EDICIóN GENERAL
414 meneos
 
“El transporte público, para quien no tenga más remedio” (opinión)

“El transporte público, para quien no tenga más remedio” (opinión)

Lamentablemente, la idea de que el transporte público es para quienes no pueden permitirse un coche está muy extendida. Y es que parece que a muchos no les cabe en la cabeza que hay quienes preferimos movernos de manera sostenible, aunque tengamos otras alternativas. Preferimos utilizar un medio que es mucho más seguro, más eficiente energéticamente, que nos permite aprovechar mejor el tiempo (¿puedes ir leyendo, navegando por internet o incluso durmiendo en tu scooter? cielos, espero que no) y sí, que es más económico.

| etiquetas: transporte público , sociedad , opinión
175 239 0 K 627 mnm
175 239 0 K 627 mnm
Comentarios destacados:                          
#2 No, el transporte publico es para quien pueda. Porque yo, entre tardar 2 horas para ir a la uni (en el viaje de ida) y tardar 20 minutos ... no me puedo permitir ir en autobus
No, el transporte publico es para quien pueda. Porque yo, entre tardar 2 horas para ir a la uni (en el viaje de ida) y tardar 20 minutos ... no me puedo permitir ir en autobus
Eso si tienes la suerte de un buen transporte público.

Edit: #2 A mi me pasa exactamente igual. Cojo el bus todas las mañanas y tengo que salir con dos horas de antelación y aún así, si pierdo el bus, ya no llego a la clase.
#1 #2 Teneis toda la razón del mundo. En esos casos si que es mejor usar el coche pero hay mucha gente que podría tardar poco más en llegar a sus destinos, de lo que tarda en coche, utilizando el transporte público y no lo hacen con tal de dormir 2, 3 o 5 minutos más.
#6 Bueno, lo de dormir más es relativo. Yo esto ya lo he hablado con mucha gente. A mi personalmente me sale más a cuenta dormir 15 min menos en mi casa y luego sestear en el tren, que ir en el coche, con la tensión que implica y el cansancio que genera.
#1 #2 #19 No sé cómo andarán los sistemas de transporte público en vuestros respectivos lugares (Barcelona, Málaga y ¿Suecia?, pero en Madrid, con evidentes excepciones, el transporte público es, sin ninguna duda, la mejor opción.

Por ejemplo, o hablo de mi trayecto diario. Desde Nuevos Ministerios a Getafe Universidad son unos 23 minutos en tren. En coche, son 24 minutos, eso sí, en el transporte público, no tengo que aguantar los atascos que cada mañana te suben el tiempo de viaje…   » ver todo el comentario
Me repatea la gente que están tan felices y convencidos de hacer una cosa, que simplemente por ese hecho ya quieren que todo el mundo los imite.
Por ejemplo #7 perdona que los que tengamos coche seamos unos idiotas empedernidos, pero... ¿te has parado a pensar que a lo mejor hay gente que no puede disfrutar de un buen transporte público? ¿O que vive lejos de su trabajo y necesita un vehículo privado para poder ir a trabajar?

Y sí, en el transporte público puedes hacer muchas cosas (dormir,…   » ver todo el comentario
#8 #10 #21 #29 #31 #37 En #7 sólo quería incidir en que mantener un vehículo privado es carísimo, por todos los gastos que conlleva, y que pienso es mucho más inteligente no invertir dinero en una máquina tragaperras a la cual le echas dinero a fondo perdido. Pero es cierto que a infinidad de gente no le queda más remedio que invertir 30000 euros de media en vehículo+gasolina+costes de mantenimiento, ya sea porque necesitan un vehículo de empresa, para llevar a su familia de vacaciones, o porque les resulta una inversión interesante.

Siento que algunos se hayan ofendido al calificarlos de "idiotas", no era mi intención.
#41 Es que has llamado idiotas de forma indiscriminada a un montón de gente que te podría decir: "Ojalá pudiese prescindir del coche en favor del transporte público".
#41 Me parece q vives en los mundos de yupi o no tienes ni idea de como es el transporte publico. Yo tengo coche, moto y hasta hace poco he ido a trabajar en tren siempre, 30 kilometros q hago de ida y 30 de vuelta. Pues te voy a dar unos motivos de por que es una puta mierda el transporte publico. Al final he acabado iendo en moto.
1- de tardar 1h 30 con media hora de pateada a tardar 45 minutos d epuerta a puerta.
2- Aguantar gente a granel, y averias, y pateadas, calor, olores.
3- No…   » ver todo el comentario
#75 como veo que tu eres una persona muy respetable con los demás...Pues podría aceptar tu critica inutil. Pero resulta que me llamas puto, cosa q a mi no me importa por que soy el primero en poner calificativos. Pero en cambio si me mosquea el "cani" y "yoli" de forma despectiva. Teniendo en cuenta que son esos "canis" y "yolis" quienes no tienen la suerte de tener unos papis que les paguen la buena vida y estudios para que no lo sean sus hijos, siendo…   » ver todo el comentario
#41 no pasa nada, al menos yo no me mosqueo por esas cosas.

