Hace 8 años | Por Maki_ a youtube.com
Publicado hace 8 años por Maki_ a youtube.com

Presentación del proyecto en la universidad de Stanford de transferencia de expresiones faciales de un vídeo origen a uno destino en tiempo real, utilizando una camara RGB-D (D de profundidad, Depth). Web del proyecto: http://graphics.stanford.edu/~niessner/thies2015realtime.html

Comentarios

#16 Bravo. Sabía que había visto una peli donde se usaba este tipo de artimañas, y no me acordaba.

Toranks

#21 #16 #25 Edito. Ahora caigo, la escena de edición de vídeo lol

D

#16 aun recuerdo cuando vi la peli de peque que creia que esa tecnologia era imposible..

Ferran

#11 le salvaría de su tick cuando miente.

#2 Venía a decir eso exactamente.
Parece que la única posibilidad de darse cuenta si es falso, sería fijándose en los piños (aquí los dibujan en la cara destino)

xiobit

#2 ¿Entonces no hay vida en Pandora?

Dan

Wow! Qué alegría ver un articulo de la gente con que trabajo en Menéame

Gran parte de este trabajo está hecho en Alemania en las universidades de Erlang y el Max Planck Institute, con colaboración con Stanford (EEUU).

D

#0 Es la Universidad de Stanford, en California.

Maki_

#1 Cierto, correcto. Corregido. Disculpas.

D

Aún me acuerdo de cuando cuando Carlos Herrera presentó el Black ir White de Michael Jackson y aluciné con la secuencia final de caras que se iban fundiendo unas sobre otras. El futuro es ahora, pedazo de tecnología y capacidad de procesamiento.

#4 Y cómo es eso de que lo presentó Carlos Herrera?

ElPerroDeLosCinco

Como toda nueva tecnología se debe aplicar al porno, propongo lo siguiente: una web donde pones una foto de la chica o chico que te gusta y la fusionan con el vídeo guarro donde hacen lo que te gustaría verle haciendo. El fapeo global haría subir el nivel de los océanos!

JanSmite

#33 Sí, pero cualquiera se baña en ese océano… lol

Maki_

#32 Los dientes son generados por ordenador y si no he visto mal, creo que la boca también. Solo se queda con los movimientos en origen. Por supuesto, con el proyecto acabado y explotándolo comercialmente, se debe proveer un catálogo de bocas y dientes para montar el aspecto deseado.

capitan__nemo

Que bueno. Con esto en teoria puedes tomar cualquier escena de pelicula ya rodada y hacer que digan lo que quieras con un realismo impresionante.
Se podría llegará a hacer corta y pega de escenas antiguas y reutilizarlas para otros guiones.

Pillar discursos de presidentes o personas famosas y transformarlos para que digan lo que tu quieras.

Pero mejor, dentro de la temática estilo "The running man", te pueden sacar en el vídeo de seguridad de algún sitio (por ejemplo una tienda o gasolinera), amenazando a alguien con atracarla o diciendo que te vas a inmolar.

ogrydc

En el último minuto sale Pablo Iglesias de joven!!

natrix

Podrían hacer películas en las que tú seas el protagonista. Les mandas un minuto de grabación de tu cara y se la cambian en la peli poniendo la tuya.

O para hacer creer a alguien que ha dicho algo que no ha dicho.

Ferran

#10 sin fines pedófilos, las risas en chat roulette estarían aseguradas. Todos nos podríamos hacer pasar por una tia buena

Paracelso

#12 Yo he pensado lo mismo que tu. De hecho estaba buscando como bajarlo... también está bien para mandarle un video a tu madre con su cara diciendo algo que ella no esperase haber dicho jeje

shem

¡¡Brujería!!

ogrydc

Me falta un estudio de Harvard en el que se detallen todas las muecas estúpidas que hay que hacer para demostrar la tecnología. Cuando lo hagan podré morir tranquilo...

p

#32 La boca que usan de hecho es la misma para todos (lo explica en una de las imágenes), con lo que a veces canta la traviata. Sin embargo, para cine y demás da el pego perfectamente y de hecho al ser una malla 3d no necesitan usar una actor de destino, puede ser un personaje fantástico perfectamente (el caso de uso más probable).

