Hace 9 años | Por pepeneitor35 a que.es
Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a que.es

Una transexual británica quiere que el sistema de salud británico le costee el cambio de sexo porque dice que es muy duro vestirse, maquillarse y actuar como mujer. El tratamiento vale 18.000 euros y la asociación británica de contribuyentes ha criticado duramente esta petición.

Comentarios

esceptica

#9 Absolutamente. Operarse para convertirse en mujer no te convierte automáticamente en Carrie Bradshow, es algo que deberían saber todos antes de hacerlo.

g

#11 Siempre he pensado que carrie bradshaw es un travelo

Findopan

#7 #9 Es más fácil ser respetada si actúas menos "femeninamente", cuanto más femenina quieras ser más probable es que te encuentres con actitudes condescendientes o discriminatorias.

nilien

#20 Si eres mujer y no actúas de manera "femenina" te llaman marimacho y te dicen que eres rara. Si actúas de manera ultrafemenina te tratan como si fueras tonta o estuvieras loca. El caso es que cada una debería ser como es y como se siente cómoda, y a la presión social que le den. Pero a veces se te hace cuesta arriba...

cris_asturias

#7 entiendo que no trabajas de cara al publico... ni tienes que ir a reuniones o atender a clientes...
No se puede generalizar, hay trabajos en los que se necesita tener una presencia, a parte del hecho, de que a mi, personalmente, me gusta de vez en cuando tener buena presencia ... dice mucho de una persona, (persona, no me refiero a hombre o mujer, los hombres tambien se cuidan )

esceptica

#24 Pero quién te ha dicho que no me cuido o que no tengo buena presencia? tengo buenísima presencia, sólo que no considero necesario maquillarme ni vestir de Adolfo Dominguez para mejorarla.

Sí tengo que ir a reuniones, algunas en ministerios, otras fuera de España. Y cuando no tengo reuniones tengo videoconferencias. Pero aquí todo el mundo como yo va vestido "normal", las chicas la mayoría sin maquillar o apenas, por aquello de no destacar. Cosas de trabajar en una multinacional americana (aunque en España).

La ducha mañanera, el pelo limpio y secado al aire, la cara lavada e hidratada, y la ropia limpia. Vamos, nada especial por el hecho de ser mujer (si acaso que no necesito afeitarme ).

Tampoco he leído en ningún lado que ese transexual trabajara de cara al público para tener que ir todos los días impecable...

D

#27 tengo buenísima presencia

¿Y abuela? ¿También tienes?

D

#24 #27 Hay personas mucho peores que los fanáticos y son las que no se cuestionan que los demás no entiendan y no asuman sus términos. En el mundo de la estética nos encontramos aun más allá del fanatismo, porque no estamos preparados para combatir la opinión diferente, sencillamente sabemos que todo el mundo sabe de lo que hablamos y que lo asume. Cada vez que decís "buena presencia", "bien vestido" o "normal" (por lo menosescepticaesceptica lo ha puesto entrecomillado) los dioses del relativismo cultural matan muchos, muchos gatitos. Si queremos ir hacia la tolerancia y el respeto, el primer paso es empezar a ser fanáticos de la moda, a defender nuestra estética y a convencer explicando sus virtudes, porque que hay un montón de infieles que no la entienden y no la comparten.

cris_asturias

#27 yo no lo he dicho, te lo has dicho tu solita . Lo unico que yo he indicado, es que a mi si me gusta ir arreglada. Y si, en mi empresa me tenemos codigo de vestimenta, tanto para hombres como para mujeres, ir con vaqueros no es correcto. #64 tampoco he dicho nada de eso.... yo me visto y me arreglo para mi misma, que le gusta a los demas?? pues gracias, pero no me interesa.

P

#73: Que tu empresa sea rancia no se que tiene de especial. Muchas empresas tienen codigo de vestimenta.

La mia tambien, consiste en no ir en pelotas. Yo vengo al trabajo en pantalones cortos, como Dios manda.

cris_asturias

#76 bueno ... me alegro por ti. Yo en verano tambien voy en pantalones cortos, minifaldas, vestidos ... nadie me lo impide ... rancia? por que? por que es una multinacional alemana que tiene que dar una imagen? Bueno, puede ser, a lo major soy una Antigua, pero la forma de vestir, la considero una forma de respeto hacia mis companeros y mis clients, si eso es ser rancia, lo es mi empresa y lo soy yo. No puedo mas que darte la razon en este caso.

P

#77 Pues sí, un poco.

"You can be serious without a suit"

cris_asturias

#78 well, I'm not agree this time, You can try to, but when you have a meeting with JP Morgan, it's not your company who makes the rules, ... therefore it's not an option, ... you have to.
Sometimes, you need a suit, I respect your cool option, but reality is different ...