Sin embargo, según tus palabras creo que eres de una gran ciudad, donde todo está más "accesible" gracias al bus, tren, tranvía, o metro.
Pero claro, no todo el mundo vivimos en una gran ciudad. Yo soy de un pueblo asturiano y el siguiente pueblo está a 3 Km, es decir, media horita caminando. Si quiero ir al ayuntamiento son 20 Km, si quiero ir a un centro comercial, por ejemplo Avilés, son 60 Km...y así podría poner unos…   » ver todo el comentario
#41 Yo al trabajo voy en autobús pero me saldrá mucho más barato el año que viene que me pillaré una scooter y el coche lo uso para viajar, 700 kilómetros cada 1 o 2 fines de semana.
Si no tuviese coche esos 700 kilómetros me costarían 4 veces más y al final del año te puedo asegurar que es bastante pasta.
Por cierto, no es necesario comprarse un coche de 30000 euros que hay coches de segunda mano (sobretodo ahora) en buen estado y que puedes conseguir por menos de 2000 euros, también hay…   » ver todo el comentario
#48 por supuestísimo yo preferiría tener un transporte público decente en vez de tener que gastarme un dineral en un coche (además conducir no me gusta). Pero es que ni hay, ni se le espera en un futuro próximo...
deacuerdo con #7 pero... te remito a #2
Opino igual que #2. A eso le añadimos lo desagradables que resultan algunos de los trabajadores de renfe (por poner un ejemplo) que quitan las ganas de seguir utilizando los transportes públicos, pero por no tener otro remedio tengo que seguir utilizándolos.
En Suiza hay otra mentalidad "Ponemos el transporte público necesario para que no haga falta coger el coche"

Además, a las afueras de las ciudades tienes parkings gratuitos que se llaman "Park & Ride". Te llega transporte público a ese parking para que bajes a la ciudad sin coche.
#17 En el aeropuerto de Palma esta un park&fly que es la misma idea,pero con avión, y es muy practico, se debería ampliar a mas ámbitos.
El transporte publico es para aquellos que no son tan idiotas como para andar pagando impuestos de matriculación, impuestos de circulación, el coste del vehículo, seguros, multas, gasolina, impuesto por hidrocarburos, repuestos, etc etc.

Realmente un vehículo privado es una auténtica máquina tragaperras, comparandolo con el transporte público.
#7 Utilizar un coche puede ser irresponsable pero ni mucho menos es idiota. La comodidad que te da un coche merece muchisimo la pena, otra cosa es que sea una burrada medioambientalmente hablando, pero en cuanto a comodidad te sale a cuenta sin ningun genero de dudas.
#8 > La comodidad que te da un coche merece muchisimo la pena

Sobretodo para aparcar :-D Porque a ver dónde aparcas un tren. Son inmensos y difíciles de maniobrar, además de que sólo son compatibles con ciertas calles (provistas de unas guías metálicas). Por eso hay gente que en vez de aparcarlos simplemente cambian de conductor, y así se ahorran el jaleo.
Yo tenía coche. Pero siempre he creído con el transporte público. Me gustan los trenes, colecciono mapas de metros de todo el mundo... Así que me vendí el coche y ahora voy siempre en transporte público.

Normalmente funciona muy bién (metro de Barcelona), pero ahora, en agosto, me han cortado la línea que uso habitualmente, debo combinar metro + tramvia + renfe, que también está capada, y la verdad. es un coñazo. Entiendo lo cómodo que es usar el coche (menos cuando hay ue aparcarlo), pero si uno está convencido, lo está. Yo lo estoy, y voy a todos lados en transporte público.

Uno de Badalona que trabaja (y ligotea) en Barcelona.

