Hace 2 años | Por --651134-- a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a computerhoy.com

La DGT no busca solamente regular el comportamiento de los vehículos motorizados en las ciudades, también quiere controlar a los ciclistas. El cambio que se ha vivido en las ciudades al establecer los nuevos límites de velocidad ha sorprendido e indignado a muchos conductores. Pero este no es un punto final, sino un paso más en los movimientos que está realizando la DGT para regular la circulación urbana, y ahora se fijará en otros vehículos: las bicicletas.

Comentarios

T

¿Les vamos a poder disparar ya?

javibaz

#13 ¿a los de la dgt?

D

#26 A todos, a los de las bicis, los patinetes y a los de la DGT. A los coches, las motos, los pesetos y demás, también.

Con un poco de suerte se abre un portal al inframundo y se va a tomar por culo todo ya.

D

#13 Sí, pero sólo con arco o ballesta. Las armas de fuego violarían la normativa acústica que hay en las ciudades.

D

#19 y si te despeñas por un puente tambien

E

#24 por el viaducto seguro... A mí me han adelantado en bici yendo a 30 por hora en calle limitada a 30, claro, era una calle que baja 60 metros en 1 km y que se nota el picorcillo al subir...

D

#31 Yo voto por el disparo con arpón atado a un barril como en tiburón.

s

Me hace gracia eso de multar bicis y patinetes por sobrepasar una velocidad, cuando la gran mayoría de las urbanas, no llevan medidor de velocidad ni tampoco es obligatorio.

makinavaja

Lógico, hay que regular la circulación de todos los vehículos, sean con motor o sin el.... AL final todos comparten las calles...

D

#25 claro que sí, estás en tu derecho. Es lo que necesita esta plataforma; usuarios como tú para darle un valor añadido a la calidad de contenido, con opiniones enriquecedoras!

D

#29 mejor que con envíos de mierda kiss

D

#30 Espero que la publicación así lo sea (una mierda, tal y como la has valorado) y si tienes bicicleta, no te veas perjudicado .

Shuquel

Los ciclistas dejarán dos metros al adelantar a los coches?

uyquefrio

#27 Si, pero eso pasará cuando una bici pese del orden de entre 10 y 15 veces más que un coche, y con una bici puedas matar a quién lleve un coche por las corrientes generadas al no respetar esa distancia (que es de metro y medio por cierto) o al golpearlo directamente.

Shuquel

#39 He puesto 2 metros que es la distancia que guardo yo con los ciclistas, incluso cuando van 4 en paralelo.

uyquefrio

#41 Como ciclista te lo agradezco (y por hacerlo en toda ocasión que lo de ir más de dos en paralelo no es lo que hay que hacer).

D

Radar scafotos en semáforos para ciclista ya.

Penetrator

#20 ¿Y cómo piensas multarles? No llevan matrícula.

Z

No noticia. Los ciclistas están regulados. Lo que habrá que hacer (y se está haciendo) es controlar más el cumplimiento.

tiopio

¡Por fin una buena noticia de la DGT!

D

La DGT me come los huevos. También.

M

¿Y los patinetes, qué?

D

¿Titular incompleto, no? Creo que el periodista quería decir: "La DGT se fija un nuevo objetivo para freirles a impuestos, tasas y multas: los ciclistas".

Ankor

Superar los 30kmh en una bici y en espacio urbano es complicado.

d

#9 las bicimad eléctricas que se alquilan en la capital pillan 25 de máxima creo y hay tipos de vía con la nueva norma cuya velocidad máxima son 20

D

#9 uhmmm no... En Barcelona hay bastante desnivel y en bajada van a más. En subida no llegan ni a la mitad.

uyquefrio

#9 Depende, con la de carretera normalmente circulo a 20km/h cuesta arriba, 30-35 km/h llaneando y cuesta abajo puedo hasta adelantar a algún coche. Y eso en Madrid que es una ciudad con bastantes desniveles, en Sevilla por ejemplo me resulta fácil moverme a medias de entre 30 y 35 km/h sin llegar a ir con la lengua fuera.
Pero hacer saltar un radar que esté a 30 km/h no es muy difícil y apuesto a que más de uno jugará a hacerlo. lol

D

TODO MI APOYO A LA DGT. Ahora tuenen una oportunidad de recuperar la credibilidad perdida.

D

#0 las negritas en este caso sobran.

D

#5 Es exactamente lo que muestra la introducción dentro de la propia noticia. De esta forma, antes de dar un negativo, moléstate un poco en leer la noticia.

D

#7 leer la publicación, quise decir. Para no repetir el término noticia.

D

#7 me he molestado en leerla y el negativo es porque la noticia es una mierda que no dice nada además de ser un copia pega del ideal.com

De nada.

D

#17 entonces no seria errónea, sino irrelevante. Te acostarás hoy sabiendo algo nuevo de cara a futuras publicaciones.

Yo también te quiero.

D

#21 voto lo que me sale de mis cojones (en bata)

A llorar al buambusubbuambusub kiss

F

¿ Y a los peatones ?... A ver si obligan a llevar luces, reflectantes, seguro y aprobar un permiso para poder circular...

Tieso

(Impuesto de circulación) X (un montón de bicis) = se les hace la boquita agua.

P

#6 El impuesto de circulación no existe. Es un impuesto a vehículo de tracción mecánica.
Justamente lo que NO es una bicicleta.

Pointman

#23 Eso se arregla rápido: Impuesto a vehículos de tracción mecánica y/o animal.

uyquefrio

#44 Todos los que ves (durante el momento que los ves) no son todos los de tu ciudad (durante todo el tiempo que cojan la bici). En este caso, presuponer es generalizar tus prejuicios.

c

Cin ese límite, ir por la calzada es mucho más seguro

D

#4 Mi ciudad lleva meses a 30 y los ciclistas siguen haciendo lo que les rota. Y yo diria que mas porque controlan mas los movimientos de los coches, no respetan aceras, pasos cebra, semaforos, direcciones prohibidas, zonas peatonales y etc, mas aun con las bicis municipales que son electricas y muy pesadas siendo de gran riesgo para los peatones.

uyquefrio

#22 ¿Todos? ¿De verás conoces a todos los ciclistas de tu ciudad y sabes como se comportan circulando?

D

#32 Todos los que veo, presupongo que todos haceis lo mismo.

P

Ciclistas, id quitando el sillin, que asi os vais acostumbrando para lo que viene.