Hace 7 años | Por Hombre_de_Estad... a thelocal.de
Publicado hace 7 años por Hombre_de_Estado a thelocal.de

Ya es oficial: el nuevo Aeropuerto de Berlín (BER), llamado a sustituir a los actuales aeropuertos más pequeños de Schönefeld y Tegel de la capital alemana, también incumplirá la 5ª fecha de inauguración prevista para finales de 2017. Esta vez, el problema son las puertas electrónicas y el sistema de rociadores, ninguno de los cuales está funcionando correctamente, lo que significa que el edificio no es seguro en caso de incendio. [Gráfico con las inauguraciones aplazadas: http://www.dw.com/image/19107268_401.png ]

Comentarios

R

No es un caso aislado. La eficiencia Alemana es un puto mito que se va a ir poco a poco cayendo a pedazos.

D

#5 hace poco lei las 10 cagadas mas graneds en temas relacionados. Jamas hubiese dicho que llegarian a semejante nivel. El aeropuerto no es de lejos la peor

r

#5 Tampoco tanto... eficiencia hay. Pero hay muchísimas cagadas también.
Aunque sí viene cayendo de hace varias décadas.

irrelevante.

#9 Y ya ni en el mundo del motor son infalibles, la gran cagada de Volkswagen la recordaremos por décadas.

JuanBrah

#10 lol Touché

D

#10 Menos la franco-prusiana.

D

#18 Los franquistas apoyaban y apoyan al nazismo, por eso ganaron la franco-prusiana.

JuanBrah

#5 Sí, por eso Alemania está donde está y es lo que es. Los alemanes evidentemente no son seres de luz ni lo hacen todo a la perfección, pero comparativamente son mucho más eficientes que los españoles. En vez de echar bilis de envidia y rencor, deberíamos observarlos más y tratar de imitar lo que hacen bien. Seguramente nos iría mucho mejor. Saludos desde Alemania

c

#15 Tampoco.

Si vemos la historia de un país y de otro y lo relacionamos con la cantidad de población, las diferencias no son apreciables. Ni entre España y Alemania ni entre casi ningún país europeo y otro. Cada uno tuvo sus épocas.

R

#15 A ver, no es billis. Sé que se hacen cosas bien en Alemania. Para algunas son muy buenos pero tienen un problema muy grave. Son muy perfeccionistas (y soberbios) y los productos que producen tienen buena calidad PERO (hablo desde mi experiencia y opinión):
- Hoy en día cualquier país te produce con calidad similar. La calidad de un producto producido en España, por poner un ejemplo, es en general la misma que en Alemania.
- Tardan mucho más en tomar cualquier decisión y son lentos trabajando por lo dicho anteriormente. Esa filosofía funcionaba antes del mundo interconectado de hoy. Es completamente inaceptable tardar más de 3 días en contestar un email de un cliente estando en la oficina, y en Alemania es lo normal. La perfección no existe y la gente prefiere un producto que sea 99,6 % perfecto pero esté listo en un día a uno que sea 99,8% pero tarde una semana. Los plazos suelen ser muy extensos para todo y lo peor de todo es que no entienden que si el coste/tiempo/recursos de: (tomar una decisión + llevarla a cabo + arreglar el percal si no ha sido correcta) < (decidir) no hay que estar dándole tantas vueltas.
- Los costes: mismo proyecto, en Alemania 1 millón de euros de presupuestación, en españa menos de 100 mil euros. Y los salarios en España no son 10 veces más bajos por mucho que
- Alemania está perdiendo algunos mercados tecnológico porque no se adaptan. Por ejemplo, Alemania antes fabricaba televisores y al llegar las pantallas planas perdieron toda su industria. Lo mismo con los teléfonos móviles. La suerte que tienen es que los automóviles siguen siendo geniales, dejando de lado trapicheos que se hacen en todos lados como lo de VW. Sin embargo, los análisis dicen que llevan 5 años de retraso en coches eléctricos. Si se imponen, adios.
Yo no discuto que estén donde estén, sólo digo que a día de hoy España puede dar una sorpresa en el mercado tecnológico en un futuro cercano y Alemania otra pero a la inversa. Coño, que España está fabricando móviles ahora (y no me digas que se hacen en China que Apple también se hacen en China) y manda cojones que tengan valoraciones excelentes en las webs alemanas y en las españolas la gente se queje tanto sólo porque es producto español.

kumo

Puertas eléctrónicas y rociadores? No parece mucho. No tanto como para incumplir una fecha dentro de 11 meses...

m

Como el nuevo TCR de Valladolid de Renfe. roll

e

Si esto pasara en España iríamos a degüello contra nosotros mismos. En todos lados cuecen habas.

D

#2 Esas cosas pasan porque ahora hay muchos españoles que están trabajando en Alemania.

D

#2 Claro, porque aquí la gente se indigna tantísimo cuando hay retrasos y sobrecostes en las obras públicas...

irrelevante.

#2 En España, los políticos harían primero la inauguración aunque no tenga licencia, luego lo abrirían (de nuevo tenga licencia o no), luego escurrirían el bulto y la posible multa la pagaríamos entre todos los españoles.

tiopio

Marca Alemania.

H

La gráfica de la entradilla está sacada de una noticia en DW (Deutsche Welle) de mayo de 2016, cuando todavía tenían esperanzas de cumplir con el 5º plazo para finales de 2017:

http://www.dw.com/en/troubled-berlin-airport-unlikely-to-open-in-2017/a-19285368

#estoenAlemanianopasaría / #entodaspartescuecenhabas / #maldemuchosconsuelodetontos

D

¿Alguien que realmente este al tanto sobre este aeropuerto podría explicar seriamente como hay esos retrasos? ¿Es tan innovador? Por que lo de que haya sobrecostes y algún retraso uno lo llega a entender, pero tantos años...

D

#11 "Quítale las mordidas y tenemos un paisaje muy similar al español: los políticos tienden a sobrevalorar sus capacidades gestoras cuando, en verdad, no son nada buenos gerentes urbanísticos. Los organismos competentes apoyan los proyectos con los presupuestos más bajos, y eso provoca que las empresas oculten los gastos reales en sus planes, con lo que los costes se acaban disparando. También tienden a seleccionar los proyectos que quedan mejor en la foto. Parece que, en cuanto a planificación estructural, los alemanes harían bien en aplicar un poco de esa eficiencia de la que hacen gala fuera de sus fronteras."

c

Putos inmigrantes...