Hace 3 años | Por dadelmo a infobae.com
Publicado hace 3 años por dadelmo a infobae.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone a ordenar la revisión de una ley que ha protegido durante mucho tiempo a Twitter, Facebook y a Google de ser responsables del material publicado por sus usuarios. Según el contenido discutido, el documento requeriría que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propusiera y clarificara las regulaciones bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de internet de la responsabilidad legal por el material que

Comentarios

D

#3 A mi no.
Yo era de los que apostaba por el tipo cuando presento su nominacion, con resultados parecidos a los que vemos.
Algunas cosas superan mi imaginacion, pero mas de la mitad estan dentro de las proyecciones.
Lo tristes es que varios advirtieron, pero DEMOCRATAS y republicanos ni caso.
A tragarse al tipo.
Cada nacion tiene los lideres que merece, al margen del sistema politico

mudit0

#13 No pienses que los estadounidenses son tontos. Piensa en cómo ven a la alternativa para que acaben decidiéndose por alguien así.
El votar al mal menor no es algo exclusivo de España ni mucho menos.

D

#21 Si piensan, al menos la mitad, que trump es el mal menor, es que estan mas quemados que no extraña que pierdan guerras afuera.

mudit0

#3 A veces me da la sensación de que esto es lo más parecido a hacer a un Alvaro Ojeda presidente de un país.

Pero en este tema, aunque sea de forma accidental le tengo que dar la razón a Trump.
Twitter debe o dejar libre su red, o dejar que intervengan los países en su control. Lo que no puede ser es que sólo sea una parte quien decida lo que está bien, lo que es lícito y lo que no de ser hablado.

D

#3 Es la constatación de que cualquiera puede dirigir un pais. Y el caso no es único en el mundo ni en la historia, de hecho, diría que es más frecuente este tipo de personajes que un dirigente serio y cabal.

Sawyer76

#1 Bueno, aquí el gobierno quería hacer leyes para "perseguir bulos" y usar la guardia civil para investigar las críticas al gobierno. No veo mucha diferencia la verdad.
El mismo "talante democrático", el de Trump y el del gobierno psoe-podemos.

cc #2

ZomIneck

#2 Están bendecidos por la sangre de cristo.

D

#2 Camino a una dictadura.
Lo que me sorprende es la doble moral de los gringos, especialmente los republicanos, dicen que luchan por libertad, pero defienden a un dictador en potencia.
Sin contar las demas cosas que sorprenden.
No es de extrañar de una nacion creada en base a genocidio, ideas religiosas, y caras palida.

D

¡¡Arde Twinter!! A no espera, que le van a prender fuego directamente.

Yermense

#7 ¡Queman twitter!

pingON

y así dijo el dictador.....

Nova6K0

Bueno aquí se intentaron aprobar ciertas leyes para censurar, y también se aprobaron algunas, y no vi tanto escándalo. Salvo por los cuatro gatos que siempre luchamos.

Es lo que ocurre cuando se sube al poder a políticos con ideas del S.XIX y no del S.XXI

Salu2

dadelmo

#5 pero es que el motivo no ha sido tan infantil como: "Me has marcado dos tweets como fake news, ahora te jodes"

mudit0

#8 Vuelvo a decir, no nos quedemos en el infantilismo de Trump. Miremos más allá. ¿Quién debe decidir lo que está bien y lo que no en Twitter? ¿Debe Twitter tener una línea editoria dictada únicamente por el propio Twitter o la línea editorial debe marcada cada una de las cuentas que forman Twitter?

D

En realidad lo que plantea Trump es totalmente lógico.

La legislación actual exime a las redes sociales de responsabilidad con el argumento (que dieron las redes sociales) de que no podían monitorizar todo el contenido.

Ahora resulta que sí están monitorizando el conenido, diciendo lo que a su juicio es cierto o falso, bloqueando y censurando... lo cual demuestra que eso de que "no podían monitorizar todo el contenido" es falso: ya lo están haciendo. Y si sí pueden monitorizar en contenido, pues que tengan responsabilidad, igual que tiene cualquier otro medio público.

aiounsoufa

#18 no están bloqueando nada de lo que dice.
y claro que monitorizan, tienen que detectar todo lo ilegal que se difunda en su plataforma.

D

#25 Por supuesto que están bloqueando. Están borrando posts, comentarios y además añadiendo "aclaraciones" ("get the facts").

aiounsoufa

#28

sí, y como puedes ver no está bloqueado

Gry

Si hace responsable a Twitter de las paridas que el mismo dice le van a suspender la cuenta y se le va a quedar cara de tonto.

Pointman

#16 De hecho desde twiter ya han dicho en varias ocasiones que Trump incumple sistemáticamente las condiciones del servicio. Como al final le baneen la cuenta va a ser divertido...

Gry

#27 igual la nacionaliza lol

D

Pregunta tonta.

¿Como encaja esto con esas leyes que hacen a los dueños de los sitios responsables de lo que pone y obligan a filtrar contenidos?

D

Si un medio denominado como "red social", donde debe imperar la libertad de expresión, aplica la censura a ciertos contenidos, pasa a denominarse "medio de comunicación", por lo que es legalmente responsable de las publicaciones.. Me parece una medida bastante buena, y garante de la libertad de expresión.

b

¿Y no le sale mas rentable cambiar de red social? No sé, pudede empezar a usar Tumblr. Igual le da un poco de vida ahora que ha desaparecido el porno y nos emos han crecido y madurado.

D

#9 Tienen que crearle la cuenta y enseñar a manejar el teclado de nuevo

c

Está totalmente zumbado.

ZomIneck

#4 Ser evangelista no tiene nada que ver.

D

#11 El es agnostico a las claras.
Su vice si que es un zumbado de yebus.

ZomIneck

#14 Quien es agnostico? Trump?

Sergi-o

Esta es una de las mejores medidas que Trump podría aplicar.

En resumen: Si una red social se dedica a censurar contenido de sus usuarios pasará a ser un medio de comunicación y se le tratará como tal.

Es algo muy, muy bueno, permite que en la red haya libre circulación de ideas sin que la empresa que provee el servicio pueda censurar según su sesgo político. Esto es algo que se ha defendido muchísimo por esta página web.

Me da la sensación de que solo lo estáis criticando por ser Trump, la ley en sí es algo que he visto pedir en esta página desde hace años.