Hace 6 años | Por Limoges a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Limoges a elnacional.cat

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha aparecido en su primer acto después de su declaración ante la Audiencia Nacional sin las condecoraciones que le fueron impuestas por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Ha sido en el acto de apertura del curso policial en el Institut de Seguretat Pública de Mollet del Vallès.

Comentarios

O

#3 Jeje, eso ya va a ser que no (aunque desconozco si alguna es pensionada)

dreierfahrer

#3 No antes de dejar pagar impuestos a españa, no?

No querras su puto dinero....

D

#46 va a ser complicado, porque su sueldo lo gestiona la hacienda española..

dreierfahrer

#80 Pues si no puede renunciar a pagar impuestos a españa porque va a renunciar a nada que le de españa?

themarquesito

#3 Las medallas de la Policía Nacional y Guardia Civil que tiene Trapero son estas:
3 Cruces al mérito policial con distintivo blanco (no conllevan aumento ni pensión).
2 Cruces del mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco (no conllevan aumento ni pensión).
https://cidranes3608.wordpress.com/2017/08/30/historia-de-una-pechera/

Cyberbob

#10 Es que todo depende.
Si llevas una bandera del partido pirata o comunista, eres malo. Porrazo. (15-M) Todos los gatos son bonitos y tal.
Si llevas una bandera estelada, nada de nada. Eres bueno. (1-O) La policia del popla.

G

#10 tan difícil es decir que los mossos actuaron mal ese día de plaza Catalunya y que la policia actuó mal el 1-O?
Venga a ver quién se anima a reconocer las 2 cosas en vez de estar todo el día con el "y tú más"

m

#41 Pues yo creo que ni los Mossos actuaron mal en Plaza Cataluña ni la PN/GC lo hizo mal el 1-O

sorrillo

#19 La orden judicial decía bien claro impedir el referendum

Era irracional aspirar a cerrar todos los colegios electorales, pero aún así los Mossos cerraron más que la Guardia Civil y la Policía Nacional, estos últimos incumpliendo la orden judicial que establecía explícitamente actuar1 sin afectar la normal convivencia ciudadana, al usar la brutalidad policial para sus fines tal como fue denunciado internacionalmente.

A su vez la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional respondía a criterios políticos, no en vano atacaron principalmente los colegios electorales donde estaba previsto que votasen personalidades como el presidente o el vicepresidente, entre otros cargos.

Toda esa actuación fue la vergüenza internacional. Es muy triste que ni ante actos de esa bajeza no se sepa hacer una crítica y corregir los errores que se han ido cometiendo estos últimos años. Es más, se incide en ellos con denuncias por sedición y la prevista convocatoria de elecciones amañadas, donde no se puedan presentar ciertos partidos políticos.

1 España: La Policía hizo un uso excesivo de la fuerza en Cataluña [EN]/c29#c-29

sorrillo

#27 Por desgracia el estado se encargó de dificultar todo lo relacionado con las garantías democráticas del referéndum que se celebró el 1 de Octubre, por ello desconozco si podremos saber realmente lo ocurrido con lo que citas.

En cualquier caso cerrasen más o cerraran menos eso no altera ni un ápice que la brutalidad policial y la desproporcionalidad estaba completamente fuera de lugar en un acto ciudadano pacífico como el que se vivió el 1 de Octubre hasta que empezaron a actuar esos cuerpos policiales contra la ciudadanía.

s

#29 ¿Entonces podemos decir que los Mossos no cumplieron el mandato judicial y que mintieron, pues dijeron que cerraron colegios pero no lo hicieron, y este hombre como responsable debe ir a la carcel y ser suspendido de por vida en un puesto publico no?

el resto de tu mensaje no tiene nada que ver con el debate.

sorrillo

#32 ¿Entonces podemos decir que los Mossos no cumplieron el mandato judicial y que mintieron, pues dijeron que cerraron colegios pero no lo hicieron, y este hombre como responsable debe ir a la carcel y ser suspendido de por vida en un puesto publico no?