#7 Cierto, además ahorro mogollón.
#7 eso sin contar con la cara de mala ostia que llevan todos los conductores en sus coches en los atascos. Yo todas las mañanas me parto de risa.
#7 el idiota que usa el coche para moverse es porque a lo mejor no tiene otra opción.
Para ir al trabajo yo tengo que recorrer 20-30 Km por la N-634 y otras carreteras comarcales. A día de hoy tenemos 2 flamentes líneas de ALSA, una por la mañana dirección Luarca y otra por la tarde dirección Oviedo...ya me dirás tú cómo hago yo para ir en transporte público a ningún lao.
Idiotas son los que piensan que solo ellos tienen la razón y encima intentan que los demás sean como ellos.
#7 Churras con merinas.
Tener un coche != Usar transporte público.
Yo tengo coche, voy todos los dias a trabajar en metro.
#7 si voy en transporte público tardo unas 3,5-4 horas en viajes (ida y vuelta) mientras que si voy en coche tardo algo menos de 2 horas (ida y vuelta). Por no decir que si cojo el autobús corro el riesgo de que este este lleno y me tenga que esperar media hora al siguiente y no es algo que pase puntualmente. Si tu crees que dejando el trabajo a las 6 tengo que llegar a casa casi a las nueve mientras que con coche llego a las 7 es de idiotas pues pierde tu esas dos horas.
Que fácil es hablar…   » ver todo el comentario
¿Aprovechar el tiempo? Veamos, en mi coche no puedo leer ni usar el ordenador, aunque al menos sí puedo ir sentado sin oler un sobaco.

Hablemos de aprovechar el tiempo. Para hacer el mismo recorrido que hago en media hora con el coche con transporte público tardo más de hora y media. Autobús, tren, metro... un no parar. Yendo y viniendo en coche tardo un par de horas menos, dos horas que puedo dedicar a mi mujer o a mis aficiones. ¡Eso es aprovechar el tiempo!

Sí, sé que el coche es muy…   » ver todo el comentario
Desgraciadamente en gran parte de españa el coche no es un capricho, sino una necesidad. No suele haber transporte público a los polígonos industriales por ejemplo, con lo que si trabajas en uno de ellos necesitas el coche; no hay transporte público que enlace con la mayoría de localidades próximas, y los que hay son escasos (me gustan especialmente los dos trenes y tres autobuses diarios a valencia; no hay más)...es muchísimo más fácil vivir sin coche si vives y trabajas en una ciudad grande tipo madrid, barcelona... que en cualquier otra parte.
#20 +1

Una pena que nuestros desgobernantes no se pongan manos a la obra con ello. Yo, como estudiante, no necesito coche. Voy y vuelvo en autobús, andando o en tren y feliz y contento que estoy. Pero tengo compañeros que sí tienen coche. En mi escuela los aparcamientos están a rebosar. Y no entiendo de dónde sacan la pasta ni la paciencia para ir allí. Vale, que son 2km y 30 minutos andando desde el centro de la ciudad, pero hay bus y, si quieres ahorrarte los 74cents del viaje, un precioso paseo. Salir con el coche y aparcar sólo te ahorra 15 minutos.

Pero la mentalidad de "no mover el culo" y de "soy guay porque tengo coche" está muy inculcada en nosotros.
Cada cosa para lo que es ¿no? Dependerá de a donde y para qué.
- Dentro de Madrid para ir a Sol, pues sí metro es más barato y cómodo sin duda.
- Para ir a un polígono industrial en Coslada a trabajar.... pues 20 minutos de coche contra hora y media de transporte público todos los días... ustedes dirán. Puedo estar con mis hijos 1 hora más todos los días del año.
- Para ir a mi ciudad a 300 Km con mi mujer y mis dos hijos..... pues el tren es carísimo comparado con el coche. Lamentablemente…   » ver todo el comentario
#36 Y cuanto más largas son las distancias, peor sale la relación, salvo que tengas que salir del país y pagar peajes de autopista...

Yo el otro día estuve haciendo cuentas para hacer Málaga-Valencia 2 personas... Resultado: en coche nos gastábamos en gasoil lo que costaba 1 billete de tren de IDA, o sea, la cuarta parte de 2 billetes de IDA-VUELTA, sin contar las horas de más que echa el tren por los "rodeos" y paradas... En Bus impensable, algo más barato pero una burrada de horas bestial... y en avión para qué hablar...

