Hace 6 años | Por --214483-- a aranews.net
Publicado hace 6 años por --214483-- a aranews.net

Los kurdos sirios están dispuestos a trabajar con Arabia Saudita, ha declarado un alto funcionario kurdo en respuesta a las tensiones entre Arabia Saudita y Qatar, respaldadas por Turquía.

Comentarios

D

#1 Es peor todavía: casa de putas sin amo

D

#1 Es como una de esas peleas de bar de las antiguas Western: empieza por alguna cosa de fácil solución y la cosa escala hasta el absurdo
Me cabrea por la enorme cantidad de gente inocente que puede va a palmar por culpa de cuatro imbéciles adinerados wall

WcPC

#1 Y se pone mejor día a día
1º Turquía lleva bombardeando suelo sirio extraoficialmente muchos meses y un mes (mas o menos) de manera oficia, bombardeando posiciones Kurdas en Siria....
Luego están muy cabreados con ellos...

2 He leído la noticia y llevo unos meses (intentando) informándome sobre el tema de los Kurdos y es un puñetero lío también, por ejemplo, los de cierta zona de Siria son más pro/kurdos Irakies que de facto están en guerra con los kurdos de Turquía, luego están los de otra parte de Siria que son algo así como extremistas democráticos (porque anarquistas como tal no son, sería más bien libertarios) ellos deciden todo o casi todo en común, técnicamente no quieren la independencia, porque lo que quieren es.... bueno, que no existan los estados-nación, o si existen que sea lo menor posible, así que ser ellos un estado no tiene mucho sentido, además en sus filas militan muchos no-kurdos ya que son mas inclusivos, pues bien, este movimiento se ha expandido a Turquía, pero solo una parte, otra sigue controlada por la parte que lleva en guerra con los Kurdos de Irak desde la guerra civil kurda....
Los kurdos de Irán aún no lo tengo claro, y creo que existe una 3a facción de kurdos (digo principal, los kurdos libertarios trabajan como grupos semi-independientes luego facciones, facciones... tienes muchas), pero no lo he conseguido entender hasta ahora de que van exactamente, también el no saber árabe me deja muy pillado cuando intento entender los nombres....

Vamos, lo que tengo claro es, cuando leas "los kurdos de Siria dicen..." es un descojone porque es MENTIRA, no existe un único representante de los kurdos de Siria... Luego ese titular es directamente no decir nada, o que un tipo le ha dicho a otro que ponga un tweet que diga en nombre de "noseque" grupo kurdo que están con Arabia Saudí....

#14 El problema es que la noticia es simplista con un tema no simple... Para nada.

Veelicus

Battle Royale.

Mauro_Nacho

Oriente Medio va a saltar por los aires y mucha responsabilidad tiene EE.UU. desde la Invasión de Kuwait por Irak a lo que ahora es ya involucrar a todo Oriente Medio. Todos los países se están posicionando. Esto se va de las manos. Estamos hablando de una zona que tiene 320 millones de habitantes y con ejercitos muy importantes.

D

#13 Menos mal que no tienen ICBM, así como mucho se matan entre ellos.

Noeschachi

Después se pasan el día a tiros con los salafistas financiados y armados por los saudies... La cosa es trollear a los turcos

D

Oriente medio ya es el coño de la bernarda lol

perrico

Un "todos contra todos" en toda regla.

D

#4 y viene desde muy lejos

kikoelnuevo

#19 Logueado para votarte, qué buen aporte. Además me recuerda a un profe de la facultad que resumía su planteamiento teórico historiográfico con una frase lapidaria de su invención: "desde tiempo de los hititas, el que tiene la sartén por el mango no la suelta si no se la quitas".

Maelstrom

¿Y ahora qué, quiénes son los buenos? Yo sin que me lo digan no voto.

D

¿Pero lxs kurdxs no eran feministxs antifa lesbo-trans luchadorxs de la libertad?

Cuando creo que entiendo algo de lo que está pasando alguien sacude el cubilete, vuelve a tirar y ya no entiendo nada.

PedroMateu

#18 Es una "noticia" con origen arabia saudí. Creo que eso dice bastante.

D

#18 Así es la política internacional. No se elige a los aliados por lo arreglados y perfumados que estén.

ElPerroDeLosCinco

Yo ya no entiendo nada de lo que ocurre en Oriente Medio. Y dudo que ellos mismos entiendan bien lo que están haciendo. Deberían hacer una cumbre y "pasar a limpio" las declaraciones de guerra, las alianzas y las amenazas pendientes. Y que hagan un dibujo, para que los entendamos.

f

Se va a liar la tercera mundial. Lo extraño es que Turquía y Arabia están defendidos por EEUU, se supone que son aliados.

D

M

A mí ya lo que me preocupa es: como va a afectarnos aquí toda esta mierda??? Se va a liar fijo y parece que bien...

D

#7 Subiran todos aqui implorando quedarse y trabajar. Y sus hijos nos lo haran pagar empotrandonos con furgonetas

P

DEATHMATCH