Quienes no cumplieron el mandato judicial que indicaba explícitamente que se debía actuar sin afectar la normal convivencia ciudadana fueron el cuerpo de naturaleza militar y al policía nacional, quienes además fueron portadas internacionales por su actuación violenta y desproporcionada a su vez que cuyos actos han sido denunciados por organizaciones que defienden los Derechos Humanos.

Respecto a la calidad de la información relacionada con el proceso electoral fue el estado quien estuvo semanas actuando para que no se cumplieran las garantías democráticas, especialmente el 1 de Octubre, por lo que cualquier dato relacionado con ese evento es necesario contrastarlo bien antes de dar por buena su validez.

Respecto a las acusaciones de sedición requieren un alzamiento, la inacción no puede de ninguna forma considerarse alzamiento, por lo que sería absurdo aplicarlo incluso si se demostrase lo que defiendes.

s

#34 Te vas por uvas amigo. Estas deviando intencionadamente el debate para intentar ganar razón en base a otros temas para asi tratar de llevar razón.

Aquí estamos hablando de Trapero, de sus medallas y de si tiene que ser juzgado por no cumplir el mandato judicial e incluso mentir de que lo estaba haciendo cuando no.

Decir que cierrar colegios cuando no lo estas haciendo no es inacción.

sorrillo

#35 Está acusado de sedición, lo cual requiere de un alzamiento y es ridículo equiparar una supuesta inacción con un alzamiento.

Si quieres hablar de otra acusación cita cual es, que proceso judicial está abierto, y lo comentamos.

Decir que cierrar colegios cuando no lo estas haciendo no es inacción.

No es un alzamiento público y tumultuario.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

s

#37 Estas equivocado con el tema de sedicción también, la sedicción no requierde de alzamiento, salvo que te refieras a la definicion de la RAE y noa la del codigo penal.

"Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales."

Al que tu te refieres es al delito de Rebelión para el cual hace falta VIOLENCIA y por eso no le estan intentando juzgar por ese delito. En este caso Trapero no actuó en orden de la Juez, mintiendo con sus actos y permitiendo el hecho usando para ello su puesto.

Pero vamos que a Trapero que lleva dos días en ese puesto lo pusieron para esto. No te hagas el sorprendido.

sorrillo

#39 Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Eso es lo que indica el código penal.

D

#49 Es verdad, según el código penal eso es sedición y perfectamente se acoge a lo que hicieron estos señores recordemos que Asamblea Nacional Catalana (ANC) montó en La Rambla un puesto para voluntarios desde donde se organizaban los turnos de relevo para las concentraciones ante la Conselleria de Economía y se dijo también que sus voluntarios hicieran un cordón ante el edificio para evitar que la Guardia Civil se llevara a los detenidos. Tuvieron 19 horas a los agente de la autoridad encerrados, rompieron coches y no dejaron realizar a estos los cometidos encargados por la ley de forma ordinaria.

sorrillo

#56 La palabra tumultuario no se había usado en ninguna manifestación previa hasta que quisieron políticamente preparar esa acusación política con fines políticos.

Como indican en otros comentarios bajo esa versión laxa de la interpretación los de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) serían sediciosos.

Es obvio que se ha buscado encarcelar por motivos políticos a los organizadores de las manifestaciones pacíficas y democráticas de los 11S.

D

#59 bajo esa versión laxa de la interpretación los de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) serían sediciosos


Sabes que no, además de sobra. Sabes que los motivos que impulsan a una y a otra no tienen nada que ver. No hace falta dar mas detalles para que quede claro, no?

sorrillo

#63 Sabes que no, además de sobra. Sabes que los motivos que impulsan a una y a otra no tienen nada que ver. No hace falta dar mas detalles para que quede claro, no?

Efectivamente una es una acusación política con fines políticos que crea presos políticos y la otra es una no actuación que no genera esa situación.