P

#79:

"I'm not agree" es incorrecto (http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=782224).

"You can try to" -> You can try too.

JP Morgan es, precisamente, una empresa rancia igual que lo son Goldman Sachs y compañía

Y no, nunca necesitas un traje (ni un pantalón corto, ni maquillaje, ni ausencia de maquillaje). Si nos dejásemos de tanta tontería y nos centrásemos en ser mejores en la vida y en nuestro trabajo el mundo iría mucho mejor.

cris_asturias

#80 I'm still not agree, because it's accepted in American English. And yes you can try to...you can try to do it...or to say it... it's a shortcut , also in american english. But thanks for the reference. Y si, estoy DE acuerdo en lo ultimo que dices. .. pero, no es la realidad...

Naeriel

#24 #7 ¿Cuándo se convirtió la buena presencia en tener que llevar por narices tacones o maquillaje?

Thelion

#32 Cuando has de tapar los granos

sleep_timer

#7 Y lo de la minifalda como lo llevas?

A mi es que se me ven los webos.

powernergia

#7 Pero es que tu tienes un tipito que ya quisieran muchas.

D

#7 Lamentablemente si no es así, seguramente veas en "ella" más rasgos masculinos de los que "ella" desearía. Y ni tú la verías como una mujer ni "ella" a sí misma.

(entrecomillo "ella" porque está claro que ni siqueira "ella" sabe lo que es)

D

En la etapa zapateril, hubiesen cosido a #4 a negativos. Me alegra que vuelva el sentido común.

D

#4 No hay nada químico o asociado ningún desorden que provoque ser feo, gordo o bajito, más allá de la genética. Y en los tres casos que mencionas tiene muchísimo que ver la alimentación.

Además, no hay dinero para tanto feo, gordo y bajito, en cambio sí lo hay para estos que son cuatro gatos.

LaResistance

#53 pues genética, como el sexo.

M

#4 Uy no te creas, hace poco salió en las noticias británicas el caso de una mujer obesa que le exigia al gobierno que le diera más ayudas porque con lo que le daban (22.000 libras/a)no podía comer sano y por eso seguía gorda.
Lo que hay que oir!

Y desde cuando es duro arreglarse y vestirse como una mujer??!! Si una quiere gastar 1 o mas horas en eso allá ella, yo soy mujer y tardo 5 minutos en ponerme una camiseta y un pantalon

Shikamaru18

#12 Venía a decir lo mismo, pero no es necesario porque lo has explicado perfectamente. Un cambio de sexo se produce cuando tú sientes que estás atrapado en el cuerpo de un sexo que no te corresponde.

Cambiarte de sexo y volver a querer cambiarte solo porque te has dado cuenta que el cambio no te ha molado, no sé... ¿cuáles son las frases politicorrectistas para estos casos?

D

Ctrl+Z! Ctrl+Z!

Mox

#31 No es buena idea coger un examen psicológico como un referente científico, realmente no es fiable para obtener conclusiones inequivocas

Gresteh

#49 no creo que sea 100% fiable, pero puede dar una idea sobre las razones por las que busca el cambio de sexo, sus expectativas y eso permite detectar gente que lo que necesita es otro tipo de ayuda que no es necesariamente una operación.

El filtrado no va a ser perfecto, algunas personas que realmente lo necesitan tal vez no lo obtengan y algunos que lo obtengan tal vez no lo necesitan, pero por lo general ese filtro quitará a muchos que no lo necesitan.

D

Yo soy gordito. Es muy duro ser gordito y tener 40 años. No se liga nada. ¿Me pagarían una liposucción para dejarme como cuando tenía 26?

Una cosa es que se discriminen ciertas cosas. Y otra es el recochineo. Entre una cosa y otra hay una medida. Ella (¿o él?) ya tuvo su oportunidad. Los recursos son limitados y mejor dedicarlos a otra persona que también tenga las necesidades que él o ella tenía en principio.

D

#37 Siempre puedes decir que eres un delgadito atrapado en el cuerpo de un gordito, a ver si cuela(al revés es más difícil).

D

Sacado de la noticia inglesa:
"I suffered from depression and anxiety as a result of the hormones too."
"I have realised it would be easier to stop fighting the way I look naturally and accept that I was born a man physically."

