Hace 11 años | Por --303142-- a ecoosfera.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a ecoosfera.com

El jugo de col blanca es un excelente remedio para tratar las úlceras estomacales e intestinales. También es útil para tratar a los pacientes alcohólicos que padecen del hígado y de problemas estomacales, señala el afamado antropólogo medico John Heinerman (4). Este autor cita un estudio del Journal of the American Medical Association (del 25 de noviembre de 1961) y dos artículos publicados en el Medical Journal of Australia (15 de diciembre de 1979 y 9 de febrero de 1980)

Comentarios

D

#4 No te creo.

Y ahora dime qué parte del artículo te parece magufo.¿El párrafo que has resaltado con negritas es lo que te parece magufo?

D

#5 Querido amigo, que me creas o me dejes de creer, no sólo es problema tuyo y no mío, sino que además, francamente me importa un pepino, dicho con toda la cordialidad posible,

Respecto a tu pregunta, te citaré un fragmento de la estupenda definición de magufo:

" [...] Magufo es un término utilizado generalmente en listas de correos, foros de Internet y otros ámbitos por personas escépticas de las pseudociencias para referirse informalmente a los promotores de éstas [...]"

Los párrafos no son magufos, lo son las personas.

D

#6 ¿Pero qué pollas me estás diciendo?

El artículo en ningún momento hace apología de algú tipo de dieta a seguir, ni de pseudociencia ni en creencias en poderes sobrenaturales del jugo de col.
El texto es divulgativo sobre los beneficios que puede ofrecer el jugo de col blanca, entre otros, por las sustancias que posee. Todo ello sacado de el estudio de un doctor, al que no conozco, ni que creo que tú hayas oído hablar de él como para calificarlo de buenas a primeras de magufo.

El post no cita nada que no te aconseje un médico de cabecera cuando vas a la consulta por algún problema de úlcera gastroduodenal. Normalmente te recomienda acompañando a ranitidina (lo más común) un tratamiento de dieta blanda, te prohíbe la ingestión de cierto tipo de alimentos y te recomienda tomar otros que curiosamente hay en la lista que del artículo.
¿O también para ti, el recomendar dieta blanda en problemas gástricos es considerado como un claro signo de magufismo?

Hay que utilizar bien de ciertos 'palabros' que tan chupigüaymente se ponen de moda por el site de un día para otro. Utilizarlo inapropiadamente puede dar lugar a hacer el ridículo, como ha sido tu caso.


Sin acritud
Firmado: Un ulceroso

D

#7 Querido y mal hablado amigo, trataré de explicártelo nuevamente:

1. Según tus propias palabras, "El post no cita nada que no te aconseje un médico de cabecera cuando vas a la consulta" = IRRELEVANTE

2. Al señor doctor en terapias maguferas efectivamente no le conozco. No sé si es campechano, buena persona o amigo de sus amigos. Pero este señor ha tenido a bien publicar su currículum al pie del artículo, y coincide que es el currículum que un magufo tendría perfectamente. Luego reitero mi ALERTA MAGUFO.

Yo creo que es fácil de entender, ¿no? Lo que no es tan fácil entender, utilizando tu argot de ulceroso (así has firmado), es qué pollas te pasa a ti para que la opinión de un don nadie como yo te afecte tanto como para que te sulfures por ello. No me extraña de tu dolencia.

Querido amigo, es mi opinión, tengo mi criterio propio, te la he razonado... Asúmelo, pasa página y sigue con tu vida, que yo ya me estoy aburriendo.

Atentamente.

D

#8 Que tú llames mal hablado a alguien la verdad es que tiene mucha gracia.
Comunicado del Partido Popular sobre las declaraciones de Cospedal/c76#c-76

Que te haga un apunte de que padezco una úlcera gastroduodenal, para que te hagas una idea que sé de lo que estoy hablando y lo utilices para atacarme y regocijarte en ello, la verdad no sé como llamarlo.
Vete por la sombra zascandil, que no eres más que un patán. Y para otra léete el enlace antes de hacerte el güay y lanzar una alerta magufo.

D

#9 ¿te escandaliza la palabra culo? ¿En serio me estás diciendo eso? ¿No has visto ninguna palabrota más gorda mientras revisabas mi historial de comentarios? En este momento me embarga una sensación de tristeza enorme imaginando como la bilis se apodera de tus entrañas hasta el punto de ponerte a investigarme. El orgullo es el orgullo, ¿verdad?

¿Te he atacado dices? ¿Me he regocijado de qué?

Anda, vuelve a leerte el #8 y madura un poquito, que aburres a las ostras.

D

los lobbies farmaceuticos tardan en aparecer ..

D

He puesto la entradilla a propósito.
#1 #2 ¿Os habéis dignado al menos en leer el artículo?

D

#3 Sí, he leído el artículo antes de votar irrelevante y antes de hacerme una opinión. Hasta he ojeado la bibliografía y he leído con atención la breve biografía del autor del mismo, del que me gustaría destacar el siguiente párrafo:

"[...] subdirector académico de la Licenciatura en Medicinas Alternativas y Complementarias, impartida en la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias MASHACH en la ciudad de Puebla, y dirige el Centro Naturista “Naturalmar” en esa misma ciudad".

Dicho esto, me pregunto... ¿lo has leído tú?

Como iba diciendo... ¡Alerta magufo!

D

Alerta magufo!