Hace 7 años | Por GelliC a elespanol.com
Publicado hace 7 años por GelliC a elespanol.com

“Ni tenemos, ni hay previsión de que llegue”. Esta es la respuesta que se encuentra cualquier transexual que se acerque a una farmacia española y pregunte por Textex o Meriesta, dos medicamentos usados por hombres y mujeres respectivamente que se encuentran en tratamiento de reemplazo hormonal. Un desabastecimiento que ha puesto en pie de guerra al colectivo LGTBi contra el Ministerio de Sanidad en el que puede ser el primer fuego a apagar de la ministra Dolors Montserrat.

Comentarios

D

#22 Esas personas no han elegido una puta mierda
lo cierto es que su cerebro y su cuerpo caminan por sitios diferentes, y esa diferencia, innata, NO ELEGIDA

Esas frases son totalmente erróneas según los estudios actuales. Antes de predicar hay que leer el libro.

alecto

#27 ¿Afirmas que un transexual ELIGE sentirse como una mierda porque su cuerpo es el de un género distinto al de su identidad sexual? [CITA REQUERIDA]

D

#28 No seas demagogo ni sueltes falacias a la primera de cambio. Los transexuales eligen alimentar una enfermedad mental que se puede tratar.

neolibre

#13 ¿Te refieres a hormonar transexuales? Pues no.

D

#13 Salud física no, psicológica, para eso están los psicólogos.

Conozco casos de hombres que se han suicidado por otros motivos que no se pueden mencionar en meneame porque te llaman machista y nosequé, pero como no eran transexuales que se suiciden lo que quieran.

alecto

#24 Te creerás que no tienen problemas físicos a causa de los psicológicos, o si les niegan el tratamiento de meterse o hacerse cosas en el mercado negro.

#23 Claro, es lo mismo darle a una persona las pastillas que necesita para sentirse bien física y mentalmente que comprarle ropa

Joder, qué hilo.

D

#26 El problema que intentan hacerte ver, mas que equipararlo con la ropa, es que el cambio de sexo, no es algo necesario para vivir, para muchos será algo "opcional" y consideraran que los caprichos te los pagues tu. Los problemas psicologicos, como bien dicen todos, se tratan con psicologos.

alecto

#29 Perdona pero sí lo han equiparado con la ropa. Sólo hay que saber leer.

Por cierto, son los psicólogos y psiquiatras los que firman los informes necesarios para que a las personas transexuales se les pauten esas hormonas, o se operen. No se las dan a cualquiera que las pida.

Y desde el momento en que dices que es un capricho, estás demostrando
a) la empatía de un sociópata
b) ignorancia supina

D

#30 Te calzo un negativo por no saber leer y no entender que no hablaba de mi, lo hacía en tercera persona. La proxiam vez que quieras insultar a alguien, elige mejor tu objetivo, tanta lagrima victimista te ha dejado sin capacidad comprensiva.

D

#26 Problemas psicosomáticos puede tener cualquiera, para eso están los psicólogos.

D

Ahora veremos si mi mujer es de verdad...

AubreyDG

Desde que he empezado a leer los comentarios esta es mi postura frente a la pantalla Por favor, parad, me empieza a doler el brazo.

D

Mucha gente quiere ser lo que no es.

De ahí la alta demanda mundial de ciclos sanos.

E

Una cosa es que sea transexual, otra que la sanidad pública, esto es, nosotros, tengamos que pagarle sus pastillas u hormonas. ¿También le tenemos que pagar su nuevo vestuario?

D

Me toca los huevos que un empaste (por poner un ejemplo) lo tenga que pagar yo, y las operaciones y hormonas de esta gente las paguemos entre todos.

neolibre

#10 No solo eso sino también esa postura de indignación "porque me va a volver a crecer la barba". ¿Recuerdan que la marea blanca defendía la sanidad pública? Pues seguro que también los apoyan a estos.

AubreyDG

#10 Claro, que la grave alteración a todos los niveles que supone para un individuo tener una identidad diferente al cuerpo que ve cada día en el espejo es comparable al empaste de una muela... (que, por cierto, debería estar cubierta TAMBIÉN por la seguridad social, por supuesto).

D

#17 ¿podrías definirme mas explicitamente eso de "grave alteración a todos los niveles"? Porque los problemas psicologicos, y los fisicos derivados de los psicologicos, como en una depresion, no se trata con hormonas, sino con psicologos.

AubreyDG

#31 Solo una corrección: la depresión no se trata con psicólogos, al igual que un cáncer no se trata con oncólogos. Las hormonas son una parte del tratamiento asociado a un seguimiento médico y psicológico. Prueba a ir a tu médico de cabecera y pedir un tratamiento de hormonas para un cambio de sexo.

D

#35 Confundes la depresión psicologica con la depresión hormonal (que solo sufren mujeres).

onnabancho

#36 Te has quedado a gusto con la parida que te has echado, prenda.