Lo de las hormonas es verdad que te revuelven el caracter lol pero acerca de lo segundo, o le hicieron todas las cirugias express o no me lo explico. Muchas de nosotras, cuando en mitad de nuestra transicion nos miramos al espejo y vemos la cantidad de problemas que nos trae esto, el que no conseguimos todas las expectativas que teniamos y tal, hacemos una fase de "boy mode". Durante un tiempo no determinado (usualmente menos de una semana) tomamos un corte androgino buscando "despejarnos" de esa presion. ¿Que ocurre? que las primeras horas "bien", pero conforme pasa esas horas (o ese primer dia) empiezas a sentirte otra vez mal por verte asi, y acabas continuando por donde ibas lol

Vamos, que lo de esta señora o la estan discriminando por los 4 costados dia a dia, o es MUY raro, porque con ese test tan facil ves que tu "anhelo" de abandonar la transicion no te lleva a ninguna parte, porque volverias a sentirte igual de mal (o peor) que antes de empezar.

Por otra parte, si como dice era travesti de espectaculos y tal, puede que sea como ha dicho otro usuario por ahi arriba, que se hubiera hecho una paja mental enorme con esto. No obstante yo estoy en contra de los "diagnosticos" medicos, puesto que no existe una forma certera de diagnosticar sin que suponga una discriminacion o un daño para el/la paciente. Es mayor de edad y ha elegido ese camino, si era una paja mental suya ahora que se joda.

D

El diario Qué y el diario Mirror son una Basura. Leed la noticia con espíritu crítico y veréis. Esta noticia está hecha para provocar debates en plan:
- Esos del cambio de sexo son unos mariquitas, yo los mandaria a la mili con pico y pala.
- Este señor está desperdiciando el dinero de los contribuyentes.
- Ser mujer es súperdificil, los hombres tendrían que aprender,
- Etc etc.

Antes de hacer una operación tan cara y compleja como un cambio de sexo, hay un proceso psicológico, un tratamiento hormonal, muchas pruebas médicas. No es que este señor de un día para otro se haya operado y luego se haya arrepentido.
Algún transexual que lea esto me podrá corregir, pero primero hay un proceso de adaptación al nuevo sexo, antes incluso de pensar en el bisturí.

Alguien que cambia su sexo, mucho antes ya está familiarizado con los codigos de vestir y los comportamiento del sexo al que quiere migrar.
Por lo tanto, esta noticia como mínimo está incompleta, pero por las ridículas fuentes de donde sale probablemente sea mentira, por tanto, esta noticia es una muestra más del periodismo basura que nos ataca.

Vaya una requetecontraputa mierda, amigos, que asco de tiempos les ha tocado vivir a los profesionales del periodismo de verdad.

D

Es que cuando haces pop ya no hay stop

FrCeb

esta en su derecho, y si luego quiere volver a ser chica tambien. De hecho el verano creo que es buena epoca para ser chica, que suelen ser mas frioleras, y luego para el invierno un pecho hirsuto y una larga barba siempre ayudan. Me parece razonable y hasta estoy pensando en lo mismo. Eso si, autorización de facultativo y juez para que el estado me pague los cambios por razones de respeto a las minorias y repulsa a la homofobia, cosas asi.

Espiñeta

Yo esta vez cortaría a la altura del cuello

ElPerroDeLosCinco

Por si acaso, que se lo implanten con un velcro. Así si vuelve a cambiar de opinión, se lo puede arreglar en casa.

Lvntkll

Cada perro que se lama su zipote

KrisCb21

#25 es lo que tiene ser un unicornio...

D

Una cosa es libertad y otra libertinaje. Si quieres hacer el gilipollas con tu cuerpo nadie te lo impide, pero costéatelo tú.

D

Os tomais dasiado en serio las palabras de un chiflado.

Mox

Que le den una patada en los huevos y vera lo duro que es ser un hombre

ShogunShuriken

Vale pues ahora sólo tiene que decidir cuál sus nombres pone en Facebook

Facebook se disculpa ante la comunidad LGBT y acepta el uso de alias

Hace 9 años | Por NPC1 a malavida.com

D

¿Cambiar de sexo porque yo lo valgo? Yo creía que se hacía sólo con personas que realmente están encerradas en un cuerpo que no reconocen como suyo. Eso es lo que yo entiendo y me parece muy bien que a esas personas se les ayude.

Esto de me cambio de sexo y ya si eso el año que viene me vuelvo a cambiar, no sé si necesita otro tipo de ayuda más bien.

D

no le molan las features de la versión 2.0 y quiere un downgrade

Galero

Menudo gilipollas. Y si le metes a este una colleja por querer volver a ser hombre, ¿será violencia de género?

D

Entonces el titular es erróneo. De transexual no tiene nada.

D

Yo quiero ser Ferrari, me voy a pintar de rojo y que me lo reconozcan en el documento.

traviesvs_maximvs

Y luego cuando vea que no le queda bien el pito recosido, a volver a ser mujer con el dinero de todos ¿no?

Libertual

Tiene todo el derecho del mundo a cambiarse de sexo, pero también toda la responsabilidad. Que lo pague de su bolsillo.