Menos AVEs y más TRD rápidos y baratos, coño!
#38 Bueno, en según que zonas, se paga peaje sin salir del país...
#43 Pero tambien te lo repercuten en el autobus ;)
Lo triste es que en muchas cuidades pequeñas-medianas, eso es lo que piensan los Ayuntamientos.
El transporte público tiene mucho que mejorar, aunque hay excepciones: metro de madrid
</mode NEOLIBERAL ON>
Lo que pasa es que sois todos unos piojosos perroflautas que vivís del cuento, ya que no queréis entramparos en un piso para levantar la industria de la construcción ni un coche para evitar los masivos despidos de la automoción. Un coche para uno y un pisito-patera para todos! La culpa de la CRISIS es vuestra!
</mode NEOLIBERAL OFF>

:-D
La verdad es que en las películas estamos muy acostumbrados a ver gente que usa taxis, autobuses o trenes para todos sus desplazamientos y nos queda muy lejano ¿Será por que aquí el servicio público es abusivo en sus precios y con escasa calidad/puntualidad/frecuencia?
No creemos que el coche sea el enemigo a combatir. Es el uso irresponsable de este útil invento lo que hay que combatir.

Por supuesto que hay muchos casos en los que sale mejor utilizar el coche que el transporte público. Pero en otros muchos importa la mentalidad de quien prefiere ir en coche “porque el transporte público es para la chusma”. Son a esos a los que me refiero en el post.
#49 Si la moto es nueva si que vale eso. Yo me compro las motos de segunda mano (o tercera, o cuarta...). La que tengo ahora (una Scoopy) me costó 430€. Cuando se rompa a por otra de similares características y andando.

Amortización 2 años, ahora si que salen los números
El problema del transporte público es que los que te piden que lo utilices son los que viajan en coche oficial.

Los que lo usamos estamos hasta las narices del puñetero transporte público. Ejemplos:

-Un día el autobus pasa 5 minutos antes, llegas 2 horas más tarde a tu curro/universidad.
-A la vuelta le apetece hacer lo mismo, llegas 2 horas más tarde a casa.
-Un día el autobus se llena en otra parada ¿para qué van a mandar más? Que se joda el resto de gente. Llegas 2 horas más tarde a…   » ver todo el comentario
Pues a mí que no me comparen ir en moto con ir en autobus, por lo menos en Barcelona. En moto llego al trabajo en 20 minutos de puerta a puerta, en metro-bus-fcc tardaría casi una hora entre pateada, trayecto y pateada.

Además, lo de que es mas economico.. el billete sencillo en barna cuesta 1.30 si no recuerdo mal y en gasolina me gasto en una semana 5 euros como mucho.

Yo no cambio la motillo por nada!
#25 Ah.. es que la moto por ciudad debe de ser una pasada. Lo único que me parece algo inseguro porque muchos coches te toman por un mosquito, pero la dejas aparcada en cualquier sitio. Muchas veces se ven en las aceras y no molestan para nada.
En América Latina, debido a la imposibilidad de la mayoría de posser un coche, hay mejores y más extendidos transportes urbanos que en España.
El problema es mucho mas grave que todo esto que se habla aquí, porque cambiar una forma de pensar y una mentalidad no es fácil.

En países como Suecia, Dinamarca o Noruega el transporte público funciona, y con eso es más que suficiente para entender su utilidad y desechar el vehículo propio. Costes, rapidez, ecología, salud, etc. son una serie de motivos muy muy serios que se deben tener en cuenta.

¿como es posible que en países nórdicos en los que el clima es mucho más severo que en…   » ver todo el comentario
Esto depende de dónde vivas.
En Asturias sí me hacía falta coche. Objetivamente.
Ahora vivo en Barcelona ciudad, y antes de venirme me deshice del coche. Con el tráfico que hay en esta ciudad llego antes a donde sea en Renfe o Metro. Además, en mi barrio no hay aparcamientos, y el único Parking que tengo cerca está siempre completo porque tiene todas sus plazas alquiladas.
¿Qué hago con el coche al llegar a casa, me lo como?
Sólo lo he echado de menos cuando quise ir a un parque acuático que hay al norte de la provincia. Pero oh, grata sorpresa, el parque pone transporte gratuito hasta allí. Tardaré más en llegar que los que van en coche, pero voy gratis y sin preocuparme de aparcar.
Deberia ser de otra forma, pero la realidad es esa, por muy insultante que pueda ser. El transporte público funciona tan mal que todo el que puede lo evita auqnue le salga muchísimo mas caro.

Si pudieramos obligar a las autoridades a viajar siempre en transporte público ya se preocuparian de mejorarlo, pero como hace ya tiempo que perdimos el control de los poderes públicos, ellos viajan en coches oficiales y la plebe en metro.
#23 Esto depende de qué políticos.