D

#40 https://www.diariofemenino.com/articulos/psicologia/depresion/depresion-hormonal-cuando-las-hormonas-controlan-tu-estado-de-animo/

La parida es decir la chorrada que dices tu, sin un solo argumento que critique lo que digo o valide lo que tu dices, y encima cascarme un negativo. Eres muy maduro y todo un orador.

tarkovsky

#10 Me puedo equivocar, pero me temo que eres uno de los que se molestan menos por la privatización de la sanidad que por el hecho de que una persona transexual pueda llevar una vida normal sin ser millonaria. Y del sueldo de los funcionarios, ¿qué me dices? ... todos mileuristas o la puta al río, ¿no? En fin... lo del mal de muchos del cainismo hispano.

D

#21 Mira, privatizarla no pero no me importaria, que me rebajaran un poco lo que pago de seguridad social ya que, aun con asma, no piso un medico o un hospital desde hace mas de 20 años.
Ya lo de los funcionarios mileuristas... mira, mi madre es funcionaria y se lo que hay. Mas control del trabajo es lo que pondria yo, tornos en cada entrada y salida y donde esta cada uno.
Hablo por lo que he visto yo en mi trabajo, cuando no hay torno, se van a comer, ha hacer la compra, etc, y cuando vuelven, fichan la salida. Y lo he visto no cientos, pero casi.
Ya no entrare en temas de llevarse material de oficina (o papel higienico) a casa, o tocarse los huevos jugando o navegando por facebook, o como hacia alguna compañera de mi madre, leyendo en el libro electronico.

#20 No fue ETA, ni los moritos de la version oficial. Eso que te quede claro.

Si les crece barba, que monten un club de fan de Conchita Wurst o que se afeiten como apuntan mas arriba, como hacemos todos.

Manolito_

"Novartis, ha dejado de hacerlo porque el contrato que tenía vigente con la patente mundial ha finalizado."
"El otro medicamento, utilizado por hombres transexuales no se encuentra en farmacias por falta de stock, debido al exceso de demanda mundial."

sasander

Dejan morir a la gente con hepatitis, se van a preocupar por tu barba. Espera sentada.

T

Dato friki: la barba crece a 5 nm/s

D

No me jodas que con los impuestos de los trabajadores pagamos estas mamadas?

D

Una sóla palabra: Gillette.

neolibre

¿Va en serio esto?

neolibre

#7 La Sanidad pública no está para estas cosas.

j

"Temo que me vuelva a salir la barba" eso pienso siempre al día siguiente de haberme afeitado...

D

duplicado

D

Mas les vale aceptar su cuerpo tal y como es, con sus ambiguedades y sus imperfecciones, como hacemos todos los demas seres imperfectos, porque pidiendo intervenciones quirurgicas y tratamientos irreversibles con graves efectos secundarios solo estan agravando su problema y gastando un dinero que no tememos, porque aunque se atiborren a hormonas se suicidan igual, son autodestructivos, y los artificios tienen sus limitaciones. Tambien es cierto que los demas debemos aceptarlos y respetarlos como personas humanas que son, lo que no quiere decir que haya que aceptar su inutil lucha contra su propia naturaleza, ni seguirle el juego a ciertas organizaciones que solo buscan manejar dinero y generar dependientes.

D

Recordemos que hay un vídeo de cámara oculta que circula por Internet de un transexual que no ha salido del armario, director de El Español, que paga a la señora Exuperancia Rapu para que le vista de mujer y se lo folle por el culo con un pene de plástico.

Querido Pedro J., me importa un bledo lo que hagas en tu tiempo libre, pero si vas a escupir mierda sobre tus semejantes que si han salido del armario, los transexuales, te recuerdo que los demás también sabemos hacerlo.

D

Si es que no se puede luchar contra la naturaleza.
#4 Tu eres subnormal y hace casi un siglo te hubieran practicado la eugenesia o la eutanasia.

Ramirez, puede ser bisexual, o es que no te enseñaron las diferencias

D

#9 cc #5 ¿El temor de un transexual es que le salga barba?

Estamos hablando de la identidad de una personas y el titulo lo banaliza.

¿Si le sale barba, que se afeite como todos? ¿Estamos hablando de un problema de barba?

P.D. Hay mucho fanboy de Pedro J por el mundo y por estas páginas. Le odio por el dolor que generó insistiendo durante años a través de el Mundo, que el 11M fue ETA, pero ello no quita que me guste la diversidad que aporta ElEspañol al panorama periodístico escupemierda. No es la primera vez que menciono las aficiones de este personaje y volveré a hacerlo cada vez que se pase escupiendo mierda donde no debe.

G

#9 Yo tengo serias dudas de si es ético que el estado pague tratamientos médicos a personas que no padecen ninguna enfermedad. Respeto que ellos hayan elegido cambiar su apariencia externa y se sientan mujeres pero esa elección que han tomado no deberíamos costearla todos. La sanidad debe estar para curar enfermedades y los recursos debieran ir destinados a ello.