D

#65 Estoy seguro de que no piensas realmente eso, pero como buen español no vas a dar tu brazo a torcer. Este descarrilamiento ideológico no tiene otro motivo...

s

#49 pues lo que te he dicho, trapero ha hecho A cuando la jueza dijo B a posta usando el poder su cargo, por lo que el se alza con el poder judicial.

Tu te referias a un alzamiento imagino violento y eso es rebelion.

sorrillo

#58 La supuesta inacción, que no fue tal, no puede bajo ninguna definición considerarse alzamiento.

s

#61 mentir diciendo que cumples la orden para no hacerlo y que se vote, NO es inaccion. Este va a pisar la carcel aunque se lleve el caso a la haya.

sorrillo

#70 No cumplir supuestamente una orden judicial no es sedición.

Y a todo ello claro que hubo muchas actuaciones de los Mossos para cumplir la orden en los casos en los que fuera posible.

s

#72 Tienes poca comprension lectora.
Cuanto te ordenan cerrar colegios tu tienes 3 opciones. Cerrarlos, no ir sin saber que estan abiertoa o cerrados o decir que los has cerrado para que otros cuerpos no vayan a cerrarlos.
Si no eres capaz de discernir entre la segunda y la tercera no explico mas.

sorrillo

#81 Ninguna de ellas es constitutiva de un alzamiento, de un acto de sedición.

Dicho esto los Mossos cerraron colegios electorales.

s

#82 es que sediccion no es un alzamiento es alzarse contra.

D

#34 A esto le llamas cumplir un mandato judicial?:



Esto es reírse de la jueza, de las leyes y de un país entero.

sorrillo

#48 Con independencia de lo que te parezcan las formas es una actuación proporcional, dos personas de los Mossos se encuentran con una multitud pacífica que se está manifestando y documentan el acto por que cualquier otra actuación haría más daño que el que se pretende evitar.

Los Mossos tienen tanto las obligaciones de policía judicial como de mantener el orden y la seguridad ciudadana. Como indican aspiran que ante la concentración de gente no se produzcan alborotos ni actos de violencia.

D

#50 Con independencia de lo que te parezcan las formas es una actuación proporcional

Tú desfachatez solo es superada por tu cinismo.

sorrillo

#52 En esas circunstancias no era viable cumplir la orden judicial sin incumplir la orden explícita de actuar sin alterar la normal convivencia.

Eso lo pudieron ver los Mossos ante los manifestantes y lo pudo ver el cuerpo de naturaleza militar y la Policía Nacional, simplemente los primeros decidieron actuar con proporcionalidad ante los manifestantes y el resto no, por eso estos últimos acabaron en las portadas de todo el mundo con titulares que mostraban la vergüenza que generaban esas actuaciones.

Que tú ante manifestantes quieras ver brutalidad policial es un problema personal tuyo.

D

#54 el cuerpo de naturaleza militar
Solo se considera militar cuando actúe bajo el ministro de Defensa, ese énfasis en darle un cariz militar cuando en ese momento tienen naturaleza civil al actuar bajo el ministro del Interior no lo entiendo, bueno leyendote y viendo como argumentas sí.

Que tú ante manifestantes quieras ver brutalidad policial es un problema personal tuyo

No describas lo que yo pueda querer sin saberlo, es algo muy bajo que no espero ni de alguien con tu forma de razonar.

No voy a seguir, si tu ves normal lo de los mossos háztelo mirar. Estas muy sesgado.

sorrillo

#62 Lo que no veo normal es al cuerpo de naturaleza militar1 y al cuerpo policial, en una actuación seguramente ilegal2, usando brutalidad policial contra ciudadanos que se manifiestan de forma pacífica para impedir que pongan papeles en una urna y se inscriban en una lista con su nombre y DNI.

Que tú puedas ver eso normal debería preocuparte mucho.