En el metro de Barcelona me he encontrado a Joan Tardà y a Joan Herrera. Los dos únicos políticos que he visto en el metro. Pero existen.
#67 Claro, y yo, como no tengo coche, no tengo que pagar la construcción de carreteras, ni la subvención al personal para que cambie de coche, ni la subvención al gasóleo agrícola, ni el paro para los que no trabajan que-yo-llevo-30-años-trabajando-y-son-unos-vagos...etc,etc.
Deberíamos concienciarnos más con este tema. Es la pescadilla que se muerde la cola:

A medida que utilizamos el transporte privado, construimos mayores infraestructuras para todos estos vehículos. Como tenemos mejores infraestructuras, preferimos ir en nuestro coche. Esas infraestructuras se congestionan y se vuelven a crear otras nuevas. El transporte público para poder competir con el privado necesita cumplir horarios. Si un autobús utiliza estas mismas infraestructuras, también se ve perjudicado. Volvemos al principio.
Yo aqui en irlanda tardo menos en bus que si tuviera que coger coche. Los carriles bus estan muy extendidos y funcionan bien. Te acostumbras a no tener coche, y es muchisimo mas barato.
De todas formas para mi el model esta bastante claro:
Favorece el alquiler, favorece la movilidad de las personas.
Favorece el uso de bicis
Despues el transporte publico
Crea un poco de cultura al respecto
y al final todos salimos ganando (excepto los fabricantes de coches y las petroleras)
Bueno el transporte público también dista mucho de ser la panacea.

Es caro (1.20 € por billete no es moco de pavo)
Es irregular, muy irregular, no tiene un horario fijo de paso por las paradas.
Es incómodo, si va muy lleno te toca ir de pie. Si hace calor, te jodes (aunque ponga el aire acondicionado).

Estoy molido, pasan a toda velocidad por baches y resaltos. Cada vez que pasan por uno un temblor recorre todo tu cuerpo de arriba a abajo. Si tienes que montar 4 o 6 veces al día muy bien no te va a sentar

Cuando les parecen se ponen de huelga.

Al menos en Granada estamos "salvados" con el transporte público :-(
A mi solo de pensar en el gasto que conlleva tener vehículo propio ya me entran escalofríos. Que si, que con vehículo propio vas a donde quieres y no te tienes que atener a horarios, pero sinceramente a mi no me compensa.
Yo me muevo en moto tipo scooter por Barcelona:
Precio semanal en gasolina = 3,5€ tiempo empleado en cada viaje 9-12 min. dependiendo del tráfico.

Si esto lo hiciera en transporte público:
Precio semanal 21€ (contando billete sencillo, con tarjetas un poco más barato)
Trayecto casa-->Autobús-->Metro-->Trabajo = 45 min-1 Hora

No cojo yo el transporte público ni que me lo paguen, lo tengo muy claro.
Aún contando el mantenimiento de la moto, me sigue saliendo mucho más barato y sobre todo por el ahorro de tiempo
#45 Ok te entiendo, pero una moto corrientita vale = 3500€. Bonobus/Bonometro mensual = 20€

Para amortizar la moto en comparación con el transporte público tienen que pasar 3500/20 = 175 meses = 15 años. En lo de la comodidad sí que te doy toda la razón.
#45 wow. 3.5 eur es muy para pensárselo. En cuánto se quedaría con seguro y mantenimiento?
si vas a una entrevista de trabajo generalmente te preguntan si tienes coche aunque no venga a cuento, si les dices que no te miran como si fueras una cosa rara. a mi alguna vez me han dado ganas de decirles: mire buen señor, no , no tengo coche, pero mire usted por donde tengo casa propia, le hace el cambio?
#16 Imagínate que les dijeras que ni usas coche, ni móvil, ni llevas reloj... serías de otro mundo. Y lo bien que se vive. Eso sí, que cada uno haga lo que prefiera sin tocar lo que no suena a los demás ¿no?.
En Barcelona el transporte público es una verguenza, ejemplo Linea 1 del metro. Frecuencia de paso a las 8:30 AM de un dia laboral de Agosto > 5 min, el 60% de las veces el aire acondicionado no funciona y con la multitud de gente que colma los vagones da lo mismo que te duches o no por la mañana... llegas al trabajo hecho un autentico cerdo.
#11 En mi ciudad, los autobuses especiales a polígonos en Agosto DESAPARECEN. En coche sí o sí.
#11 supongo que sera sarcasmo..
por que por ejemplo mi ciudad (vigo) llegue a esperar un autobus que tenia una frecuencia de 45 min.. ahora creo que pasa cada 15....y para ir de mi viejo barrio (coya) a candean donde vivian mis amistades.. dios podia tardar mas de dos horas cuando esas distancias en bcn se hacen en 20 minutos
este año visite londres para que te hagas a la idea el metro era como la antigua linea 5 de barcelona eso si parandose en medio de los tuneles de vez en cuando.
Cuando vi el anuncio me llamó la atención, porque lo ambientaban en una ciudad grande, y el transporte público de Madrid o Bcn son casualmente un ejemplo de algo bien hecho, incluso si vives en las afueras (#11 espero que seas irónica, aspirar a más está bien, pero cuando esas son tus quejas es que es cojonudísimo ese transporte)

