Que “suerte” tenemos las personas trans, que hasta la opresión que sufrimos es “de segunda”, sin importancia y que muchas veces no merece la pena ni nombrar ni denunciarla. Cada poco tiempo, cíclicamente, me suelo encontrar con lo mismo: se ensalza a personas que han podido tener un papel relevante en determinados conflictos o luchas, a la vez que se silencian sus acciones u opiniones tránsfobas. Desde luego, parece ser que esas opiniones o acciones no las invalidan para nada para gran parte de la gente que se dice “de izquierda”...
|
etiquetas: transfobia , lgtbi , diversidad , transexuales
Luego está el peso real de las opresiones. Obviamente, la discriminación tránsfoba en España no es un problema de primer orden. No causa un deterioro social espectacular, ni afecta a una gran cantidad de población, ni se puede comparar con otros problemas sociales de la relevancia del terrorismo (sea el de estado o el de bandas armadas) el narcotráfico, o los accidentes laborales por poner ejemplos.
Pero eso siempre se puede arreglar con buenas dosis de propaganda. Y además, esa propaganda puede venir de perlas para tapar, a nivel mediático, otros problemas más graves.
Es fascismo es lo que yo diga que es fascismo y punto. Y si me intentas negarlo eres fascista, también. ¿ Que coño ? Por si acaso ya te llamo fascista, que seguro que algo tienes.