1 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.t2.html
2 Gran intervención de Mikel Legarda sobre Mossos

Hace 6 años | Por --520330-- a youtube.com

D

#66 La 2/86 me la sé de memoria y si quieres te saco unos cuantos artículos de los distintos títulos que no respetaron los mossos, y apoyándome en la 2/86 y en la 4/2015, te expongo el uso legal de la coercitividad por parte delas FF. CC. SS. EE para impedir una resistencia pacífica que no manifestación pacífica ya que para que fuera esta última tendrían que haberse retirado y dejar a los agentes entrar sin oponer una resistencia, cosa que no ocurrió y todos pudimos ver como se sentaban y no se quitaban, hacían fuerzas entre ellos para que no lo levantaran, se sentaban en medio de la vía pública para que no pasaran los agentes, agarraban las puertas para que no la abrieran, tiraron vallas y mobiliario (hubo casos puntuales de violencia por parte de los ciudadanos).

En general fue una resistencia pacífica exceptos estos casos comentados y no una manifestación pacífica, repito... . Dicho esto y excepto casos muy puntuales donde debido a la presión, agobio y abandono de los agentes que se vieron desbordados, fue una buena actuación.

D

#21 La vergüenza fueron los Mossos y sus mentiras y complicidades con los indeoendentistas, como te acaba de demostrar #27. Se llama ZASCA en la boca y te pasa por hablar de forma farisea y por venir aquí a vender el panfleto secesionista. De momento te tendrías que callar porque estas haciendo el ridículo más espantoso.

sorrillo

#30 Le he contestado por si quieres leer la respuesta allí escrita. La tienes aquí: Trapero se quita las condecoraciones de la policía española/c29#c-29

D

#8 A los vilentos mosos sediciosos

PeterDry

#8 Dejad de inventar.

Luky_Struky

#8 sabes? arturito mas justificaba unos echo iguales

https://www.esdiario.com/992782342/Sacan-a-la-luz-un-video-de-Mas-que-desmonta-la-gran-falacia-contra-la-Policia.html

por favor dime que opinas de esto? si tanto lo defiendes tienes que contestarme

sorrillo

#22 No comparto la idea que los políticos deban necesariamente tener ideales ni que deban defender sus ideales, veo a los políticos como una herramienta para defender los ideales de la ciudadanía que los vota.

En ese sentido me pareció aceptable que Artur Mas, un político de profesión, cambiase de criterio cuando decidió defender la convocatoria de un referéndum de independencia y luego la independencia en sí misma, yendo en una dirección distinta a la que había tenido varios años atrás.

En todos los casos en cada cambio de postura pasó por las urnas, fueron los ciudadanos quienes le dieron el aval democrático para defender esas ideas, ya fueran las de siempre o nuevas ideas.

Cuando Puigdemont está defendiendo lo que defiende entiendo que lo hace actuando en base a aquello que propuso su partido en las últimas elecciones y para lo cual fue elegido, con independencia de si coincide o no con sus principios.

Es fundamental que no se contradiga durante el mandato con aquello para lo que fue votado y defendió en campaña y con el programa electoral, pero en mi opinión si decide ser un político profesional es libre de cambiar su discurso si se vuelve a presentar a nuevas elecciones y defender entonces esas otras ideas, sean las mismas que ahora o distintas.

Luky_Struky

#28 Me parece que no has visto el video que acompaña la noticia, en el se puede ver y oir a artur mas defendiendo la actuacion de los mossos, que para muchos fue desproporcionada usando los mismo argumentos que ahora el critica, y pregunto yo ¿ entonces no se atento contra los derechos humanos de un monton de personas congregadas pacificamente ? si entonces estaba justificada la carga de los mossos para defender al pueblo de una ilegalidad? por que ahora siendo casi el mismo ejemplo no lo es?
casi es un calco lo que justifica artur mas que lo que paso el dia 1-O

Luky_Struky

#28 perdon se me han cruzado dos noticias y he puesto la que no es sorry no me permite editar

Luky_Struky

#43 nada solucionado

D

#8 menuda demagogia barata. Ahora resultará que los antidisturbios de los Mossos van con flores y no reparten estopa cuando se les enfrentan.

b

#8 Y dale con la brutalidad. ¿De verdad te crees esa gilipolleces de la brutalidad, del mayor genocidio en Europa desde la IIGM...? Más ostias han dado los mismos, más ostias han repartido cualquier policía de cualquier país desarrollado... Mira que sois cansinos

sorrillo

#53 El hecho que se produjera durante la celebración de un referéndum, que el acto para el que se usó la brutalidad policial fuera para impedir votar y sustraer urnas, agrava lo que estamos explicando.