Pero en ciudades medianas eso no existe. Mi antiguo trabajo: 15 kms desde una localidad cabecera de ayuntamiento de 10 mil habitantes a la capital (250.000).…   » ver todo el comentario
Yo soy de los que viven en ciudad pequeña mal comunicada y creía que necesitaba el coche. Es un seppuku económico, cuando termine de pagar el mio lo quemo lo despeño por un barranco y me compro una bici.
Pero tambien hay que ver que si tu tienes coche y puedes usar el transporte público para ir a determinados lugares, sin que ello te suponga estar 2h antes en la parada del bus, pues que se use.
Pero cuando no se puede, no se puede.
Lo correcto sería llamarlo "transporte publico privado" por que (yo diría) que en casi todas las ciudades españolas se otorga a una empresa privada que hace y deshace como quiere (exceptuando las rutas que suelen estar hechas por trajeados de despacho que no tienen ni idea de los requerimientos de transporte de una ciudad...) :-P

Pero vamos, en el clavo la opinión.
Es bueno en verano para ir a la playa y pegarte a la de al lado ...
Jejeje, 25 comentarios (entre ellos dos mios) y nadie habla de o que en realidad habla el articulo, que es del anuncio de linea directa
Pues como pruebes los súper-autobuses de mi zona, cambiarías de idea radicalmente, y eso que yo soy de las que prefiero no coger el coche. Eso sí, siempre voy en cercanías (renfe), y eso que en Gipuzkoa tenermos la "suerte" de tener la flota más antigua del país. Pero bueno, el tren sí que es cómodo y desde luego no se me ocurre ir en coche hasta donosti, porque la N-1 está de culete
Yo estuve usando el autobus para ir a trabajar, y tras dos meses, del tedio que me supuso me compre una bici. Ahora me ahorro tiempo y dinero, pero estoy hasta los cojones de pedalear.
Esto lo hago porque no tengo dinero para una moto, y menos para un coche.
Esto es como todo, relativo: depende de los servicios públicos, de su calidad y eficacia. Donde yo vivo, una ciudad pequeña de provincias se le podía dar mucho uso...si fueran mejores y más baratos, porque en los pocos desplazamientos que se necesitan hacer en coche, si vas en el autobús, al final te sale más caro de dinero y tiempo, y claro, tampoco es eso. Sobre todo si los desplazamientos son por cosa de trabajo.
"Y si queréis follar, a las playas, o al parque quien no tenga más remedio" - añadió.
hombre,tambien estaria bien que los que no tienen coche,o no quieren respeten a los que lo tienen que usar si o si

tener coche al menos para mi tiene muchisimas mas ventajas que no tenerlo que quereis que os diga,mas aun si teneis familia
Yo me cambié de trabajo por uno que estaba más cerca y así poder ir en transporte público (Autobús). Al tercer mes , opté por ir en coche.

Climatización inexsistente, tienes que esperar a la intemperie un tiempo indeterminado, los horarios no son fijos, no funcionan igual los fines de semana, flota de autobuses antigua y destrozada, frenazos e incomodidades, malos olores, huelgas, obras, etc...

En cuanto solucionen esos problemas estaré encantado de volver a ir en autobús a trabajar.
El problema es que debe ser competitivo, yo usaba metro+cercanias cuando tenia abono joven, entonces me compensaba y dejaba el coche aparcado, pero ahora me sale bastante mas caro que el coche, y si tardara menos lo seguiria prefirindo, pero en coche tardo algo mas de 15 mins, y en transporte publico, algo mas de 45.