Ahora bien, si lo que pretende es remover conciencias me parece genial.

HaScHi

Quizá sólo quiere aprovechar el famoso "y si no está satisfecho, le devolvemos el dinero" en la oferta de la clínica.

scarecrow

A este lo que le falta es un buen pollazo para quitarle la tontería.

Ferran

#17 Es que un cuerno flácido sería un poco ridículo ¿No?

#33 Exactamente eso es lo que pide

D

Durísimo.

D

Que me nieguen ahora que lo que sufre esta persona son problemas psicológicos. Como en muchos otros casos de transexualidad.

g

Si eres mujer y eres más o menos monilla en el mundo occidental y desarrollado, tienes la vida solucionada. Porque los tíos piensan antes con la polla que con la cabeza, desde el puerta de una discoteca hasta el catedrático de universidad. Eso sí, hay que saber gestionar las armas de mujer y tener en cuenta que son de doble filo, puede que le "gustes" a alguien que al no poder conseguirte te hará la vida imposible (me ha pasado), puede que en tu trabajo el jefe te ascienda como paso previo a ver si "podía intimar más contigo" (también me ha pasado) y claro las propias mujeres que no somos tontas intentamos esgrimir nuestras armas por lo que tus compañeras se maquillarán, cuidarán y vestirán lo mejor que puedan para desplazarte y ser receptoras de "esos pluses". Luego también está el hecho inefable del paso del tiempo. Con la edad todo se pierde, tus encantos, también. Lo que pasa es que alguna (o alguno en este caso) da por hecho de que por el simple hecho de ser mujer ya va a vivir del cuento y eso es un error.

K

#45 ¿? Y quien habla de delitos aquí? culpa RAE:

culpa.
(Del lat. culpa).
1. f. Imputación a alguien de una determinada acción como consecuencia de su conducta. Tú tienes la culpa de lo sucedido.
2. f. Hecho de ser causante de algo. La cosecha se arruinó por culpa de la lluvia.
3. f. Der. Omisión de la diligencia exigible a alguien, que implica que el hecho injusto o dañoso resultante motive su responsabilidad civil o penal.
4. f. Psicol. Acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad por un daño causado.
~ teológica.

1. f. Pecado o transgresión voluntaria de la ley de Dios.
absolver a ~ y pena.
1. loc. verb. Absolver plenariamente, como en los jubileos.
echar la ~ a alguien.
1. loc. verb. Atribuirle la falta o delito que se presume ha cometido.
□ V.

avalancha971

Dónde ha fallado el sistema de salud es en pagarle el cambio de sexo en lugar de un psiquiatra.

La transexualidad no es un problema psiquiátrico, pero lo de esta persona sí.

Y es una pena que casos como este sean responsables de que mucha gente no crea que la transexualidad es un problema real.

s

¡Ay, si existiese el Ctrl+Z en la vida real!

matias64

Hay muchos que piensan que por que el estado debe pagar la operacion, bueno la respuesta es sencilla, porque el/ella ya las pago con sus impuestos. Para eso sirven los impuestos.

D

Si genéticamente es un hombre, ¿porque necesita testosterona?

Matiz

Al margen de mayores reflexiones sobre su contenido... ¡Es el mejor titular leído en años!! (obviamente, soy mujer)

jamaicano

Pues hay que aceptarlo e invertir 18.000 euros en el cambio de sexo... el sufrimiento en estos casos es extremo y lleva al suicidio en muchas ocasiones.

P.D. En caso de haber un responsable, sería el medico o psicólogo que se equivocó en su diagnostico.

K

#3 Hombre, el/la señor/señora este/a algo de culpa tendrá, ¿no?

Arlekino

#6 Ojo, #3 ha dicho "responsable", no está hablando "de culpa", pues no se está juzgando un delito.

siyo

#8 azul.

KrisCb21

#8 Todo el mundo querrá ser unicornio. Pero que sepas que no es fácil llevar un cuerno. Es muy duro cry

Shikamaru18

#17 A ti te han puesto los cuernos, cariño?

KrisCb21

#22 pero sólo uno

Shikamaru18

#23 Entonces solo fue la puntita, ¿no? lol

Thelion

#3 Te he votado negativo sin querer. Te lo compenso!

Nitros

#3 Pues hay que aceptarlo e invertir 18.000 euros en el cambio de sexo... el sufrimiento en estos casos es extremo y lleva al suicidio en muchas ocasiones.
Las operaciones de cambio de sexo son para personas que han nacido con un sexo con el que no se sienten identificados.

Ser muy duro vestirse y arreglarse como una mujer no es no sentirse identificada con su sexo (el femenino).

F

Claro, por mujer, no sera porque da puto asco....