No en vano esos actos de vergüenza fueron portada internacional en todo el mundo.

b

#55 Que si hombre que si, todos los paises del mundo, todas las portadas del mundo, todo, todo gira alrededor de vuestra paja mental. Vi un video que hablaba de lo oprimidos y torturados que estáis, casi lloro.
Se la conseguisteis meter doblada a muchos medios, pero ya no os cree nadie, habéis perdido la poca credibilidad que pudierais tener. Seguir repitiendo mentiras, seguir haciéndonos las víctimas inocentes de una supuesta dictadura brutal y opresora, que vais a seguir recibiendo apoyos de todos sitios.

e

#64 Lo mejor es que ahora tambien son portada pero por las trolas que soltaron https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/catalonia-demo-injuries-fact-checking

D

#4 #8 terrorífico, a los dos días no había nadie en el hospital

Equivalente incluso a las pedradas que se llevaron varios policías, los sillazos que se llevaron otros o las patadas en la cabeza que se llevó otro por cierto identificado el agresor.

Y eso que hayamos visto.

Help Catalonia!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las condecoraciones también se han marchado de Cataluña.

D

Ahora va a tener que volver a jugar en el server de noobs.

asfaltaplayas

#1 sin los wallhacks y los cheats no pasa de cabo, ni siquiera haciendo de camper

vicvic

La verdad es que vista la traición que hizo de la legalidad se agradece que se las quite.. Llevandolas está deshonrando a la policia que nos representa a todos y no como el que representa a los capos del 3%.

D

Se las tendrá que quitar todas cuando le echen del cargo

RobertNeville

Menudo sinvergüenza asqueroso. Espero que se pudra en la cárcel por sedicioso y traidor.

D

SI tuviera algo de dignidad no solo se tenía que haber quitado las condecoraciones, tenía que haber dimitido por respeto a la profesión que representa.

D

No necesita las condecoraciones en la cárcel.

D

No sé Rick, en una foto y otra va uniformado diferente.

¿Hal algún documento fotográfico en el que las llevara con ese mismo uniforme?

themarquesito

#5 Sí hay fotos al respecto. Con el uniforme de media gala se llevan los pasadores de las medallas.

D

#57 pues esa foto es mejor que la que ponía el artículo, gracias.

themarquesito

#60 Aunque en ocasiones se lleva el de media gala con medallas completas en vez de con pasadores.

D

Estaba preparada para frotarme y ver el vídeo, una foto, algo.... pero en la noticia no aparece nada de eso... mi gozo en un pozo.

D

#14 sin las medallas

siyo

Me huele a Soto. Pero dentro de un par de meses... y al pijama no le hace falta ninguna condecoración.

D

Este tío tiene mas huevos que toda la guardia civil y la legión juntas...

a

#18 Si tuviera huevos habría defendido la constitución que juró, o por los menos confesar lo que hizo como hacen los valientes.
Si hizo lo que consideraba correcto, por qué no lo dice?

D

#33 Lo uno no quita para lo otro.

skaworld

¿Y apaleando a quien se las habia ganado?

B

Error mio editado por confusion

Aleurerref

Me parece que no va a ser lo único que va a devolver

D

Es el puto amo.

Burbujista

Pero no le pidieron que compareciese de paisano?

P

Ben fet.

s

Mientras siga teniendo la discografía de Manolo Escobar no pasa nada. Se que la tiene.