Y bueno, tampoco lo considero caro porque con ese abono puedo ir a donde Cristo perdio el mechero, pero (economicamente) no cubre mis necesidades diarias.
Transporte público cuando no me tengo que levantar 1 hora antes para un bus que pasa cada media hora y cuesta una pasta, 3 euros al día... Además comparto el coche, de camino recojo o dejo a alguien si va de paso... y llegamos antes que el bus.

Si aquí fuese algo mejor no me lo pensaba, pero estando como está, ...
Si se invierte en infraestructura el transporte público gana en la competencia, tanto en precio del viaje, como evitar la compra o leasing de un vehículo personal e incluso comodidad(sustituir puente aéreo o AVE por 5 a 7 horas de carretera).

Pero no se puede pedir que de la nada, una infraestructura se subsistencia, abaratando costes de infraestructuras para el relleno de bolsillos de las empresas que ganan los concursos para obras. para automóviles personales, aparezca un transporte público eficaz y rentable, mucho menos que aparezca competencia que mejore esos servicios.
#60 Por eso se llama transporte público.

#62 ¿Y la cantidad de coches que circulan con un solo ocupante? ¿Y el ruido que meten, el espacio que ocupan para su circulación?
#65, el transporte público comprende los medios de transporte en que los pasajeros no son los propietarios de los mismos, siendo servidos por terceros. Por mucho que lea no veo nada de que tenga que estar financiado vía impuestos (que son pagados mayoritariamente por los que no han usado el transporte público en su vida).
El anuncio de Linea Directa, no es mucho mas clasista-gilipollas que la mitad de los anuncios de BMW y a nadie le extraña.
Personalmente todos los días hago un trayecto de 70km a la ida y otros tantos a la vuelta. Si actualmente no tengo vida salvo para ir al trabajo y volver a casa, cenar, ducharme, dormir y volver al trabajo, no me imagino hacer el trayecto en bus... ya que no hay tren...
En Canarias no hay metro, ni tren. Solamente tenemos las guaguas que funcionan muy mal.
Por lo visto los chóferes propusieron recorridos alternativos que mejorarían la regularidad, velocidad y comodidad (pues son los que mejor conocen cómo va la cosa), pero dicen las malas lenguas que los responsables políticos lo echaron para atrás porque significaba comprar menos combustible a los amigos de las petroleras.
Yo vivo en Sevilla, aun estamos "estrenando" el metro y no tengo nada en contra del transporte público, pero en mi caso no es más económico ir a la universidad, regresar a casa, ir a trabajar y luego regresar a casa en autobús (10 autobuses diarios) que en mi scooter. Ni siquiera con el billete mensual. Mi scooter tiene un gasto de gasolina bajísimo y el seguro ronda los 180 euros anuales. Me gustaría poder usar más el transporte público pero si no dejan de subir el precio del bonobús y no intentan reducir los tiempos...no me sale rentable.
También estamos los de "Transporte privado porque no queda otro remedio". Que las ciudades guay, pero hay sitios que es tremendamente jodido que te sirva un transporte público.
Entiendo que el artículo hace referencia al transporte público de una gran ciudad, creo que se sobreentiende, cualquiera que venga de una pequeña ciudad en general tendrá una mala opinión del transporte público (aunque hay buenas excepciones). Yo soy de una ciudad pequeña y llevo varios años viviendo en Madrid; en Madrid no necesito el coche pero si volviera a mi ciudad seguramente no me quedaría mas remedio que buscarme un coche porque, el transporte público además de ser caro, mucho más que…   » ver todo el comentario
Depende del transporte urbano que haya... en Sevilla muchas veces coges un bus por ejemplo de Prado a Avd. Americo Vespucio en la zona Expo (Facultad de Comunicación) y paras en tropecientos sitios cada 5-10 minutos, depende de la persona uno tiene más paciencia o no, pero vamos supongo que usando el metro irá algo más ligero.

A mí no me queda más remedio que usar por ahora el transporte, pero uso el interurbano, de un pueblo a la capital, y hasta estoy más contento porque un pueblo que está más cerca de la ciudad sus buses tardan 90 mins en verano y cuando coges uno está hasta la bandera.
El transporte público está muy bien, y creo que,en parte, si es para quienes no tienen más remedio y no pueden permitirse un coche u otro medio de transporte.