Por ejemplo, para animar la cara de Gollum en ESDLA, esto les habría ahorrado probablemente cientos de miles de euros. Los artistas insistieron en usar rotoscoping en lugar de captura de movimiento porque da lugar a una animación más expresiva. Con esto no habría ese problema (o al menos para algunos planos).

D

Molar, mola muchisimo, pero ¿A alguien se le ocurre un uso real interesante? Seguro que lo tiene pero yo no caigo.

sorrillo

#6 En el vídeo dan un ejemplo, que es el de doblaje en tiempo real, mostrando la cara del autor de las palabras pero las expresiones del traductor.

Quizá, aunque podría ser muy polémico, en las películas y series dobladas a otros idiomas se podría aplicar esta técnica. Hoy en día los buenos doblajes hacen un esfuerzo para que aparentemente la voz coincida con la boca cuando ésta está visible, pero eso obliga a que el doblaje esté "forzado" por ese factor y quizá no sea tan exacto como una traducción donde lo único que importase fuera el contenido y el tiempo (la escena no puede durar más de lo que dura el original).

De hecho en este sentido y para mantener el máximo de actuación del actor real lo lógico sería acotar la técnica únicamente a la boca y mantener así las expresiones faciales del actor original.

p

#7 Hombre, ese uso que proponen para las traducciones simultáneas es un poco chorras (¿por qué iba a ser siquiera necesario?).

Sin embargo hay tres casos en los que el invento puede ser muy útil: para el cine, para los videojuegos, por ejemplo que los personajes reflejen en el modelo lo que está expresando el jugador por la webcam, o como en el cine, para captura de movimientos, se ahorraría una pasta brutal en animación facial de personajes virtuales, y el tercer y más perjudicial: manipulación informativa.

ogrydc

#6 Cualquier pedófilo pagaría buen dinero por una tecnología que le permitiera engañar a así de bien a sus víctimas

p

#6 Facil, poner palabras en boca de otros.

xiobit

#17 Vamos, poner al alcance de todos lo que hacen los políticos ahora con años de entrenamiento.

P

#6 pobre gatete parlante y bailongo, estas navidades le quitará el protagonismo.. Está disponible con personajes famosos o políticos?

woopi

#6 #22 ¡Joder! ¡Por eso Rajoy aprendió alemán tan rápido! ¡Es la Merkel doblándolo a través del plasma! La realidad es que nuestro presidente está secuestrado en la prisión de Spandau y nuestro deber es liberarlo...gracias a nuestros mejores agentes, como Torrente. ¡Tatachánnnn¡ Fundido al negro, música de John Williams y a por un óscar, Santiago!!!

D

#6 En películas hay miles de posibles aplicaciones de esto.

Maki_

#6 Recordáis a Waldo, el muñeco azul de Black Mirror 2x03? La animación reproducía no solo la voz del cómico que había detrás, sino también las expresiones que él iba haciendo. Tal cual propone esta tecnología, pero incluso más simple.

También serviría, de entrada para que películas de animación, para que la sincronización labial fuera acorde con el lenguaje doblado en lugar del inglés. El actor de doblaje además de la voz aportaría los movimientos labiales que deberían ser capturados y cambiados en la animación original pero con los modelos de los personajes.

Para cine normal no creo que al público le gustara que le cambiaran la boca a algun actor por la de su doblador.

D

#30 en el video no parece que cambien la boca. Hay una chica con dientes grandes que al sonreír el chico se ve con sus dientes.
Entiendo que primero hay un pre-proceso inicial donde el chico abre y cierra la boca y hace gestos, y luego sólo entonces puede forzar esos movimientos.

D

#6 Fingir orgasmos 2.0

D

Bastante impresionante. Esto con un buen sintetizador de voz abre nuevas oportunidades para gente como Marioneta Rajoy, dandole un nuevo significado a su mote.