentemente, si sale caro la gente deja de ir, y terminan por cerrar.
#66 A la salida del cine, con los amigos nos íbamos a comer el bocata de calamares tradicional, después nos íbamos de pub en pub, tomando los cubatas, todo andando sin coger coche alguno, andando, que tiempos, les echo de menos, por que eran unos fin de semana bastantes buenos, solía ir al cine entre semana.
#66 es que también es eso, antes el plan barato para un sábado era irte al cine con lo colegas y echabas la tarde, daba igual la peli, te ibas al cine a ver qué había y te metías en la que fuera y si era una mierda pues nada no pasaba nada. Ahora con lo que vale te lo piensas mil veces y la eliges con más cuidado que tú próximo coche.
comparto muchas cosas que se comentan aqui, pero esto también es un éxito de las grandes productoras. El precio del cine no es libre, lo impone disney/warner/universal. Si esas peliculas pudiesen cobrar menos, seguro q podrían hacer algo mejor.

Asi que, solo queda la subvención, con todo lo que conlleva
Pero no les habían cortado las subvenciones a esta panda de parásitos?
Eso es corrupcion !!!!
El cine español necesita que:

1º La musica de fondo, sea de fondo, y su volumen este por debajo de los dialogos. ¡Pa que se entienda algo!
2º Que los actores VOCALICEN. Aunque sean muy guapos, si no se enitende lo que dicen...
#76 Siempre el mismo argumentario.

Me imagino que verás el cine en V.O para opinar de esa manera. No es lo mismo los actores de doblaje que, están para vocalizar bien, que los actores propiamente dicho. Que hay actores que no vocalizan bien, perfecto, pero no solo aquí.

Coges una argentina o mejicana y ni te cuento.
Joder si fuese director y mi peli no la viesen ni 20 personas.... Me replantearia muchas cosas e.

Muy triste
#84 Si te ganases un buen sueldo, aunque sea a cargo de subvenciones, lo dudo. Más bien chulearías de lo listo que eres, eso sí, delante de las cámaras a llorar porque la culpa es de la piratería. :-P
#84 tu si, pero como ellos son artistas , pues la culpa es nuestra que semos unos incultos.
Lo que necesitamos es un nuevo DIOS como Paco Martínez Soria y sus heraldos Andrés Pajares y Fernando Esteso que vuelvan a ilusionar al publico y dejarnos de dramones infumables. Mirad como a las comedias españolas les ha ido bien. Si al cine español se le da bien hacer comedia...que haga comedias y se deje de mierdas intelectuales. xD

Esto claro esta si hablamos de lo que se busca es ganar dinero, que parece ser que esa es la queja. Si lo que quieres es hacer arte...bueno, pues haz arte, es perfectamente legitimo, pero luego no te quejes de que nadie comprende/compra tu arte.
#85 Si precisamente lo que le sobra al cine español son comedias y dramones. Sobre todo comedias que dan grima desde el propio cartel.

Prácticamente poco o nada de thriller, acción, aventuras, histórico (exceptuando esa época en la que estaban obsesionados con la Guerra Civil). Y de ciencia ficción ya ni hablemos.
#88 Prácticamente poco o nada de thriller, acción, aventuras, histórico Y de ciencia ficción ya ni hablemos.

España está en Europa, ¿nos podrías decir cuantos PAÍSES europeos tienen todo eso que buscas? A veces parece que se busca comparar EEUU vs España y es muy absurdo.

Desde hace unos 10 años, el cine español tiene una mejor calidad de antaño, no tiene nada que envidiar al resto de países europeos y tiene todo eso que comentas siendo más comercial. Pero ese tipo de cine también es…   » ver todo el comentario
#85 los bingueros es una obra maestra
Tinieblas al rescate. Siempre pongo este video en este tipo de noticias:

www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
#89 No conocía a este señor,... menudo repaso le pega a la "industria"
#100 Esta entrevista fue bastante famosa en su día, salió por aquí tambien www.meneame.net/story/no-pagueis-ver-pelicula-espanola-porque-esta-hec

Dura una hora pero merece mucho la pena para saber como está montado el tinglado de las subvenciones
Estas subvenciones son tan fáciles de recibir que yo hago tres película al año y vivo de esto.
Documentales?
Que los hubieran hecho de gatitos o pollitos oprimidos si querían rentabilizar la inversión.
«12
comentarios cerrados

menéame