Porque si, es más ecológico que ir cada persona en coche y tiene sus ventajas. Pero, también es cierto que el transporte publico no llega a todos los sitios y algunos muy mal conectados que para llegar tienes que hacer mil combinaciones entre bus, tren, metro y lo que haya y al final te gastas más dinero en transporte publico que si te…   » ver todo el comentario
Si hubiera transporte público asequible de calidad otro gallo cantaría. Soy de Barcelona y he acabado comprándome una moto después de tener que sufrirlo. Muy bonito cuando vives dentro de la ciudad, pero horrible si vives en los alrededores.
lo mejor, mas comodo, practico y barato es la moto
no creo que lo máss inteligente sea defender una postura hasta la muerte, cada cual tiene sus necesidades, desde luego yo no voy en coche por que me dé la gana, de hecho estoy deseando cambiar de curro para poder ir en metro tranquilamente, pero no siempre llueve a gusto de todos, mi situación:

vivo en la zona A de madrid, voy a trabajar en coche hasta Pozuelo... si si si, voy en coche, 40 minutos normalmente, 25 minutos en agosto...
en transporte público tardaría 1 hora y 30 minutos MÍNIMO…   » ver todo el comentario
Os cuento mi caso:

La carrera la tengo casi acabada. Los tres primeros años me desplazaba desde Fuengirola hasta el centro de Málaga en cercanías, y de allí a Teatinos en bus urbano. El trayecto solía durar entre una hora y cuarto y una hora (45 min de tren+el resto de espera y trayecto en el bus), ida y vuelta. Desde Fuengirola salen varios autobuses Portillo para la facultad, tardando menos tiempo. La coña es que económicamente no se llevaban tanto las dos opciones, así que prefería…   » ver todo el comentario
Pues de economico el transporte publico cada vez tiene menos...
Un tema interesante, que como tantos no se puede decir blanco/negro.

Nosotros no tenemos coche, y cuando necesitamos ir a un polígono o lugar que el trasnporte público es muy malo o incómodo simplemente tomamos un taxi.

Hay lugares que realmente tienen muy mala combinación de trasnportes públicos o casi no los tienen y en esos casos realmente es necesario tener coche.

A veces no tener coche es una putada, y muchas otras es una liberación y un ahorro.

Lo mejor sería estar en Suiza, dondeo hay un servicio de trasnporte público excelente y donde alquilas un coche en cualquier parte para cuando hace falta.
El problema es que los ayuntamientos usan los transportes públicos como método de recaudación, ya que no les interesa realmente, los coches pagan muchos muchos impuestos así que lo hacen para que realmente no merezca la pena...y no lo hace.

Y por dios...¿el metro de Madrid bueno? ¡Anda ya! Es malo porque los madrileños os creéis que es bueno...pasaos por Munich o cualquier otra ciudad europea, donde el llegar 15 s con retraso sobre el horario ya prefijado pone a todo el mundo nerviosísimo, o esas extrañas paradas en medio de los túneles porque sí.
El transporte publico como el autobus es un crimen contra la humanidad, es una caja de muertos andante, al minimo accidente todos muertos, mucho se llenan la boca los politicos de evitar accidentes, pero los autobuses no es que no lleven ni cinturon, es que la gente va de pie! Si lo hicieran aerolineas privadas montarian la de dios! que si la empresa privada solo piensa en beneficios y no la comodiad y bla bla! Hipocritas...
Y mentirosos, de transporte 'publico' no tiene nada! Si quisiera ir…   » ver todo el comentario
#84 ¿eres de España? news.google.com/news/search?um=1&ned=es&hl=es&q=accidente+

Muertos en accidente dentro de un autobús urbano es extrañísimo, lo normal son atropellos a peatones o gente en ciclos.

La mortalidad aparece en los interurbanos, y lamentablemente muy vinculada al no tener o usar el cinturón de seguridad, ya que salva la vida del que lo usa, y evita que tu cuerpo dañe a otras personas al salir disparado por el impacto, obviando la responsabilidad del conductor del autobús u otro vehículo en caso de invasión.
Y recuerdo que este fin de semana hubo 18 muertos en la carretera, y sigue siendo la principal causa de muerte juvenil en este país.
El transporte público es barato porque el usuario sólo paga el 40% del coste, pagándose el resto vía impuestos. Que pongan el billete en Barcelona a 2,10€ (que es lo que cuesta) y la T-10 a 21€ y que cada palo aguante su vela. Aqui siempre pagamos unos pocos en impuestos lo que gastan los demás (Spain, el país del gratis total)....
Es verdad #60, que tú no usas nada que los demás paguen con sus impuestos, hay que ver que generosos eres.
«12
comentarios cerrados

menéame